Soy Abogado y respondo preguntas.
13-dic-2025 23:40
|
Crea hábito de estudio desde el primer día y no vayas a por el 5. Sé curioso, no tengas miedo a preguntar al profesor y quedarte con dudas por no levantar la mano y hablar. Es una carrera preciosa, disfrútala. |
14-dic-2025 18:11
| tú crees que al ascender al coronel de la UCO ahora el Perro Sanxe puede evitar que se le impute para siempre? Crees que puede reemplazar al poder judicial y prolongarse 40 años y morir en la cama? |
15-dic-2025 23:44
|
La expropiación que estoy tocando ahora. El Ayuntamiento hace desaparecer cajas de documentación cuando voy a solicitarla al Archivo, y no ha notificado a casi nadie sobre la expropiación. Por lo que estoy como en las películas, yendo vecino por vecino avisándoles de lo que ocurre (porque mi padre es afectado también y conoce a muchos de ellos), haciéndole sus alegaciones e investigando por mi cuenta en los Archivos históricos provinciales y nacionales. Muchos de ellos son personas mayores que no saben ni lo que tienen que hacer para defender sus derechos ni entienden de plazos administrativos.
Quizás haga un tema de toda esta historia en el foro, que seguro saldrá en los periódicos Suerte. |
15-dic-2025 23:48
|
Interesante el asunto de las expropiaciones, a mi no me afecta viviendo en suelo rustico pero la acera de enfrente es urbana, a mi alrededor estoy viendo verdaderos dramas ya que en mi ciudad esta en plena expansión tanto de un nuevo acceso ferroviario al puerto como de completar la circunvalación.
Suerte. |
16-dic-2025 01:00
| Si compro una vivienda ocupada y es primera vivienda es sencillo el proceso de expulsión al no ser una segunda vivienda? |
16-dic-2025 01:24
| Veo que muchísima gente acepta lo que la administración ofrece a la primera y la mayoría de las veces es injustos y sabiendo como funciona la administración lo suyo es verlo con un abogado especializado,en cosas de seguros y expropiaciones del estado ni el estado ni la compañía de seguros en tu amiga. |
16-dic-2025 01:49
|
Veo que muchísima gente acepta lo que la administración ofrece a la primera y la mayoría de las veces es injustos y sabiendo como funciona la administración lo suyo es verlo con un abogado especializado,en cosas de seguros y expropiaciones del estado ni el estado ni la compañía de seguros en tu amiga.
Yo represento a las familias de la parte penalizada |
16-dic-2025 02:02
|
Por el contrario, si la vivienda está vacía o no se acredita un uso personal como residencia, la ocupación se encuadra en el delito de usurpación (artículo 245 del Código Penal), cuya tutela penal es más restrictiva y suele tramitarse mediante el procedimiento civil especial de desahucio por ocupación sin título. Este proceso, aunque abreviado, suele ser menos expedito que el desalojo inmediato por allanamiento de morada y puede verse demorado por la intervención de servicios sociales o la alegación de vulnerabilidad de los ocupantes. En el ámbito civil, los procedimientos de recuperación de la posesión (tanto en vía civil como en la ejecución de lanzamientos), no distinguen entre el destino que el adquirente pretenda dar al inmueble tras la compraventa, y los trámites procesales son idénticos en ambos supuestos. |
16-dic-2025 02:02
|
El caso que gestiono es un suelo donde hace 35 años había un complejo residencial con dos bloques de viviendas, que fueron demolidas por vicios en la construcción, y las familias lo perdieron todo (mis padres, entre ellos). Poco después, con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que aprobó ese Ayuntamiento, alguien tuvo la ocurrencia de meter la zona de uno de los bloques como zona verde, y mantener la otra como zona urbana. Y ahora, mientras a unos vecinos se les ofrece 8,24€ el m2 como zona verde (mis padres, entre ellos); a los vecinos de la zona que siguen considerando como urbana, se les ofrece 250€ el m2. A mi padre le corresponden 260€ de indemnización, mientras que a un vecino que tuviera un piso de similares características, pero que esté en la zona que consideran como urbana, le corresponderían 7.000€ en adelante. Es un resumen muy breve, el caso da para ríos de tinta porque los vicios de la construcción en su día llegaron al Tribunal Supremo y se condenó a los arquitectos.
Yo represento a las familias de la parte penalizada No se exactamente como va el tema aquí en Castellón pero hay zonas rusticas que van a ser urbanas y suelos rústicos que van a ser parques y al parecer las no indemnizaciones van a ser muy desiguales. |
16-dic-2025 02:03
|
Buenas shures,
Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar. Mi hilo sobre servicios jurídicos profesionales a precios forococheros, con numerosas valoraciones positivas de shurs:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight= Un saludo!! |
16-dic-2025 02:08
| Las expropiaciones son una maraña administrativa donde si no cuentas con un abogado que haya tocado varias o sepa manejarse con ellas, la Administración acaba abusando del expropiado |
16-dic-2025 02:10
| Depende de la multa, de las fotos, de la revisión del aparato… Cuéntame por MP si es para ti |
16-dic-2025 10:26
|
Buenas shures,
Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar. Mi hilo sobre servicios jurídicos profesionales a precios forococheros, con numerosas valoraciones positivas de shurs:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight= Un saludo!! |