DACIA DUSTER vs SUZUKI SCROSS

topelleig
ForoCoches: Miembro
Yo me quedaría el Suzuki. Seguro que es más fiable y me parece mejor coche.
snkplissken
ForoCoches: Usuario
Lo cierto es que el suzuki no lo he probado, en cambio el Duster si. Me parecio un coche muy correcto que poco se parece a las anteriores generaciones. Ademas, aunque es totalmente subjetivo, estéticamente me parece muy chulo. Para mi el mayor pero del Suzuki es que se lleva vendiendo muchisimos años y esta algo desfasado.
Swift Turbo
En este caso y sin que sirva de precedente, elijo el Duster, ese Suzuki es un restyling de un restyling de un restyling, es un coche muy viejo que tendrá como 15 años, el interior y todo el coche en general se ve muy anticuado, en chasis imagino que también estará muy superado.
PopulistaRampló
Si no pasa nada, la semana que viene voy a cerrar la compra del vitara finalmente (como eld e la foto)

Por precio no he visto nada mejor (se me queda en 25K al contado con la pintura bitono).

El SCross para el día a día lo veo excesivamente grande.

El Duster esteticamente me encanta pero no se baja de 30K al contado una versión mediana.
Mehari
SCross de cabeza
GoldenWoman
  
Dacia lo veo muy superior. Modelo nuevo con los últimos equipamientos y con motores potentes y nuevos.

Suzuki se ha quedado muy atrás con modelos muy desfasados y solo motores de 110cv y salvo un absoluto chollo no se justifica el precio por un SUV antiguo e inframotltizado

El diseño tipo caja de los Suzuki eso si es bastante decente. Una pena que parece que hayan dejado morirles sin más
Prius TS
Jugando con la marea
Veo que han bajado de potencia el 1.4 Turbo del Suzuki de 129 a 110 CV. ¿Es así?

Veo en la web que arranca de 27.800 euros. Habrá descuentos porque ese precio es muy alto.

La verdad es que me acercaría a mirar el BYD Atto 2 PHEV de 166 CV con autonomía de 40 km. y etiqueta 0. Como lleva una batería pequeña y su peso no es muy alto (1.510 kilos), lo podría usar como HEV normal y corriente, en caso de que no tuviera enchufe en garaje. Veo que parte de 26.000 euros. El Atto 2 ya lo he llevado en versión EV y sorprende lo bien que va y cómo está acabado por dentro.

Pero si la cosa está entre el Duster y el S-Cross... Pues no me dice mucho ninguno de esos dos por los precios que tienen. Pruébalos y lo que te diga la cabeza y el corazón.
trastos
Cita de PopulistaRampló
Despues de dos meses buscando en el mercado de segunda mano y ver coches con mas de 150k de kilómetros a más de 10K estoy barajando seriamente comprar un coche nuevo que tenga etiqueta eco, que supongo que será lo que menos se devaluará.

Tras investigar el mercado actualmente estoy entre dos coches:

1) DACIA DUSTER Expression mild hybrid 140.

2) SUZUKI S-Cross 1.4T MILD HYBRID (acabado S1, el más basico)

Estéticamente me gusta más el duster, el suzuki no demasiado. Por lo que he leido de motor parece más fiable SUZUKI pero no he leido nada malo del motor del Duster.

Ambos son mild hybrid con etiqueta eco, y tienen un precio similar. oficialmente el scroos esta en torno a 26 mil euros pero lo he visto en concesionarios sin financiar por 23, igual que el duster.

Si alguien ha tenido alguno de los dos se aceptan consejos y experiencias!

Un saludo.
Yo pillaría el Duster, el día de mañana si necesitas piezas del Duster tendrás más posibilidades de encontrar cosas en desguaces
UanmaMorreno
yo me iria a echar una cerveza en el bar de la plaza de tu pueblo
y contaria cuantos pasan de uno y cuantos del otro.
el que sea mas popular en tu pueblo seria el que yo me pillaria.
McManamans
Cita de PopulistaRampló
Despues de dos meses buscando en el mercado de segunda mano y ver coches con mas de 150k de kilómetros a más de 10K estoy barajando seriamente comprar un coche nuevo que tenga etiqueta eco, que supongo que será lo que menos se devaluará.

Tras investigar el mercado actualmente estoy entre dos coches:

1) DACIA DUSTER Expression mild hybrid 140.

2) SUZUKI S-Cross 1.4T MILD HYBRID (acabado S1, el más basico)

Estéticamente me gusta más el duster, el suzuki no demasiado. Por lo que he leido de motor parece más fiable SUZUKI pero no he leido nada malo del motor del Duster.

Ambos son mild hybrid con etiqueta eco, y tienen un precio similar. oficialmente el scroos esta en torno a 26 mil euros pero lo he visto en concesionarios sin financiar por 23, igual que el duster.

Si alguien ha tenido alguno de los dos se aceptan consejos y experiencias!

Un saludo.

Suzuki Shur, como el agua y el vino.
McManamans
Cita de PopulistaRampló
Si no pasa nada, la semana que viene voy a cerrar la compra del vitara finalmente (como eld e la foto)

Por precio no he visto nada mejor (se me queda en 25K al contado con la pintura bitono).

El Duster esteticamente me encanta pero no se baja de 30K al contado una versión mediana.

Buena elección Shur, y no me esperaba el Vitara tan "barato" considerando que es semi-Premium (comparado con sus competidores)
MrDreZ
Corre Plátano
Pilla el Suzuki de cabeza. Tengo un swift Sport con ese 1.4T y es una gozada lo bien que va.
A parte, la casa nipona es famosa por su fiabilidad. El Duster no es que sea malo, pero monta un motor relativamente nuevo (1.2 TCe) y puede que te de sorpresas...
Kappo12
Cita de MrDreZ
Pilla el Suzuki de cabeza. Tengo un swift Sport con ese 1.4T y es una gozada lo bien que va.
A parte, la casa nipona es famosa por su fiabilidad. El Duster no es que sea malo, pero monta un motor relativamente nuevo (1.2 TCe) y puede que te de sorpresas...
Cita de McManamans
Suzuki Shur, como el agua y el vino.
Cita de Mehari
SCross de cabeza
Cita de PopulistaRampló

Todos los que decís el Suzuki, opináis lo mismo con la bajada a 110cv? Porque a mi me parecen ya unas cifras poco escasas. Estoy valorando entre estos dos modelos, ya que aparca un suzuki scross en el garaje comunitario de mi finca y me parece muy pintón. Además se ve alguno que otro.
ptoupro
Cita de Kappo12
Todos los que decís el Suzuki, opináis lo mismo con la bajada a 110cv? Porque a mi me parecen ya unas cifras poco escasas. Estoy valorando entre estos dos modelos, ya que aparca un suzuki scross en el garaje comunitario de mi finca y me parece muy pintón. Además se ve alguno que otro.
Yo la versión actual no la compraría con 110cv. La versión del año pasado que tengo de 129cv se mueve decentemente pero con 19cv menos tiene que ser un buen cepo....
Caralho
Cita de Kappo12
Mi suegro tiene ese Vitara con motor 1.6 120cv y el coche va perfectamente porque no pesa nada

Entre un Suzuki o un Dacia prefiero el Suzuki
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Caralho
Mi suegro tiene ese Vitara con motor 1.6 120cv y el coche va perfectamente porque no pesa nada

Con el nuevo motor tiene que ser un 0-100 y un 80-120 muerto en vida
Caralho
Cita de KaSi_KeNo_FR
Con el nuevo motor tiene que ser un 0-100 y un 80-120 muerto en vida
El de mi suegro es atmosférico ojo
Prius TS
Jugando con la marea
Suzuki es una marca que me gusta, pero otro punto del S-Cross: es un modelo que viene de 2014 y lleva varios restylings desde entonces. Esto tiene sus pros y sus contras.

Efectivamente, con la bajada de potencia tan acusada de 129 a 110 CV pierde atractivo. Imagino que el precio en el mejor de los casos se habrá mantenido, nada de bajar.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
El que consigas mejor de precio siendo tracción total, pero entre esos, buscaría un S-Cross/Vitara AllGrip por calidad global del conjunto.
Kappo12
Cita de ptoupro
Yo la versión actual no la compraría con 110cv. La versión del año pasado que tengo de 129cv se mueve decentemente pero con 19cv menos tiene que ser un buen cepo....
Cita de Caralho

Es a lo que voy, por muy fiable que sea, si es un cepo no me vale de nada. La cosa esta en probarlo y demás con 110cv...pues no es un Swift precisamente.
Caralho
Cita de Kappo12
Es a lo que voy, por muy fiable que sea, si es un cepo no me vale de nada. La cosa esta en probarlo y demás con 110cv...pues no es un Swift precisamente.
1200kg pesa

No mucho más que el swift
Kappo12
Cita de Caralho
1200kg pesa

Como que pesa 200kg menos y con ruedas más pequeñas. Si no ves diferencia...
Caralho
Cita de Kappo12
Como que pesa 200kg menos y con ruedas más pequeñas. Si no ves diferencia...
Y 30cv menos también tiene

Yo ya te digo que el Vitara con 120 anda perfectamente para lo que es, un coche barato que no está hecho para correr
Kappo12
Cita de Caralho
Y 30cv menos también tiene

Yo ya te digo que el Vitara con 120 anda perfectamente para lo que es, un coche barato que no está hecho para correr
En ningún momento he dicho que vaya a correr con él, pero tiene que tener cierta soltura. Dicho esto lo probaré si es posible, pero creo tristemente no me equivocaré.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Caralho
1200kg pesa

El nuevo pesa algo más, 1.280 kilos según veo en KM77. El Swift son 1.000 kilos.

Es ligero pero qué cabronada lo de quitarle de golpe 20 CV.
Caralho
Cita de Kappo12
En ningún momento he dicho que vaya a correr con él, pero tiene que tener cierta soltura. Dicho esto lo probaré si es posible, pero creo tristemente no me equivocaré.
Pruébalo a ver

El turbo tiene que ir mejor por cojones que el atmosférico que te digo
Caralho
Cita de Prius TS
El nuevo pesa algo más, 1.280 kilos según veo en KM77. El Swift son 1.000 kilos.

Es ligero pero qué cabronada lo de quitarle de golpe 20 CV.
Y al swift le han dejado solo con 80cv también
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Caralho
Y al swift le han dejado solo con 80cv también
Ha desaparecido el Sport o como se llamara.

Al menos el de 83 CV lo han dejado con 83 CV, aunque cambiando el 1.2 de 4 cilindros por un 1.2 de 3. Me gusta más el motor anterior, pero es lo que hay, recortes por todas partes y precios al alza.
MrDreZ
Corre Plátano
Cita de Kappo12
Han bajado los cv, pero la cifra de par es la misma. En un uso normal no notarias casi nada la diferencia.
Kappo12
Cita de MrDreZ
Han bajado los cv, pero la cifra de par es la misma. En un uso normal no notarias casi nada la diferencia.
Buen apunte shur, lo tendré en cuenta.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día