Hablemos de la GameCube
18-dic-2025 17:42
|
Nintendo históricamente siempre ha hecho eso de ser el último de la generación |
18-dic-2025 17:49
|
No digo que fuera mala consola, no la tuve pero si conocí amigos que la tenían y te puedo decir que con Pokemon Colosseum/diversos Marios y Zeldas se coronaba, muchos de estos juegos petaron fuerte porque además saltaban al 3D, algunos por primera vez.
Me resultaba muy llamativa, y la revista de Nintendo acción la glorificaba(obviamente), pero sinceramente competía contra PS2, la cual era una consola que estaba a otro nivel, en cuanto a mejor catálogo, número de juegos y también a nivel gráfico. No creo que fuera una mala consola, simplemente creo que el brillo de la PS2 la opacaba. |
18-dic-2025 17:53
|
Estéticamente es una pasada, y una de las mas robustas del mercado. (editado) Gráficamente era superior a la ps2, algo insólito en nintendo. Tiene auténticas joyas en su catálogo como los metroid, mario sunshine, resident evil, etc. Para mi de lejos la mejor consola de su generación. |
Editado: 19-dic-2025 02:05 -
18-dic-2025 17:57
|
Yo la tuve de lanzamiento y la conservo con bastantes juegos (y un mando extra de color negro), junto con Dreamcast, las disfruté mucho y no eché en falta tener ps2. En mi entorno, también la tuvo mi hermano, y otro amigo también (este también tuvo Dreamcast). |
Editado: 18-dic-2025 18:11 -
18-dic-2025 18:01
|
Consolón, con lo que puede ser el mejor mando de la Historia. Que felicidad disfrutarla en su momento. Y hoy también, aguanta con 0 problemas, con sus juegos luciendo muy dignamente. |
18-dic-2025 18:04
|
De las primeras no porque tuviera mucho mérito ni ningún conocido en Nintendo sino porque vendió poco en España y en esa época tiré primero por Gamecube y más tarde por PS2. Además de tener un grandísimo diseño que me encantó y un mando buenísimo incluso a día de hoy, me quedo con lo que me gustó Pikmin, Metroid Prime y el que a día de hoy sigue siendo mi Zelda favorito: Wind Waker |
18-dic-2025 18:41
|
Estéticamente es una pasada, y una de las mas robustas del mercado.
Gráficamente era la mejor de la generación, algo insólito en nintendo. Tiene auténticas joyas en su catálogo como los metroid, mario sunshine, resident evil, etc. Para mi de lejos la mejor consola de su generación. |
18-dic-2025 19:05
|
Gráficamente era la mejor de la generación, algo insólito en nintendo. Tiene auténticas joyas en su catálogo como los metroid, mario sunshine, resident evil, etc. Para mi de lejos la mejor consola de su generación. Pero.. Cube siempre tendrá un hueco en mi corazoncito, una grandísima incomprendida y la última vez que Nintendo apostó por la potencia. |
18-dic-2025 19:18
| La compré en toys r us cuando la pusieron a 99€ junto con el Mario kart y el metroid si no recuerdo mal, eso sí las partidas a Mario kart con colegas eran la ostia(tengo un colega que es un picado y terminaba siempre cagandose en la madre de alguno) yo tengo buen recuerdo de ella y todavía la pongo alguna vez que otra. |
18-dic-2025 20:02
| Había un juego que era una santa mierda solo, pero que en multi era un must, y necesitabas jugar de esa forma, con la Game boy, menudos vicios nos echamos al final fantasy cristal chronicles en su día |
18-dic-2025 20:19
|
Era un enano cuando salió y mis padres no me la querían comprar, pero un primo la tenía y echábamos bastantes tardes curtiéndola. Por lo menos para mí, era un consolón. Obviamente no podía competir con el monstruo de PS2, pero el encanto residía en los exclusivos. Pokemon Colosseum, Luigi`s Mansion y el Zelda WindMaker se sentían como "especiales". (Mención extra al BloodyRoar 4, me flipaba el hecho de transformarte en animal para pelear, aunque hoy en día ya se vea turbio el tema furro jajajaja) Eso sí, el mando nunca me terminó de encantar... |
18-dic-2025 22:31
|
Yo era peque, pero mi hermano la compro cuando la pusieron a 99€. Recuerdo que fuimos al carrefour a por ella y pillamos el resident evil 4. Buah, lo quemamos a muerte. Que juegazo. Nos lo pasamos un montón de veces. Que recuerdos xD |
18-dic-2025 23:16
| La tengo, y en su momento fue pura magia jugar a El Señor de los Anillos : el retorno del Rey y El Señor de los Anillos : la Tercera Edad. Pura nostalgia. |
19-dic-2025 01:40
|
La tengo todavia, el mando para mi sigue siendo de los mejores de la época (hoy en dia se nota la falta de botones que tiene desgraciadamente), podias jugar online con ella (muchos juegos rescatados de dreamcast acabaron en gamecube cuando se fue al carajo) poniendole un modem o router, tenia mierdas raras además de esa como accesorios como el lector de juegos de game boy advance, y un catálogo de la ostia (path of radiance, pikmin 1 y 2, metroid prime, starfox adventure, smash bros melee, wind waker y tantisimos otros, juegos dignos de jugar hoy en dia si no los has jugado). Y para la época era la consola más potente de la generación creo recordar, aun así no vendio tan bien, dicen que por los mini discos pero sinceramente, no lo entiendo, quizas la consola que mas he disfrutado de todas, con ese catalogo y como se veian los juegos no entiendo el fracaso que supuso. |
19-dic-2025 01:53
| Como hubiera sido la historia si la N64 hubiera salido con cds y la gamecube con dvds. En potencia mucho mejores que las playstation y, supongo, con mayor apoyo de las third (final fantasy vii quizá hubiera salido en N64 y no en ps1) |
19-dic-2025 02:00
|
Gráficamente era la mejor de la generación, algo insólito en nintendo. Tiene auténticas joyas en su catálogo como los metroid, mario sunshine, resident evil, etc. Para mi de lejos la mejor consola de su generación. |
19-dic-2025 02:00
| La consola más bonita y estética de la historia,para mí,el pad,el mejor q se ha hecho,la asa y para llevártela donde quieras ,le daba otro toque de 10,la más potente de la generación,aunque no la más vendida,pero como dicen por aquí,tuvo unos meses con los RE exclusivos,incluso el zero,se hizo para ella desde cero,luego accesorios q se adelantaron a su época,con el wave bird,para jugar sin cable al mando….recuerdo q me costó 32000 pesetas,la morada ,de lanzamiento,la pillé en el mítico centro mail de atocha….q tiempos…. |
19-dic-2025 02:11
|
La tuve y dos en concreto. La primera me la robaron. Juegos jrpg que no estaban en otros sistemas, poder jugar a la saga completa de los resident evil de entonces, zeldas, pikmin, star wars... Tuvo un par de problemas. Algunos juegos multi eran inferiores a las versiones de otras consolas. También debido al mini dvd, algunos juegos no venían en castellano La ventaja es que era una consola infravalorada. Tuvo un catálogo de juegos exclusivos bastante decente para tener una vida útil de unos 4 años. En mi opinión más condensado que su sucesora la wii. En aquella época yo tiraba a todo. PS2, xbox, gamecube y a veces en pc. Por mucho que digan ahora, era barato jugar en consolas o pc. Vale que no había las supuestas ofertas de ahora en juegos, pero las consolas al cabo de unos años estaban regaladas. Luego a las malas tenías la piratería y con la ps2 apenas compraba juegos. ![]() Igual el único fallo de nintendo fue meter el mini dvd. Pero en aquellas la ps2 lo arrasaba todo, que hasta microsoft se comió los mocos. Ni a 99€ con juego que llegó a estar se vendía bien. Ahora en cambio tenemos consolas a 600 pavos o más a finales de generación y todo lleno de refritos. Encima con ventas altísimas. |
19-dic-2025 02:17
|
La tenía un amigo e iba a su casa a jugar La recuerdo mágica con cariño ... Muy infantil y familiar todo la verdad El Zelda wind Walker. Los típicos para 2 personas o más Se que salió algún juego más adulto rollo re 4 pero eso La ps2 era para todo. La locura Y la Xbox la malota. Oscura. Potensssssia |
19-dic-2025 02:41
|
Como consola, rivalizaba en su tiempo con la PS2 y la primera Xbox. En esa generación, cada consola jugó sus cartas. PS2 ganó la batalla de esa generación: era asequible, tenía un catálogo interminable, y a su potencia modesta (la más flojita de la generación con permiso de la ya para entonces difunta Dreamcast) le lograron sacar mucho partido. Xbox, por su lado, era más potente, pero no tenía un catálogo diferenciador de la PS2, salvo por algunos exclusivos como el Halo, que además necesitaba de su online de pago para poder brillar. Y el cubito colorinchi de Nintendo era un punto intermedio en cuanto a potencia, aunque por su diseño, su hardware estaba bastante optimizado, y podía mover muchas texturas simultáneas ¿Qué carta jugó Nintendo? El catálogo. Quiso valerse de sus "mascotas" para tener un catálogo exclusivo y único: ninguna Playstation ni Xbox tendría un Mario, un Zelda, un DK, un Smash o un Metroid, y arriesgaron con algunos exclusivos interesantes como Eternal Darkness, Geist o el ya mencionado Baten Kaitos. El mando: resultaba cómodo de agarrar, pero algunos botones como el Z se resistían y normalmente los juegos hechos para GC no tenían en el Z una función que necesitase de enorme precisión o buen timing porque "encontrarlo y apretarlo" era complicado. La disposición asimétrica de A-B-X-Y funcionaba bien para algunos juegos que tenían claras las diferentes funciones (en el Metroid Prime por ejemplo, es como si el mando estuviese hecho para ese juego) pero en los que compartían plataforma era un lío porque las formas y los tamaños eran diferentes. El disco: el disco NOD de Gamecube era un formato extraño de MiniDVD que giraba en el sentido contrario. Nintendo apostó por esta idea para frenar la piratería, pero la cube era fácil de piratear más allá de ese tema del formato y con los picoboot directamente cargabas los discos desde una SD. El disco además tenía menos capacidad que un DVD normal, de modo que algunos juegos multiplataforma tenían el contenido comprimido o incluso recortado. Lo mejor: La cube tiene juegos memorables y que han envejecido bastante bien. Nintendo le dedicó mucho mimo para que fuesen juegos "hechos para esa consola" y eso se nota porque todavía puedes jugar al Wind Waker y no te resulta un juego anticuado ni aburrido. De hecho incluso el Twilight Princess estaba pensado para Gamecube, pero se retrasó tanto que fue lanzado al mismo tiempo y ya optimizado para la sucesora Wii. Lo peor: Su catálogo reducido en comparación con sus competidoras hizo que cada apuesta fuese muy arriesgada. Algunos remakes se hicieron bien (Como el Resident Evil) y otros no salieron bien parados (como el Twin Snakes). Muchos de los juegos más exitosos de esa generación no salieron para Gamecube: ni siquiera los multiplataforma como el GTA:SA que sí salió para Xbox, y el RE4, que salió como "exclusivo" perdió la exclusividad por el fin del contrato con Capcom (además la prensa nintendera era muy fanática, y después de mucho "chincha rabiña" con la exclusividad del juego, se quedaron con la cara mustia cuando salió la respectiva versión en PS2) Las curiosidades: Gamecube tenía un adaptador para poder conectarse con diferentes modelos de Gameboy y poder jugar a juegos de las portátiles en tele grande. También tenía la opción de conectar las Gameboy Advance como si fuese un mando más para algunos juegos como el FF:Crystal Chronicles, pero esa idea nunca fue demasiado aprovechada. El periférico más extraño que vi para GC eran unos bongos para jugar a unos juegos de ritmo de Donkey Kong. |
19-dic-2025 02:44
| Solo la tenía un colega de mi clase, los demás teníamos PS2 y joder, menudos vicios echaba con el al StarFox matándonos entre nosotros. Me gustó bastante la verdad. |
19-dic-2025 03:35
|
Me la compre por el Resident Evil 4 y era una locura como tiraba, bastante mejor que ps2 cuando luego salio (soy usuario playstation/Nintendo desde siempre) Luego el zelda wind waker para mi, es el mejor que existe, y lo del smash bros no tenia sentido |
19-dic-2025 10:00
|
Siempre me llamó mucho la atención esta consola. Nunca la tuve ni yo ni ninguno de mis amigos, de hecho nunca he jugado con una en ningún sitio y hasta dudo de si alguna vez he visto una con mis propios ojos. Sin embargo es una consola importante dentro de su generación y de la que salieron algunos juegos que han quedado para la posteridad.
Si tuviste o tienes una GameCube, ayúdame a entender un poco más cómo era la consola: con qué consolas de Sony / Microsoft se podría comparar en términos de potencia, cómo de cómodo y práctico era el mando, cuáles eran tus juegos favoritos, virtudes y defectos, recuerdos que tengas con ella, curiosidades de la consola... lo que sea Comentemos amistosamente Un amigo mío tenía una y el Wind Waker. Era una cucada de consola con los discos pequeños. El mando era una gozada. También hay que tener en cuenta que yo la única consola que había tenido en su momento era una NES por lo que esos gráficos me flipaban. Eso sí, mi hermano tenía la PS2 y era difícil hacerle sombra. Imposible |
19-dic-2025 11:08
| A mi siempre me llamó mucho la atención, me gustaría haberla tenido, la verdad.Tenía un amigo que si que la tuvo, y alguna vez alguna partida si que jugué en su casa, al mario soccer y alguno más. Muy guapa la verdad, pero si que es cierto que no fue tan popular como debería haber sido. |
19-dic-2025 11:17
|
Si le tenéis antojo, por cierto, NO os tiréis a por una Gamecube. La Wii emula por hardware a la Gamecube al 100% y su cable de video por componentes vale 3€ en aliexpress. El cable por componentes de la Gamecube es muy difícil de encontrar, y además carísimo. Y las Wiis se vendieron tanto que las tenéis por wallapop a 25€ O si no, la podéis jugar también en WiiU, ya por HDMI, también con emulación hardware CASI completa, y con algún filtro gráfico. |
19-dic-2025 11:24
|
La tuve en su momento y aun la conservo. Me salió por 99€ en el corte ingles con el Mario Kart. Para mi un consolon, recuerdo muchas tardes de jugar con los amigos ya que se podia hasta 4 jugadores, buenos vicios y risas al Mario Smash Football. Si le tenéis antojo, por cierto, NO os tiréis a por una Gamecube. La Wii emula por hardware a la Gamecube al 100% y su cable de video por componentes vale 3€ en aliexpress. El cable por componentes de la Gamecube es muy difícil de encontrar, y además carísimo.
Y las Wiis se vendieron tanto que las tenéis por wallapop a 25€ O si no, la podéis jugar también en WiiU, ya por HDMI, también con emulación hardware CASI completa, y con algún filtro gráfico. |
19-dic-2025 11:28
|
La tuve en su momento y aun la conservo. Me salió por 99€ en el corte ingles con el Mario Kart. Para mi un consolon, recuerdo muchas tardes de jugar con los amigos ya que se podia hasta 4 jugadores, buenos vicios y risas al Mario Smash Football.
No es que la emulara, es que prácticamente era una Game Cube un poco vitaminada, las primeras Wii llevaban hasta los puertos para los mandos. La Wii además, siendo convenientemente educada, coge DVD normales de gamecube, sin necesidad de modificar la carcasa, como también tuve que hacer con mi morada en su día. Todo ventajas. Una Gamecube original hoy día no merece la pena, más allá del coleccionismo. |
19-dic-2025 11:31
|
A nivel potencia a mi siempre me dio la sensación de que en esa generación estaba la cosa así: Xbox > Gamecube > PS2 > Dreamcast No sé si sería así en la realidad pero era la sensación que tenía. Tuve GC y PS2 |