El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
13-sep-2025 18:29
|
Buenas, me ha dado por este mundillo desde hace unas semanas. Me compré la king c gillete ya que leí que para principiantes iba muy bien y la verdad es que estoy encantando, raro es que te cortes con ella y las cuchillas van como un demonio. Viendo que me esta gustando estuve investigando que cuchillas comprar, estoy entre las derby premium y las astra, cual de las dos me recomendáis? Por cierto, no sabía que estabas por aquí @Teiste me ha sorprendido ya que últimamente he estado viendo vídeos tuyos por YouTube. Un saludo |
13-sep-2025 20:44
|
Buenas, me ha dado por este mundillo desde hace unas semanas. Me compré la king c gillete ya que leí que para principiantes iba muy bien y la verdad es que estoy encantando, raro es que te cortes con ella y las cuchillas van como un demonio.
Viendo que me esta gustando estuve investigando que cuchillas comprar, estoy entre las derby premium y las astra, cual de las dos me recomendáis? Por cierto, no sabía que estabas por aquí @Teiste me ha sorprendido ya que últimamente he estado viendo vídeos tuyos por YouTube. Un saludo Las Astra ya son una kk de la vaca Y bienvenido a este mundillo del ahorro, vicio y disfrute |
13-sep-2025 20:50
|
Si tienes alguna recomendación mejor soy todo oídos |
13-sep-2025 20:56
|
Pongo el enlace de las que tenia vistas. Parece que son las mismas que decimos: https://www.amazon.es/zwarte-premium...ps%2C81&sr=8-4
Si tienes alguna recomendación mejor soy todo oídos Mejor pillate un "sample pack" de cuchillas, algunas tiendas online en España lo tienen. |
15-sep-2025 09:59
|
En su momento compre un pack de muestra y las Astra verde fueron geniales, hace poco pase a las Astra Azules y la verdad que se nota que cortan mucho mas y el filo dura menos, pero por lo que valen 100 no vale la pena reutilizarlas mucho. |
15-sep-2025 10:16
|
He leído que antes las Astra verde se fabricaban en Rusia y ahora en India y que ha bajado la calidad. Finalmente yo he optado como me ha aconsejado el OP y como hiciste tú, cogí un pack de muestras y a ver qué tal. Procuré que tuviese las que más veo por internet y así no quedarme con el gusanillo de probarlas. |
17-sep-2025 13:57
|
Pongo este post de un foro muy interesante por si alguien que quiere iniciarse le echa un ojo, es bastante completo https://sincortenohaygloria.com/t/gu...do-clasico/943 |
06-oct-2025 00:24
| Que opinión tenéis de la maquinilla de afeitar de la línea king c gillete? Solo tengo esta ya que vi que era la que más opiniones tenía en Amazon y la verdad estoy contento. Pero veo vídeos en internet y foros y ninguna la nombra, todos nombras que si muhle, parker, etc. Por saber si más adelante me compro una mejor jeje o si ya está bien |
11-oct-2025 16:46
| Hola shures! Llevo tiempo afeitándome a navaja pero ha llegado a mis manos una maquinilla que era de mi abuelo. Me he animado a probarla pero noto que se atasca enseguida con los pelos y la espuma. Algún consejo? Con agua y dando golpecitos no llega a limpiarse bien y me da un poco de cosa pasarle un cepillo todo el rato, supongo que algo no estaré haciendo bien… |
14-oct-2025 10:53
|
Hola shures! Llevo tiempo afeitándome a navaja pero ha llegado a mis manos una maquinilla que era de mi abuelo. Me he animado a probarla pero noto que se atasca enseguida con los pelos y la espuma. Algún consejo? Con agua y dando golpecitos no llega a limpiarse bien y me da un poco de cosa pasarle un cepillo todo el rato, supongo que algo no estaré haciendo bien…
a ver si la has montado al revés.. si es de 3 piezas puede que hayas puesto la pieza del cabezal que es mas ancha al revés |
14-oct-2025 18:01
|
Buenas shur. ¿Alguien me puede recomendar una navaja de cuchillas desechables ya de cierta calidad?. Me gustaría a poder ser de carril, en vez de mariposa. Tengo una de mariposa de amazon normalucha, pero aprovechando que voy a vivir entre dos ciudades por motivos de trabajo, para no andar llevando siempre la navaja conmigo, he pensado en cogerme una buena para aquella casa en la que pase más tiempo. Tengo barba, es para afeitar solo el cuello y los pómulos, perfilando evidentemente. Llevo ya unos 4 años afeitándome con navaja, no soy neófito. |
Editado: 14-oct-2025 18:03 -
14-oct-2025 18:03
|
Que opinión tenéis de la maquinilla de afeitar de la línea king c gillete? Solo tengo esta ya que vi que era la que más opiniones tenía en Amazon y la verdad estoy contento. Pero veo vídeos en internet y foros y ninguna la nombra, todos nombras que si muhle, parker, etc. Por saber si más adelante me compro una mejor jeje o si ya está bien
|
19-oct-2025 10:52
![]() Que tal son estás cuchillas y máquina para iniciarme en el mundo del afeitado clásico? Tengo todo de LEA y siempre me ha funcionado genial pero me da pánico hacerme un cristo en la cara, he leído en la plataforma que las King de Gillette no cortan apenas pero estás de LEA lo desconozco |
01-nov-2025 14:59
|
Hace años, muchos años use una maquina de hojas y me llevaba un mundo afeitarme, la deje porque menudo tajazo un dia. Hace poco me regalaron una lord con sus hojas y menudo avance que bien afeita, no te corta y que poco irrita, menuda evolucion. Aprovecho y voy pillando sitio por aqui. |
24-nov-2025 20:00
|
Stick jabón afeitado la Toja 50 g. Stick jabón afeitado LEA 40g. Acabo de flipar. |
28-nov-2025 21:56
|
Buenas, hoy me he afeitado por primera vez con una King C Gillete y me ha sorprendido para bien lo suave que iba la hoja y que no me he dejado la cara como un mapa. ¿Cada cuanto se cambian las hojas? Me afeito día sí y un día no solamente cuello y zona de las mejillas |
28-nov-2025 22:13
|
Depende de tu barba. Dureza, cantidad, etc y también de la hoja que montes. Ya lo irás notando cuando no corta tanto. Yo depende de la hoja de 3 a 5. Aunque algún unicornio me aguantó 7 o 10. Incluso de la misma marca te puede cambiar la duración. |
17-dic-2025 05:49
![]() Que tal son estás cuchillas y máquina para iniciarme en el mundo del afeitado clásico? Tengo todo de LEA y siempre me ha funcionado genial pero me da pánico hacerme un cristo en la cara, he leído en la plataforma que las King de Gillette no cortan apenas pero estás de LEA lo desconozco Las cuchillas son bastante suaves, de afilado normal. La máquina no la conocemos. Saludos y perdón por la tardanza. |
26-dic-2025 09:11
|
Ahora me falta comprar un champú de barba que me sale caspa en la barba |
30-dic-2025 01:00
|
Buenas shurs, llevo un tiempo usando el bálsamo de Nivea sin alcohol pero igualmente me produce unas rojeces en la cara que no deberían aparecer. Es cierto que en los últimos afeitados he optado por aplicarme espuma de confort mientras limpio el baño pero no he vuelto a aplicarme el after shave por lo que no sé si la combinación espuma + bálsamo me sentará bien. El caso es que quería probar otros bálsamos (no menciono lociones porque en mi caso tengo la piel seca) y he visto que Tabac tiene uno. También Lea tiene su linea sensible. ¿Qué me recomendáis? |
12-ene-2026 14:36
|
Algun shur que use el "passion incense" de los jabones de joserra? Me lo pillé creo que hace un año o dos, por buenas opiniones que habia leido, tanto en formulación como olor. Pero pasa que, comparando el listado de ingredientes con fotos que puedes ver en otro foro, la formulación ha cambiado (bueno, todo cambia, asi que dentro de lo que cabe no me quejo, la cuchilla sigue deslizando bien que es lo importante), y ademas, el elemento de perfume, ha desaparecido por completo, no huele a absolutamente nada, jabón neutro. Alguien mas puede revisarlo? |
12-ene-2026 15:17
| Buenas shures, tengo pronto un viaje y me llevo una King C. Gillette. La idea es llevarla desmontada pero dudo sobre las cuchillas. Sería llevar el típico rectángulo de plástico donde vienen las cuchillas cuando las compras. Creéis que se pueden llevar? |
12-ene-2026 21:14
![]() Por cierto, los Reyes Magos dejaron esto por casa. De momento en el primer uso he quedado muy satisfecho, con un olor espectacular, dicho por varias personas incluso. |
25-ene-2026 18:33
|
Buenas shurs, llevo un tiempo usando el bálsamo de Nivea sin alcohol pero igualmente me produce unas rojeces en la cara que no deberían aparecer. Es cierto que en los últimos afeitados he optado por aplicarme espuma de confort mientras limpio el baño pero no he vuelto a aplicarme el after shave por lo que no sé si la combinación espuma + bálsamo me sentará bien.
El caso es que quería probar otros bálsamos (no menciono lociones porque en mi caso tengo la piel seca) y he visto que Tabac tiene uno. También Lea tiene su linea sensible. ¿Qué me recomendáis? ![]() Yo uso éste y me viene de lujo, tengo piel sensible muy sensible de esas pieles que en verano estar siempre rojas y ese es el único que me viene bien |