[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.
Tema Cerrado
12-dic-2025 14:01
|
o salto entre distribuidoras cada año o no sé... entiendo que esto es lo que le pasa a todo el mundo, esa eterna batalla edit: vale nada ya está, me sale una tarifa muy decente y nada comparada, gracias shurs |
Editado: 12-dic-2025 14:11 -
12-dic-2025 14:05
|
Cambio realizado a Visalia gracias al Excel de la plataforma. Solicite el cambio el dia 5/12/2025 y se hizo efectiva el 9/12/2025, aunque todavia no me han mandado nada de visalia confirmando el cambio, lo se por la distribuidora. Como punto negativo y que no me gusta nada, es que no puedes ver el consumo ni nada, no tienen app para movil ni nada donde poder gestionar el consumo. Ahora solo queda esperar a que me llegue la factura, pero es un sistema arcaico en 2026 casi, que no se disponga de este servicio al cliente, cuando lo unico que tienes que hacer es recoger desde la distribuidora el consumo y pasarlo a la app De todas formas, gracias a la plataforma por manterner el hilo vivo |
12-dic-2025 14:06
|
Para comparar tarifas, sin IVA es lo mejor, Lo que pagas, aparte del IVA, esta el. Impuesto electrico, el fijo(la Potencia), algún coste más regulado. Que vas a ver el precio con IVA,. Pero sin impuesto eléctrico. Es absurdo. Para comparar tarifas sin IVA siempre. |
12-dic-2025 14:08
|
Cambio realizado a Visalia gracias al Excel de la plataforma.
Solicite el cambio el dia 5/12/2025 y se hizo efectiva el 9/12/2025, aunque todavia no me han mandado nada de visalia confirmando el cambio, lo se por la distribuidora. Como punto negativo y que no me gusta nada, es que no puedes ver el consumo ni nada, no tienen app para movil ni nada donde poder gestionar el consumo. Ahora solo queda esperar a que me llegue la factura, pero es un sistema arcaico en 2026 casi, que no se disponga de este servicio al cliente, cuando lo unico que tienes que hacer es recoger desde la distribuidora el consumo y pasarlo a la app De todas formas, gracias a la plataforma por manterner el hilo vivo Los consumos que podría registrar la app de la. Comercilizadora (visalia en está caso) no tienen validez. Además en ninguna comercilizadora se puede "gestionar" el consumo. |
12-dic-2025 14:10
|
y tan dificl no es hacer una app, ya que los datos los tienes y solamente tendrias que mostrarlos en tu app de todas formas, no conocia la app de e-distribucion, voy a echarle un vistazo |
12-dic-2025 14:14
|
La distribuidora es la.isma siempre. Distinguirlo es. Importante. La. Batalla es lo que te quieras complicar. Por suerte el cambio es muy sencillo. Cuesta aceptar que los cambios no se hacen "para ayer". Pero bueno, cambiar de compañia de invierno a verano no es algo raro. Pero es que tampoco queremos animar a eso. Tienes los datos. Por suerte las elecciones que toma se pueden revocar |
12-dic-2025 14:17
|
En enero de este año pasado me cambié a una tarifa de Totalenergies 0,097021 €/kwh de energía en cualquier período y 0,136685€/kwh de potencia. Me las prometía felices pues ese primer mes tuve un ahorro de casi un 15% respecto al PVPC, claro justo en aquel momento era de las más o la más competitiva, y el pvpc parecía que iba para arriba de nuevo. La realidad es que a partir del primer mes, jamás ha vuelto a superar al PVPC.... Yo más o menos tengo unos consumos en Punta, Valle y Llano de 25%-30%-45% respectivamente, si bien es posible que a partir de este año que entra se igualen un poco. En todas las estimaciones que he podido hacer con el comparador que os habéis currado, tanto Doméstica-Visalia como Enérgya VM casi calcan precios, y el PVPC se mantiene como la siguiente opción más barata después de éstas, a unos 2-3€ de diferencia por mes facturado. Cómo estimáis la evolución del precio del PVPC? |
12-dic-2025 14:24
|
En enero de este año pasado me cambié a una tarifa de Totalenergies 0,097021 €/kwh de energía en cualquier período y 0,136685€/kwh de potencia. Me las prometía felices pues ese primer mes tuve un ahorro de casi un 15% respecto al PVPC, claro justo en aquel momento era de las más o la más competitiva, y el pvpc parecía que iba para arriba de nuevo. La realidad es que a partir del primer mes, jamás ha vuelto a superar al PVPC.... Yo más o menos tengo unos consumos en Punta, Valle y Llano de 25%-30%-45% respectivamente, si bien es posible que a partir de este año que entra se igualen un poco.
En todas las estimaciones que he podido hacer con el comparador que os habéis currado, tanto Doméstica-Visalia como Enérgya VM casi calcan precios, y el PVPC se mantiene como la siguiente opción más barata después de éstas, a unos 2-3€ de diferencia por mes facturado. Cómo estimáis la evolución del precio del PVPC? Lo que tenga que venir, vendrá Suerte |
12-dic-2025 14:25
|
Se Salta de comercilizadora.
La distribuidora es la.isma siempre. Distinguirlo es. Importante. La. Batalla es lo que te quieras complicar. Por suerte el cambio es muy sencillo. Cuesta aceptar que los cambios no se hacen "para ayer". Pero bueno, cambiar de compañia de invierno a verano no es algo raro. Pero es que tampoco queremos animar a eso. Tienes los datos. Por suerte las elecciones que toma se pueden revocar |
12-dic-2025 15:23
|
Me he pasado a Nufri y hoy me ha llamado Iberdrola contraofertando. He picado pero tras 20 minutos gracias a la IA he visto que era tangazo. De primeras le he pillado renuncios. Me quería colar un servicio y al cambiarlo. Cambiaba el precio. Y luego al darme la potencia anual no veía el tocomocho. Luego los escexentes no me los aseguraba. Qué me pasaba con ese departamento. Luego me decía la operadora que a 0.06 pero sin venir en ningún lado.... (es un servicio que tiene Iberdrola estandar) Está era la oferta por si os llaman Condiciones Oferta Retención - Iberdrola "Plan de Luz" TÉRMINO DE POTENCIA (Coste Fijo)
TÉRMINO DE ENERGÍA (Consumo 24h)
CONDICIONES DEL CONTRATO
|
Editado: 12-dic-2025 15:47 -
12-dic-2025 15:29
|
ya, pero por ejemplo, un amigo tiene repsol y la app que tiene es una maravilla. te dice todos los datos con pelos y señales.
y tan dificl no es hacer una app, ya que los datos los tienes y solamente tendrias que mostrarlos en tu app de todas formas, no conocia la app de e-distribucion, voy a echarle un vistazo Pero.,. Si, la app difícil no es. Pero haciendo de abogado del diablo, la cantidad de llamadas y consultas sobre la app de consumos debe ser brutal. De las consultas sobre la vivit en la Plataforma quedamos hasta los mismísimos. Y no somos atencion al. Cliente. Como será en atención al. Cliente me da pavor la cosa. |
12-dic-2025 15:36
|
Me he pasado a Nufri y hoy me ha llamado Iberdrola contraofertando. He picado pero tras 20 minutos gracias a la IA he visto que era tangazo.
De primeras le he pillado renuncios. Me quería colar un servicio y al cambiarlo. Cambiaba el precio. Y luego al darme la potencia anual no veía el tocomocho. Luego los escexentes no me los aseguraba. Qué me pasaba con ese departamento. Luego me decís que a 0.06 pero sin venir en ningún lado.... Está era la oferta por si os llaman Condiciones Oferta Retención - Iberdrola "Plan de Luz" TÉRMINO DE POTENCIA (Coste Fijo)
Es difícil encontrar el dato en la. Web de. Iberdrola. Si te confías en lo que recogemos, bien, no nos lo inventamos. Pero l respuesta actual la debe dar Iberdrola. En cuanto sepamos que cambia, nosotros actualizamos. Es lo que hay, lo siento. |
12-dic-2025 15:45
|
Los excedentes a 6.centimos es cosa del servicio Solar Cloud y no de la tarifa. Es la pista que te puedo dar.
Es difícil encontrar el dato en la. Web de. Iberdrola. Si te confías en lo que recogemos, bien, no nos lo inventamos. Pero l respuesta actual la debe dar Iberdrola. En cuanto sepamos que cambia, nosotros actualizamos. Es lo que hay, lo siento. edito. he puesto "decís" y quería decir. "dice". Pido disculpas. |
12-dic-2025 15:54
|
Sólo os lo pongo a modo informativo. para aportar mi granito por si a alguno le pasa igual. yo en base al excel he rechazado justo antes de que terminara la grabación. Que puede ser que me digais que debería haber aceptado. Pero entre el excel y luego la ia comparando me salía a 10 euros o más de pérdida al mes
edito. he puesto "decís" y quería decir. "dice". Pido disculpas. La energía bien, la potencia mal. Hasta marzo hablar de excedentes no sirve de mucho. Y el. Precio de excedentes es lo único que no está garantizado 12 meses en la tarifa. Además es 12 de diciembre, el 1 de enero te aplican IPC y ya va a empeorar. No todas aplican IPC el. 1 de enero. Pero iberdrola siempre. La decisión es tuya, pero creo que has elegido bien. |
12-dic-2025 16:04
|
No me parecía tan buena.
La energía bien, la potencia mal. Hasta marzo hablar de excedentes no sirve de mucho. Y el. Precio de excedentes es lo único que no está garantizado 12 meses en la tarifa. Además es 12 de diciembre, el 1 de enero te aplican IPC y ya va a empeorar. No todas aplican IPC el. 1 de enero. Pero iberdrola siempre. La decisión es tuya, pero creo que has elegido bien. Yo que "entiendo" algo me las veo pu... , imaginate cualquier ciudadano de a pié. Me parece una verguenza. |
12-dic-2025 17:03
|
Muchas gracias por la ayuda. Encima en La Rioja no se genera mucha solar. El problema es que estas ofertas no te las mandan, solo son por llamada y para ya. y el mensaje debía contestarlo al momento. Me parece demasiado abusivo. O que solo graben parte de la llamada.
Yo que "entiendo" algo me las veo pu... , imaginate cualquier ciudadano de a pié. Me parece una verguenza. Se emplea en todas partes, es el pan de todos los días. . Pero si estas bien informado, puedes actuar con criterio. |
12-dic-2025 17:07
| Buenas tardes, llevo ya más de 6 años en la plataforma, usando el Excel en amigos, familia y para mí, toca mirar ya que llega la renovación de Iberdrola y sube precios, recomendáis hacerlo ya o esperar al día 1? Tengo de margen hasta el 30 enero, gracias por la plataforma como siempre. |
12-dic-2025 17:27
|
Buenas tardes, llevo ya más de 6 años en la plataforma, usando el Excel en amigos, familia y para mí, toca mirar ya que llega la renovación de Iberdrola y sube precios, recomendáis hacerlo ya o esperar al día 1? Tengo de margen hasta el 30 enero, gracias por la plataforma como siempre.
De nada |
Editado: 12-dic-2025 18:37 -
12-dic-2025 17:28
|
es el consumo de 30 dias, pero luego he puesto 365... no se muy bien como funciona el excel... pero la mas barata en 30 dias me pone que es Visalia, y en 365 dias energía VM, cual tengo que contratar? |
12-dic-2025 17:33
|
- Pones 365 días, tendras que pone el consumo que tienes anual. - Pones 4 meses, pues el consumo real que tengas de 4 meses. Y así todo. Con los datos que has puesto, Visalia es tu opción. |
12-dic-2025 17:34
|
Buenas tardes, llevo ya más de 6 años en la plataforma, usando el Excel en amigos, familia y para mí, toca mirar ya que llega la renovación de Iberdrola y sube precios, recomendáis hacerlo ya o esperar al día 1? Tengo de margen hasta el 30 enero, gracias por la plataforma como siempre.
|
12-dic-2025 17:41
|
Gracias! Creo que voy a cambiar igualmente porque creo que a día de hoy hay mejores tarifas. Gracias! Voy a mirar el Excel |
12-dic-2025 18:00
Hola a ver si me podeis echar una mano, esta es la renovacion de iberdrola tengo placas solares en el post de solar pone que la mejor es la que yo ya tengo pero se han pasado en la subida segun yo creo, como lo veis?
|
12-dic-2025 18:03
|
Instrucciones renovaciones Iberdrola Post 4 Si me contestas que quieres cambiar, Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
Editado: 12-dic-2025 18:36 -
12-dic-2025 18:07
|
Alguien me podría indicar como conseguir, sin ser aún cliente, que Repsol te haga oferta en la luz más barato que lo que indica en la web? Gracias |
12-dic-2025 18:10
|
No funciona así De todas formas, siempre le puedes ir con la cantinela al departamento de atención al cliente. Quien sabe, a lo mejor cuela Suerte PD Edito Si tienes suerte en la misión, vuelve por favor a comentar y a que número has llamado para saber que precio has conseguido, por si alguno más está interesado |
Editado: 12-dic-2025 18:13 -
12-dic-2025 18:14
|
Cambio realizado a Visalia gracias al Excel de la plataforma.
Solicite el cambio el dia 5/12/2025 y se hizo efectiva el 9/12/2025, aunque todavia no me han mandado nada de visalia confirmando el cambio, lo se por la distribuidora. Como punto negativo y que no me gusta nada, es que no puedes ver el consumo ni nada, no tienen app para movil ni nada donde poder gestionar el consumo. Ahora solo queda esperar a que me llegue la factura, pero es un sistema arcaico en 2026 casi, que no se disponga de este servicio al cliente, cuando lo unico que tienes que hacer es recoger desde la distribuidora el consumo y pasarlo a la app De todas formas, gracias a la plataforma por manterner el hilo vivo |
12-dic-2025 18:23
|
Hola a todos. Pues mi gozo en un pozo con Nufri, Me mandan un correo que me paso de los 8.000kw, así que no me procesan el contrato de la tarifa flexi...que si quiero otra tarifa quedan a disposición... No sé si llamar o es perder el tiempo ¿A alguien le ha pasado ya lo mismo y /o ha llamado? Gracias |