[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.
Tema Cerrado
12-dic-2025 18:24
|
Buenas gente.
Recuerdo que hace poco comentasteis que los que estábamos en Visalia desde allá por Septiembre, teníamos la oportunidad de escribir al área comercial y decirles si nos aplicaban los nuevos precios. Yo lo hice y no he tenido respuesta... Entiendo que el nuevo precio (el bueno) a conseguir era este: 0,104100 €/kWh las 24 horas. ¿correcto? gracias |
12-dic-2025 18:26
| Preguntaba porque algún post leí que le bajaron la tarifa de 0,1299 (lo que sale en web) a 0,1099 |
12-dic-2025 18:28
|
Pues nada Nufri descartada, al introducir el CUPS ya me decía lo de "tenemos un problema..." y esta tarde me han llamado ellos con lo "es que el algoritmo..."Tarifa trampa, lo que "pierden" con el precio de consumo lo "ganan" con la potencia contratada. De momento aguanto la "ruleta" de TE hasta mediados de enero a ver que sale hasta entonces. |
12-dic-2025 18:39
|
Pues nada Nufri descartada, al introducir el CUPS ya me decía lo de "tenemos un problema..." y esta tarde me han llamado ellos con lo "es que el algoritmo..."Tarifa trampa, lo que "pierden" con el precio de consumo lo "ganan" con la potencia contratada.
De momento aguanto la "ruleta" de TE hasta mediados de enero a ver que sale hasta entonces. Yo el 1 seguramente me vaya a Octopus con referidos y aprovechando el bug de año nuevo Saludos,,, |
12-dic-2025 18:49
|
Bueno, pues ha sido "fácil" llamo a contratación Repsol (no soy cliente, no me valía lo de renovaciones) y me ofrece lo de la web: 0,1299 energía 0,068219 potencia Y 60€ a pagar en 4 meses (15€ factura) Le indico que esa ya me la sé, que es la tarifa de la web, pero si tienen alguna tarifa especial o en promoción, y entonces me ofrece: 0,1099 energía 0,0819 potencia no compatible con el regalo 60€ Así que lo comido por lo servido, en una baja la energía pero sube potencia y viceversa. En ambas se puede usar código amigo y el descuento de 10cts/litro en Waylet. Espero ayude (aunque no sea demasiado interesante en precio). |
12-dic-2025 18:52
|
Buenas tardes, llevo ya más de 6 años en la plataforma, usando el Excel en amigos, familia y para mí, toca mirar ya que llega la renovación de Iberdrola y sube precios, recomendáis hacerlo ya o esperar al día 1? Tengo de margen hasta el 30 enero, gracias por la plataforma como siempre.
|
12-dic-2025 18:52
|
Bueno, pues ha sido "fácil" llamo a contratación Repsol (no soy cliente, no me valía lo de renovaciones) y me ofrece lo de la web:
0,1299 energía 0,068219 potencia Y 60€ a pagar en 4 meses (15€ factura) Le indico que esa ya me la sé, que es la tarifa de la web, pero si tienen alguna tarifa especial o en promoción, y entonces me ofrece: 0,1099 energía 0,0819 potencia no compatible con el regalo 60€ Así que lo comido por lo servido, en una baja la energía pero sube potencia y viceversa. En ambas se puede usar código amigo y el descuento de 10cts/litro en Waylet. Espero ayude (aunque no sea demasiado interesante en precio). Gracias por comentar Saludos,,, |
12-dic-2025 18:55
|
Joder Para el volumen que viene tenía pensado hacer un apartado del bug de año nuevo, le doy buscar volúmenes anteriores para rescatar mensajes y me sale la siguiente tontería de la IA Vista creada con IA +2 El "bug de año nuevo" en Forocoches, relacionado con pagar menos luz, era una broma recurrente sobre cómo la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la discriminación horaria (DH), junto con consumos muy bajos (2.3kW), permitían pagar recibos ridículos (menos de 20€), especialmente si se aprovechaban las horas valle (noches, fines de semana), algo que los foreros compartían con cachondeo y orgullo, creando una plataforma de "ahorradores". ¿Cómo funcionaba la broma/método?
IA: cada eres más tonta |
12-dic-2025 19:07
|
Estoy buscándolo...
@Omadón, el descubridor, seguro que nos echa una mano, que no acabo de encontrarlo...y la IA no es demasiado lista... ![]() ![]() Anda que no tiene que aprender la IA para poder igualar las argucias de los shurs. |
12-dic-2025 19:15
|
Estoy buscándolo...
@Omadón, el descubridor, seguro que nos echa una mano, que no acabo de encontrarlo...y la IA no es demasiado lista... ![]() |
12-dic-2025 19:24
Editado: 12-dic-2025 19:29 -
12-dic-2025 19:50
| Nada, yo hace mas tiempo, harà un mes ya. Y nads… llamar me da una pereza tremenda |
12-dic-2025 19:53
|
Hola a todos.
Pues mi gozo en un pozo con Nufri, Me mandan un correo que me paso de los 8.000kw, así que no me procesan el contrato de la tarifa flexi...que si quiero otra tarifa quedan a disposición... No sé si llamar o es perder el tiempo ¿A alguien le ha pasado ya lo mismo y /o ha llamado? Gracias |
12-dic-2025 19:58
|
Me he pasado a Nufri y hoy me ha llamado Iberdrola contraofertando. He picado pero tras 20 minutos gracias a la IA he visto que era tangazo.
De primeras le he pillado renuncios. Me quería colar un servicio y al cambiarlo. Cambiaba el precio. Y luego al darme la potencia anual no veía el tocomocho. Luego los escexentes no me los aseguraba. Qué me pasaba con ese departamento. Luego me decía la operadora que a 0.06 pero sin venir en ningún lado.... (es un servicio que tiene Iberdrola estandar) Está era la oferta por si os llaman Condiciones Oferta Retención - Iberdrola "Plan de Luz" TÉRMINO DE POTENCIA (Coste Fijo)
TÉRMINO DE ENERGÍA (Consumo 24h)
CONDICIONES DEL CONTRATO
https://www.iberdrola.es/smart-solar...os/solar-cloud |
12-dic-2025 20:19
|
Hola a todos.
Pues mi gozo en un pozo con Nufri, Me mandan un correo que me paso de los 8.000kw, así que no me procesan el contrato de la tarifa flexi...que si quiero otra tarifa quedan a disposición... No sé si llamar o es perder el tiempo ¿A alguien le ha pasado ya lo mismo y /o ha llamado? Gracias |
12-dic-2025 20:20
|
Hola a todos.
Pues mi gozo en un pozo con Nufri, Me mandan un correo que me paso de los 8.000kw, así que no me procesan el contrato de la tarifa flexi...que si quiero otra tarifa quedan a disposición... No sé si llamar o es perder el tiempo ¿A alguien le ha pasado ya lo mismo y /o ha llamado? Gracias Saludos,,, |
12-dic-2025 23:14
| En el bug entran los 50 de referido aunque haga menos de 12 meses que te fuiste? Al cambiar de año, me refiero. |
12-dic-2025 23:31
|
No Si no imagínate Cobro en noviembre Cambio en enero En 2-3 meses 100€ Saludos,,, |
12-dic-2025 23:50
|
Joder
Para el volumen que viene tenía pensado hacer un apartado del bug de año nuevo, le doy buscar volúmenes anteriores para rescatar mensajes y me sale la siguiente tontería de la IA Vista creada con IA +2 El "bug de año nuevo" en Forocoches, relacionado con pagar menos luz, era una broma recurrente sobre cómo la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y la discriminación horaria (DH), junto con consumos muy bajos (2.3kW), permitían pagar recibos ridículos (menos de 20€), especialmente si se aprovechaban las horas valle (noches, fines de semana), algo que los foreros compartían con cachondeo y orgullo, creando una plataforma de "ahorradores". ¿Cómo funcionaba la broma/método?
IA: cada eres más tonta IA. Invención Artificial. |
13-dic-2025 04:19
|
Estoy buscándolo...
@Omadón, el descubridor, seguro que nos echa una mano, que no acabo de encontrarlo...y la IA no es demasiado lista... ![]() Contratar en las primeras horas/días del nuevo año en las páginas de las comercializadoras que no hayan actualizado sus tarifas con los cargos y peajes de distribución del nuevo ejercicio, en el caso de que estos supongan una subida respecto al precio base del año anterior. Si el contrato ya tiene como fecha el nuevo año, debe por ley contemplar en los precios de esa oferta de mercado libre incluir los cargos y peajes de ese ejercicio.
Exacto 👍, a eso se refiere el “bug de Forocoches” en la contratación de tarifas eléctricas. Te lo explico de forma clara y ordenada: 🔧 ¿En qué consiste exactamente el “bug”? Algunas comercializadoras de mercado libre no actualizan de inmediato sus sistemas a 1 de enero con los nuevos cargos y peajes regulados (que fija el Gobierno y la CNMC para cada ejercicio). Durante esas primeras horas o primeros días del año, ocurre que: La web permite contratar una tarifa con fecha del nuevo año Pero el precio mostrado aún incorpora los cargos y peajes del año anterior, que suelen ser más bajos El contrato queda formalizado con esas condiciones ⚖️ ¿Por qué se considera un “bug” aprovechable? Porque legalmente: Si el contrato se firma con fecha del nuevo ejercicio El precio ofertado debe incluir los cargos y peajes vigentes de ese año No pueden modificártelo después de forma unilateral, aunque la comercializadora haya cometido el error Es decir: El fallo es de la comercializadora, no del cliente y el contrato firmado es vinculante 💡 ¿Qué ventaja obtiene quien lo contrata? Consigue una tarifa de mercado libre artificialmente más barata Mantiene durante meses o incluso un año: Un término de energía más bajo A veces también un término fijo inferior Todo ello mientras los nuevos contratos ya reflejan la subida regulada En Forocoches se le llama “bug” porque: No es una promo oficial No es ilegal Es un desfase temporal entre regulación y sistemas informáticos ⏰ ¿Cuándo suele pasar? 1 de enero (especialmente madrugada y primeras horas) A veces 2–3 días, según lo rápido que actualice cada comercializadora No ocurre todos los años ni en todas las compañías ⚠️ Riesgos / matices Algunas compañías detectan el error y cancelan contratos no activados Otras los respetan si ya están: Firmados Confirmados Con fecha de inicio efectiva Es clave guardar: PDFs Correos de confirmación Capturas de precios 🧠 Resumen corto El “bug de Forocoches” es: Contratar una tarifa eléctrica justo al inicio del año antes de que la comercializadora haya actualizado los nuevos peajes y cargos, quedándose legalmente con un precio más bajo durante toda la vigencia del contrato. Si quieres, puedo contarte: qué comercializadoras suelen “caer” más en este bug cómo detectar si una tarifa aún no está actualizada o qué cláusulas del contrato conviene revisar para saber si estás protegido Tú dirás 😉 vale. explícame los tres puntos anteriores. Perfecto. Te explico los tres puntos con detalle práctico, tal y como se comentan normalmente en Forocoches, pero con base legal y técnica. 1️⃣ ¿Qué comercializadoras suelen “caer” más en este bug? No es una lista oficial ni fija, pero por patrón histórico, suelen ser: 🔹 Más propensas Comercializadoras grandes y/o semi-automatizadas, porque: Tienen sistemas complejos La actualización de tarifas no siempre es inmediata a las 00:00 del 1 de enero Ejemplos que han salido en hilos (no siempre, ni todos los años): Endesa (One Luz, Tempo, etc.) Iberdrola (planes online concretos) Naturgy Repsol Luz TotalEnergies 👉 Especialmente tarifas 100% online y sin intermediarios. 🔹 Menos propensas Comercializadoras pequeñas o muy técnicas (Holaluz, Som Energia, cooperativas) Empresas que actualizan manualmente precios cada año antes del 1 de enero Tarifas indexadas (aquí no hay “bug”, porque los cargos se trasladan automáticamente) Conclusión: El “bug” aparece casi siempre en tarifas de precio fijo de mercado libre, no en PVPC ni indexadas. 2️⃣ ¿Cómo detectar si una tarifa aún no está actualizada? Este es el punto clave para saber si realmente estás ante el bug. 🔍 Señales claras de que la tarifa está “mal” El precio por kWh es idéntico al de diciembre Cuando ya se sabe oficialmente que: Los cargos/peajes han subido Por tanto el precio final debería ser mayor La letra pequeña no menciona el año en curso Frases tipo: “Precio válido según cargos vigentes” En lugar de: “Cargos y peajes 2025 incluidos” Desglose de factura incorrecto En PDFs precontractuales aparece: Peaje antiguo Código de tarifa obsoleto Comparación con BOE / CNMC Forococheros suelen comparar: Peajes publicados en BOE Con los incluidos en la oferta Si no coinciden → bug 🛠 Herramienta mental rápida Si el precio final no ha subido respecto a diciembre y el contrato ya pone fecha del nuevo año → sospecha fundada. 3️⃣ ¿Qué cláusulas revisar para estar realmente protegido? Aquí está la parte legal importante. ✅ Cláusulas “buenas” (te protegen) Busca cosas como: Precio fijo durante X meses “El precio del término de energía será fijo durante 12 meses” Sin revisión automática “El precio no será modificado durante la vigencia del contrato” Cambios regulatorios incluidos “El precio ofertado incluye todos los cargos, peajes e impuestos vigentes” Estas frases juegan a tu favor si luego intentan subirte el precio. ⚠️ Cláusulas peligrosas (rompen el bug) Ojo si ves algo como: Repercusión de cambios regulatorios “La comercializadora podrá trasladar al cliente cualquier variación de costes regulados” Precio variable encubierto “El precio podrá adaptarse por causas ajenas a la comercializadora” Modificación unilateral “La empresa se reserva el derecho de modificar las condiciones” En estos casos: El bug no es aprovechable Legalmente pueden corregir el error 🧠 Resumen ultra corto Punto Clave Quién cae Grandes, tarifas fijas online Cómo detectarlo Precio igual que diciembre + fecha del nuevo año Qué revisar Que no puedan repercutir cambios regulatorios |
13-dic-2025 09:57
|
La semana pasada escribí a Visalia para ver si me ponían las tarifas actuales, ya que el 31 de este mes finalizo el contrato actual y no quiero las tarifas que me han ofrecido por mail. Pero ni me han contestado. La siguiente tarifa de la tabla Excel es EnergyVM Noches y findes, 2,00€ más cara que la de Visalia. Pero es lo que hay... si no se puede la 1, tendrá que ser la 2 que realmente es la 1 al tener Visalia ya contratado y no tener opción. Lo que no se, es si inicio portabilidad a Energy, si Visalia llama para ofertar e intentar retener. |
13-dic-2025 10:17
|
Pues nada Nufri descartada, al introducir el CUPS ya me decía lo de "tenemos un problema..." y esta tarde me han llamado ellos con lo "es que el algoritmo..."Tarifa trampa, lo que "pierden" con el precio de consumo lo "ganan" con la potencia contratada.
De momento aguanto la "ruleta" de TE hasta mediados de enero a ver que sale hasta entonces. Veremos si al final estoy en Nufri. PD. Te aconsejo que lo intentes desde el ordenado, yo antes lo intentaba con el movil y nada. |
13-dic-2025 10:59
|
A mí me ha llegado el momento de saber cuanto es en Visalia, este mes he tenido la casa cerrada con un consumo de 0.60€ el resto es lo fijo 16.56 € |
13-dic-2025 11:00
|
En la revisión de rigor de la factura de electricidad que realizo cada varios meses, me quedo anonadado viendo como mi Endesa Única de diciembre de 2021, se queda un par de euros por debajo de las más competitivas a día de hoy como la de Nufri. ¿A alguien más le pasa igual? |
13-dic-2025 11:03
|
Es el único caso que recomendamos seguir en la Única Saludos,,, |
13-dic-2025 11:04
|
Exactamente lo mismo que para el resto. A principios de enero haremos, como siempre, el cálculo aproximado Saludos,,, |
13-dic-2025 11:15
|
Que comprueben aún es competitva debes estar tu y otro. Sigue |
Editado: 13-dic-2025 11:25 -
@