CUPRA FORMENTOR 1.5 eHybrid 204CV

Dubvision
Miembro: ForoCoches
Cita de nuevaetapa
Financias 23.900€ y en 5 años has de devolver 32.000€

32.000€ + 7.000€ = 39.000€. Eso en el mejor de los casos

Un timo
40K ese coche

Yo lo he conducido, incluso el VZ. ME PARECEN UNA TREMENDA CASTAÑA.
MarcoReus
ForoCoches: Miembro
Cita de Bilbao87
30 días desde la firma de la financiación, enviando mail a vwfs, pero lee bien el contrato a ver si te especifica alguna penalización, tanto el de financiación como el del propio coche.
Gracias.

Sabes si el TIN va vinculado o tiene alguna bonificación por esto? No tengo el contrato definitivo, solo la oferta y no aparece ninguna penalización.

Qué cosas se pueden quitar de esa oferta que tengo? Algo más aparte del seguro de vida/desempleo?
Bilbao87
Cita de MarcoReus
Gracias.

Sabes si el TIN va vinculado o tiene alguna bonificación por esto? No tengo el contrato definitivo, solo la oferta y no aparece ninguna penalización.

Qué cosas se pueden quitar de esa oferta que tengo? Algo más aparte del seguro de vida/desempleo?
Tendría que ver la oferta shur, así a bote pronto no se decirte. Pero entiendo q nada más.
Cutaway
Comdiciones nefastas.
Zamb
Sigue ahorrando.
Mussambani
Buenas shurs.

Nos han dado una oferta de 40k al contado por el 1.5 ehybrid de 204 CV en Madrid.

En la web de Cupra veo que en Murcia hay unidades por 31k, cómo es posible tanta diferencia?

Por otro lado, leyendo, da un poco de miedo gastarse 40k en un coche y que tenga fallos gordos. Algun shur con este motor puede decirme si siguen fallando los motores o ya está solucionado?

Gracias de antemano!
Campeador87
ForoCoches: Usuario
Cita de Mussambani
Buenas shurs.

Nos han dado una oferta de 40k al contado por el 1.5 ehybrid de 204 CV en Madrid.

En la web de Cupra veo que en Murcia hay unidades por 31k, cómo es posible tanta diferencia?

Por otro lado, leyendo, da un poco de miedo gastarse 40k en un coche y que tenga fallos gordos. Algun shur con este motor puede decirme si siguen fallando los motores o ya está solucionado?

Gracias de antemano!
Porque seguro que los 31 serán incluyendo moves y demás ayudas si hay , y puede que financiado
Mussambani
Cita de Campeador87
Porque seguro que los 31 serán incluyendo moves y demás ayudas si hay , y puede que financiado
Metiendo posible Moves y demás si puede salir esa diferencia. Gracias shur!
Versys
Cita de Bilbao87
Te he mandado MP, sabes que en el mes 24 tienes q devolver la ayuda, verdad?
Interesante, es bueno saberlo
Jose1975
Yo tengo desde hace un mes un A3 phve y estoy encantado pero en ciertas ocasiones, cuando arranco el coche por la mañana a escasos metros de iniciar la marcha, me pega un tirón fuerte, es en el momento en el que yo freno, da el tirón y no lo vuelve a hacer, es el típico golpe de caja de cambio cuando calas un coche, solo que este no se cala, da la sensación que el coche al frenar duda y de golpe mete primera, todo esto lo hace en modo eléctrico.

Lo curioso es que no lo hace todos los días y cuando lo hace solo es una vez.

No es que me quite el sueño pero te da un susto en ese momento.

16/10/2025: Hoy por primera ves me ha salido error del sistema de propulsión, vamos que están afectados todos, solo que la inmensa mayoría de gente va al concesionario y no lo cuenta en la redes sociales, pero vamos que no se salva ningún modelo, el mío es de renting y asumiré la penalización y en cuanto haga el año lo entrego, he tenido el mismo modelo en diésel durante 2 años y 0 problemas.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Buenas shurs

Refloto este hilo, ya que comenté que iba a pedir un Formentor 1.5eHybrid

Mi compañero de curro recibió el suyo en Agosto, pues la semana pasada (con 7.000kms en el marcador) aparcado en la puerta de casa, dice que se puso la alarma a pitar, y cuando fue el coche estaba completamente muerto, no abrían ni las puertas.

Circo que te cagas para cargar el coche en la grúa y ahora está en la Cupra, diagnóstico breve que la batería de 12V está muerta. Por lo visto le han pedido si puede dejar el coche allí una semana ya que Seat Calidad está con él.

A mi me lo entregan en dos semanas y eso, un poco cagado con el tema. Por suerte es un coche de empresa y si estalla que le den, pero te deja intranquilo saber que en cualquier momento se muere todo el coche.
NeoSky
Cita de Tommy_Shelby
Buenas shurs

Refloto este hilo, ya que comenté que iba a pedir un Formentor 1.5eHybrid

Mi compañero de curro recibió el suyo en Agosto, pues la semana pasada (con 7.000kms en el marcador) aparcado en la puerta de casa, dice que se puso la alarma a pitar, y cuando fue el coche estaba completamente muerto, no abrían ni las puertas.

Circo que te cagas para cargar el coche en la grúa y ahora está en la Cupra, diagnóstico breve que la batería de 12V está muerta. Por lo visto le han pedido si puede dejar el coche allí una semana ya que Seat Calidad está con él.

A mi me lo entregan en dos semanas y eso, un poco cagado con el tema. Por suerte es un coche de empresa y si estalla que le den, pero te deja intranquilo saber que en cualquier momento se muere todo el coche.
Cómo vas shut? Yo fui a ver los cupra ayer y en el mismo conce estaban la a baterías muertas 😂😂
winchi
Miembro con rabo
Calidad Cupra, la peña gastándose 40k en un SEAT reshulón.

Ala, para todos mis "haters", subo el hilo.
XM2000
Cita de Suso93
Buenas a todos!

Estoy pensando en comprarme un coche nuevo. Y estaba viendo el CUPRA FORMENTOR 1.5 eHybrid 204CV DSG 25, que lo tienen desde 30900€ y me dicen que ya depende de los extras que busques, este viene con Cable de carga +intelligent drive + edge pack.

La oferta que me hacen es la siguiente:

Con un 7.99% de interés. Esos 7000€ de entrada son por entregar mi coche (un Golf 4 del 2002 que me costó 2000 euros en su momento hace 4 años) acogiendome al plan MOVES III. La financiera me los descuenta y gestionan la ayuda.

Que opinan de la oferta? Alguno que tenga el coche me puede decir su opinión?

Gracias!
El precio es alto, pero el coche me gusta.

Lo que no me gustan son esas simulaciones entre 5 y 10 años y la TAE a pagar.

La última simulación coincide con la prohibición de vender coches de combustión, aunque el coche pueda seguir circulando 15 años mas.
XM2000
Cita de Bilbao87
Cupra y seat adelantan el moves, y en 24 meses lo devuelves.
Si lo pide en Enero, creo que le aplican el Plan Auto 2'030.

Y al parecer con el nuevo plan el gobierno devuelve la ayuda en el plazo de 30 días.

Si es así, supongo que todos los concesionarios adelantarán la ayuda, lo cual equivale a descuento inmediato (en el momento de la compra).

Si el decreto sale así, en 2026 aumentará mucho la venta de eléctricos, pues conozco a mas de uno que en este año no ha comprado eléctrico no por el imposte de la ayuda sino por su demora, con plazos que en algunos casos han llegado a los 2 años.

También creo que todavía se desconoce la cuantía de las ayudas.
PROFUMO
El coche tiene muy buena pinta, podría ser perfectamente el sustituto de mi Austral, pero por lo que estuve mirando no tiene fama de estar saliendo muy bueno, y lo de los intereses ya es de autentica usura.
PROFUMO
Cita de XM2000
Si lo pide en Enero, creo que le aplican el Plan Auto 2'030.

Y al parecer con el nuevo plan el gobierno devuelve la ayuda en el plazo de 30 días.

Si es así, supongo que todos los concesionarios adelantarán la ayuda, lo cual equivale a descuento inmediato (en el momento de la compra).

Si el decreto sale así, en 2026 aumentará mucho la venta de eléctricos, pues conozco a mas de uno que en este año no ha comprado eléctrico no por el imposte de la ayuda sino por su demora, con plazos que en algunos casos han llegado a los 2 años.

También creo que todavía se desconoce la cuantía de las ayudas.
A mi me parece muy bonito para ser verdad, ojala sea así.

De todas formas todo lo que está subvencionado sube de precio.
Chainsaw10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Suso93
Buenas a todos!

Estoy pensando en comprarme un coche nuevo. Y estaba viendo el CUPRA FORMENTOR 1.5 eHybrid 204CV DSG 25, que lo tienen desde 30900€ y me dicen que ya depende de los extras que busques, este viene con Cable de carga +intelligent drive + edge pack.

La oferta que me hacen es la siguiente:

Con un 7.99% de interés. Esos 7000€ de entrada son por entregar mi coche (un Golf 4 del 2002 que me costó 2000 euros en su momento hace 4 años) acogiendome al plan MOVES III. La financiera me los descuenta y gestionan la ayuda.

Que opinan de la oferta? Alguno que tenga el coche me puede decir su opinión?

Gracias!
y te puedes acoger a los 3k de descuento en el irpf?

el interés eso sí lo veo muy alto, en el santander yo puedo sacar a día de hoy al 4%, supongo que podrás jugar con amortizaciones parciales y totales al x tiempo
WER80
Forocochero medio
Cita de blancogo
Yo tengo ese coche.

Yo NO lo compraría ni regalado.

No es por mal meter ni odio a la marca ni porque el mio saliera malo, tenia un Formentor tdi que funcionaba perfecto.

Pero este....... y cualquiera del grupo que monta la motorización hibrida, son un desastre y lo peor..... no tienen ni idea de que le pasa, no saben repararlo.
Dos problemas en todas las unidades, estos son los principales

Error en sistema de propulsión (acuda al taller)

Descarga de la batería de 12v que deja el coche KO

He solicitado la recompra del coche, me estan dando largas, todo el grupo VW esta diciendo lo mismo a todos los que tienen el coche, que en el tercer trimestre sale una actualizacion que lo va a solucionar, hoy mismo me a llamado Cupra responde, me habían asegurado (me dejaban hace mas de un mes, un vehículo como el mío a estrenar, hasta que arreglaran los problemas) que en Julio estaría la actualización, hoy me dicen que finales de julio, primeros de agosto, en VW dicen que en Septiembre y así andan todos.
Busca información y la encontraras rápidamente, no compres ese coche hasta que no este todos los problemas solucionados.
Eso si, cuando funciona, va de maravilla.´
El tiguan ya es de traca

https://www.clubvwtiguan.com/threads...e-coche.21150/

te dejo bibliografía, pero busca que encontraras mucho mas, foros Facebook, donde quieras encontraras informacion y no somos 4 los afectados, son todas las unidades, todas, asi que mas pronto que tarde, te encontrarás con el coche nuevo inmovilizado y cara de gili después de pagar un pastizal.

https://www.clubcupraformentor.com/t...a-de-vag.5426/

https://www.clubcupraformentor.com/t...-8#post-166391

https://www.seatcupra.net/forums/thr...issues.479354/

https://youtu.be/fX_rdWuWKDA?si=KsJQb80DHYJfwOXJ

Saludos
Joder macho que decepcion, lo tenia en mente para cambiar mi Seat Leon mk2 y tanto el cupra leon como este me llamaba la atencion
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Jose1975
Yo tengo desde hace un mes un A3 phve y estoy encantado pero en ciertas ocasiones, cuando arranco el coche por la mañana a escasos metros de iniciar la marcha, me pega un tirón fuerte, es en el momento en el que yo freno, da el tirón y no lo vuelve a hacer, es el típico golpe de caja de cambio cuando calas un coche, solo que este no se cala, da la sensación que el coche al frenar duda y de golpe mete primera, todo esto lo hace en modo eléctrico.

Lo curioso es que no lo hace todos los días y cuando lo hace solo es una vez.

No es que me quite el sueño pero te da un susto en ese momento.

16/10/2025: Hoy por primera ves me ha salido error del sistema de propulsión, vamos que están afectados todos, solo que la inmensa mayoría de gente va al concesionario y no lo cuenta en la redes sociales, pero vamos que no se salva ningún modelo, el mío es de renting y asumiré la penalización y en cuanto haga el año lo entrego, he tenido el mismo modelo en diésel durante 2 años y 0 problemas.
Pues estas cosas tendrían que saberse
samael666
Cita de Chainsaw10
y te puedes acoger a los 3k de descuento en el irpf?

el interés eso sí lo veo muy alto, en el santander yo puedo sacar a día de hoy al 4%, supongo que podrás jugar con amortizaciones parciales y totales al x tiempo
Si es nuevo podrá acogerse a la deducción del IRPF.

Respecto al tema de la financiación, yo creo que depende de a cuánto sale al contado y cuanto le descuentan por financiarlo.

La oferta que ha estado haciendo por ejemplo MG (si, tengo uno) por su HS Phev ha sido de un descuento del 100% de los intereses que pagas por financiar (se puede consultar en el configurador web).

Así que lo mismo da un tae del 5, 6 u 8% si el precio final es el mismo al contado que financiando.
Xplosion
ForoCoches: uno más
La de problemas que está dando este motor... Es mejor tirarse a por el tavascan eléctrico
Campeador87
Cita de Xplosion
La de problemas que está dando este motor... Es mejor tirarse a por el tavascan eléctrico
Que problemas esta dando ?? Por aquí siempre he visto comentarios buenos de los Phev de vag
Xplosion
ForoCoches: uno más
Cita de Campeador87
Que problemas esta dando ?? Por aquí siempre he visto comentarios buenos de los Phev de vag
Pregúntale a los del Tiguan... Están dando muchos problemas de software/baterías
blancogo
Cita de WER80
Joder macho que decepción, lo tenia en mente para cambiar mi Seat Leon mk2 y tanto el cupra leon como este me llamaba la atencion
Hace tres semanas me hicieron, la famosa actualización, que se supone, evita la descarga de la batería y otros problemas como error en sistema de propulsión, parpadeo de las luces de ambiente etc.

No a vuelto a tener fallos, aunque aún es pronto para estar seguro.

Los ruidos que se escuchan en el video, siguen igual, después de dos intervenciones según indicaciones de fabrica, ya paso del tema, cuando llueve suena así, ni siquiera se a reducido, pero no quiero dejar mas veces el coche en el taller, para que no hagan nada.

Crujidos de gomas de puertas, tambien despues de dos intervenciones, seguiamos igual, a los 15 días, volvían a parecer, le di con un aceite de gomas del Lidl y un aplicador de Amazon para lo mismo, ya lleva dos meses y no suenan.

Lo demás, la verdad es que quitando ruiditos interiores de mal acabado (sobre todo con el dinero que cuesta y que ya podían haber solucionado en el restyling) el coche va bien.

Si teneis intencion de comprarlo, cargando al 80% que es lo que aconsejan, ahora en invierno, llego justo a los 74km que tengo entre ida y vuelta al trabajo, la calefacción consume mucho mas que el aire acondicionado, todo eso, circulando despacio y haciendo conducción muy eficiente, con tramos de autovía, eso si, circulando como lo hacia con el tdi, la batería da para unos 60/65 km ahora en invierno, en ciudad y circunvalación, esto aumentaría mucho, creo que se puede superar los 90km.

Circulando en hibrido, el consumo de gasolina mientras tenemos bateria, es de poco mas de 2 litros

Si alguien necesita saber algo mas, intentare ayudarle en lo que pueda.

Saludos
Chainsaw10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de blancogo
Hace tres semanas me hicieron, la famosa actualización, que se supone, evita la descarga de la batería y otros problemas como error en sistema de propulsión, parpadeo de las luces de ambiente etc.

No a vuelto a tener fallos, aunque aún es pronto para estar seguro.

Los ruidos que se escuchan en el video, siguen igual, después de dos intervenciones según indicaciones de fabrica, ya paso del tema, cuando llueve suena así, ni siquiera se a reducido, pero no quiero dejar mas veces el coche en el taller, para que no hagan nada.

Crujidos de gomas de puertas, tambien despues de dos intervenciones, seguiamos igual, a los 15 días, volvían a parecer, le di con un aceite de gomas del Lidl y un aplicador de Amazon para lo mismo, ya lleva dos meses y no suenan.

Lo demás, la verdad es que quitando ruiditos interiores de mal acabado (sobre todo con el dinero que cuesta y que ya podían haber solucionado en el restyling) el coche va bien.

Si teneis intencion de comprarlo, cargando al 80% que es lo que aconsejan, ahora en invierno, llego justo a los 74km que tengo entre ida y vuelta al trabajo, la calefacción consume mucho mas que el aire acondicionado, todo eso, circulando despacio y haciendo conducción muy eficiente, con tramos de autovía, eso si, circulando como lo hacia con el tdi, la batería da para unos 60/65 km ahora en invierno, en ciudad y circunvalación, esto aumentaría mucho, creo que se puede superar los 90km.

Circulando en hibrido, el consumo de gasolina mientras tenemos bateria, es de poco mas de 2 litros

Si alguien necesita saber algo mas, intentare ayudarle en lo que pueda.

Saludos
cuantos km reales te permite en modo eléctrico? por autovía?

gracias por la opinión sincera
blancogo
Cita de Chainsaw10
cuantos km reales te permite en modo eléctrico? por autovía?

gracias por la opinión sincera
Por autovía y cargando al 80% que es lo que recomiendan y circulando al limite de la vía (esto tienen mucho matices, depende de lo que te pese el pie etc) ahora en invierno, unos 60/65 km, no creo que puedas hacer mas.

En verano, si que podrás hacer unos 10/15 km mas, pero claro, depende del trazado y de muchos factores, yo en el mismo recorrido al trabajó, que son 74km entre ida y vuelta, al Formentor tdi le sacaba una media de 5 litros/100 con este circulando mas despacio, llego con la bateria al 0 para hacer lo mismo, ahora en invierno, en verano suelo llegar con un 7% de bateria, pero insisto, circulando mas despacio que con el tdi.

El recorrido tiene un 70% de autovía con limites de 100 y de 120 y el resto en carretera nacional pero con mucho trafico y límite máximo de 70km/h

Es un poco complicado de explicar, pero por autovia te vas a un consumo de mas de 20kw, en ciudad y circunvalación, puedes hacer entre 14 y 16kw de consumo, teniendo en cuenta que la batería al 100% son 19,7kw y al 80% son unos 16kw, mas o menos te puedes orientar, todo ello claro esta, circulando en 100% electrico

Saludos
Nen2000
Buenas tardes shurs !!
Estamos pensando en comprar formentor beyond 1.5 híbrido no enchufable de 150 cv. Lo entregan de fábrica en abril. Sabeis si este modelo en concreto ya tendria resueltos los problemas que comentáis? Muchas gracias a todos !!
Rogan
Cita de Bilbao87
A 5 años shur, haz bien las multiplicaciones

Yo tengo ese dinero ahorrado, y te aseguro que no lo metería en un coche. Prefiero invertirlos y el coche financiarlo.
Cita de amstel
Sí, es comercial de Seat, lo puedes ver en el subforo de compraventa profesional.
Uff hacia tiempo que no veía algo tan escratologico por estos lares.

El vendecoches bróker, te saca rentabilidades anuales del 10%, lo de vender coches en realidad se lo toma como hobby porque en realidad no le hace falta trabajar.
Bilbao87
Cita de Rogan
Uff hacia tiempo que no veía algo tan escratologico por estos lares.

El vendecoches bróker, te saca rentabilidades anuales del 10%, lo de vender coches en realidad se lo toma como hobby porque en realidad no le hace falta trabajar.
Pues te puedes reír, pero vendo coches para seat como hobby.. de hecho ni trabajo allí físicamente, solo vendo aquí en nuestro querido foro 😅

Y lo sigo manteniendo.. si tienes en cuenta beneficios por financiar ( extensión de garantia, mantenimientos..), a eso le sumas el descuento por financiar, y calculas el tae resultante, te sorprenderías al ver que es mas cerca de un 4 o 5% que de un 10...
← A Coches