Expedition 33 solo costó 10 Millones de dolares
13-dic-2025 23:52
| black ops 7 mas de 450 millones siendo un copia pega del 6? mis cojones en vinagre |
14-dic-2025 08:29
|
Si un programador de media son 50k al año en Francia... Eso son 15 millones, y no han tardado un año, vale que al principio fueran menos... Pero 300 en el último seguro, lo dicen ellos, suma publicidad, pagar el unreal... Publicidad Todo por conseguir el premio indie, aunque ellos lo llaman "alma de indie" jajaja. |
14-dic-2025 10:51
|
Ahora leo que fueron 25 millones y de ellos 7 fueron ayudas de Francia. 10 millones parece de broma |
14-dic-2025 11:01
|
Eso estoy viendo ahora con gta V vs cyberpunk, aclarar antes que el segundo costó más contando publicidad pero cuando R pago ese dinero valía mucho más, en términos generales costó mucho mas gta V que cyberpunk. Donde fue la pasta? En que hasta un cubo de basura perdido en una esquina del mapa tiene sus físicas para que si lo golpeas con el coche se mueva de forma mas o menos natural. En cambio en este el coche se golpea con una moneda de 1 céntimo y parece que ha chocado contra un trailer. La verdad en mi opinión es absurdo, ni ta corto como cyberpunk ni tan exagerada como gta, me parece un desperdicio de recursos buscar tal realismo |
14-dic-2025 11:08
|
No se puede comparar gastos de un juego online masificado con los de uno mas modesto offline. Kdc2 o e33 no tienen que pagar el desarrollo de una infraestructura de servidores que aguante a miles de personas jugando a la vez. Que si, que seguramente sea exagerado pero creo que eso tiene que ser bastante pasta. Lo suyo en estos casos sería comparar e33 con un the witcher o the last of us por decir algo. |
14-dic-2025 11:10
|
Eso estoy viendo ahora con gta V vs cyberpunk, aclarar antes que el segundo costó más contando publicidad pero cuando R pago ese dinero valía mucho más, en términos generales costó mucho mas gta V que cyberpunk.
Donde fue la pasta? En que hasta un cubo de basura perdido en una esquina del mapa tiene sus físicas para que si lo golpeas con el coche se mueva de forma mas o menos natural. En cambio en este el coche se golpea con una moneda de 1 céntimo y parece que ha chocado contra un trailer. La verdad en mi opinión es absurdo, ni ta corto como cyberpunk ni tan exagerada como gta, me parece un desperdicio de recursos buscar tal realismo O The last of us 2 por ejemplo, que es una locura a nivel de fisicas y detalles. Pero claro, son dos juegos irrepetibles y de 10. Es como el señor de los anillos. Que hacian realmente cada armadura y cada detalle al milimetro. O construyendo la comarca desde 0 a escala real. Significa que todas las peliculas deberia hacerlo? para nada, pero cuando lo hacen y bien, te deja algo irrepetible y eterno. |
14-dic-2025 11:15
|
Menuda mufa lo de este juego. |
14-dic-2025 11:20
|
Yo no lo veo un desperdicio siempre y cuando no se tenga que imponer. RDR2 costo mas que ningun otro juego, practicamente estaban de crunch continuo, pero te deja un juego con unos detalles y un mundo abierto que no se va a volver a poder repetir. Veremos con este GTA VI, que dicen que van ya por los 1000 millones de euros de costes.
O The last of us 2 por ejemplo, que es una locura a nivel de fisicas y detalles. Pero claro, son dos juegos irrepetibles y de 10. Es como el señor de los anillos. Que hacian realmente cada armadura y cada detalle al milimetro. O construyendo la comarca desde 0 a escala real. Significa que todas las peliculas deberia hacerlo? para nada, pero cuando lo hacen y bien, te deja algo irrepetible y eterno. Al final es cuestión de gustos, personalmente preferiría en el ejemplo que he puesto que gta V hubiera desarrollado mas mecánicas,interiores reales....etc que un cubo de basura con físicas, por que claro, he puesto de ejemplo un cubo pero si analizas el mapa de gta tiene cientos de miles diría que incluso millones de esos cubos de basura que habran sido muchos millones y mucho personal invertido solo en eso. Lo mismo con rdr2, mucho mundo pero siendo un juego de disparos tiene un gunplay de ps3 con 0 profundidad y mucha física en un pajaro pero el personaje da sida moverlo |
14-dic-2025 12:40
|
Es de nuevo el tema "seguridad". Un nombre conocido da una seguridad de ventas, pero con ello viene un hype y unas expectativas. No he jugado al metroid pero... por qué lo llamas metroid? No puedes crear una nueva IP en lugar de hacer metroid 4? o assassins creed 27?
Esa política de "un fifa por año, un call of duty por año, un assassins por año" pues es exprimir la teta de la vaca hasta que la vaca implosiona...por pura codicia. Y ese ponerle el nombre famoso a un juego, es esa seguridad de que muchos fans lo comprarán. Me estoy acordando del Ingress, un mmo para móviles muy curioso y bastante desconocido, al que "jugué" un tiempo. Era una especie de guerra en la sombra entre 2 bandos, en los que se luchaba por ocupar y mantener unos puntos estratéticos, que estaban en lugares de tu ciudad con alguna cosa interesante (un puente, una fuente, una estatua, una iglesia). Y para poner tu "granito de arena" en la conquista de uno de esos puntos tenías que ir físicamente con tu móvil a ese punto. Probablemente nunca hayas oído hablar de él, pero sus desarrolladores tuvieron la tremenda idea de ponerle una skin de pokemon, y vendérselo a nintendo. Así nació Pokemon Go. Que fué un pelotazo increíble. Ponerle el nombre pokemon a Ingress lo catapultó al infinito. Pero como Ingress...lo jugamos 4 frikis. Pues eso es una IP famosa y querida. Tu sabes que le pones "assasins creed" a un juego y va a vender x millones de copias fijas. Pero si le pones "Los archivos de Florencia" igual pasa sin pena ni gloria. Y no veo mal que las grandes franquicias cuesten esas millonadas...si quieres seguir evolucionando final fantasy pues apechuga, o no hagas otro final fantasy, haz otra cosa. Oí por ahí que...era Stardew Valley? El desarrollador quería hacer el 2. O el nuevo juego del creador de stardew valley. Que pasa, que cuando salió el juego tenía el 20% de las mecánicas que tiene actualmente, tardó años en evolucionar. Pero si quiere hacer el 2, se espera de él que de salida tenga al menos el mismo nivel de mecánicas que tiene el 1, si no más, y mejor. Pues el desarrollador es probable que no intente hacer el 2. Sabe que no estará a la altura de esa espectativa. Mejor hacer algo diferente que no tenga una expectativa tan brutal... En fin es un arma de doble filo, que "la gran Bethesda" haga un juego, joder muchos vamos a ir a comprarlo hypeados. Pero si no está a la altura...estaremos muy decepcionados. Un nombre mítico: Half-Life 3. Cómo cojones estás a la altura de eso, es que hagas lo que hagas o revolucionas el mundo del videojuego, la tecnología, y el género shooter en 5 dimensiones diferentes o ... mejor que no salga nunca. Porque sólo sería una decepción. Le van a penalizar cada frame que se caiga, cada dialogo, cada secundaria que no sea decente, que una bala una vez fue con fisicas raras... Aparte de lo que dices, exactamente. Es complicado por que a un desarrollo de bethesda se le pide excelencia, avanzar la industria y estar a la ultima graficamente pero a la vez que ese gasto que se ha hecho en I+D para ello tenga un retorno Hay casos de exito como han sido los resident evil desde remake 2, donde posiblemente hayan tenido el I+D mas rentable de la industria ultimamente, pero no es tan fácil. Y más cuando avanzas la industria como ha hecho el KCD I y II (es una grandísima evolución del sandbox RPG del estilo bethesda) y luego los premios con más publicidad de la industria hacen que parezca que ni ha existido. Lo mismo para Death Stranding 2, posiblemente junto con Alan Wake los juegos con más techo técnico y que han exprimido esta generación Aparte de la cuestión de la búsqueda de la rentabilidad, está la falta de motivación en hacer un auténtico portento de los videojuegos como KCD II y te gane el reconocimiento publico un movimiento de marketing dantesco, un plot twist y 4 parrys. Luego el hades 2, que no quita que no sea un gran juego, ganado el premio de mejor juego de accion a battlefield 6 Y silksong, que no sere yo sospechoso de no decir que sea un gran juego, ganando el accion aventura al indiana jones. O se empiezan a separar premios indie o lo que vamos a conseguir es que las empresas no inviertan en avanzar e iremos para atras. |
14-dic-2025 16:31
|
Despues de ver los GOTY, ¿Para que se va a molestar valve en hacer HL3?
Le van a penalizar cada frame que se caiga, cada dialogo, cada secundaria que no sea decente, que una bala una vez fue con fisicas raras... Aparte de lo que dices, exactamente. Es complicado por que a un desarrollo de bethesda se le pide excelencia, avanzar la industria y estar a la ultima graficamente pero a la vez que ese gasto que se ha hecho en I+D para ello tenga un retorno Hay casos de exito como han sido los resident evil desde remake 2, donde posiblemente hayan tenido el I+D mas rentable de la industria ultimamente, pero no es tan fácil. Y más cuando avanzas la industria como ha hecho el KCD I y II (es una grandísima evolución del sandbox RPG del estilo bethesda) y luego los premios con más publicidad de la industria hacen que parezca que ni ha existido. Lo mismo para Death Stranding 2, posiblemente junto con Alan Wake los juegos con más techo técnico y que han exprimido esta generación Aparte de la cuestión de la búsqueda de la rentabilidad, está la falta de motivación en hacer un auténtico portento de los videojuegos como KCD II y te gane el reconocimiento publico un movimiento de marketing dantesco, un plot twist y 4 parrys. Luego el hades 2, que no quita que no sea un gran juego, ganado el premio de mejor juego de accion a battlefield 6 Y silksong, que no sere yo sospechoso de no decir que sea un gran juego, ganando el accion aventura al indiana jones. O se empiezan a separar premios indie o lo que vamos a conseguir es que las empresas no inviertan en avanzar e iremos para atras.
|
14-dic-2025 16:58
|
No lo he jugado aún, será muy buen juego, pero en el aspecto técnico es uno de esos juegos "genéricos" creado con UE5. El UE5 es una basura de motor que con el lumen activdado da un rendimiento demigrantísimo... pero lo bueno que tiene es que reduce el coste de desarrollo una barbaridad. Ahí tienes ya los chinos sacando juegos con eso también, los reyes del "balato balato". El futuro que nos espera son juegos baratos genéricos UE5? Espero que no Genéricos me refiero que técnicamente se ven y se sienten todos iguales o muy parecidos. |
14-dic-2025 19:01
| la verdad es que es asombroso por solo 10 millones, cualquier junior en su casa puede hacer un juegazo asi con un poco de financiacion |