Es hora de inventir en petróleo

Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de mrlon23
Compra con el rumor vende con la noticia. el run run con el bum del petróleo cada vez es mas fuerte en internet.
El run run siempre lo hay si lo vas buscando por temática, pero somos 4 gatos y el dinero gordo no entra. También lo había en oro con los goldbugs y tardamos mucho tiempo en ver el boom real. Aquí la noticia son los flujos de caja, y ahora mismo a estos precios del Brent, están deprimidos. Es la realidad.
Marcisenior
ForoCoches: Miembro
Tienes mirada Valaris? Ayer por la tarde estuve echando un ojo a la tesis del petróleo y parece interesante. Cnq también pero veo que ya la tienes comentada
Membroza
Siempre Due Diligence
carcamalisio
Alguien siguiendo OXY?
ViKoNeO
无痛苦,无收获
¿Qué ha pasado hoy? Menuda ostia.
bluedemons
ADV Albert
Estoy dentro con 35 contratos, sabemos que ha pasado? Las declaraciones de Trump?
Festbier
ForoCoches: Usuario
Cita de ViKoNeO
¿Qué ha pasado hoy? Menuda ostia.
Pensaba quw subiria al declarar la UE la prorroga del coche de combustion
Stoicakovic l
Muy interesante el hilo, tomo asiento. Muchas gracias.

Os dejo algunas que tengo yo en el radar relacionadas con el tema;
Noble Corp. (NE) - contratista para perforaciones
PrairieSky Royalti (PSK) - Explotación de royalties de petroleo y gas
VIsta Oil Gas (VIST) - Compran campos de gas y petroleo
Woodside Energy (WDS) - El dolar australiano sale muy rentable para comprar
Ronal Macdonal
Cita de Membroza
Te cito para decir que hoy abrí una posicion en CNQ, Canadian Natural Resources.

Ademas tengo ENB, Enbridge.

Son acciones que quiero para el largo plazo, no tengo pensado venderlas en muchos años.
palacio
Si baja a 40$ algo haré.

(no digo que vaya a llegar a esos precios, pero ando con el ojo puesto).
Heisenberg.
Creo que puede ser por un exceso de barriles de petróleo disponibles para el año que viene, lo que está haciendo caer aún más los precios hasta 55 dólares el WTI hasta mínimos de los últimos 5 años.

Creo que aún tendremos más dolor en el oil&gas para el año que viene y dejara buenas oportunidades para entrar a largo plazo.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de palacio
Si baja a 40$ algo haré.

Si pasa eso, será, sin duda, una de las jugadas maestras de la vida de un inversor. Yo digo que si quieres jugar seguro, no hay nada mejor. Pero es muy posible quedarte fuera.
robertoperez
Cita de Membroza
Si pasa eso, será, sin duda, una de las jugadas maestras de la vida de un inversor. Yo digo que si quieres jugar seguro, no hay nada mejor. Pero es muy posible quedarte fuera.
Llegar a 40 a niveles covid podría ser una hecatombe.

A mi como a muchos nos interesa la corrección en petroleras para posteriormente hacer una buena posición dividendera + la sacada de beneficios.

El problema es que veo un per demasiado bajo todavía como para pillar el chollo. Por lo pronto los dividendos publicados del primer trimestre de petrobras se mantienen.

Quizá por eso la cotización no cae pero me extraña que puedan mantener mucho tiempo ese dividendo a precios de crudo a la baja.

Me da la impresión que el próximo reporte pueda ser negativo puesto que las zonas de extracción hace que sea caro extraer en Brasil.

Lo dicho, estamos por aquí si hay algún movimiento actualiza que me suscribo.
Membroza
Siempre Due Diligence
xronox
Algún comentario respecto a Repsol? Buenos dividendos y analistas la ponen en unos 21 eur.
bueso
Cita de palacio
Si baja a 40$ algo haré.

Acciones, calls como nvidia o directamente al Brent/wti?
Heisenberg.
https://www.guinnessgi.com/sites/def...Dec%202025.pdf

Los reportes mensuales del fondo guinness global energy para estar actualizado en petróleo son una maravilla. El mes que viene hacen un webinar aunque será en inglés.

El fondo tiene una cartera bien maja y diversificada de petroleras en todo el mundo, para mi la mejor forma de ir exponiéndome al crudo a medida que baje, que necesidad tengo de entrar en empresas individuales y tributar por los dividendos y las ganancias al vender? Para mí ninguna.
Aulo eSol
Cita de Membroza
Sobra petróleo por todas partes. Y cada vez se bombea más. ¿Lo último? Nuevos materiales y tecnología que permiten exprimir más el shale yankee.

https://finance.yahoo.com/news/exxon...Pw14QixAg4EhSW

Si el precio se medio mantiene es porque Rusia, Irán y Venezuela no pueden sacar su petróleo al mercado.

Pero es que no hace falta ni que Rusia o Irán vuelvan al mercado (que sería una debacle al precio) en 2026. Sobrarán casi 2 millones de barriles al día. El glut parece inevitable.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Aulo eSol
Sobra petróleo por todas partes. Y cada vez se bombea más. ¿Lo último? Nuevos materiales y tecnología que permiten exprimir más el shale yankee.

https://finance.yahoo.com/news/exxon...Pw14QixAg4EhSW

Si el precio se medio mantiene es porque Rusia, Irán y Venezuela no pueden sacar su petróleo al mercado.

Pero es que no hace falta ni que Rusia o Irán vuelvan al mercado (que sería una debacle al precio) en 2026. Sobrarán casi 2 millones de barriles al día. El glut parece inevitable.
Un gran avance tecnológico en la extracción es uno de los peligros de esta tesis. Pero habrá que ver esa noticia en qué se traduce en el mundo real y si otros productores tienen acceso a ella o no.
Membroza
Siempre Due Diligence

¿Nos vamos a la B?
Señor Jota
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Membroza

¿Nos vamos a la B?
Creo que te has metido en una apuesta muy asimétrica, buena suerte. Yo llevo Repsol con un 40% bien cargadita y estoy pensando en abandonar el barco.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Señor Jota
Creo que te has metido en una apuesta muy asimétrica, buena suerte. Yo llevo Repsol con un 40% bien cargadita y estoy pensando en abandonar el barco.
Asimétrica me gusta, pero asimétrica de perder poco y ganar mucho xD Entiendo que hablas de lo contrario.
Membroza
Siempre Due Diligence
Business
Cuál es el análisis fundamental para que el petróleo esté así y no suba? Por análisis técnico debería ir rebotando al alza...
Pistorius
Cita de Business
Cuál es el análisis fundamental para que el petróleo esté así y no suba? Por análisis técnico debería ir rebotando al alza...
¿No crees que si hay factores externos el petróleo no seguirá el análisis técnico?
Con los inventarios a full y las nuevas energías de por medio ( súmale la electrificación) además de run run de paz con Rusia…. No se yo si el análisis técnico es lo mejor
Business
Cita de Pistorius
¿No crees que si hay factores externos el petróleo no seguirá el análisis técnico?
Con los inventarios a full y las nuevas energías de por medio ( súmale la electrificación) además de run run de paz con Rusia…. No se yo si el análisis técnico es lo mejor
Por supuesto, aún así a medio plazo me parece buena rotación. Personalmente huyo del oro.
Shurkiro
yo metería a MSCI WORLD ENERGY
Pistorius
Cita de Business
Por supuesto, aún así a medio plazo me parece buena rotación. Personalmente huyo del oro.
A mí el oro me da miedo ahora mismo, ha tenido en el pasado guanos potentes. Entiendo también que si viene paz en Rusia eso bajará la cotización del oro por bajada de riesgo geopolítico. Yo de momento bolsa e inmobiliario, poco más.

Edit: ojo también al sector defensa, puede corregir agresivamente con lo de Rusia.
kurwo
Cita de Pistorius
A mí el oro me da miedo ahora mismo, ha tenido en el pasado guanos potentes. Entiendo también que si viene paz en Rusia eso bajará la cotización del oro por bajada de riesgo geopolítico. Yo de momento bolsa e inmobiliario, poco más.

Edit: ojo también al sector defensa, puede corregir agresivamente con lo de Rusia.
Lo de Rusia cuánto está de descontado? Psicólogicamente no es trending topic y por eso la subida reciente del oro no está relacionada, pienso.

Inmobiliario diversificado o un pisico en España? Recientemente en la familia tuvimos la herencia de la abuela e insté a mis padres a venderla, el mercado parece sobrecalentado (se vendió a casi 2000€/M2 un piso de 60 años con baño para reformar en zona periférica de ciudad de provincia...un abuso), pero en España demostramos que siempre se puede calentar más
Pistorius
Cita de kurwo
Lo de Rusia cuánto está de descontado? Psicólogicamente no es trending topic y por eso la subida reciente del oro no está relacionada, pienso.

Inmobiliario diversificado o un pisico en España? Recientemente en la familia tuvimos la herencia de la abuela e insté a mis padres a venderla, el mercado parece sobrecalentado (se vendió a casi 2000€/M2 un piso de 60 años con baño para reformar en zona periférica de ciudad de provincia...un abuso), pero en España demostramos que siempre se puede calentar más
Lo de Rusia no lo veo yo demasiado descontado la verdad, quizás más descontado en el petróleo pero no lo sé ciertamente.
Inmobiliario=Pisico en spañistan. Si está sobrecalentado pero cuando no tengo las cosas claras voy amortizando, hay uno de alquiler rural, otro playa y donde vivo, mi renta fija es eso y como intangible añadido al 3% o 3 y poco que me ahorro gano tranquilidad.
← A InverForo