DACIA DUSTER vs SUZUKI SCROSS

PopulistaRampló
ForoCoches: Miembro
Despues de dos meses buscando en el mercado de segunda mano y ver coches con mas de 150k de kilómetros a más de 10K estoy barajando seriamente comprar un coche nuevo que tenga etiqueta eco, que supongo que será lo que menos se devaluará.

Tras investigar el mercado actualmente estoy entre dos coches:

1) DACIA DUSTER Expression mild hybrid 140.

2) SUZUKI S-Cross 1.4T MILD HYBRID (acabado S1, el más basico)

Estéticamente me gusta más el duster, el suzuki no demasiado. Por lo que he leido de motor parece más fiable SUZUKI pero no he leido nada malo del motor del Duster.

Ambos son mild hybrid con etiqueta eco, y tienen un precio similar. oficialmente el scroos esta en torno a 26 mil euros pero lo he visto en concesionarios sin financiar por 23, igual que el duster.

Si alguien ha tenido alguno de los dos se aceptan consejos y experiencias!

Un saludo.
S.Domenicalli
Sys*****
El Suzuki es un cochazo y el Duster una mierda. ¿Dónde está la duda?
Naranjito83
Y un corola ? estan por eso mas o menos
Pinchito
ForoCoches: Usuario
26k un Suzuki, me costó a mí 2000€ más un Corolla creo que está clara la elección.
Estírate un poco.
PopulistaRampló
Cita de Naranjito83
Y un corola ? estan por eso mas o menos

El corolla cross? Ese sería el suyo pero esta en 36 mil euros...
PopulistaRampló
Cita de S.Domenicalli
El duster una mierda?? y eso?

Por lo que he leido enmvejecen bastante bien
vetton
Velahile un Verato
Yo estoy tramitando un S Cross S2 Automático. Suzuki es una marca con mucha experiencia y fiabilidad en todoterrenos compactos.
Phant
Cita de S.Domenicalli

Se nota que te has subido en el último Duster y sabes de lo que hablas shur
nuevaetapa
Cita de PopulistaRampló
Despues de dos meses buscando en el mercado de segunda mano y ver coches con mas de 150k de kilómetros a más de 10K estoy barajando seriamente comprar un coche nuevo que tenga etiqueta eco, que supongo que será lo que menos se devaluará.

Estéticamente me gusta más el duster, el suzuki no demasiado. Por lo que he leido de motor parece más fiable SUZUKI pero no he leido nada malo del motor del Duster.

Ambos son mild hybrid con etiqueta eco, y tienen un precio similar. oficialmente el scroos esta en torno a 26 mil euros pero lo he visto en concesionarios sin financiar por 23, igual que el duster.

Un saludo.
Yo probé los dos y tengo el S-Cross

El Duster si vas a hacer campo, el S-Cross si vas a hacer más carretera/ciudad

En fiabilidad, Suzuki es mejor que Dacia

Yo miré las versiones 4x4 y el Suzuki salía 500€ más barato comparando precios al contado, nada de financiación
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Phant

Se nota que no te has subido al Suzuki y hablas de oído.

Un coche japonés ensamblado en Europa frente a una basura franco-rumana ensamblada en Marruecos.
PopulistaRampló
Qué versión tienes del S-Cross?

Cita de nuevaetapa
Yo probé los dos y tengo el S-Cross

El Duster si vas a hacer campo, el S-Cross si vas a hacer más carretera/ciudad

En fiabilidad, Suzuki es mejor que Dacia

Yo miré las versiones 4x4 y el Suzuki salía 500€ más barato comparando precios al contado, nada de financiación
fatman
esteticamente el Duster entra más por el ojo, pero las calidades y plasticos interiores dan autentica pena, y lo digo con buen conocimiento, este verano estuve en la misma tesitura y acabé comprando un Vitara, despues de ir mil veces a ver, tanto el duster como el vitara y el S-cross.

Además el motor tres cilindros de Renault lo veo un punto inferior al de Suzuki, también tengo un Sandero nuevo, con el 1.0 tce y es algo gaston y ruidoso, además interiormente está mejor hecho que el duster.

El Duster solo lo cogería si piensas meterte por zonas complicadas a menudo, sino para todo lo demás, como pisar nieve, zonas con barro y tal, el Suzuki va a las 1000 maravillas
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de Phant
Bueno, de primeras entran por el ojo pero una vez pruebas el coche... aunque la mona se vista de seda...

Ojo, no me parece mal coche en absoluto, de hecho me lo he planteado hace nada. Es cierto que a nivel estético ha mejorado mucho, pero no dejamos de estar delante de un coche "low-cost"; entrecomillado no por el uso de anglicismos, si no por su subida de precio
powervtec
Me against the world
No se donde está la duda... SUZUKI
Acrante
La plataforma del suzuki tiene mas de 10 años, ya que es exactamente la misma que la del SX4 S-Cross, eso sí, fiable es un rato.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Yo el chuski solo te lo recomendaría si tienes el servicio oficial cerca.
nuevaetapa
Cita de PopulistaRampló
Qué versión tienes del S-Cross?

El mild hybrid de 129cv, manual y allgrip

Yo estoy muy contento

Los Suzuki son coches austeros y sencillos pero de lo que nadie duda es de su fiabilidad.

En mi familia y conocidos hay varios y todos están muy contentos
nuevaetapa
Cita de Acrante
La plataforma del suzuki tiene mas de 10 años, ya que es exactamente la misma que la del SX4 S-Cross, eso sí, fiable es un rato.

Como casi todas las marcas
nuevaetapa
Cita de fatman
esteticamente el Duster entra más por el ojo, pero las calidades y plasticos interiores dan autentica pena, y lo digo con buen conocimiento, este verano estuve en la misma tesitura y acabé comprando un Vitara, despues de ir mil veces a ver, tanto el duster como el vitara y el S-cross.

Además el motor tres cilindros de Renault lo veo un punto inferior al de Suzuki, también tengo un Sandero nuevo, con el 1.0 tce y es algo gaston y ruidoso, además interiormente está mejor hecho que el duster.

El Duster solo lo cogería si piensas meterte por zonas complicadas a menudo, sino para todo lo demás, como pisar nieve, zonas con barro y tal, el Suzuki va a las 1000 maravillas

Pienso igual que tú... Yo también probé los tres.
Ed Teach
Greasy hands
Cita de PopulistaRampló

Un saludo.
Te cuento porque en mi familia tenemos uno de cada, un Duster 4x4 dCi de la generación anterior a la actual y un S-Cross S3 de gasolina.

Empezando por el Duster, no es peor coche que el Suzuki pero esta menos equipado y los acabados son mucho mas simples y sobrios. Se nota que es un coche mas pensado para llevar una vida dura que el Suzuki.
Dinámicamente no va mal, no notas que le falte potencia al motor ni carencias a nivel de chasis o frenos pero tampoco es brillante en ninguno de estos aspectos.
Tiene el equipamiento necesario, sin lujos pero tampoco echas nada en falta. El climatizador cumple con su función, la pantalla del centro también (sobre todo si usas el Android Auto o el Carplay).
No da miedo meterlo por el campo, no parece que se vaya a romper como la mayoría de los SUVs (incluido el Suzuki) y el sistema de tracción integral, junto la la primera super corta y el control de descenso funcionan bien y te ayudan. Sin ser un todo terreno puro (tuve un Jimny así que la comparación es facil) se desenvuelve bien fuera del asfalto siempre que no vayas a complicarte la vida.
A nivel de fiabilidad cero problemas de momento. A nivel de mantenimiento, asequible.
En resumen es un coche que cumple pero sin lujos.

El Suzuki es otra cosa. Mejor acabado, mas cómodo y mas equipado y con mejor comportamiento en carretera. También costó bastante mas que el Duster.
Va mejor de lo que esperaba en un principio, es un buen producto. Tiene un modo Sport que al menos da la sensación de que el coche se comporte mejor, mas reactivo a lo que le pidas. En la vida real y con el crono en la mano no se si servirá de algo pero en una carretera de montaña tiene su gracia.Respecto al equipamiento, se nota una generación por delante del Dacia, y siendo el S3 lleva prácticamente todo lo que le puedas pedir incluyendo camaritas por todos lados, techo solar, asientos calientaculos y no se cuantas ostias mas que no son estrictamente necesarias pero te alegran el día de vez en cuando.
El sistema multimedia me gusta menos que el del Dacia pero como tiene Android Auto y Carplay lo uso igual de poco en uno que en otro. Pones el movil y te olvidas. El resto del equipamiento funciona bien, como esperas. No le he encontrado defectos todavía ni creo que se los encuentre.
En campo no lo he probado pero no lo veo un coche pensado para ir mas allá de caminos lisos y en buen estado.
Sin embargo, el sistema de tracción integral puede ser un buen aliado en asfalto muy mojado o nevado.
A nivel de fiabilidad es pronto para decir nada porque no tiene mucho tiempo, pero pinta bien.
En resumen, es un coche mejor para el día a día y el uso normal pero peor para darle una vida dura.

Yo si estuviera en tu lugar, salgo que te guste mucho el campo y vayas a darle un trato duro al coche iría a por el Suzuki.
Seronera88
Cita de N-640
Bueno, de primeras entran por el ojo pero una vez pruebas el coche... aunque la mona se vista de seda...

Ojo, no me parece mal coche en absoluto, de hecho me lo he planteado hace nada. Es cierto que a nivel estético ha mejorado mucho, pero no dejamos de estar delante de un coche "low-cost"; entrecomillado no por el uso de anglicismos, si no por su subida de precio
Yo ya no lo veo ni "low-cost", la versión e-tech cuesta lo mismo que el nuevo BYD atto 2 PHEV, y no está mejor acabado ni en los sueños más húmedos de Luca de Meo.

El coche es bonito y pintón, eso sí.
PopulistaRampló
Íré a ver los dos pero despues de leer todo esto parece que, aunque esteticamente me guste menos, el suzuki parece más fiable.

He visto el tema de los 3 primeros años de revisiones gratis, no se hasta que punto eso es cierto, de ser cierto es un punto bastante bueno en su favor.

De otro lado esta el tema del precio, he visto concesionarios en madrid que lo tienen al contado a 22.400 o asi y en otros sitios a 25.500, por la diferencia merece la pena el viaje a Madrid...
Mamella 2.0
El s cross lo he llevado bastante en Ecuador, hace un año lo compró allí mi cuñado. Y el motor me pareció estupendo,su comportamiento en general. Y no vi unos consumos elevados.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Phant
Lo tienen los tíos de mi mujer y solo de recordarlo me duele la espalda.

Y no soy antiDacia, mi mujer tiene un Logan, pero no hagamos trampas al solitario, por Dios.
Ulises31
ForoCoches: Usuario
A no ser que priorices campo,: Altura libre al suelo y ángulos, el Suzuki es mejor
winchi
Miembro con rabo
Cita de PopulistaRampló
El duster una mierda?? y eso?

Por lo que he leido enmvejecen bastante bien
No sé los últimos, el anterior Duster era barato y se notaba, asientos que daban sida, calidades malísimas, nunca he tenido tantos problemas con un coche nuevo, también decir que era DCI y de empresa, pero joder, ya tienes que estar desesperado para comprarse eso solo por que es el 4x4 más barato.
PopulistaRampló
He ido a ver ambos y el scross me ha encajado más.

El problema es que ha salido una alternativa que es el vitara, es un pelin más pequeño que el scross pero para lo que lo voy a usar me encaja más.

Alguna experiencia de alguien con el vitara de los ultimos años?

Gracias!
PopulistaRampló
Como curiosidad, en precio al contado, el duster me sale 250€ más caro que el scross
nuevaetapa
Cita de PopulistaRampló
Como curiosidad, en precio al contado, el duster me sale 250€ más caro que el scross

A mí, también me salía más barato el Suzuki. Al contado, me salía 500€ más caro el Duster que el S-Cross.
nuevaetapa
Cita de PopulistaRampló
He ido a ver ambos y el scross me ha encajado más.

El problema es que ha salido una alternativa que es el vitara, es un pelin más pequeño que el scross pero para lo que lo voy a usar me encaja más.

Alguna experiencia de alguien con el vitara de los ultimos años?

Gracias!
Yo tengo el S-Cross allgrip con un consumo medio de 5,8 en más de 11.000km

Es una marca muy fiable
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día