[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
programadol
ForoCoches: Miembro
Cita de robao3.0
Date de alta en tu distribuidora.

Bajate la medida de los últimos 365 años.

Métela en el excel.

Con eso sabras que te sale a cuenta en término anual.
Ya lo hice shur, pero no me convence, porque en verano se me va a disparar una locura

o salto entre distribuidoras cada año o no sé... entiendo que esto es lo que le pasa a todo el mundo, esa eterna batalla

edit: vale nada ya está, me sale una tarifa muy decente y nada comparada, gracias shurs
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS
Cambio realizado a Visalia gracias al Excel de la plataforma.
Solicite el cambio el dia 5/12/2025 y se hizo efectiva el 9/12/2025, aunque todavia no me han mandado nada de visalia confirmando el cambio, lo se por la distribuidora.
Como punto negativo y que no me gusta nada, es que no puedes ver el consumo ni nada, no tienen app para movil ni nada donde poder gestionar el consumo. Ahora solo queda esperar a que me llegue la factura, pero es un sistema arcaico en 2026 casi, que no se disponga de este servicio al cliente, cuando lo unico que tienes que hacer es recoger desde la distribuidora el consumo y pasarlo a la app
De todas formas, gracias a la plataforma por manterner el hilo vivo
Ivansnoke
Cita de acelerada
@Ivansnoke una duda, si eres tan amable: ¿por qué se ha de comparar los precios sin IVA, si al final para el consumidor particular el IVA forma parte del precio total que pagamos?
En la factura los precios vienen sin IVA. Razón principal.

Para comparar tarifas, sin IVA es lo mejor,

Lo que pagas, aparte del IVA, esta el. Impuesto electrico, el fijo(la Potencia), algún coste más regulado. Que vas a ver el precio con IVA,. Pero sin impuesto eléctrico. Es absurdo.

Para comparar tarifas sin IVA siempre.
Ivansnoke
Cita de alferez 07
Solicite el cambio el dia 5/12/2025 y se hizo efectiva el 9/12/2025, aunque todavia no me han mandado nada de visalia confirmando el cambio, lo se por la distribuidora.
Como punto negativo y que no me gusta nada, es que no puedes ver el consumo ni nada, no tienen app para movil ni nada donde poder gestionar el consumo. Ahora solo queda esperar a que me llegue la factura, pero es un sistema arcaico en 2026 casi, que no se disponga de este servicio al cliente, cuando lo unico que tienes que hacer es recoger desde la distribuidora el consumo y pasarlo a la app
Ya, pero al tema de consumos, mejor en la app de la distribuidora. Siempre.
Los consumos que podría registrar la app de la. Comercilizadora (visalia en está caso) no tienen validez.

Además en ninguna comercilizadora se puede "gestionar" el consumo.
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS
Cita de Ivansnoke
Ya, pero al tema de consumos, mejor en la app de la distribuidora. Siempre.
Los consumos que podría registrar la app de la. Comercilizadora (visalia en está caso) no tienen validez.
ya, pero por ejemplo, un amigo tiene repsol y la app que tiene es una maravilla. te dice todos los datos con pelos y señales.
y tan dificl no es hacer una app, ya que los datos los tienes y solamente tendrias que mostrarlos en tu app

de todas formas, no conocia la app de e-distribucion, voy a echarle un vistazo
Ivansnoke
Cita de programadol
Ya lo hice shur, pero no me convence, porque en verano se me va a disparar una locura

o salto entre distribuidoras cada año o no sé... entiendo que esto es lo que le pasa a todo el mundo, esa eterna batalla
Se Salta de comercilizadora.

La distribuidora es la.isma siempre. Distinguirlo es. Importante.

La. Batalla es lo que te quieras complicar. Por suerte el cambio es muy sencillo. Cuesta aceptar que los cambios no se hacen "para ayer". Pero bueno, cambiar de compañia de invierno a verano no es algo raro. Pero es que tampoco queremos animar a eso.
Tienes los datos. Por suerte las elecciones que toma se pueden revocar
jcarlos41
En enero de este año pasado me cambié a una tarifa de Totalenergies 0,097021 €/kwh de energía en cualquier período y 0,136685€/kwh de potencia. Me las prometía felices pues ese primer mes tuve un ahorro de casi un 15% respecto al PVPC, claro justo en aquel momento era de las más o la más competitiva, y el pvpc parecía que iba para arriba de nuevo. La realidad es que a partir del primer mes, jamás ha vuelto a superar al PVPC.... Yo más o menos tengo unos consumos en Punta, Valle y Llano de 25%-30%-45% respectivamente, si bien es posible que a partir de este año que entra se igualen un poco.

En todas las estimaciones que he podido hacer con el comparador que os habéis currado, tanto Doméstica-Visalia como Enérgya VM casi calcan precios, y el PVPC se mantiene como la siguiente opción más barata después de éstas, a unos 2-3€ de diferencia por mes facturado. Cómo estimáis la evolución del precio del PVPC?
JavierRR
Cita de jcarlos41
En enero de este año pasado me cambié a una tarifa de Totalenergies 0,097021 €/kwh de energía en cualquier período y 0,136685€/kwh de potencia. Me las prometía felices pues ese primer mes tuve un ahorro de casi un 15% respecto al PVPC, claro justo en aquel momento era de las más o la más competitiva, y el pvpc parecía que iba para arriba de nuevo. La realidad es que a partir del primer mes, jamás ha vuelto a superar al PVPC.... Yo más o menos tengo unos consumos en Punta, Valle y Llano de 25%-30%-45% respectivamente, si bien es posible que a partir de este año que entra se igualen un poco.

En todas las estimaciones que he podido hacer con el comparador que os habéis currado, tanto Doméstica-Visalia como Enérgya VM casi calcan precios, y el PVPC se mantiene como la siguiente opción más barata después de éstas, a unos 2-3€ de diferencia por mes facturado. Cómo estimáis la evolución del precio del PVPC?
Yo me he cansado de estimarla
Lo que tenga que venir, vendrá
Suerte
programadol
Cita de Ivansnoke
Se Salta de comercilizadora.

La distribuidora es la.isma siempre. Distinguirlo es. Importante.

La. Batalla es lo que te quieras complicar. Por suerte el cambio es muy sencillo. Cuesta aceptar que los cambios no se hacen "para ayer". Pero bueno, cambiar de compañia de invierno a verano no es algo raro. Pero es que tampoco queremos animar a eso.
Tienes los datos. Por suerte las elecciones que toma se pueden revocar
gracias shur, quería decir comercializadora pero justo estaba entrando en la web de edistribuidora y se me ha ido el nombre
robao3.0
Cita de JavierRR
Yo me he cansado de estimarla
Lo que tenga que venir, vendrá
Suerte
El gobierno pronóstico bajada

Por lo tanto puedes estar convencido que subirá.
JavierRR
Cita de robao3.0
El gobierno pronóstico bajada

Por lo tanto puedes estar convencido que subirá.
Yo estoy seguro también
Saludos,,,
chang
mo derador (flanders)
Me he pasado a Nufri y hoy me ha llamado Iberdrola contraofertando. He picado pero tras 20 minutos gracias a la IA he visto que era tangazo.

De primeras le he pillado renuncios. Me quería colar un servicio y al cambiarlo. Cambiaba el precio. Y luego al darme la potencia anual no veía el tocomocho.

Luego los escexentes no me los aseguraba. Qué me pasaba con ese departamento. Luego me decía la operadora que a 0.06 pero sin venir en ningún lado.... (es un servicio que tiene Iberdrola estandar)

Está era la oferta por si os llaman

Condiciones Oferta Retención - Iberdrola "Plan de Luz"

TÉRMINO DE POTENCIA (Coste Fijo)
  • Potencia Punta (P1): 41,490000 €/kW año
  • Potencia Valle (P2): 23,990000 €/kW año

TÉRMINO DE ENERGÍA (Consumo 24h)
  • Precio Base: 0,117490 €/kWh
  • Descuento: 15% (aplicable 12 meses)
  • PRECIO FINAL OFERTADO: 0,099867 €/kWh

CONDICIONES DEL CONTRATO
  • Tarifa: 2.0TD
  • Duración: 12 meses + renovación automática
  • Impuestos: Precios SIN impuestos incluidos
  • Bono Social: No aplicable
Ivansnoke
Cita de alferez 07
ya, pero por ejemplo, un amigo tiene repsol y la app que tiene es una maravilla. te dice todos los datos con pelos y señales.
y tan dificl no es hacer una app, ya que los datos los tienes y solamente tendrias que mostrarlos en tu app

de todas formas, no conocia la app de e-distribucion, voy a echarle un vistazo
Si, pero todas las apps de las comercilizadoras van con 2 días de retraso, y aún así son provisionales.

Pero.,. Si, la app difícil no es. Pero haciendo de abogado del diablo, la cantidad de llamadas y consultas sobre la app de consumos debe ser brutal. De las consultas sobre la vivit en la Plataforma quedamos hasta los mismísimos. Y no somos atencion al. Cliente.
Como será en atención al. Cliente me da pavor la cosa.
Ivansnoke
Cita de chang
Me he pasado a Nufri y hoy me ha llamado Iberdrola contraofertando. He picado pero tras 20 minutos gracias a la IA he visto que era tangazo.

De primeras le he pillado renuncios. Me quería colar un servicio y al cambiarlo. Cambiaba el precio. Y luego al darme la potencia anual no veía el tocomocho.

Luego los escexentes no me los aseguraba. Qué me pasaba con ese departamento. Luego me decís que a 0.06 pero sin venir en ningún lado....

Está era la oferta por si os llaman

Condiciones Oferta Retención - Iberdrola "Plan de Luz"

TÉRMINO DE POTENCIA (Coste Fijo)
  • Potencia Punta (P1): 41,490000 €/kW año
  • Potencia Valle (P2): 23,990000 €/kW año
TÉRMINO DE ENERGÍA (Consumo 24h)
  • Precio Base: 0,117490 €/kWh
  • Descuento: 15% (aplicable 12 meses)
  • PRECIO FINAL OFERTADO: 0,099867 €/kWh
CONDICIONES DEL CONTRATO
  • Tarifa: 2.0TD
  • Duración: 12 meses + renovación automática
  • Impuestos: Precios SIN impuestos incluidos
  • Bono Social: No aplicable
Los excedentes a 6.centimos es cosa del servicio Solar Cloud y no de la tarifa. Es la pista que te puedo dar.

Es difícil encontrar el dato en la. Web de. Iberdrola.

Si te confías en lo que recogemos, bien, no nos lo inventamos.

Pero l respuesta actual la debe dar Iberdrola. En cuanto sepamos que cambia, nosotros actualizamos. Es lo que hay, lo siento.
chang
mo derador (flanders)
Cita de Ivansnoke
Los excedentes a 6.centimos es cosa del servicio Solar Cloud y no de la tarifa. Es la pista que te puedo dar.

Es difícil encontrar el dato en la. Web de. Iberdrola.

Si te confías en lo que recogemos, bien, no nos lo inventamos.

Pero l respuesta actual la debe dar Iberdrola. En cuanto sepamos que cambia, nosotros actualizamos. Es lo que hay, lo siento.
Sólo os lo pongo a modo informativo. para aportar mi granito por si a alguno le pasa igual. yo en base al excel he rechazado justo antes de que terminara la grabación. Que puede ser que me digais que debería haber aceptado. Pero entre el excel y luego la ia comparando me salía a 10 euros o más de pérdida al mes

edito. he puesto "decís" y quería decir. "dice". Pido disculpas.
Ivansnoke
Cita de chang
Sólo os lo pongo a modo informativo. para aportar mi granito por si a alguno le pasa igual. yo en base al excel he rechazado justo antes de que terminara la grabación. Que puede ser que me digais que debería haber aceptado. Pero entre el excel y luego la ia comparando me salía a 10 euros o más de pérdida al mes

edito. he puesto "decís" y quería decir. "dice". Pido disculpas.
No me parecía tan buena.

La energía bien, la potencia mal.
Hasta marzo hablar de excedentes no sirve de mucho. Y el. Precio de excedentes es lo único que no está garantizado 12 meses en la tarifa.

Además es 12 de diciembre, el 1 de enero te aplican IPC y ya va a empeorar. No todas aplican IPC el. 1 de enero. Pero iberdrola siempre.

La decisión es tuya, pero creo que has elegido bien.
chang
mo derador (flanders)
Cita de Ivansnoke
No me parecía tan buena.

La energía bien, la potencia mal.
Hasta marzo hablar de excedentes no sirve de mucho. Y el. Precio de excedentes es lo único que no está garantizado 12 meses en la tarifa.

Además es 12 de diciembre, el 1 de enero te aplican IPC y ya va a empeorar. No todas aplican IPC el. 1 de enero. Pero iberdrola siempre.

La decisión es tuya, pero creo que has elegido bien.
Muchas gracias por la ayuda. Encima en La Rioja no se genera mucha solar. El problema es que estas ofertas no te las mandan, solo son por llamada y para ya. y el mensaje debía contestarlo al momento. Me parece demasiado abusivo. O que solo graben parte de la llamada.

Yo que "entiendo" algo me las veo pu... , imaginate cualquier ciudadano de a pié. Me parece una verguenza.
Ivansnoke
Cita de chang
Muchas gracias por la ayuda. Encima en La Rioja no se genera mucha solar. El problema es que estas ofertas no te las mandan, solo son por llamada y para ya. y el mensaje debía contestarlo al momento. Me parece demasiado abusivo. O que solo graben parte de la llamada.

Yo que "entiendo" algo me las veo pu... , imaginate cualquier ciudadano de a pié. Me parece una verguenza.
Ya. La estrategia de "contrata ahora que luego no" Suele ser efectiva, por eso la usan.

Se emplea en todas partes, es el pan de todos los días.
. Pero si estas bien informado, puedes actuar con criterio.
BPole
Forocoches: Miembro
Buenas tardes, llevo ya más de 6 años en la plataforma, usando el Excel en amigos, familia y para mí, toca mirar ya que llega la renovación de Iberdrola y sube precios, recomendáis hacerlo ya o esperar al día 1? Tengo de margen hasta el 30 enero, gracias por la plataforma como siempre.
JavierRR
Cita de BPole
Buenas tardes, llevo ya más de 6 años en la plataforma, usando el Excel en amigos, familia y para mí, toca mirar ya que llega la renovación de Iberdrola y sube precios, recomendáis hacerlo ya o esperar al día 1? Tengo de margen hasta el 30 enero, gracias por la plataforma como siempre.

De nada
Tiserx
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
365 días y 265kWh anuales.

265kWh anuales???? Eso que es? Un domicilio vacío? O es el consumo en 30 días, que lo has puesto como si fueran 365?

es el consumo de 30 dias, pero luego he puesto 365... no se muy bien como funciona el excel... pero la mas barata en 30 dias me pone que es Visalia, y en 365 dias energía VM, cual tengo que contratar?
Ivansnoke
Cita de Tiserx
es el consumo de 30 dias, pero luego he puesto 365... no se muy bien como funciona el excel... pero la mas barata en 30 dias me pone que es Visalia, y en 365 dias energía VM, cual tengo que contratar?
-Pones 30 días, consumos mensuales

- Pones 365 días, tendras que pone el consumo que tienes anual.

- Pones 4 meses, pues el consumo real que tengas de 4 meses.

Y así todo.

Con los datos que has puesto, Visalia es tu opción.
Ivansnoke
Cita de BPole
Si ahorras con el cambio, hazlo ya.
BPole
Forocoches: Miembro
Cita de JavierRR
De nada
Renovaciones Iberdrola Post 5
Saludos,,,
Gracias! Creo que voy a cambiar igualmente porque creo que a día de hoy hay mejores tarifas.

Cita de Ivansnoke
Si ahorras con el cambio, hazlo ya.

Gracias! Voy a mirar el Excel
carol3090
Hola a ver si me podeis echar una mano, esta es la renovacion de iberdrola tengo placas solares en el post de solar pone que la mejor es la que yo ya tengo pero se han pasado en la subida segun yo creo, como lo veis?
JavierRR
Cita de carol3090
Hola a ver si me podeis echar una mano, esta es la renovacion de iberdrola tengo placas solares en el post de solar pone que la mejor es la que yo ya tengo pero se han pasado en la subida segun yo creo, como lo veis?

Instrucciones renovaciones Iberdrola Post 4

Si me contestas que quieres cambiar, Instrucciones Post 2

Saludos,,,
rubenpial
Alguien me podría indicar como conseguir, sin ser aún cliente, que Repsol te haga oferta en la luz más barato que lo que indica en la web?

Gracias
JavierRR
Cita de rubenpial
Alguien me podría indicar como conseguir, sin ser aún cliente, que Repsol te haga oferta en la luz más barato que lo que indica en la web?

Gracias

No funciona así
De todas formas, siempre le puedes ir con la cantinela al departamento de atención al cliente. Quien sabe, a lo mejor cuela
Suerte

PD
Edito
Si tienes suerte en la misión, vuelve por favor a comentar y a que número has llamado para saber que precio has conseguido, por si alguno más está interesado
davidfml
Cita de alferez 07
Yo llamé el miércoles por la mañana y me dijeron que enviara un correo. Todavía no he tenido respuesta.
Centrex
Hola a todos.

Pues mi gozo en un pozo con Nufri, Me mandan un correo que me paso de los 8.000kw, así que no me procesan el contrato de la tarifa flexi...que si quiero otra tarifa quedan a disposición...

No sé si llamar o es perder el tiempo ¿A alguien le ha pasado ya lo mismo y /o ha llamado?

Gracias
← A Electrónica / Informática