Hero MotoCorp llega a España
13-dic-2025 20:26
|
Curioseando he visto el manual de mantenimiento que viene en la web para la XPulse 200. Me ha llamado la atención que no lleva filtro de aceite típico, sino un "filtro centrífugo" y una pequeña rejilla. La putada es que hay que quitar la tapa lateral del motor y cambiar la junta de la misma. Eso sí, cada 12.000kms según el manual (vs. 3000 km/90 dias cada cambio de aceite
Edit: link al manual https://www.heromotocorp.com/content...lse_200_4V.pdf |
13-dic-2025 22:31
|
Curioseando he visto el manual de mantenimiento que viene en la web para la XPulse 200. Me ha llamado la atención que no lleva filtro de aceite típico, sino un "filtro centrífugo" y una pequeña rejilla. La putada es que hay que quitar la tapa lateral del motor y cambiar la junta de la misma. Eso sí, cada 12.000kms según el manual (vs. 3000 km/90 dias cada cambio de aceite
Edit: link al manual https://www.heromotocorp.com/content...lse_200_4V.pdf |
13-dic-2025 23:27
| Imagino que con la silicona de juntas debería valer, pero no tengo ni idea, a ver si alguien con más conocimiento de mecánica nos dice. Igualmente, aunque sencillo, veo un coñazo (y quizás más problemático a largo plazo) ese sistema versus el típico sistema de filtro. |
14-dic-2025 19:36
| Este tío cada cosa que prueba es una pasada, rigor billete, supongo que todos, pero este me da especial pereza |
15-dic-2025 00:24
| Esta semana he reservado mi Xpulse 200 blanca y azul, será una segunda moto para iniciarme por lo marrón, la estuve viendo y me ha parecido un modelo interesante, estética ochentera, ligera, robusta, buenos recorridos de suspensión, mecánica sencilla, componentes contrastados como pinzas Nissin, abs bosch o neumáticos Sáhara 50/50, ya os contaré pero por ese precio creo que es una muy buena opción. Un saludo |
02-feb-2026 16:56
|
Esta semana he reservado mi Xpulse 200 blanca y azul, será una segunda moto para iniciarme por lo marrón, la estuve viendo y me ha parecido un modelo interesante, estética ochentera, ligera, robusta, buenos recorridos de suspensión, mecánica sencilla, componentes contrastados como pinzas Nissin, abs bosch o neumáticos Sáhara 50/50, ya os contaré pero por ese precio creo que es una muy buena opción. Un saludo
Ya la tienes , estas contento con ella? Alguien que la tenga puede comentar un poco que tal todo con ella? Podria comprarme cualquier otra moto , pero la quiero como moto escuela básicamente , en mi ciudad no hay conce por eso necesito saber que tal salen. Gracias |
Editado: 03-feb-2026 17:00 -
02-feb-2026 21:28
|
Hola , estoy en la misma situación , la quiero para aprender en lo marrón , ya tengo una 900dsx pero,para mi que soy un tirillas me resulta muy pesada en campo si ss me cae no la levanto fijo xd
Ya la tienes , estas contento con ella? Alguien que la tenga puede comentar un poco que tal todo con ella? Podéis comprarme cualquier otra moto , pero la quiero como moto escuela básicamente , en mi ciudad no hay conce por eso necesito saber que tal salen. Gracias |
02-feb-2026 22:40
|
Edit: link al manual https://www.heromotocorp.com/content...lse_200_4V.pdf Sólo por el coñazo que es eso, ya es para descartar la moto. Con lo fácil y barato que es cambiar un filtro de aceite... |
03-feb-2026 16:59
|
Buenas Shur, sí, ya la tengo, muy divertida en campo, muy cómoda, las suspensiones trabajan muy bien, además es muy manejable. En carretera aunque todavía estoy con el rodaje sólo te puedo decir que tiene una postura de conducción muy natural, que los acabados son bastante correctos y que el motorcillo de 200 promete, estira bien y no vibra nada, por cierto, cambio y embrague muyyy suaves y precisos. Un saludo
Un saludo |
03-feb-2026 17:17
| Creo que muchos que la compren acabarán haciendo esa limpieza de filtro "ya si eso en el próximo cambio de aceite..." (Spoiler: 2 veces en la vida de la moto) |
03-feb-2026 18:37
|
Diseño herencia honda de los motores de la cg o la innova |
04-feb-2026 02:00
|
Lo de que viene de herencia de motores como los que mencionas no sé, sólo indagué un poco y encontré que es un sistema propio que emplean modelos de motos sencillas de países como la India (lógico, siendo la marca de ahí) |
04-feb-2026 14:20
|
Para la típica moto que tienes el pueblo para hacer el panoli y salir por ahí, no lo veo. Y como moto de todos los días igual. Eso sí, dentro de 40 años si la marca no existe, no dependerás de ningún filtro para funcionar
|
05-feb-2026 09:00
| Mi Honda CB 250 tampoco trae ese filtro y ahí está después de casi 30 años y miles de kilómetros en lo alto. |
09-feb-2026 02:51
|
Estaba en Enmelonao con esta foto y lo del sistema de filtro me quita las ganas…Aunque realmente como segunda moto y solo para hacer el cabra después de la primera limpieza de los 1000 los 12000 km igual tardo 5 años en hacerlos xd Realmente no se que hacer entre que no hay conce en Cantabria y esto no se….seguramente intentaré verla y si me entra por el ojo igual cae pero la verdad lo ds la liada quw hay wuw hacer para limpiar el filtro centrífugo y el tamiz me da mucha pereza. |
20-feb-2026 12:40
|
Edit: link al manual https://www.heromotocorp.com/content...lse_200_4V.pdf La Hunk 440 también lleva ese tipo de filtro? al ser de carretera no va a comer tanto polvo, pero aún así si no filtra todo lo bien posible, quitará vida útil al motor. |
21-feb-2026 01:37
|
Pues señores...uno que se baja del barco y se sube a este: https://qjmotor.es/Moto/srt-300dx/ ![]() La reserve esta tarde sin verla y con esas condiciones , la web es un poco desastre por que te ponen mal las fotos de la moto esa no es la Euro5+ ...la moto fue presentada este Miercoles en Madrid a conces y prensa y el del concesionario me dijo "las motos que tenian alli llevaban escape plateado oajala vengan asi no como en la web por que estaba guapisimo"...investigando... Esta claro que las fotos de la web son de Estudio si pero de una version que no vendra aqui , esas fotos llevan rulando 1 año , no lleva ni catadioptricos , ni paramanos (aunque tampoco lo anuncian en ficha tecnica) , ni catalizador , el basculante trasero no esta pintado..... si te descargas la ficha tecnica no pone que las horquillas regulables son Marzochi que me lo dijo el vendedor ![]() Captura del Video del EICMA ![]() Ficha Tecnica descargada de la web ![]() si luego ves los anuncios de instagram y facebook te ponen que la altura al suelo son 275mm y no 225mm .... un poco desproposito todo por que esos 275mm sin son los de la foto de la moto con horquillas en negro.... En Resumen que me la compre , al final la Hero eran 3000 matriculada + seguro y con las peculiaridades que tiene la moto , esta 3999 y la verdad me llama bastante mas en general si cumplen las caracteristicas tecnicas de la ficha. Igual abro hilo
|
Editado: 21-feb-2026 01:46 -
08-abr-2026 22:47
|
Buenas Shur, sí, ya la tengo, muy divertida en campo, muy cómoda, las suspensiones trabajan muy bien, además es muy manejable. En carretera aunque todavía estoy con el rodaje sólo te puedo decir que tiene una postura de conducción muy natural, que los acabados son bastante correctos y que el motorcillo de 200 promete, estira bien y no vibra nada, por cierto, cambio y embrague muyyy suaves y precisos. Un saludo
|
08-abr-2026 22:53
| Buenas, pues solamente tiene 900 kilómetros pero ya le he hecho el primer cambio de aceite, te puedo decir que va bastante mejor que una 125, a 95/100 por carretera va muy bien, no va forzada y se nota estable, he llegado a ponerla en una ocasión a 123 pero todavía no la quiero exprimir las marchas para que la mecánica se asiente. Yo te diría que a 100/105 por carretera nacional sin pegas y con algo más de gas por si te ves apurado. Por lo demás es un juguete muy recomendable y divertido en campo. Un saludo. |
09-abr-2026 04:01
|
La cb 250 es digno de estudio con su corona atornillada directamente a la llanta por poner un ejemplo |
09-abr-2026 08:49
| Va a generar más debate la frase de “el mayor fabricante de motos del mundo”, que las motos. |
09-abr-2026 21:56
|
Buenas, pues solamente tiene 900 kilómetros pero ya le he hecho el primer cambio de aceite, te puedo decir que va bastante mejor que una 125, a 95/100 por carretera va muy bien, no va forzada y se nota estable, he llegado a ponerla en una ocasión a 123 pero todavía no la quiero exprimir las marchas para que la mecánica se asiente. Yo te diría que a 100/105 por carretera nacional sin pegas y con algo más de gas por si te ves apurado. Por lo demás es un juguete muy recomendable y divertido en campo. Un saludo.
Pienso que este modelo lo puede petar como segunda moto para campo, veremos como evoluciona marca... |
09-abr-2026 22:53
|
Muchas gracias por la info, la tuya es la de suspensiónes más cortas? Me subí a la pro y llegaba de puntillas puntillas, una pena pero me tendré que ir a la bajita, que tal va de suspensiones esta? Me surge la duda tambien de saber si va a llegar aquí la 210, que tiene 25 CV y ya va más holgada, aunque dudo que la traigan pronto.....
Pienso que este modelo lo puede petar como segunda moto para campo, veremos como evoluciona marca... |
10-abr-2026 15:03
|
Pues señores...uno que se baja del barco y se sube a este:
https://qjmotor.es/Moto/srt-300dx/ ![]() La reserve esta tarde sin verla y con esas condiciones , la web es un poco desastre por que te ponen mal las fotos de la moto esa no es la Euro5+ ...la moto fue presentada este Miercoles en Madrid a conces y prensa y el del concesionario me dijo "las motos que tenian alli llevaban escape plateado oajala vengan asi no como en la web por que estaba guapisimo"...investigando... Esta claro que las fotos de la web son de Estudio si pero de una version que no vendra aqui , esas fotos llevan rulando 1 año , no lleva ni catadioptricos , ni paramanos (aunque tampoco lo anuncian en ficha tecnica) , ni catalizador , el basculante trasero no esta pintado..... si te descargas la ficha tecnica no pone que las horquillas regulables son Marzochi que me lo dijo el vendedor ![]() Captura del Video del EICMA ![]() Ficha Tecnica descargada de la web ![]() si luego ves los anuncios de instagram y facebook te ponen que la altura al suelo son 275mm y no 225mm .... un poco desproposito todo por que esos 275mm sin son los de la foto de la moto con horquillas en negro.... En Resumen que me la compre , al final la Hero eran 3000 matriculada + seguro y con las peculiaridades que tiene la moto , esta 3999 y la verdad me llama bastante mas en general si cumplen las caracteristicas tecnicas de la ficha. Igual abro hilo ![]() Y la información que tienen en los concesionarios también. Supongo que sea culpa de los de motos bordoy, pero ya tienen un nivel de ventas respetable como para tomarse en serio su importación. |
11-abr-2026 08:33
|
Ya os puedo confirmar que la moto realmente de la altura del siento al suelo son 850mm y no 830 mm como ponen en ficha….eso confirmado por QJ España….me dijeron que lo cambiarían y no hicieron nada….. Y siguen con las fotos de la preserie con el TFT enano , horquillas negras , sin paramanos , basculante plata , escape negro….todo lo que NO tendrá la moto que llega …. En teoría vienen en mayo finalmente , si no me veo bien alli se queda....por que la compre sin verla sobre todo por su altura al suelo desde el asiento ya que en la Rieju 307 me vi mal y en la Voge 300 Rally fatal …. ![]() Hay muy poca info de la moto , aún no salio en ningun país europeo , en Polonia el importador la,presentó hace unos días en una feria de alli pero no hay más info que 4 videos estáticos de este tipo . |
Editado: 11-abr-2026 15:30 -
11-abr-2026 12:51
| Que se traiga la del Dakar cómo hizo Kove a buen precio y se dejen de mierda para LATAM |
- ALONSO 2.0 (BICAMPEON DEL MUNDO DE F1) -
TOMA
-----------------------------------------------------------------