CUPRA FORMENTOR 1.5 eHybrid 204CV
18-jul-2025 15:09
|
Buenas a todos! Estoy pensando en comprarme un coche nuevo. Y estaba viendo el CUPRA FORMENTOR 1.5 eHybrid 204CV DSG 25, que lo tienen desde 30900€ y me dicen que ya depende de los extras que busques, este viene con Cable de carga +intelligent drive + edge pack. ![]() La oferta que me hacen es la siguiente: ![]() Con un 7.99% de interés. Esos 7000€ de entrada son por entregar mi coche (un Golf 4 del 2002 que me costó 2000 euros en su momento hace 4 años) acogiendome al plan MOVES III. La financiera me los descuenta y gestionan la ayuda. Que opinan de la oferta? Alguno que tenga el coche me puede decir su opinión? Gracias! |
Editado: 18-jul-2025 15:13 -
18-jul-2025 15:27
|
Buenas a todos!
Estoy pensando en comprarme un coche nuevo. Y estaba viendo el CUPRA FORMENTOR 1.5 eHybrid 204CV DSG 25, que lo tienen desde 30900€ y me dicen que ya depende de los extras que busques, este viene con Cable de carga +intelligent drive + edge pack. ![]() La oferta que me hacen es la siguiente: ![]() Con un 7.99% de interés. Esos 7000€ de entrada son por entregar mi coche (un Golf 4 del 2002 que me costó 2000 euros en su momento hace 4 años) acogiendome al plan MOVES III. La financiera me los descuenta y gestionan la ayuda. Que opinan de la oferta? Alguno que tenga el coche me puede decir su opinión? Gracias! |
18-jul-2025 16:56
Tu verás si quieres pagar 10mil euros de intereses en el mejor de los casos ![]() Me parece una auténtica aberración financiar 23mil euros con esas condiciones, lo siento. |
18-jul-2025 17:14
|
Una persona (física) que financia 24 mil euros de verdad asume una cuota de 532€ mensuales? Ya te digo yo que a 60 meses no lo va a financiar. Pero vamos que si fuesen 8mil euros de intereses sería la misma barbaridad. A 120 meses pagas 15mil euros de intereses, estima tu si quieres una media.. Me parece escandaloso, con la ‘multi opción’ al menos solo financias la depreciación, y según la marca con un VFG alto te pueden medio cuadrar las condiciones.. pero en una financiación lineal clásica meterte en una letra de 530€ mensuales durante 5 años para acabar pagando 8mil euros de intereses me parece que roza el suicidio financiero. Y ya no te digo si acabas financiando a más meses. |
18-jul-2025 17:20
|
Una persona (física) que financia 24 mil euros de verdad asume una cuota de 532€ mensuales?
Ya te digo yo que a 60 meses no lo va a financiar. Pero vamos que si fuesen 8mil euros de intereses sería la misma barbaridad. A 120 meses pagas 15mil euros de intereses, estima tu si quieres una media.. Me parece escandaloso, con la ‘multi opción’ al menos solo financias la depreciación, y según la marca con un VFG alto te pueden medio cuadrar las condiciones.. pero en una financiación lineal clásica meterte en una letra de 530€ mensuales durante 5 años para acabar pagando 8mil euros de intereses me parece que roza el suicidio financiero. Y ya no te digo si acabas financiando a más meses. Y si te dicen que en esa cuota tienes los mantenimientos de 5 años incluidos y la extensión de garantía hasta 5 años? Ahí te van otros 1500 euros tirando por lo bajo de ahorro. Ya estás en 3500. Ahora de esos 33900, quitamos 7000 del movés, que solo te los quita la marca si financias con ellos, financias con el banco 26900 al 5% si no quieres dar entrada, que intereses te genera eso? Ya te lo digo yo, 3520. Asi q realmente estas financiando al 5%.. Con la ventaja de q te adelantan los 7000 del movés y no los pones de entrada. |
18-jul-2025 18:49
| En el configurador empieza en 43k el phev, de verdad lo rebajan tanto en el concesionario? |
18-jul-2025 18:51
|
Yo tengo ese coche. Yo NO lo compraría ni regalado. No es por mal meter ni odio a la marca ni porque el mio saliera malo, tenia un Formentor tdi que funcionaba perfecto. Pero este....... y cualquiera del grupo que monta la motorización hibrida, son un desastre y lo peor..... no tienen ni idea de que le pasa, no saben repararlo. Dos problemas en todas las unidades, estos son los principales Error en sistema de propulsión (acuda al taller) Descarga de la batería de 12v que deja el coche KO He solicitado la recompra del coche, me estan dando largas, todo el grupo VW esta diciendo lo mismo a todos los que tienen el coche, que en el tercer trimestre sale una actualizacion que lo va a solucionar, hoy mismo me a llamado Cupra responde, me habían asegurado (me dejaban hace mas de un mes, un vehículo como el mío a estrenar, hasta que arreglaran los problemas) que en Julio estaría la actualización, hoy me dicen que finales de julio, primeros de agosto, en VW dicen que en Septiembre y así andan todos. Busca información y la encontraras rápidamente, no compres ese coche hasta que no este todos los problemas solucionados. Eso si, cuando funciona, va de maravilla.´ El tiguan ya es de traca https://www.clubvwtiguan.com/threads...e-coche.21150/ te dejo bibliografía, pero busca que encontraras mucho mas, foros Facebook, donde quieras encontraras informacion y no somos 4 los afectados, son todas las unidades, todas, asi que mas pronto que tarde, te encontrarás con el coche nuevo inmovilizado y cara de gili después de pagar un pastizal. https://www.clubcupraformentor.com/t...a-de-vag.5426/ https://www.clubcupraformentor.com/t...-8#post-166391 https://www.seatcupra.net/forums/thr...issues.479354/ https://youtu.be/fX_rdWuWKDA?si=KsJQb80DHYJfwOXJ Saludos |
Editado: 18-jul-2025 18:55 -
18-jul-2025 18:55
|
Y si te dicen que ese formentor cuesta en vez de esos 30900, 33900 y con descuentos de financiación se queda en 30900?Ahi ya estamos en 5000 de intereses.
Y si te dicen que en esa cuota tienes los mantenimientos de 5 años incluidos y la extensión de garantía hasta 5 años? Ahí te van otros 1500 euros tirando por lo bajo de ahorro. Ya estás en 3500. Ahora de esos 33900, quitamos 7000 del movés, que solo te los quita la marca si financias con ellos, financias con el banco 26900 al 5% si no quieres dar entrada, que intereses te genera eso? Ya te lo digo yo, 3520. Asi q realmente estas financiando al 5%.. Con la ventaja de q te adelantan los 7000 del movés y no los pones de entrada. ![]() Luego nos extrañamos que el país esté como está.. financiando 24 mil euros a 7 años y cuotas de +500€ por no tener ni 10mil euros ahorrados.. y la gente comprándose coches de 40k.. Tienes razón shur. Es una ganga. Hazlo
|
Editado: 18-jul-2025 18:58 -
18-jul-2025 18:56
|
Pufff, vaya ruido celestial. Yo tengo ese coche.
Yo NO lo compraría ni regalado. No es por mal meter ni odio a la marca ni porque el mio saliera malo, tenia un Formentor tdi que funcionaba perfecto. Pero este....... y cualquiera del grupo que monta la motorización hibrida, son un desastre y lo peor..... no tienen ni idea de que le pasa, no saben repararlo. Dos problemas en todas las unidades, estos son los principales Error en sistema de propulsión (acuda al taller) Descarga de la batería de 12v que deja el coche KO He solicitado la recompra del coche, me estan dando largas, todo el grupo VW esta diciendo lo mismo a todos los que tienen el coche, que en el tercer trimestre sale una actualizacion que lo va a solucionar, hoy mismo me a llamado Cupra responde, me habían asegurado (me dejaban hace mas de un mes, un vehículo como el mío a estrenar, hasta que arreglaran los problemas) que en Julio estaría la actualización, hoy me dicen que finales de julio, primeros de agosto, en VW dicen que en Septiembre y así andan todos. Busca información y la encontraras rápidamente, no compres ese coche hasta que no este todos los problemas solucionados. Eso si, cuando funciona, va de maravilla.´ El tiguan ya es de traca https://www.clubvwtiguan.com/threads...e-coche.21150/ te dejo bibliografía, pero busca que encontraras mucho mas, foros Facebook, donde quieras encontraras informacion y no somos 4 los afectados, son todas las unidades, todas, asi que mas pronto que tarde, te encontrarás con el coche nuevo inmovilizado y cara de gili después de pagar un pastizal. https://www.clubcupraformentor.com/t...a-de-vag.5426/ https://www.clubcupraformentor.com/t...-8#post-166391 https://www.seatcupra.net/forums/thr...issues.479354/ https://youtu.be/fX_rdWuWKDA?si=KsJQb80DHYJfwOXJ Saludos |
18-jul-2025 18:56
| Siempre que valores , que si al final no cobras el Moves , tendrás que rascarte el bolsillo y pagar los 7000€ … |
18-jul-2025 18:59
|
Del resto 4500, descuenta aproximadamente un 20% que tendrás que abonar de esa cantidad, al siguiente años de cobrarlo. Con eso, ya puedes hacer mejor las cuentas. Saludos |
18-jul-2025 19:02
![]() al menos el consuelo que nos queda (otra cosa común a todos) que solo lo hace cuando llueve |
18-jul-2025 19:03
|
Joder te has tragado UNA POR UNA todas las artimañas de la marca para que acabes pagandoles 10 mil pavos de intereses
![]() Luego nos extrañamos que el país esté como está.. financiando 24 mil euros a 7 años y cuotas de +500€ por no tener ni 10mil euros ahorrados.. y la gente comprándose coches de 40k.. Tienes razón shur. Es una ganga. Hazlo ![]() Yo tengo ese dinero ahorrado, y te aseguro que no lo metería en un coche. Prefiero invertirlos y el coche financiarlo. |
Editado: 18-jul-2025 19:06 -
18-jul-2025 19:08
|
Incluso, un caso de esta semana, otro usuario con los mismos problemas. Le dejan un León el hibrido, nuevo a estrenar hasta que le reparen el formentor, pues va y lo deja tirado por el error del sistema de propulsión. Coche enviado a Martorell, vuelve igual, 4 meses sin coche, le cambian la caja de cambios completa (el motor eléctrico va en la propia caja) nada, el coche sigue igual y le reconocen que no tienen ni idea. VW tiguan, desde enero en taller y suma y sigue, de verdad, informate y no compras el coche, ni aunque te paguen. Esta en la pantalla más habitual que veras Como ejemplo de escaneo de ayer. Formentor 6.5 meses y 12000km ![]() Ibiza de casa 6 años y 80.000km
|
Editado: 18-jul-2025 19:19 -
18-jul-2025 19:09
|
y eso de pagar 7000 cuando lo cobres tiene sus peros, en realidad el IRPF debería mirar la casilla 545 de su declaración del año pasado y esa será aproximada la cifra que descontara de IRPF, no son 3000 para todo el mundo.
Del resto 4500, descuenta aproximadamente un 20% que tendrás que abonar de esa cantidad, al siguiente años de cobrarlo. Con eso, ya puedes hacer mejor las cuentas. Saludos |
18-jul-2025 19:27
![]() Porque es facilísimo encontrar rentabilidades superiores al coste de financiar 24mil euros al 7% ![]() No se qué ganas justificando estas barbaridades, eres comercial? |
Editado: 18-jul-2025 19:32 -
18-jul-2025 19:39
|
Te he demostrado que no estás financiando a ese intereses real. Lo haces a un 5% aproximadamente. Tu datos no me has ninguno. |
18-jul-2025 20:11
|
Si prefieres pensar que 'el interés real es menor' por lo que te incluyen con la financiación (una BASURA, por cierto), allá tu.. da lástima que os engañen de esa manera, pero qué le vamos a hacer. Lo que me parece una irresponsabilidad por tu parte es que puedas acabar despistando a algún pobre desgraciado haciéndole creer que 'es como si pagara menos intereses, no es mala opción'. |
Editado: 18-jul-2025 20:13 -
18-jul-2025 20:16
|
Dando tus 'datos' manipulados por quien te quiere encasquetar un crédito suicida por supuesto que lo justificas. No hace falta que te de ningún dato (ni tu a mi tampoco, datos solo hay unos), todo el mundo lo puede calcular.
Si prefieres pensar que 'el interés real es menor' por lo que te incluyen con la financiación (una BASURA, por cierto), allá tu.. da lástima que os engañen de esa manera, pero qué le vamos a hacer. Lo que me parece una irresponsabilidad por tu parte es que puedas acabar despistando a algún pobre desgraciado haciéndole creer que 'es como si pagara menos intereses, no es mala opción'. Un saludo shur! |
18-jul-2025 20:18
| Por curiosidad, invertirlos en que? Que te asegura un 8% de ganancia asegurada? |
18-jul-2025 21:12
|
Buenas a todos!
Estoy pensando en comprarme un coche nuevo. Y estaba viendo el CUPRA FORMENTOR 1.5 eHybrid 204CV DSG 25, que lo tienen desde 30900€ y me dicen que ya depende de los extras que busques, este viene con Cable de carga +intelligent drive + edge pack. ![]() La oferta que me hacen es la siguiente: ![]() Con un 7.99% de interés. Esos 7000€ de entrada son por entregar mi coche (un Golf 4 del 2002 que me costó 2000 euros en su momento hace 4 años) acogiendome al plan MOVES III. La financiera me los descuenta y gestionan la ayuda. Que opinan de la oferta? Alguno que tenga el coche me puede decir su opinión? Gracias! Vaya TIMAZO |
18-jul-2025 21:14
|
Financias 23.900€ y en 5 años has de devolver 32.000€ 32.000€ + 7.000€ = 39.000€. Eso en el mejor de los casos Un timo |
Editado: 18-jul-2025 21:18 -
20-jul-2025 06:01
| Sí, es comercial de Seat, lo puedes ver en el subforo de compraventa profesional. |