Top 25 de mejores jrpg de la historia de IGN

malanior
PC gamer.
Cita de Brinx
Cierto, se me pasó del shock de no ver a FFVI

El único problema de Final Fantasy VI es haber sido lanzado solo en Japón y EEUU o ser el antecesor de la séptima entrega con la que empezó el boom de la saga, de ahí que no sea tan famoso y sean pocos los que lo jugaron.

Objetivamente es la mejor entrega de todas y podría discutir con cualquiera de por que es así.
Yo creo que la segunda parte del juego se queda corta, y el contenido postgame pero bueno.
Brinx
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
Yo creo que la segunda parte del juego se queda corta, y el contenido postgame pero bueno.
Nada de eso es verdad.

Al final va a resultar que tú tampoco lo jugaste...
Dir. Pasnake
FFX es el mejor de la saga sin duda
Kupo
Nunca entendí lo del FFX, aunque está claro que si a tanta gente le gusta el equivocado soy yo. Pero me parecen ampliamente mejores los de Ps1 tanto en secretos, mapamundi, narrativa, personajes secundarios...
reyox
Cita de ShurQuillo
Me da una profunda pena que pueda haber gente que considere mejor FF el X que el VI.

Algo gordo ha tenido que fallar en los videojuegos para que hayamos llegado a este punto con gente con la mente fockada de esta manera para que de verdad opinen eso.
Básicamente porque el primero es un título insignia de una de las consolas más vendidas de la historia y el otro es uno de nicho.
Ninja Squirt
Para mí los mejores FF son el 3 y el 4, pero por lo que sea nunca se mencionan.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
De IGN no se puede esperar mas que una basura de lista.

Metaphor, Xenopollas, Live a Live, Nino Bravo, Paper Mario, Octopath o el Bravely Default igual se podría colar alguno en el top 50, en el 25 ni de broma.

En lo personal...

Persona 4 > Persona 5
Golden Sun 2 > Golden Sun
Tales Abyss > Vesperia
Grandia > Grandia 2
Mother 3 > Earthbound
Dragon Quest 8 > DQ XI

Final X me vale, como también lo haría el 7.
malanior
PC gamer.
Cita de Dersu_Uzala
Esa lista es una basura, a donde van con el Octopath y Bravely Default delante del Lost Odissey.

Les ha faltado meter el Bananza.
Es de jrpgs
Tapatio
Es que no puedes limitar a un juego por saga, si quieres hacer un buen top tienes que meter los 25 mejores, hay grandes títulos en esa lista, pero me faltan.
Josikem
Metaphor el 4, venga hasta luego.

No es mejor que el persona 3 siquiera.

Edit: y de repente sale por ahí kh2 que de jrpg tiene los ojos achinados.
markkinos
Donde este rock star creo q no hay comparación
Josikem
Según esta lista, el goty lo ha ganado un frpg (french rpg).
tr4nkos
Lost Odyssey el 21.

Venga hasta luego...
Quench
Cita de Guniko
Los follamonos y los follaviento verde mamando bien fuerrte.

Final Fantasy X EL MEJOR DE TODOS.
Factos joder
IC342
Cita de Guniko
Los follamonos y los follaviento verde mamando bien fuerrte.

Final Fantasy X EL MEJOR DE TODOS.
FF7 y 8 se lo FOLLAN.
DarkRaven
ForoCarros
Metaphor jajaj te tienes que reír
Guniko
Alto miembro
Cita de IC342
FF7 y 8 se lo FOLLAN.
no
Finalfantasy
Cita de Brinx
Cierto, se me pasó del shock de no ver a FFVI

El único problema de Final Fantasy VI es haber sido lanzado solo en Japón y EEUU o ser el antecesor de la séptima entrega con la que empezó el boom mediático de la saga, de ahí que no sea tan famoso y sean pocos los que lo jugaron en comparación a otras entregas como el mencionado VII o X.

Objetivamente es la mejor entrega de todas y podría discutir con cualquiera de por que es así.
Quizá el 6 fue bueno en su día. Yo lo he intentado jugar varias veces y lo dejo siempre aparcado. Y mira que me cuesta dejar juegos a la mitad…
Saliocaldowey
Bravely default 2? Si es malísimo… no pude acabarlo
Brinx
Cita de Finalfantasy
Quizá el 6 fue bueno en su día. Yo lo he intentado jugar varias veces y lo dejo siempre aparcado. Y mira que me cuesta dejar juegos a la mitad…
Bueno, tú, no a otros. Yo he debatido con muchos a lo largo de los años en que el VI es la mejor entrega de la saga y nadie ha sido capaz de rebatirme con argumentos que no lo sea, solo opinando desde la subjetividad, como tú.
Finalfantasy
Cita de Brinx
Bueno, tú, no a otros. Yo he debatido con muchos a lo largo de los años en que el VI es la mejor entrega de la saga y nadie ha sido capaz de rebatirme con argumentos que no lo sea, solo opinando desde la subjetividad, como tú.
¿Cuáles argumentos objetivos aportas? Porque decir que “es el mejor” es totalmente subjetivo.

Para mi el mejor es el 7, por la variedad de escenarios, la profundidad del lore, el desarrollo de personajes.. pero si alguien me dice que prefiere el 8, 9 o 10 tampoco me parecería alocado. Toda comparativa será subjetiva…
Brinx
Cita de Finalfantasy
¿Cuáles argumentos objetivos aportas? Porque decir que “es el mejor” es totalmente subjetivo.

Para mi el mejor es el 7, por la variedad de escenarios, la profundidad del lore, el desarrollo de personajes.. pero si alguien me dice que prefiere el 8, 9 o 10 tampoco me parecería alocado. Toda comparativa será subjetiva…
Exprimí ambos y varias veces, por eso yo sí tengo argumentos para asegurar que el VI es superior al VII y a cualquiera de la saga, y aquí las razones:

1. El VI no tiene un protagonista claro y aunque personajes como Tera y Celes soporten una mayor carga narrativa todos tienen una razón profunda para luchar, un pasado trágico y momentos donde ellos son los líderes exceptuando a Umaro y Gogo (2 de 14). La historia se siente como una epopeya de un grupo, no la biografía de un solo héroe.

2. Sefirot intenta destruir el mundo y falla. Kefka gana. A mitad del juego, Kefka rompe el equilibrio de la magia y literalmente destruye el mapa, sumiendo al mundo en el apocalipsis durante un año. Mientras Sefirot tiene un complejo de dios y problemas "maternales", Kefka es la representación del nihilismo puro. No necesita una razón trágica; es la maldad caótica personificada. Su evolución de bufón de la corte a Dios de la Magia es más aterradora por su imprevisibilidad.

3. El VI representa la perfección de los 16-bits. El pixel art es un estilo artístico que no envejece; los sprites son expresivos y los fondos parecen cuadros detallados. Hoy en día se sigue viendo precioso gracias a la Pixel Remaster Colletion. En cambio el VII aunque fue revolucionario en su día los modelos 3D "chibi" con brazos de bloque (tipo Popeye) y fondos prerrenderizados de baja resolución han envejecido mal. Visualmente, FFVI es atemporal, mientras que FFVII es hijo de su época.

4. El sistema de Materia de FFVII es brillante por su flexibilidad, pero tiene un defecto: hace que todos los personajes sean iguales. Si le das a Barret la materia "Cura" y "Fuego", hace lo mismo que Aeris. Los personajes son "contenedores de materia" intercambiables. En cambio en FFVI cada personaje tiene una habilidad que define su "Job" (Clase) y que nadie más puede usar:
  • Sabin usa combinaciones de botones (tipo juego de lucha) para sus Blitz.
  • Edgar usa Herramientas (Tools).
  • Celes usa Rúnico para absorber magia.
  • Locke puede Robar. Esto obliga al jugador a variar estrategias dependiendo de quién esté en el equipo, reforzando la personalidad de cada uno a través del gameplay.

5. La segunda mitad de Final Fantasy VI es una clase maestra de diseño de mundo abierto "antes de que fuera moda".
  • Mientras que FFVII es bastante lineal hasta el final (con la excepción de las Armas y sidequests finales), la segunda mitad de FFVI (El Mundo de la Ruina) te suelta en un mundo destruido con una sola meta: "Mata a Kefka".
  • Puedes ir directamente a la torre final con solo tres personajes (y morir intentándolo), o puedes viajar por el mundo en el orden que quieras para reclutar a tus amigos perdidos, descubrir sus traumas post-apocalipsis y obtener mejores equipos. Esa libertad narrativa no tiene rival en la era de PS1.

6. Aunque FFVII toca temas ecológicos y de identidad, FFVI maneja un tono de tragedia operística más consistente.
  • La famosa escena de la Ópera (Maria and Draco) no es solo un minijuego; es una síntesis de los temas del juego: amor prohibido, pérdida y guerra.
  • FFVI trata temas como el suicidio (la escena de Celes en el acantilado), el embarazo adolescente (en algunas interpretaciones de Terra/habitantes de Mobliz) y el genocidio (el envenenamiento de Doma) con una crudeza que los gráficos 3D de FFVII a veces suavizaban con espectacularidad cinematográfica, sea el original o el Remake.

Final Fantasy VI es superior si valoras:
  1. Un ensamble de personajes donde todos importan.
  2. Un villano que realmente logra sus objetivos y que es 'malo de verdad' sin escudarse en traumas infantiles o complejo de Edipo.
  3. Una estética 2D atemporal.
  4. La libertad de exploración no lineal.

Es imposible que nadie que haya exprimido ambos juegos pueda decir que el VII es mejor que el VI.
Diosisback
El 6 no es ni el mejor JRPG de 16 bits, el Chrono lo viola salvajemente.

El 7 y el X son otro rollo, son juegos que marcaron generaciones.
Brinx
Cita de Diosisback
El 6 no es ni el mejor JRPG de 16 bits, el Chrono lo viola salvajemente.

El 7 y el X son otro rollo, son juegos que marcaron generaciones.
Binguero1960
Aún no han aparecido los talibanes del Expedition 33 a decir que debe estar entre los 25 mejores JRPG de la historia?
malanior
PC gamer.
Cita de Binguero1960
Aún no han aparecido los talibanes del Expedition 33 a decir que debe estar entre los 25 mejores JRPG de la historia?
Si, ya aparecieron fíjate
Diosisback
Cita de Brinx

Pobrecito.

A quién no cree en dios a cualquier santo le reza.

Nadie se acuerda ya del 6, por algo SERÁ.
Brinx
Cita de Diosisback
Pobrecito.

A quién no cree en dios a cualquier santo le reza.

Nadie se acuerda ya del 6, por algo SERÁ.
Cálmate y busca por que fue así en España en lugar de soltar cuñadada tras cuñadada, que el juego no llegó a España hasta el 2002 con una edición pauperrima de PSX cuando ya no había stock de esa consola y que ni llegó traducida junto a unos tiempos de carga horribles por el formato CD (fundido en negro antes y después de cada combate durante varios segundos). Al VII le ayudó ser el boom de los JRPGs en España para la primera PSX durante el mejor momento de ésta y viví ese fenómeno de primera mano en su día pero eso no le hace ser necesariamente mejor, ni ese ni ningún otro que abriera la veda en cualquier otro género, cosa que pareces no entender por muy obvio que sea.

Arriba en esta misma pagina de este mismo hilo dejé una lista de argumentos de por que el VI es mejor que el VII. Intenta rebatirme todo eso con argumentos de peso y cerraré la boca.
Diosisback
Cita de Brinx
Cálmate y busca por que fue así en España en lugar de soltar cuñadada tras cuñadada, que el juego no llegó a España hasta el 2002 con una edición pauperrima de PSX cuando ya no había stock de esa consola y que ni llegó traducida junto a unos tiempos de carga horribles por el formato CD (fundido en negro antes y después de cada combate durante varios segundos). Al VII le ayudó ser el boom de los JRPGs en España para la primera PSX durante el mejor momento de ésta y viví ese fenómeno de primera mano en su día pero eso no le hace ser necesariamente mejor, ni ese ni ningún otro que abriera la veda en cualquier otro género, cosa que pareces no entender por muy obvio que sea.

Arriba en esta misma pagina de este mismo hilo dejé una lista de argumentos de por que el VI es mejor que el VII. Intenta rebatirme todo eso con argumentos de peso y cerraré la boca.

De que me hablas de España, hippie colgao.

Que eso que sacas de la IA no le importa a nadie.
Brinx
Cita de Diosisback
De que me hablas de España, hippie colgao.

Que eso que sacas de la IA no le importa a nadie.
Niño al teclado.
← A Videojuegos