Top 25 de mejores jrpg de la historia de IGN
14-dic-2025 15:23
|
Cierto, se me pasó del shock de no ver a FFVI
![]() El único problema de Final Fantasy VI es haber sido lanzado solo en Japón y EEUU o ser el antecesor de la séptima entrega con la que empezó el boom de la saga, de ahí que no sea tan famoso y sean pocos los que lo jugaron. Objetivamente es la mejor entrega de todas y podría discutir con cualquiera de por que es así. |
14-dic-2025 16:24
| Nunca entendí lo del FFX, aunque está claro que si a tanta gente le gusta el equivocado soy yo. Pero me parecen ampliamente mejores los de Ps1 tanto en secretos, mapamundi, narrativa, personajes secundarios... |
14-dic-2025 16:30
| Básicamente porque el primero es un título insignia de una de las consolas más vendidas de la historia y el otro es uno de nicho. |
14-dic-2025 17:54
| Para mí los mejores FF son el 3 y el 4, pero por lo que sea nunca se mencionan. |
14-dic-2025 18:09
|
De IGN no se puede esperar mas que una basura de lista. Metaphor, Xenopollas, Live a Live, Nino Bravo, Paper Mario, Octopath o el Bravely Default igual se podría colar alguno en el top 50, en el 25 ni de broma. En lo personal... Persona 4 > Persona 5 Golden Sun 2 > Golden Sun Tales Abyss > Vesperia Grandia > Grandia 2 Mother 3 > Earthbound Dragon Quest 8 > DQ XI Final X me vale, como también lo haría el 7. |
14-dic-2025 18:14
| Es que no puedes limitar a un juego por saga, si quieres hacer un buen top tienes que meter los 25 mejores, hay grandes títulos en esa lista, pero me faltan. |
14-dic-2025 18:17
|
Metaphor el 4, venga hasta luego. No es mejor que el persona 3 siquiera. Edit: y de repente sale por ahí kh2 que de jrpg tiene los ojos achinados. |
14-dic-2025 21:57
|
Cierto, se me pasó del shock de no ver a FFVI
![]() El único problema de Final Fantasy VI es haber sido lanzado solo en Japón y EEUU o ser el antecesor de la séptima entrega con la que empezó el boom mediático de la saga, de ahí que no sea tan famoso y sean pocos los que lo jugaron en comparación a otras entregas como el mencionado VII o X. Objetivamente es la mejor entrega de todas y podría discutir con cualquiera de por que es así. |
14-dic-2025 22:00
| Bueno, tú, no a otros. Yo he debatido con muchos a lo largo de los años en que el VI es la mejor entrega de la saga y nadie ha sido capaz de rebatirme con argumentos que no lo sea, solo opinando desde la subjetividad, como tú. |
14-dic-2025 22:06
|
Para mi el mejor es el 7, por la variedad de escenarios, la profundidad del lore, el desarrollo de personajes.. pero si alguien me dice que prefiere el 8, 9 o 10 tampoco me parecería alocado. Toda comparativa será subjetiva… |
14-dic-2025 22:28
|
¿Cuáles argumentos objetivos aportas? Porque decir que “es el mejor” es totalmente subjetivo.
Para mi el mejor es el 7, por la variedad de escenarios, la profundidad del lore, el desarrollo de personajes.. pero si alguien me dice que prefiere el 8, 9 o 10 tampoco me parecería alocado. Toda comparativa será subjetiva… 1. El VI no tiene un protagonista claro y aunque personajes como Tera y Celes soporten una mayor carga narrativa todos tienen una razón profunda para luchar, un pasado trágico y momentos donde ellos son los líderes exceptuando a Umaro y Gogo (2 de 14). La historia se siente como una epopeya de un grupo, no la biografía de un solo héroe. 2. Sefirot intenta destruir el mundo y falla. Kefka gana. A mitad del juego, Kefka rompe el equilibrio de la magia y literalmente destruye el mapa, sumiendo al mundo en el apocalipsis durante un año. Mientras Sefirot tiene un complejo de dios y problemas "maternales", Kefka es la representación del nihilismo puro. No necesita una razón trágica; es la maldad caótica personificada. Su evolución de bufón de la corte a Dios de la Magia es más aterradora por su imprevisibilidad. 3. El VI representa la perfección de los 16-bits. El pixel art es un estilo artístico que no envejece; los sprites son expresivos y los fondos parecen cuadros detallados. Hoy en día se sigue viendo precioso gracias a la Pixel Remaster Colletion. En cambio el VII aunque fue revolucionario en su día los modelos 3D "chibi" con brazos de bloque (tipo Popeye) y fondos prerrenderizados de baja resolución han envejecido mal. Visualmente, FFVI es atemporal, mientras que FFVII es hijo de su época. 4. El sistema de Materia de FFVII es brillante por su flexibilidad, pero tiene un defecto: hace que todos los personajes sean iguales. Si le das a Barret la materia "Cura" y "Fuego", hace lo mismo que Aeris. Los personajes son "contenedores de materia" intercambiables. En cambio en FFVI cada personaje tiene una habilidad que define su "Job" (Clase) y que nadie más puede usar:
5. La segunda mitad de Final Fantasy VI es una clase maestra de diseño de mundo abierto "antes de que fuera moda".
6. Aunque FFVII toca temas ecológicos y de identidad, FFVI maneja un tono de tragedia operística más consistente.
Final Fantasy VI es superior si valoras:
Es imposible que nadie que haya exprimido ambos juegos pueda decir que el VII es mejor que el VI. |
14-dic-2025 22:29
|
El 6 no es ni el mejor JRPG de 16 bits, el Chrono lo viola salvajemente. El 7 y el X son otro rollo, son juegos que marcaron generaciones. |
14-dic-2025 22:40
| Aún no han aparecido los talibanes del Expedition 33 a decir que debe estar entre los 25 mejores JRPG de la historia? |
14-dic-2025 22:43
|
Pobrecito. A quién no cree en dios a cualquier santo le reza. Nadie se acuerda ya del 6, por algo SERÁ. |
14-dic-2025 22:52
|
Arriba en esta misma pagina de este mismo hilo dejé una lista de argumentos de por que el VI es mejor que el VII. Intenta rebatirme todo eso con argumentos de peso y cerraré la boca. |
14-dic-2025 22:54
|
Cálmate y busca por que fue así en España en lugar de soltar cuñadada tras cuñadada, que el juego no llegó a España hasta el 2002 con una edición pauperrima de PSX cuando ya no había stock de esa consola y que ni llegó traducida junto a unos tiempos de carga horribles por el formato CD (fundido en negro antes y después de cada combate durante varios segundos). Al VII le ayudó ser el boom de los JRPGs en España para la primera PSX durante el mejor momento de ésta y viví ese fenómeno de primera mano en su día pero eso no le hace ser necesariamente mejor, ni ese ni ningún otro que abriera la veda en cualquier otro género, cosa que pareces no entender por muy obvio que sea.
Arriba en esta misma pagina de este mismo hilo dejé una lista de argumentos de por que el VI es mejor que el VII. Intenta rebatirme todo eso con argumentos de peso y cerraré la boca. De que me hablas de España, hippie colgao. Que eso que sacas de la IA no le importa a nadie. |