DACIA DUSTER vs SUZUKI SCROSS
14-dic-2025 16:47
|
Dacia lo veo muy superior. Modelo nuevo con los últimos equipamientos y con motores potentes y nuevos.
Suzuki se ha quedado muy atrás con modelos muy desfasados y solo motores de 110cv y salvo un absoluto chollo no se justifica el precio por un SUV antiguo e inframotltizado El diseño tipo caja de los Suzuki eso si es bastante decente. Una pena que parece que hayan dejado morirles sin más El Dacia es más nuevo, pero el Suzuki es una compra de 10, un coche para toda la vida, y te lo digo teniendo 2 dacia en el garaje, y un tercero no habrá, no por la fiabilidad, que están saliendo bien, si no por lo chusteros que son. |
14-dic-2025 17:52
|
El equipamiento tecnológico del Suzuki está a años luz del del Dacia.
El Dacia es más nuevo, pero el Suzuki es una compra de 10, un coche para toda la vida, y te lo digo teniendo 2 dacia en el garaje, y un tercero no habrá, no por la fiabilidad, que están saliendo bien, si no por lo chusteros que son. |
14-dic-2025 23:54
| ¿alguien que lo haya probado con el motor de 110cv? Estaba a punto de cerrar la compra, pero al ver lo de la bajada de potencia me lo estoy pensando. Se me queda el vitara S2 4x4 con pintura metalizada, minusvalía y entregando un SX4 de 2007 con 230.000km por 26.000€. ¿cómo lo véis? |
15-dic-2025 00:56
|
Pero... Son ruidosos (llega a cansar en viajes largos, y es una pega grande, por qué acabas con la cabeza como un tambor), los asientos del Duster a la que llevas 8 horas conduciendo empiezan a reventarte el cuerpo - hablo de un Duster 1a generación -, los de la jogger son algo mejores, la bajada de calidad en tema de ajustes es notable y han subido tanto de precio que ya no compensa comprar uno, excepto el Sandero. Por lo que cuesta un Duster alto de gama, tienes por ejemplo un Ateca, que aunque es un modelo veterano, está a años luz del Duster en prácticamente todo, y es también muy fiable. Han perdido esa esencia que tenían, básicamente. |
15-dic-2025 08:39
|
Los dacia son coches sencillos y duros, te llevarán a donde quieras sin problemas, son económicos de comprar y mantener, - ahora ya no-, mecánicamente son fiables, y los modelos con GLP son un punto muy bueno de la marca, por eso tengo 2.
Pero... Son ruidosos (llega a cansar en viajes largos, y es una pega grande, por qué acabas con la cabeza como un tambor), los asientos del Duster a la que llevas 8 horas conduciendo empiezan a reventarte el cuerpo - hablo de un Duster 1a generación -, los de la jogger son algo mejores, la bajada de calidad en tema de ajustes es notable y han subido tanto de precio que ya no compensa comprar uno, excepto el Sandero. Por lo que cuesta un Duster alto de gama, tienes por ejemplo un Ateca, que aunque es un modelo veterano, está a años luz del Duster en prácticamente todo, y es también muy fiable. Han perdido esa esencia que tenían, básicamente. Al fin y al cabo lo que busco es deshacerme de mi coche de soltero que usaba solo lo fines de semana y pasar a tener uno para el bebe que viene en camino que tenga buen maletero y espacio en los asientos, que sea robusto, fiable y sencillo (cuantos menos pantallitas posibles mejor) para el día a día. Como dices, he hecho un vistazo al Ateca, es cierto que está más barato de lo que creía, pero sigue siendo un etiqueta C, siendo el Suzuki y el Dacia Eco... quizá esto también me atrae. |
Editado: 15-dic-2025 08:42 -
15-dic-2025 08:40
|
¿alguien que lo haya probado con el motor de 110cv? Estaba a punto de cerrar la compra, pero al ver lo de la bajada de potencia me lo estoy pensando. Se me queda el vitara S2 4x4 con pintura metalizada, minusvalía y entregando un SX4 de 2007 con 230.000km por 26.000€. ¿cómo lo véis?
|
Editado: 15-dic-2025 08:43 -
15-dic-2025 10:54
|
Ésta tarde me dejan uno para probarlo unos días, ya contaré. A mi se me hace algo caro si, solo he preguntado en un concesionario y fue el sábado, hoy llamaré a más sitios a ver que precio me dan... en el presupuesto que me hicieron, antes de promociones partía de 33.000, pero en la web pone desde 28.500
|
15-dic-2025 11:00
| Para mi el mayor problema de Suzuki es su red de concesionarios/talleres. Dependiendo donde vivas lo tienes jodido, sin embargo talleres Renault es más fácil encontrar, aunque solo sea para las revisiones rutinarias. |
15-dic-2025 11:04
|
Muchas gracias por tu opinión, lo tendré en cuenta.
Al fin y al cabo lo que busco es deshacerme de mi coche de soltero que usaba solo lo fines de semana y pasar a tener uno para el bebe que viene en camino que tenga buen maletero y espacio en los asientos, que sea robusto, fiable y sencillo (cuantos menos pantallitas posibles mejor) para el día a día. Como dices, he hecho un vistazo al Ateca, es cierto que está más barato de lo que creía, pero sigue siendo un etiqueta C, siendo el Suzuki y el Dacia Eco... quizá esto también me atrae. |
15-dic-2025 11:31
|
Ésta tarde me dejan uno para probarlo unos días, ya contaré. A mi se me hace algo caro si, solo he preguntado en un concesionario y fue el sábado, hoy llamaré a más sitios a ver que precio me dan... en el presupuesto que me hicieron, antes de promociones partía de 33.000, pero en la web pone desde 28.500
![]() |
15-dic-2025 11:40
|
Lo ideal es que venga de fabrica para tenerlo desde el minuto 1 con todas las garantías, pero es un parche que te puede venir bien de cara a un futuro, aunque lo dicho, me parecería raro que con una C vayas a tener problemas a corto y medio plazo. Tu sabrás que limitaciones tienes en tu zona. Y si, entiendo que tenemos el "miedo" metido en el cuerpo y el sentido común nos dice que comprar coche nuevo debería llevar como mínimo la eco. Pero si encuentras un coche que te gusta y te cuadra por precio con una C yo lo compraría sin miedo, con 1500-2000 euros lo puedes solucionar. |
15-dic-2025 13:22
| Me alegra leerte porque eso estaba pensando ahora que busco para comprar, vas a los concesionarios y te venden la pegatina como algo "vital", y haciendo pocos kilómetros o viviendo y trabajando en un pueblo y dados los "pequeños* problemas que dan algunas unidades con Glp...pues tú dirás. |
15-dic-2025 15:54
|
Me alegra leerte porque eso estaba pensando ahora que busco para comprar, vas a los concesionarios y te venden la pegatina como algo "vital", y haciendo pocos kilómetros o viviendo y trabajando en un pueblo y dados los "pequeños* problemas que dan algunas unidades con Glp...pues tú dirás.
Cuenta que puedes tener un coche con glp e ir siempre en gasolina y sigues llevando la eco, que de cara a venderlo siempre será mejor llevar el glp de fábrica que ponérselo por tu cuenta de cara a un comprador. |
15-dic-2025 22:37
|
También habrá más gente buscando piezas.... Todo es proporcional... En cuanto a recambios originales, Suzuki funciona mucho mejor que Renault/Dacia, aunque no lo parezca... |
17-dic-2025 11:00
| Pues pocas impresiones os puedo dar... me han dejado para probar unos días uno, pero es el de 129, no tienen demo de los nuevos. En teoría, según lo poco que podido leer ya que hay poca info, y alguna prueba que hay en youtube en italiano ya que españolas no hay ninguna tampoco, la diferencia está a partir de 4500rpm que en lugar de seguir subiendo de cv se queda en 110. El par si que es el mismo ya que el máximo lo entrega por las 2500rpm creo, por lo que a la hora de una conducción normal poco debe notarse. El motor eléctrico sí que sube unos 3cv. |
19-dic-2025 10:09
|
Pues pocas impresiones os puedo dar... me han dejado para probar unos días uno, pero es el de 129, no tienen demo de los nuevos. En teoría, según lo poco que podido leer ya que hay poca info, y alguna prueba que hay en youtube en italiano ya que españolas no hay ninguna tampoco, la diferencia está a partir de 4500rpm que en lugar de seguir subiendo de cv se queda en 110. El par si que es el mismo ya que el máximo lo entrega por las 2500rpm creo, por lo que a la hora de una conducción normal poco debe notarse. El motor eléctrico sí que sube unos 3cv.
Qué tal va de consumos? era 4x4 o 4x2? |
19-dic-2025 13:04
|
Era 4x2, y de consumos la verdad que bastante bien, lo he usado para moverme por ciudad y algo de carretera para ir al trabajo y lo llevaba en una media de 4.9 |
19-dic-2025 13:49
|
Pues pocas impresiones os puedo dar... me han dejado para probar unos días uno, pero es el de 129, no tienen demo de los nuevos. En teoría, según lo poco que podido leer ya que hay poca info, y alguna prueba que hay en youtube en italiano ya que españolas no hay ninguna tampoco, la diferencia está a partir de 4500rpm que en lugar de seguir subiendo de cv se queda en 110. El par si que es el mismo ya que el máximo lo entrega por las 2500rpm creo, por lo que a la hora de una conducción normal poco debe notarse. El motor eléctrico sí que sube unos 3cv.
|
19-dic-2025 14:07
|
Pues si, me ha dado muy buena impresión, y es lo más parecido a un coche de siempre que es como me gustan (pocas pantallas y todo lo más manual posible) y con 4x4 que se puede comprar hoy en día. Además negociando con otros concesionarios me lo dejan el S2 4x4 con pintura metalizada y entregando el mío (SX4 de 2007 con 230000km) en 23900, así que si no pasa nada ésta tarde mismo lo dejo reservado
|
19-dic-2025 16:41
|
El duster debe de ser el suv con mejores cotas no suv del mercado y con fiabilidad y duro Pero déjalo es lo que hay Compararlo con un suzuki que para según qué pueblos no hay ni S.O. |
19-dic-2025 17:17
|
Pues si, me ha dado muy buena impresión, y es lo más parecido a un coche de siempre que es como me gustan (pocas pantallas y todo lo más manual posible) y con 4x4 que se puede comprar hoy en día. Además negociando con otros concesionarios me lo dejan el S2 4x4 con pintura metalizada y entregando el mío (SX4 de 2007 con 230000km) en 23900, así que si no pasa nada ésta tarde mismo lo dejo reservado
![]() |
20-dic-2025 13:47
|
En un par de semanas me entregan finalmente el vitara, que es por el que me he decidido, ya contaré que tal la experiencia de uso tras unos meses. A ultima hora me estuvieron ofrciendo un Tcross 1.0 que por dentro es menos tosco y más moderno pero por lo que he estado leyendo creo que he cogido la opción correcta. Esperemos que si |
27-ene-2026 22:04
|
Vengo a reflotar el hilo por si a alguien le interesa. Finalmente me compré el Vitara, llevo desde principios de enero con el. El motor, pese a tener 110cv (le bajaron los cv a los modelos a partir de julio de 2025), va muy muy bien. El consumo fuera de ciudad es bastante más bajo de lo que esperaba y tiene bastante aceleración en adelantamientos (hay que tener en cuenta que vengo de un xceed de 3 cilindros 1.0 de 120 cv). He algunos trayectos que han sido significativos: - 180kms consumo de 6.2L/100. En este viaje se suben unos 900 metros de desnivel, el xceed que tenia solia hacer el mismo trayecto en unos 7.5L/100. La vuelta de este viaje me hizo un consumo de 5.3L/100. - 102kms. consumo de 6.5L/100. Otro trayecto con bastante inclinación, subí desde la costa a un pueblo que está a 1400m de desnivel. - 191.5kms. consumo 5.3L/100. Trayecto de autovía de costa con pequeños sube y baja. - 140.8kms. consumo 5.2L/100. Otro trayecto de autovía de costa con pequeños subes y bajas. - 65.8kms. consumo 4.4L/100. trayecto de carretera secundaria de ir a 60/70kms hora llaneando. En ciudad, en trayectos cortes de 2/3 kms si tiene consumos más altos rondando los 7.5/8L, en trayectos de ciudad más largos de 7/8 kms ronda más bien los 6L/100. Por ahora estoy bastante contento en general, me alegro bastante de la compra. En unos meses volveré a escribir a ver como va la cosa. Un saludo! |
01-feb-2026 01:44
|
Tengo el Scross y diria que es la misma que el Vitara. Es led reflector, y la verdad que es de lo mejor del coche, ilumina potente y ancho. Buen haz de luz. |
02-feb-2026 10:39
|
El vitara me encajaba por el precio, Allgrip y medidas contenidas para el parking. Aunque esté muy desfasado por dentro. Lo malo es el maletero. Por lo que veo si lo quiero automático solo esta el hybrid, que se queda con poquisimo espacio. Y el manual no es opción, ya que lo quería como segundo coche y la Jefa ya solo quiere automáticos
|
06-feb-2026 10:02
|
Gracias
El vitara me encajaba por el precio, Allgrip y medidas contenidas para el parking. Aunque esté muy desfasado por dentro. Lo malo es el maletero. Por lo que veo si lo quiero automático solo esta el hybrid, que se queda con poquisimo espacio. Y el manual no es opción, ya que lo quería como segundo coche y la Jefa ya solo quiere automáticos ![]() Ahora todos son 1.4 micro-híbridos, el automático 1.5 híbrido lo han quitado y han dejado el 1.4 de 110cv con opción de cambio manual y automático. |
06-feb-2026 10:13
|
Se ven a patadas y muchos con matricula no precisamente de ayer. Es inventman, ni caso. |