Hablemos de la GameCube

Selviña
ForoCoches: Usuario
Tuve la blanca, creo que me costó sobre 90 € o por ahí. Más potente que la PS2, se notaba por ejemplo con el metroid, que me sorprendió en su día. No la tuve demasiado tiempo pero bueno, tuvo buenos juegos, el Animal crossing, el wind waker, el mario sunshine, el remake de metal gear... de todas formas en catálogo siempre preferí la PS2.

En blanco era preciosa, la consola más bonita que he tenido, a veces me da pena haberla vendido pero bueno, tampoco es que le diese un uso excesivo así que... el mando no me gustaba nada, por cierto, no se me hacía nada ergonómico.
M0rd3Key
Como niño nacido a principios de los 2000s, la tuve antes que la wii. Le eché muchas horas al Mario Kart (aún mi mk favorito), al Mario fútbol y al Mario tennis. Al mario sunshine jugué, pero no tanto, y unos años después volví a ella como preadolescente y me pasé el gran Zelda Wind Waker.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de McGloving
20 euros valían de liquidación en GAME en su momento..... me resisti a comprar una la verdad.

Fue buena consola, pero su rival ps2 estaba en otra liga.

PS2 gano por catalogo ( tenia el inmenso catalogo propio mas el de PSX ) , por elegir bien el formato , y por ser un reproductor multimedia con DVD ( que en aquella época estaban entrando en las casas, y no eran baratos precisamente )

Ahora resulta que fue la consola del siglo (junto a la dreamcast) , pero los datos son los que son.

PS2 le pasó la mano.
Bueno, es que igual que la Dreamcast eran dos grandes consolas y además mejores que la PS2 a nivel gráfico, pasa que Sony la supo vender muchisimo mejor con el tema de retrocompatibilidad y lo del reproductor de DVD, que en la época creo que un reproductor costaba más que la PS2 de lanzamiento. Luego el poderla piratear de forma tan fácil fue la guinda.
Timoteo24
ForoCoches: Miembro
Era una consola muy especial y aun competía de tu a tu en potencia gráfica. Lo malo, pues que no destacaba por los multiplataformas, murió "pronto" y flojeaba en algunos géneros como el jrpg. Pero sus juegos hechos en casa fueron muy top, y aun innovaban tela.
Meta Ridley
Yo la tengo desde el 2003. A día de hoy sigo pensando que es la mejor consola que he tenido. La guardo como un tesoro.

El mando es extraordinariamente cómodo. Se adapta como un guante. Es el mando más cómodo que he usado.

Los juegos... Pues una maravilla. Metroid Prime, Zelda Wind Waker, F-Zero GX, StarFox Adventures... Juegazos y técnicamente de lo mejor de su época.

La GC era más potente que la PS2 y algo menos que la XBOX.
Sergiodr
Si hubiera usado DVDs normales hubiera barrido la generación, pero Nintendo y sus cosas...
uukrul
Yo me la compré cuando salió la Wii, allá por 2006. Las liquidaron a precio de derribo, creo que la morada con Mario Kart DD me salió por 35€

Gran consola, me dio muchas horas de diversión, recuerdo comprar 3 mandos inalámbricos baratos en Game sólo para jugar con 3 colegas a los Mario Party.

Y se pirateaba muy fácil.
Diosisback
Cita de Capitan Ishida
Bueno, es que igual que la Dreamcast eran dos grandes consolas y además mejores que la PS2 a nivel gráfico, pasa que Sony la supo vender muchisimo mejor con el tema de retrocompatibilidad y lo del reproductor de DVD, que en la época creo que un reproductor costaba más que la PS2 de lanzamiento. Luego el poderla piratear de forma tan fácil fue la guinda.
¿DC mejor que PS2? Ni de broma.

La DC era mucho mas facil de piratear que la PS2...

Tuve las 3 y me las gocé de lo lindo, pero claro... si DC y GC tenían 20 juegos TOP, PS2 tenía 200.

No hay color.
Brinx
No la llegué a tener pero suspiré por ella en su día ya que encima estaba tirada siempre de precio (en 2003 o 2004 la podías encontrar nueva por 100/150€ con juego incluido en muchas superficies). La pude disfrutar a partir de la Wii de mi hermano porque las primeras eran retrocompatibles, pillándome para la ocasión Metal Gear Solid: The Twin Snakes, ambos Metroid Prime, Resident Evil Remake y 0, Eternal Darkness, Baten Kaitos, Super Mario Sunshine y Star Wars Rogue Leader.

Para mi fue un consolón que tuvo la muy mala suerte de coincidir con la PS2.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Tengo una..vamos tengo muchas consolas antiguas.

Sería el equivalente generacional de la play 2 o Xbox (play 1, N64, Sega Saturn /// play 2, GC, Dreamcast, Xbox //// PS3, Wii, Xbox 360...)

Usa un formato de discos mini, exclusivo. Cómo DVD pequeñitos. Tiene memory csrd, puertos para 4 mandos, y un adaptador para conectar como mando/consola una GBA (Game Boy Advance) permitiendo cosas muy curiosas, como acceder a extras de los juegos en la otra consola.

La resolución es regulera, los gráficos pues... Bueno, supongo que ahitahincon la PS2, aunque quizá un poco por debajo.

Juegos míticos: el.. ahora no me sale. El de peleas con personajes icónicos, vaya. F-Zero GX.

Zelda Twilight princess.

Este último tiene una curiosidad muy curiosa. La mayoría ubican el Zelda TP en la Wii, fue un juego "argumento de venta" de la Wii. Ofrecía cosas como pegarte usando el movimiento del mando, tiro con arco y tal, con movimiento corporal aprovechando la característica esencial de la Wii, el juego por gestos y movimiento.

La cosa es que el juego ya había salido antes para la Cube, pero claro, la Cube no lo petó nada. Eclipsada por PS2 y la irrupción de Xbox. Incluso la Dreamcast quizá sea hoy más recordada que la Cube.

El caso, lástima desperdiciar todo un Zelda, así que porque no sacarlo en Wii, y adaptándolo al modo de juego de la Wii.

Pero aquí ocurría una cosa: la mayoría de la gente es diestra. Usan la espada con la derecha, y tensan el arco con la derecha...

Pero Link "de siempre" ha sido ZURDO.

La solución: DAR LA VUELTA al juego. No girarlo 189 grados, sino simplemente reflejarlo horizontalmente, como en un espejo, pero manteniendo claro está los menús y tal ain reflejar. Reflejar solo "el mundo" de juego, personajes incluidos.

De modo que el Zelda de Cine y Wii (Twilight Princess) es el mismo PERO AL REVES.

Lo que en un juego está a la derecha en el otro está a la izquierda. Si un camino gira para un lado, en el otro gira para el otro.
Tetsu
Let's Fire!!!
a la mia le puso un chip (cobra creo) un amigo
grababa los juegos en dvd y los recortaba con tijera por el tamaño
al tiempo me compré una carcasa donde entraba el dvd normal
Brinx
Cita de Judiodas
Tengo una..vamos tengo muchas consolas antiguas.

Sería el equivalente generacional de la play 2 o Xbox (play 1, N64, Sega Saturn /// play 2, GC, Dreamcast, Xbox //// PS3, Wii, Xbox 360...)

Usa un formato de discos mini, exclusivo. Cómo DVD pequeñitos. Tiene memory csrd, puertos para 4 mandos, y un adaptador para conectar como mando/consola una GBA (Game Boy Advance) permitiendo cosas muy curiosas, como acceder a extras de los juegos en la otra consola.

La resolución es regulera, los gráficos pues... Bueno, supongo que ahitahincon la PS2, aunque quizá un poco por debajo.

Juegos míticos: el.. ahora no me sale. El de peleas con personajes icónicos, vaya. F-Zero GX.

Zelda Twilight princess.

Este último tiene una curiosidad muy curiosa. La mayoría ubican el Zelda TP en la Wii, fue un juego "argumento de venta" de la Wii. Ofrecía cosas como pegarte usando el movimiento del mando, tiro con arco y tal, con movimiento corporal aprovechando la característica esencial de la Wii, el juego por gestos y movimiento.

La cosa es que el juego ya había salido antes para la Cube, pero claro, la Cube no lo petó nada. Eclipsada por PS2 y la irrupción de Xbox. Incluso la Dreamcast quizá sea hoy más recordada que la Cube.

El caso, lástima desperdiciar todo un Zelda, así que porque no sacarlo en Wii, y adaptándolo al modo de juego de la Wii.

Pero aquí ocurría una cosa: la mayoría de la gente es diestra. Usan la espada con la derecha, y tensan el arco con la derecha...

Pero Link "de siempre" ha sido ZURDO.

La solución: DAR LA VUELTA al juego. No girarlo 189 grados, sino simplemente reflejarlo horizontalmente, como en un espejo, pero manteniendo claro está los menús y tal ain reflejar. Reflejar solo "el mundo" de juego, personajes incluidos.

De modo que el Zelda de Cine y Wii (Twilight Princess) es el mismo PERO AL REVES.

Lo que en un juego está a la derecha en el otro está a la izquierda. Si un camino gira para un lado, en el otro gira para el otro.
No, no y no; la GameCube era más potente que la PS2 al punto que Resident Evil Remake y 0 no eran posibles en la de Sony y Resident Evil 4 llegó con recortes gráficos a PS2 como el doble menos de polígonos, sombras y reflejos que no eran dinámicos como en GC sino planos (en PS2 el juego se sentía menos lúgubre por ésto) o menos árboles y detalles en vegetación junto al hecho de que en PS2 recortaron el número de enemigos por pantalla al no poder mover tantos simultáneamente, cosa que se notó mucho en la plaza al comienzo del juego.
MrGambon
lidl humor negro
Era tan pequeña que se venía conmigo en mis viajes

Soul calibur 2
Ssx
Resident evil 4
Tony hawk

Y esos diría que eran tarde en la generación, antes tuvo el.mario, el Smash, el.luigis mansión...

Una pasada de consola y el mando el más cómodo jamás creado
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Brinx
No, no y no; la GameCube era más potente que la PS2 al punto que Resident Evil Remake y 0 no eran posibles en la de Sony y Resident Evil 4 llegó con recortes gráficos a PS2 como el doble menos de polígonos, sombras y reflejos que no eran dinámicos como en GC sino planos (en PS2 el juego se sentía menos lúgubre por ésto) o menos árboles y detalles en vegetación junto al hecho de que en PS2 recortaron el número de enemigos por pantalla al no poder mover tantos simultáneamente, cosa que se notó mucho en la plaza al comienzo del juego.
Ok ok, tranquilidad. Cómo digo las he tenido ambas y andarán ahí ahí. De entrada me parece que la Cube se ve -alg- peor que la PS2 pero será una percepción subjetiva y según que juego, no he puesto el mismo juego en la misma pantalla a ambas.

En cualquier caso tampoco creo que nadie note una diferencia brutal en favor de la GC -salvo lo dicho, que pongas juego con juego en la misma pantalla y te pongas a mirar detalles. A día de hoy cuando la enciendo para un F-Zero la resolución la noto "baja", y con la PS2 no me pasa tanto. Aunque igual sea por esos trucos y recortes, a saber.

En cq caso, misma generación, ahí ahí creo que andan. Sí pusieramos 2 pantallazos o videos de juegos de cada una sin decir cual es cual no creo que fueran identificables.
Brinx
Cita de Judiodas
Ok ok, tranquilidad. Cómo digo las he tenido ambas y andarán ahí ahí. De entrada me parece que la Cube se ve -alg- peor que la PS2 pero será una percepción subjetiva y según que juego, no he puesto el mismo juego en la misma pantalla a ambas.

En cualquier caso tampoco creo que nadie note una diferencia brutal en favor de la GC -salvo lo dicho, que pongas juego con juego en la misma pantalla y te pongas a mirar detalles. A día de hoy cuando la enciendo para un F-Zero la resolución la noto "baja", y con la PS2 no me pasa tanto. Aunque igual sea por esos trucos y recortes, a saber.

En cq caso, misma generación, ahí ahí creo que andan. Sí pusieramos 2 pantallazos o videos de juegos de cada una sin decir cual es cual no creo que fueran identificables.
Pues para mí Resident Evil Remake, Resident Evil 4 y Metroid Prime no tienen comparación con nada de PS2 a excepción de Metal Gear Solid 3 pero ese iba a 20fps
Diosisback
Cita de Brinx
Resident Remake y Zero son perfectamente posibles en PS2 porque usan fondos renderizados, hubiese sido un port 1:1.
Kitamanias
Todos mis colegas lo teníamos (unos 7) y fue la consola que nos definió en el momento. Menudos putos vicios nos echábamos juntos al Smash Bros Melee, Mario Kart Double Dash, Phantasy Star Online Episode 1&2, Gauntlet Dark Legacy, Final Fantasy Crystal Chronicles... Espectacular.

Y ya juegos single player increíbles, y no me pego aquí escribiendo todo el rato porque aburro.

Pero en potencia estaba muy por encima de PS2y Dreamcast y muy igualada con Xbox Original.
orxata
La tuve y fue una pasada, me acuerdo de comprarla junto al Mario Kart Double Dash y el Prince of Persia Shadow no sé qué.
Tremenda gozada, luego al RE4, zelda WW y flipandola fuerte leyendo la Nintendo Acción.

Bendita infancia
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Brinx
Pues para mí Resident Evil Remake, Resident Evil 4 y Metroid Prime no tienen comparación con nada de PS2 a excepción de Metal Gear Solid 3 pero ese iba a 20fps
Ok, lo compro
Diosisback
Cita de Judiodas
Ok, lo compro
MGS2 a 60 FPS.

El port de xbox va peor que en PS2...
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Para mí es como una leyenda urbana. Nunca tuve una, ni he cogido un mando ya que nunca la he visto en persona. Nadie que yo conociera la tenía tampoco.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Una buena máquina sin duda, y tenía el mejor mando de la época... pero que no pudo competir por la PS2, sobretodo por el tema piratería.

Quizá el fallo que tuvo fue los discos esos pequeños, limitaba la capacidad de los juegos.

Aquello fue un antes y un después de Nintendo, fue cuando los de Nintendo se dieron cuenta que no podían competir de tu a tu con Sony con el tema potencia y gráficos, y buscaron otra ruta diferente.
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
La de horas que le eché al colosseum y xd solo dios sabrá... me compré la wii solo para la tercera parte para llevarme la hostia con el revolution. También tenía otros juegos pero realmente a los que jugué con ella fueron esos 2. Lo que me costó comprarla también, ya nos parecía raro que estuviera ahí en un pack con el colosseum rebajada... hijos de la gran puta los del alcampo de aquella época, estaba jodida y no iba.

El mando para mí el mejor que he tenido en las manos de los que son oficiales, resistentes, nada de drift, lo agarrabas y no parecía de juguete como los de ps3... una comodidad en el agarre que hasta el dualshock 4 pero realmente el dualsense no había vuelto a sentir.
xNotax
Cita de tendercrisp
Siempre me llamó mucho la atención esta consola. Nunca la tuve ni yo ni ninguno de mis amigos, de hecho nunca he jugado con una en ningún sitio y hasta dudo de si alguna vez he visto una con mis propios ojos. Sin embargo es una consola importante dentro de su generación y de la que salieron algunos juegos que han quedado para la posteridad.

Si tuviste o tienes una GameCube, ayúdame a entender un poco más cómo era la consola: con qué consolas de Sony / Microsoft se podría comparar en términos de potencia, cómo de cómodo y práctico era el mando, cuáles eran tus juegos favoritos, virtudes y defectos, recuerdos que tengas con ella, curiosidades de la consola... lo que sea

Comentemos amistosamente

Me compré una GC de segunda mano por 20 euros en 2009, cuando ya tenía mi ps3. Continué comprando juegos de segunda mano un tiempo, y casi terminé mi colección excepto por un par de títulos.

A ver, juegos:

Los exclusivos eran tremendos, el Rogue Squadron es un juego que se sigue viendo bien a día de hoy con que simplemente le subas la resolución en un emulador. SF Adventures me encantó, y Baten Kaitos era un JRPG que de haber salido en otra plataforma o contexto habría hecho mucho más ruido. Los REmake y RE Zero también fueron juegos tremendos que se veían increíbles. Los Metroid Prime están en mi opinión en el top de juegos de esa generación.

Pero los multiplataforma? evidentemente no tuvo el mismo apoyo que Sony, pero tuvo mucho más que N64, por ejemplo, EA sacó una buena cantidad de FIFAs y TODOS los Need for Speed de la época (incluido el Carbon, que también salió para la siguiente generación, aunque en Europa no pasó del Reino Unido). Tuvo los True Crime, Splinter Cell, Soul Calibur 2, incluso los tres ISS (que no los PES), los Prince of Persia, los Tony Hawk.

Evidentemente no tuvo los pesos pesados de la época (MGS2 y 3, GTAs, FFX y XII) pero aún así tuvo en catálogo bastante extenso y variado.

El mando? una maravilla, el más ergonómico que he probado. Sólo hecho en falta un segundo botón Z en el otro lado, y que el stick derecho hubiera sido similar al izquierdo, y usado como un auténtico stick en vez de como un selector en muchos juegos de nintendo.

Para mi es mi consola fetiche. La conservo, tengo juegos... y si algún día veo las dos cosillas que me faltan a un precio razonable las pillo sin dudarlo. El "problema" de todo esto es que a día de hoy, si quieres jugar a estos juegos la mejor manera de hacerlo no es con una GameCube. Para empezar si tienes una tele de tubo, una Wii compatible tiene salida de componentes y te va a dar por tanto la mejor imagen posible. No es que la GC no tuviera salida de componentes, es que el cable costaba una pasta una vez descatalogado. De hecho, me compré una Wii por 50 euros porque era más barata que el cable de componentes para GC, en su momento. De locos.

Pero la realidad es que si quieres jugar, lo mejor es tirar de emulación, subir la resolución al doble o triple del original, y flipar con como se ven, y juegan, esos juegos.
Ildepol
Yo la tuve y aun esta por casa, pero si es verdad que era el único de mis amigos que la tenia, pero puff menudos juegazos. En el mario kart double dash me pegaba unas viciadas con mi hermano pequeño, que tiempos.
Mr Bender
Cita de campaymari
Me acuerdo que me la compré con mi primer sueldo por 99€, y creo que ha sido de la smejores compras que he hecho.

Expandió la lista de mis juegos favoritos de rol con tales of symphonia y baten kaitos, este último flipandome, me descubrió Rogue leader y Rogue scuadron, que me enamoro aún no siendo muy friki de star wars, y el gozarme de resident Evil 4 de salida y quemar el mini disc.... Una de las mejores sensaciones que he tenido como jugón y como frikazo de resident evil.

Y si añadimos ya que me vino con el recopilatorio del Zelda, luego flipando con el wind waker, el mejor Mario kart a mí gusto que ha habido, un Mario muy infravalorado que vale oro, y las 3000 horas que le echaría al Smash bros melee con mis amigos, y hasta solo que cojones, y sin olvidar pequeñas joyas como ese starfox tan diferenciado del resto, primer contacto con animal crossing, y los Pokémon más adultos que ha habido en su historia...

Y sin contar los metroid, que maravilla de juegazos, como hacer a la perfección un metroidvania/shooter,

Es una consola que me ha marcado de cojones, junto a la ps1 y la Gameboy advance en mi top 3
Yo la jugué en casa de el colega de un colega, lo que me quedé con la curiosidad es como se podía jugar con una Gameboy advance conectándola

No sé si lo hiciste
xNotax
Cita de Capitan Ishida
Hola,

GameCube si era más potente que PS2, se notó por ejemplo en Resident Evil 4, por citar uno.

Pero Dreamcast nunca fue más potente. Que podía tener sus virtudes no lo niego, pero a nivel de potencia gráfica, PS2 era superior a Dreamcast.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de xNotax
Hola,

GameCube si era más potente que PS2, se notó por ejemplo en Resident Evil 4, por citar uno.

Pero Dreamcast nunca fue más potente. Que podía tener sus virtudes no lo niego, pero a nivel de potencia gráfica, PS2 era superior a Dreamcast.
Tienes razon, me he colado. Sí que habian juegos al principio que en Dreamcast podian verse mejor, pero cuando empezaron a exprimir bien la PS2 se notó la superiordad de su hardware.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Mr Bender
Yo la jugué en casa de el colega de un colega, lo que me quedé con la curiosidad es como se podía jugar con una Gameboy advance conectándola

No sé si lo hiciste
Yo lo hacía bastante. Era un cable que se conectaba al puerto del mando y el otro extremo tenia un conector para el cable link de la GBA. En el Animal Crossing podias jugar a un minijuego, en el Pokemon Colosseum transferir Pokemon desde los juegos de GBA y usarlas como mando para combatir con amigos en local, con el Pokemon Channel podías transferir un Pokemon legendario a Zafiro/Rubi... Luego estaba tambien por ejemplo el Final Fantasy Crystal Chronicles o el Zelda Four Sword Adventures que usaban la consola como mando para los demás jugadores mostrando informacion o directamente el juego en la pantalla de la GBA. La verdad es que era una función muy interesante.

Luego también tenias el Game Boy Player con el que podias jugar a juegos de GBA en la TV desde la cube, por decir otra curiosidad.
Uxiel
⠀UΨel
La gente que la tenía acababa en casa de otros jugando al pes pirata. Se pasaban el zelda, mario y pokemon y luego a coger polvo 5 años. Si acaso de vez en cuando le daban al mario de futbol o al mario kart.

Hoy día solo vale para el Game Boy Player o para ahorrarte unos segundos y arrancar juegos de gamecube sin tener que pasar por los menus de wii porque la wii hace lo mismo, es más barata, tiene los cables de video más baratos y además ejecuta wii y emula bien 16 bits.
← A Videojuegos