[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de aLMaXiMo
He llamado porque estaba también con la duda... Visalia es darse de alta en la tarifa 24 horas, llamar, hacer un anexo y entonces compensan a 4 céntimos... no tienen BV. Puedes volver a dejarlo a 4 céntimos si quieres (ah y no tiene permanencia, el párrafo famoso viene de una que tienen con tarifa plana). Saludos!

Pues lo cambio otra vez
Patt78
Cita de juse
Interesante el debate que se ha vuelto a abrir sobre la permanencia o no de Visalia.

Estaría bien que algún forero que haya pasado por Visalia y se haya cambiado antes de fin de contrato compartiese su experiencia.
Yo me he cambiado de Visalia a Nufri, me cumplían los 12 meses en febrero, no he tenido ningún problema, me ha venido ya la factura de visalia de la parte del mes consumida(21 dias) y todo correcto.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Yo también tengo la misma duda.
Cita de Fero
visalia también habría que retocarla en la excel porque no paga excedentes o por lo menos yo no he sido capaz de encontrarlo.
Se puso por que alguno comentó que se pone pagaban a ese precio. Esto viene de al menos un par de volúmenes atrás, pero no se hace seguimiento porque hay otras recomendaciones para placas.

A falta de preguntarle a ellos, suele tirar de gemini porque a veces sirve de Recuerdo Artificial, y sindicatos que tiene excedentes y batería.

Las. Cifras que de no me don fiables, pero si le consta que paga excedentes.

Si alguien contrata que pregunte, gracias
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Se puso por que alguno comentó que se pone pagaban a ese precio. Esto viene de al menos un par de volúmenes atrás, pero no se hace seguimiento porque hay otras recomendaciones para placas.

A falta de preguntarle a ellos, suele tirar de gemini porque a veces sirve de Recuerdo Artificial, y sindicatos que tiene excedentes y batería.

Las. Cifras que de no me don fiables, pero si le consta que paga excedentes.

Si alguien contrata que pregunte, gracias
Sí, confirmado, contratas, luego haces un anexo y te los pagan a 4 céntimos. Está bien así.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Sí, confirmado, contratas, luego haces un anexo y te los pagan a 4 céntimos. Está bien así.
Gracias.

Me constaba que tenían batería virtual sin coste.

No confirmado pero será lo tradicional. Energía antes de impuestos, batería o hucha después de impuestos.

De momento sólo. Esluz parece ser la.excepción, todo antes de inouestos. Pero esta sin confirmar.
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
Gracias.

Me constaba que tenían batería virtual sin coste.

No confirmado pero será lo tradicional. Energía antes de impuestos, batería o hucha después de impuestos.

De momento sólo. Esluz parece ser la.excepción, todo antes de inouestos. Pero esta sin confirmar.
No, Visalia no tiene BV
ErChachi
buenas a todos, me están tramitado un cambio de comercializadora sin mi conocimiento ni autorización, y quería saber si alguno tiene algún consejo sobre cómo proceder.

el cambio aún no aparece en la web de la distribuidora aunque me confirman que lo han recibido en el día de hoy, a Naturgy, y básicamente su solución es que me peine, que llame a Naturgy a darles todos mis datos y pida desistimiento.

la comercializadora actual es quien me ha avisado del cambio y me remite a la distribuidora.

entonces, qué hacer, ¿espero a que se produzca el cambio a ver dónde y como acabo, es mejor llamar a Naturgy o existe alguna otra forma de paralizar el cambio?

obviamente no he recibido ningún correo ni llamada de Naturgy ni he hablado con nadie referente al contrato de luz.

se agradece cualquier sugerencia
JavierRR
Cita de ErChachi
buenas a todos, me están tramitado un cambio de comercializadora sin mi conocimiento ni autorización, y quería saber si alguno tiene algún consejo sobre cómo proceder.

el cambio aún no aparece en la web de la distribuidora aunque me confirman que lo han recibido en el día de hoy, a Naturgy, y básicamente su solución es que me peine, que llame a Naturgy a darles todos mis datos y pida desistimiento.

la comercializadora actual es quien me ha avisado del cambio y me remite a la distribuidora.

entonces, qué hacer, ¿espero a que se produzca el cambio a ver dónde y como acabo, es mejor llamar a Naturgy o existe alguna otra forma de paralizar el cambio?

obviamente no he recibido ningún correo ni llamada de Naturgy ni he hablado con nadie referente al contrato de luz.

se agradece cualquier sugerencia
También me la armó en su día Naturgy
Cansado de llamadas, les mandé un correo a mi distribuidors con el contrato de mi CUPS y les dije que me lo devolvieran a mi propiedad
Afortunadamente lo hicieron
En cuanto vi que otra vez era mío, solicité cambio a mi comercializadora original Octopus
Que sepas que lo traté como tema legal por robo de CUPS, pero una persona que está de ello me dijo que sería tratado como equivocación, sin ningún recorrido
Los de la distribuidora me bloquearon cambios excepto que avisara antes
Pues bien
Solicité un cambio la semana pasada y denegado

Resumen
No lo pido yo y me cambian
Lo pido yo y no me cambian

Yo tuve suerte porque tenía toda la documentación original de los contratos

En el momento que la distribuidora concede el cambio, y si encima es de titular, dejas de poder acceder tanto a la distribuidora como a la comercializadora. El CUPS deja de ser tuyo

Suerte!
{_kenji_}
De nuevo a seguir ahorrando gracias a la plataforma. Cambiando a nufri flex despues de que octopus me niegue los 80€ de la promoción pese a llevar más de un año fuera de allí.
juse
Cita de Patt78
Yo me he cambiado de Visalia a Nufri, me cumplían los 12 meses en febrero, no he tenido ningún problema, me ha venido ya la factura de visalia de la parte del mes consumida(21 dias) y todo correcto.

Ok, gracias por comentarlo.

Creo que ha quedado claro que no tiene ni permanencia ni penalización.
JavierRR
Cita de {_kenji_}
De nuevo a seguir ahorrando gracias a la plataforma. Cambiando a nufri flex despues de que octopus me niegue los 80€ de la promoción pese a llevar más de un año fuera de allí.

👌
Saludos,,,
Enda
_______
alguien sabe si visalia está tardando en las altas?

llevo 4 días con contrato firmado y de momento no hay noticias

gracias
juse
Cita de Enda

gracias

Tienes que mirarlo en la Distribuidora, es posible que ya esté hecho el cambio...
ErChachi
Cita de JavierRR
También me la armó en su día Naturgy
Cansado de llamadas, les mandé un correo a mi distribuidors con el contrato de mi CUPS y les dije que me lo devolvieran a mi propiedad
Afortunadamente lo hicieron
En cuanto vi que otra vez era mío, solicité cambio a mi comercializadora original Octopus
Que sepas que lo traté como tema legal por robo de CUPS, pero una persona que está de ello me dijo que sería tratado como equivocación, sin ningún recorrido
Los de la distribuidora me bloquearon cambios excepto que avisara antes
Pues bien
Solicité un cambio la semana pasada y denegado

Resumen
No lo pido yo y me cambian
Lo pido yo y no me cambian

Yo tuve suerte porque tenía toda la documentación original de los contratos

En el momento que la distribuidora concede el cambio, y si encima es de titular, dejas de poder acceder tanto a la distribuidora como a la comercializadora. El CUPS deja de ser tuyo

Suerte!
gracias por la respuesta, pero ahora si estoy acojonado. como sea una equivocación de cups y acabe en otro titular menudo calvario me espera.
JavierRR
Cita de Enda

gracias
Y en la distribuidora que dice
JavierRR
Cita de ErChachi
gracias por la respuesta, pero ahora si estoy acojonado. como sea una equivocación de cups y acabe en otro titular menudo calvario me espera.

Compruebalo en tu distribuidora antes de que no puedas mirarlo si hay cambio de titular
Suerte
Enda
_______
Cita de juse
Tienes que mirarlo en la Distribuidora, es posible que ya esté hecho el cambio...
dicen que cuando hacen el cambio enviaban credenciales para entrar en web visalia pero nada
HEBE
que lata..
Cita de ErChachi
Seguro que es lo que te ha comentado JavierRR.

Lo que tienes que hacer es solicitar nuevamente el alta a tu nombre en otra comercializadora, muchas permiten hacer todo en un solo trámite y sin necesidad de aportar ningún documento que legitime el cambio de titular, vamos sencillo.

El cruce de CUPS no es extraño cuando se hace el cambio de comercializadora por dirección en lugar de usar el CUPS

Saludos
juse
Cita de Enda
dicen que cuando hacen el cambio enviaban credenciales para entrar en web visalia pero nada

No recuerdo como fue cuando lo hice yo, pero has probado a registrarte aunque no te hayan mandado el correo de notificación?
rubens_30
Hola, después de un año, me cambian las condiciones con Iberdrola y ya no sale rentable.
Según el Excel la tarifa recomendada es con Nurfri Flex, pero por lo que veo es exclusiva para nuevos clientes, y si has sido antiguamente cliente de ellos, no dejan.
Tenéis alguna experiencia sobre esto?
Al contratar me sale este mensaje:

“Hemos detectado una incidencia con tu punto de suministro y, para continuar con la contratación, necesitamos revisar algunos detalles contigo.
Por favor, ponte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte a completar el proceso cuanto antes.”
dabiz
Miembro de 30cm
Cita de juse
No recuerdo como fue cuando lo hice yo, pero has probado a registrarte aunque no te hayan mandado el correo de notificación?
Ami visalia al registrarme y meter mi DNI directamente me dice que el formato es incorrecto, también he de decir que firme ayer es pronto.
Pero con mi anterior comercializadora esta el contrato ya dado de baja.
aLMaXiMo
Cita de rubens_30
Hola, después de un año, me cambian las condiciones con Iberdrola y ya no sale rentable.
Según el Excel la tarifa recomendada es con Nurfri Flex, pero por lo que veo es exclusiva para nuevos clientes, y si has sido antiguamente cliente de ellos, no dejan.

“Hemos detectado una incidencia con tu punto de suministro y, para continuar con la contratación, necesitamos revisar algunos detalles contigo.
Por favor, ponte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte a completar el proceso cuanto antes.”
Esas tarifas de Nufri tienen estas limitaciones: "
Limitaciones: Válida solo para nuevos clientes y consumos anuales de hasta 8.000 kWh/año.
Para contratar esta tarifa, tu consumo anual (MWh) debe guardar equilibro con tu potencia máxima contratada (KW). El ratio entre consumo y potencia no puede superar 0,75 MWh/KW.
Ejemplo: Potencia contratada 4 KW, Consumo máximo 3 MWh/Año" Quizás tu relación consumo potencia no cumple y quieren aprovechar para ofrecerte otra más cara...
unairaga
Yo me di de alta hace poco en octopus como nuevo cliente con el link de chollometro por el cual me daban 80 euros de crédito para compensar futuras facturas.

Además, 2 personas más se apuntaron referenciadas por mi, por lo cual me daban 50 euros por cada una de ellas.

A día de hoy, sí se me ha generado la primera factura octopus pero aún no se ha pasado su cobro por el banco, con lo cual, a día de hoy aún no veo reflejado ninguno de los importes mencionados, ni los 80 euros por haberme dado de alta con link chollometro ni los 100 euros por haberse apuntado a octopus 2 personas referenciadas por mi (a ninguna de ellas aún se le ha generado factura octopus).

Ante está situacion, ¿Puedo apuntarme a la campaña de luz gratis los días 24 y 25? ¿Es compatible con los 80 + 50 + 50? ¿O por el contrario, si me doy de alta en la campaña luz gratis los días 24 y 25, pierdo alguno de los importes mencionados anteriormente, por no ser compatibles?

Agradecería si alguien sabe sobre esto.

Muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de rubens_30

Ese fallo lo suele dar si consumes más de 8000kwh, o. Si tu ratio potenciacontratada/consumo supera un valor que se han inventado.

Que lo nieguen por ser antiguo cliente, primera noticia, supongo que lo. Has deducido sin mucha base para ello.

Pero pinta mal. Suelen llamar para ofrecerte una tarifa más cara.
Ivansnoke
Cita de unairaga
Yo me di de alta hace poco en octopus como nuevo cliente con el link de chollometro por el cual me daban 80 euros de crédito para compensar futuras facturas.

Además, 2 personas más se apuntaron referenciadas por mi, por lo cual me daban 50 euros por cada una de ellas.

A día de hoy, sí se me ha generado la primera factura octopus pero aún no se ha pasado su cobro por el banco, con lo cual, a día de hoy aún no veo reflejado ninguno de los importes mencionados, ni los 80 euros por haberme dado de alta con link chollometro ni los 100 euros por haberse apuntado a octopus 2 personas referenciadas por mi (a ninguna de ellas aún se le ha generado factura octopus).

Ante está situacion, ¿Puedo apuntarme a la campaña de luz gratis los días 24 y 25? ¿Es compatible con los 80 + 50 + 50? ¿O por el contrario, si me doy de alta en la campaña luz gratis los días 24 y 25, pierdo alguno de los importes mencionados anteriormente, por no ser compatibles?

Agradecería si alguien sabe sobre esto.

Muchas gracias.
Es compatible.

Pero tus problemas de saldos los tienes que hablar con atención al cliente.

Los 100€ de referidos, hasta que tus referidos no paguen su primera factura no te los añaden.
Ogeid
Tengo contratado visalia desde hace unos meses. He vuelto a rellenar la Excel y me dice que lo más barato con ellos, pero me sale un precio inferior así que entiendo que ahora tienen otras tarifas. ¿Alguna manera de acogerme a los nuevos precios?
patriciostar
por aquí otro con dudas respecto a donde migrar teniendo placas solares.
me voy de wekiwi y no sé si ir a esluz o a visalia, esta última no se si paga excedentes o dispone de bateria virtual.
les he enviado un mail preguntandolo.
aLMaXiMo
Cita de patriciostar
por aquí otro con dudas respecto a donde migrar teniendo placas solares.
me voy de wekiwi y no sé si ir a esluz o a visalia, esta última no se si paga excedentes o dispone de bateria virtual.
les he enviado un mail preguntandolo.
Si te vas a Visalia, contratas su tarifa 24 horas y luego les pides que te hagan un anexo para compensar excedentes a 4 centimos el kWh. No tienen Batería Virtual
aLMaXiMo
Cita de Ogeid
Tengo contratado visalia desde hace unos meses. He vuelto a rellenar la Excel y me dice que lo más barato con ellos, pero me sale un precio inferior así que entiendo que ahora tienen otras tarifas. ¿Alguna manera de acogerme a los nuevos precios?
Rellenar de nuevo el formulario de nuevo cliente de Visalia y te vuelven a retramitar un nuevo alta con los nuevos precios.
rubens_30
Cita de Ivansnoke
Ese fallo lo suele dar si consumes más de 8000kwh, o. Si tu ratio potenciacontratada/consumo supera un valor que se han inventado.

Que lo nieguen por ser antiguo cliente, primera noticia, supongo que lo. Has deducido sin mucha base para ello.

Pero pinta mal. Suelen llamar para ofrecerte una tarifa más cara.
Según me ha dicho por teléfono me rechazan el alta por dos motivos, 1 por ser cliente antiguo y otro por que mi cups no cumple con los requisitos de equilibro de no se que y consumos..: en fin
← A Electrónica / Informática