[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
Karting
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Podrás reclamarlo sin problemas. Pero con cosas domiciliadas, hacer un pago por tarjeta multiplica la posibilidad de pago duplicado, porque la domiciliación hay que pararla, o anularla a tiempo. Y las domiciliaciones seguramente van automatizadas o semiautomatizadas.

Yo,.personalmente, os desaconsejo pago por tarjeta.si tenéis una domiciliación activa.
Recuperarlo no es el problema, se devuelve el recibo y asunto resuelto, así me lo han indicado también en atención al cliente, el comentario era por si le ocurre a mas gente que haya pagado por tarjeta para que mire también en su cuenta . Un saludo
JavierRR
Cita de 50SombrasDshur
Finalmente, tras investigar más a fondo el hilo y el excel me decantaré por una de las compañías del mismo. No entendía lo de los 2 tramos y todo en general, soy nuevo en esto. Gracias por vuestra gran labor, veo que el excel se va actualizando constantemente, un saludo.

De nada 👌
Me alegro que te haya servido
Saludos,,,
valfermos
Apuntado. Te confirman de algun modo si está OK?

Les he enviado un mail a ver k contestan.

Cita de Omadón
Promo de Navidad para TODOS los clientes de Octopus que se registren. Consumo gratuito de los días 24 y 25 de Diciembre. No son los 2 meses que puso Disa este año, pero algo es algo.

Página de registro:

https://octopusenergy.es/navidad

@JavierRR aunque sea pequeño, creo que se merece un "¡corred insensatos!".
patriceloco
Korrikolari
Buenas, hace cosa de un mes me pasé a Octopus Relax y unos 14 días despues me pase a la SunCLUB, yo tenía entendido que en Octopus te facturaban el periodo entero en la tarifa que tendrías activa en ese momento. A mi me han facturado 14 días en -Relax y 13 en SunCLUB.Lo de facturar todo el mes igual era antes? o lo que recuerdo haber leído no era así?
JavierRR
Cita de patriceloco
Buenas, hace cosa de un mes me pasé a Octopus Relax y unos 14 días despues me pase a la SunCLUB, yo tenía entendido que en Octopus te facturaban el periodo entero en la tarifa que tendrías activa en ese momento. A mi me han facturado 14 días en -Relax y 13 en SunCLUB.Lo de facturar todo el mes igual era antes? o lo que recuerdo haber leído no era así?

A mi me lo han hecho como dices al principio hace tiempo
A lo mejor han cambiado
Por otro lado, lo raro es lo que hacían hasta ahora
Saludos,,,
patriceloco
Korrikolari
Cita de JavierRR
A mi me lo han hecho como dices al principio hace tiempo
A lo mejor han cambiado
Por otro lado, lo raro es lo que hacían hasta ahora
Saludos,,,
Vale, a mi también me parece lo raro lo de antes, pero bueno, si ellos lo hacian así....
Parece que han cambiado la forma de facturar, a mi por lo menos. A ver si alguien en el mismo caso le han facturado como a mi o de la forma anterior, más que nada para tenerlo en cuenta, yo lo hice sin prisa porque pensaba que me facturarian todo en la SunCLUB, si han cambiado que se sepa....
Ivansnoke
Cita de patriceloco
Brenas, hace cosa de un mes me pasé a Octopus Relax y unos 14 días despues me pase a la SunCLUB, yo tenía entendido que en Octopus te facturaban el periodo entero en la tarifa que tendrías activa en ese momento. A mi me han facturado 14 días en -Relax y 13 en SunCLUB.Lo de facturar todo el mes igual era antes? o lo que recuerdo haber leído no era así?
Antes era Asi. Pero a mi me lo ban cambiado tambien.

Habran mejorado su sistema. Lo suyo es que sea vomo lo hacen ahora, sí que antes podias jugar un poco y era mas divertido.
PXXR
Hola a todos,

Antes de nada, gracias a todos por el hilo! Me lo he leído entero pero mi caso es un poco particular. Intuyo la respuesta, pero a ver si alguien lo ve más claro que yo...

Tengo descuento por familia numerosa, con lo que tengo un descuento en PVPC. Estoy pensando en poner placas solares.
¿Hay algún caso en el que podría llegar a interesarme PVPC con placas solares o al no tener batería virtual nunca me va a interesar?

Me gusta PVPC porque lo pongo y me olvido para siempre, no me apetece andar rebuscando ofertas cada X tiempo... pero sin batería virtual creo que los meses de invierno me saldrían "caros" y los de verano no llegaría a 0 si sólo compensan energía...

Gracias de nuevo!
JavierRR
Cita de PXXR
Hola a todos,

Antes de nada, gracias a todos por el hilo! Me lo he leído entero pero mi caso es un poco particular. Intuyo la respuesta, pero a ver si alguien lo ve más claro que yo...

Tengo descuento por familia numerosa, con lo que tengo un descuento en PVPC. Estoy pensando en poner placas solares.
¿Hay algún caso en el que podría llegar a interesarme PVPC con placas solares o al no tener batería virtual nunca me va a interesar?

Me gusta PVPC porque lo pongo y me olvido para siempre, no me apetece andar rebuscando ofertas cada X tiempo... pero sin batería virtual creo que los meses de invierno me saldrían "caros" y los de verano no llegaría a 0 si sólo compensan energía...

Gracias de nuevo!
Tú mismo te respondes
Aparte de lo que pagan por excedentes

...

Si cumples estas dos condiciones, puedes hacer la solicitud de compensación de excedentes a través de nuestros canales de contacto.
A partir de su activación, la energía que no consumas, conocida como excedentes, se compensará en tu factura. Esta compensación se reflejará en tu factura bajo el concepto "Compensación de excedentes" y se detallará en el desglose bajo el concepto "Facturación por energía excedentaria de autoconsumo".
Ahora bien, la compensación está limitada por el Real Decreto 244/2019. Este RD dice que no se te puede compensar económicamente por encima del importe de tu consumo para el mismo periodo. Por este motivo, si en algún mes tu compensación por energía vertida en la red (es decir, tus excedentes) fuera superior al importe de tu consumo, verás una nueva línea en factura, adicional a la de Compensación por excedentes, llamada «Límite Compensación excedentes según RD 244/2019» que disminuye el importe de compensación hasta igualarlo con el del consumo.
Por último, tienes que saber que el precio que recibirás por cada kWh que devuelvas a la red eléctrica variará según las condiciones del mercado mayorista. Esto implica que cada hora del día puede tener un precio diferente. Si deseas conocer con precisión cuánto recibirás por la energía excedentaria de tus placas solares en cada hora, puedes consultar la web ESIOS Electricidad (ree.es) de la Red Eléctrica Española.

Importante: el PVPC no ofrece batería virtual

Saludos,,,
ErChachi
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Compruebalo en tu distribuidora antes de que no puedas mirarlo si hay cambio de titular
Suerte
Cita de HEBE
Seguro que es lo que te ha comentado JavierRR.

Lo que tienes que hacer es solicitar nuevamente el alta a tu nombre en otra comercializadora, muchas permiten hacer todo en un solo trámite y sin necesidad de aportar ningún documento que legitime el cambio de titular, vamos sencillo.

El cruce de CUPS no es extraño cuando se hace el cambio de comercializadora por dirección en lugar de usar el CUPS

Saludos
desde ayer al teléfono con esto, y creo que solucionado

hicieron un cambio a Naturgy por CUPS según me dijeron, hice desistimiento, flipante a pesar de saber que no era yo el cliente ni figurar como cliente por dni, y hablado con mi actual comercializador, que ya ha recibido el desistimiento. ahora a esperar al lunes a ver si todo vuelve a su sitio.

gracias por las respuestas que me han ayudado a saber por donde tirar y moverme rápido

saludos
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Buenas. Me piro de Octopus.
De ser de los más baratos y pagar decentemente los excedentes, ahora son un buen mierdón.
Me ventilé lo poquísimo que acumulé en verano en dos semanas. Y vertí una cosa exagerada de kw!!!

Mirando varias comparativas, me sale muy apañado esluz.es.

No son ni los más baratos, no son ni los que mejor pagan los excedentes... Pero si son los que más barato me saldría al año al final de todo. Y un precio por la potencia cojunudo, la verdad.

Alguien puede contarme algo de esta compañía?? No se la oye mucho por ninguna parte.
peck
Cita de PXXR
Hola a todos,

Gracias de nuevo!
Mi vecino y yo pusimos las placas solares a la vez, él también pidió el bono social y se lo concedieron. Yo tiro de excel y voy buscando la mejor tarifa, al final del año él paga más luz que yo.
Yo no pondría placas solares mientras siga lo del bono social si ya lo tienes concedido, o desperdicias las placas o desperdicias el bono social (bueno, yo es que no pondría placas en ningún caso sin tener subvención)
Ivansnoke
Cita de Sr. Navalpijo
De ser de los más baratos y pagar decentemente los excedentes, ahora son un buen mierdón.
Me ventilé lo poquísimo que acumulé en verano en dos semanas. Y vertí una cosa exagerada de kw!!!

No son ni los más baratos, no son ni los que mejor pagan los excedentes... Pero si son los que más barato me saldría al año al final de todo. Y un precio por la potencia cojunudo, la verdad.

Alguien puede contarme algo de esta compañía?? No se la oye mucho por ninguna parte.

Y quien paga los excedentes a mas de 8 centimo s?

Bajo que condiciones.
No hay much as referencias Dr es Luz.

Que es pequena, posiblrmente con pocod empleados, pero frbetia it bien a nivel facturas y eso
Sr. Navalpijo
Cita de Ivansnoke
Y quien paga los excedentes a mas de 8 centimo s?

Bajo que condiciones.
No hay much as referencias Dr es Luz.

Que es pequena, posiblrmente con pocod empleados, pero frbetia it bien a nivel facturas y eso

Pues vas a tener razón. No hay muchas que paguen a 8 céntimos los excedentes.
Yo me quedé cuando revisé mi tarifa hace un par de meses que había alguna que te daba 11. Pero ya nada.

Aún así hay algunas que te dan 8'5... Pero en términos generales EsLuz.es tiene mejores precios de energía y potencia.
Pero no se habla mucho de ella, alguien está en esa compañía??
Funcionan bien??
Se consigue factura 0 con ellos??
peck
Cita de Sr. Navalpijo

8cts por los excedentes con batería virtual es lo mejor que se puede conseguir hoy en día, si dura hasta marzo (me extrañaría) y no sale nada mejor me pasaré a esa para el verano
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Sr. Navalpijo

Es un poco más cara que la que tarifa que tengo con Iberdrola y que me cumple despues de Reyes, incluso la potencia aquí es un pelín más barata.
Sr. Navalpijo
Cita de Gotero
Es un poco más cara que la que tarifa que tengo con Iberdrola y que me cumple despues de Reyes, incluso la potencia aquí es un pelín más barata.

Revisando las de Iberdrola no veo ninguna que sea más barata.
Y concretamente las potencias de Iberdrola son mucho más caras.
Supongo que al cumplirse el año del contrato te lo subirán.
elpon
Aprendiendo
Cita de patriceloco
@JavierRR @Ivansnoke

Tengo el pálpito de que solo lo hacen con la SunClub por lo que implica de cálculos en las horas promocionadas. Pero como digo, es un pálpito.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Sr. Navalpijo
Revisando las de Iberdrola no veo ninguna que sea más barata.
Y concretamente las potencias de Iberdrola son mucho más caras.
Supongo que al cumplirse el año del contrato te lo subirán.

Y tanto que la subirán.
JavierRR
Cita de ErChachi
desde ayer al teléfono con esto, y creo que solucionado

hicieron un cambio a Naturgy por CUPS según me dijeron, hice desistimiento, flipante a pesar de saber que no era yo el cliente ni figurar como cliente por dni, y hablado con mi actual comercializador, que ya ha recibido el desistimiento. ahora a esperar al lunes a ver si todo vuelve a su sitio.

gracias por las respuestas que me han ayudado a saber por donde tirar y moverme rápido

saludos
Jeje
Me alegro
Saludos,,,
JavierRR
Cita de elpon
@JavierRR @Ivansnoke

Tengo el pálpito de que solo lo hacen con la SunClub por lo que implica de cálculos en las horas promocionadas. Pero como digo, es un pálpito.

Puede
No lo había pensado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sr. Navalpijo

Toda la información en el Post 5
Aquí es vieja conocida
Saludos,,,
baloth
Cita de Sr. Navalpijo

Por lo de Octopus habremos pasado casi todos He estado con ellos 2 años y pico y súper bien en todo (sobre todo al principio), pero al final el mercado tiende a tirar el precio de los excedentes y hacia allá irán todas con el tiempo.

Para mi pasar los excedentes a 4 céntimos fue la gota que colmó el vaso, hace unos meses cuando yo hice el cambio la mejor alternativa en el Excel era la Iberdrola Online 3P (los excedentes estaban a 7 céntimos) y Naturgy. Había poca diferencia entre ellas y elegí Iberdrola (por el momento contento).

Justo ayer vi aquí en el hilo un par de páginas que hablaban de Esluz (no la conocía), y tiene buena pinta, sobre todo por el buenísimo precio de potencia y excedentes. Si estuviera ahora en el lugar de salir de octopus y elegir comercializadora les daría una oportunidad, a ver qué tal. En principio, en la primera factura creo que sólo hacen compensación simplificada de excedentes (sólo compensan energía?), y en las sucesivas ya sí compensan todo. No estoy 100% seguro de esto pero es lo que me pareció leer o bien por el hilo o en el vídeo del Grinch Energético que tiene sobre esta comercializadora (no me cae excesivamente bien, pero información es información). Échale un ojo a ver si te convence.
Gotero
Bético de nacimiento.
Y recordar cuando me montaron mi instalación fotovoltaica allá por Octubre del 22, que Bonpreu pagaba los excedentes a 0,16 €/kw....

En unos años no pagaran casi nada por los excedentes y será el momento de comprar baterias fisicas.
sunny89
Me acaba de llegar correo de iberdrola para las nuevas condiciones a partir del mes que viene.
Tengo la de 3 periodos de iberdrola desde febrero. He mirado y creo que no me sale mejor ninguna
orxata
Cita de sunny89
Me acaba de llegar correo de iberdrola para las nuevas condiciones a partir del mes que viene.
Tengo la de 3 periodos de iberdrola desde febrero. He mirado y creo que no me sale mejor ninguna
A Mi también, además tengo batería virtual con ellos..

Tengo que revisar con calma
colomita
Cita de valfermos
Apuntado. Te confirman de algun modo si está OK?

Les he enviado un mail a ver k contestan.

Te han contestado? A qué mail lo has enviado? Gracias
agorazein11
No lo entenderías
Estaba a punto de caducarse mi tarifa de luz y, por tercera vez, vuelvo a echar mano de vosotros para elegir la más barata, que en mi caso es Visalia.

Comparado con lo que pago ahora mismo, me sale sólo un pelín más barata, pero comparado con la renovación de mi contrato actual, la cosa cambia por un poco más.
iorhail
Cita de patriciostar
por aquí otro con dudas respecto a donde migrar teniendo placas solares.
me voy de wekiwi y no sé si ir a esluz o a visalia, esta última no se si paga excedentes o dispone de bateria virtual.
les he enviado un mail preguntandolo.

Se me acaba el 18/01/2026. Por ahora esluz parece lo mejor.
Manson10
Hola, yo hoy me di de alta en Enérgya-VM

Cuanto os suele tardar el cambio? Hay alguna forma de hacer el seguimiento?

Gracias
← A Electrónica / Informática