[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)
25-nov-2025 23:22
|
Buenas shur,
Pásate por el telegram de la comunidad eso tiene solución (ahí está explicado) 1 - El error más común es pantalla negra, puede haber música de fondo o no. Se llama archivo DTB corrupto y se da cuando cambiamos alguna configuración en las opciones de nuestra máquina y la tarjeta no es de calidad o cuando nuestra R36S es nueva y grabamos una imagen del canal, esto último es debido a que los chinorris han cambiado las pantallas en las últimas remesas de consolas y llevan otro controlador distinto. La solución es probar unos archivos dtb sustituyendolos https: // t. me/ R36Stelegram Acabo de entrar ahora en el grupo, pero por la hora que es ya voy a dejarlo todo para mañana. Joe que rabia, es que ni 2 horas me duró. Menudo manazas, para que tocaría nada. |
01-dic-2025 16:37
|
Buenas, a los que andéis como yo igual os ayuda esto. Compré una oferta el 11 del 11 de aliexpress que valía 18€, ha resultado ser más clon que la oveja Dolly. Después de partirme los huevos durante 10 días para intentar flashear una imagen compatible lo he conseguido siguiendo los pasos de este repo. Os hago un resumen: https://github.com/lcdyk0517/arkos4c...s/tag/20251120 - He subido el odt que venía la página que indica el repo, y he visto que tipo de clon tenía. En mi caso era "Tipo 2" (Ni idea de que es esto). - Me he bajado la imagen, descargando y uniendo los 3 ficheros y la he quemado en la microsd. - Dentro de la partición boot me ha dejado el ejecutable que indica en las instrucciones, lo he ejecutado y él solo reemplaza los ficheros. Me ha arrancado a la primera
|
02-dic-2025 21:07
| Una duda, en qué formato hay que descargarse las roms de psx? sabéis alguna página en la que haya roms en español? |
07-dic-2025 21:04
| Buenas de ahí me he bajado varias isos de diferentes consolas y genial,pero a la hora de volver a meter la SD en la consola ya no me ha vuelto a encender ni arrancar ni nada ,me la pillé ayer y al ver que venían todos los juegos en inglés decidí meterle juegos ,he de decir que la consola solo traía una micro SD de 64 con dos particiones (una de 110 que entiendo que era el SO)y otra con 40 gigas con los juegos,al parecer se ha quedado corrupta o algo por meter nuevos juegos en la SD,qué solución hay?si me compro otra y le meto otra SD en la otra ranura con los juegos que quiero me los leerá?gracias por leerme pero es que ando muy perdido con todo esto |
09-dic-2025 11:58
|
Buenas de ahí me he bajado varias isos de diferentes consolas y genial,pero a la hora de volver a meter la SD en la consola ya no me ha vuelto a encender ni arrancar ni nada ,me la pillé ayer y al ver que venían todos los juegos en inglés decidí meterle juegos ,he de decir que la consola solo traía una micro SD de 64 con dos particiones (una de 110 que entiendo que era el SO)y otra con 40 gigas con los juegos,al parecer se ha quedado corrupta o algo por meter nuevos juegos en la SD,qué solución hay?si me compro otra y le meto otra SD en la otra ranura con los juegos que quiero me los leerá?gracias por leerme pero es que ando muy perdido con todo esto
Tendras que instalar el sistema desde cero en una SD nueva o bajarte alguna ISO que ya trae el sistema y los juegos de algun canal de telegram. Lee mensajes atras que esta explicado. |
11-dic-2025 10:58
|
Bueno dejo algo de luz con mi experiencia:
Pillé una oferta de menos de 20€, resultó ser un clon. Si buscáis hay wikis donde dice qué tiendas venden clones y cuales no. Aliexpress me ofrece la devolución si lo deseo. Dicho esto, me la voy a quedar porque mi clon al menos funciona de lujo. La comunidad ha creado un fork de ArkOs que se llama ArkOs4Clone que básicamente es lo mismo. De hecho su objetivo es ir a la par que el original. Funciona todo igual de bien que en la R36S original. Tienes Portmaster y lo que quieras. Os recomiendo la comunidad de telegram https://*****/R36Stelegram. Creo que abruma un poco porque tiene muchos grupos pero hay mucha información. Luego en general como información útil: en la sd original os viene un fichero con extensión DTB. Este fichero varía dependiendo del dispositivo que tengáis. En las R36S original hay varias versiones con diferentes paneles, del 1 al 4 creo. En los clones hay diferentes tipos de clon. En el github de ArkOs tenéis un link donde subir el fichero DTB y os dice qué máquina tenéis. Si os dice que no lo reconoce es que tenéis un clon. En ese caso id al github de ArkOs4Clone y tienen el correspondiente link para mirar que tipo de clon tenéis. |
11-dic-2025 11:10
|
Yo ya paso y estas mierdas se las dejo a otro. No me puedo tirar horas y horas bajando e instalando cosas y probando mil historias. |
11-dic-2025 11:21
|
¿Puedes jugar con la que te llegó sin problema? |
11-dic-2025 12:13
|
En mi caso fracaso absoluto. Se la he dejado a los niños. Me cogere una steam deck |
11-dic-2025 12:18
|
Yo no eché ni 1hora siquiera cuando llegó mi consola. Cogi una nueva SD, le copie los archivos del sistema, meti las ROMS que queria en castellano de un pack que descargue de internet, y al meterla en la R36 se instalo todo en menos de 10minutos. Desde entonces la estoy usando y sin problemas, y eso que he metido muchos Ports como el de Balatro que me flipan. Comprate una Switch y una Deck mejor
|
11-dic-2025 14:05
| Quereis que un cacharro que valga 20 euros os haga hasta una paja, dejad de ser exquisitos, obviamente alguna cosa hay que poner a punto |
11-dic-2025 20:01
| Es que no te van a funcionar, esas imágenes no son para clones. Lo que puedes hacer es descargarla y extraer los juegos. |
11-dic-2025 21:48
| Es porque debes tener privados algunos aspectos. Creo que si no tienes público avatar y nick te echan. |
12-dic-2025 11:41
| Me pasó lo mismo, hay algún admin por aquí que me de una segunda oportunidad? |
17-dic-2025 18:02
| Quiero comprarle al sobrino una consola del tipo r36s pero he visto que han sacado la ultra,la recomendais? Hay ya clones de esa o puedo comprar tranquilo |
17-dic-2025 18:09
| Tienes la Kinkank K36 sobre los 24€ que me imagino que a estas alturas estará bien cubierta por la comunidad |
27-dic-2025 13:59
|
Hola, perdonad, os dejo una duda por si alguien puede ayudarme. Cuando hablais de clones, ¿son otros modelos? O ¿son imitaciones de r36s? Si son "imitaciones", como puedo saberlo a la hora de comprarla? Gracias |
27-dic-2025 14:22
|
Hola ya tengo la R36S en mi poder y tengo dudas a dia de hoy amberlec o arkos ? Es para niño jugar y poco mas. Algo estable . 128 GB. Veo que tengo arkos con panel 4 . Se puede poner amberlec, que tengo entendido que es mas sencillo el menu . al tener arkos de origen no se si tendré problemas . saludos y gracias |
27-dic-2025 15:48
|
Hola, me la he pillado en la tienda de AliExpress "Factory Game Director", se supone que es la original. Es la de los enlaces de Telegram. Alguien sabe si de verdad está no es clon? |
27-ene-2026 17:33
| Hola! Después e tenerla en un cajón meses la he querido usar ahora que estoy de baja y tengo pantalla negra. Recomendáis hacer eso de reemplazar el archivo de pantalla o cojo otra SD y hago una instalación nueva. Mi modelo es la que tiene 2 slot |
07-feb-2026 12:03
| Buenas shur, a mi me ha llegado la ultra y no puedo estar más contento, pantalla de 4" espectacular y luces en los joystick, me tira hasta ps1 y psp, y los de Mario de Nintendo 64,etc vienen que son los que quería el niño... Pillé la de 64gb y la burrada de juegos... Se pueden borrar desde el mismo menú incluso, yo estaba buscando para meterle alguna room con los juegos más comunes.... |
07-feb-2026 12:12
|
Buenas shur, a mi me ha llegado la ultra y no puedo estar más contento, pantalla de 4" espectacular y luces en los joystick, me tira hasta ps1 y psp, y los de Mario de Nintendo 64,etc vienen que son los que quería el niño... Pillé la de 64gb y la burrada de juegos... Se pueden borrar desde el mismo menú incluso, yo estaba buscando para meterle alguna room con los juegos más comunes....
|
07-feb-2026 12:18
| Trae pero es una puta mierda que deberías de tirar a la basura, lo mejor es que compres una SD de 128GB y te descargues una imagen para grabar en esa tarjeta, allí tendrás una colección perfecta de juegos optimizados para que funcionen perfectamente. |
07-feb-2026 12:19
|
Buenas shur, a mi me ha llegado la ultra y no puedo estar más contento, pantalla de 4" espectacular y luces en los joystick, me tira hasta ps1 y psp, y los de Mario de Nintendo 64,etc vienen que son los que quería el niño... Pillé la de 64gb y la burrada de juegos... Se pueden borrar desde el mismo menú incluso, yo estaba buscando para meterle alguna room con los juegos más comunes....
Otra pregunta: ¿Has tenido que modificar algo? He estado leyendo que hay que hacer copias de seguridad y demás porque, con el tiempo, corres el riesgo de que se pierda todo. Para esas cosas soy un negado, yo quiero que me llegue y poder jugar sin complicarme la vida. Gracias |
07-feb-2026 12:21
| Si viene con emuelec, he leído que pille una sd Samsung o una de marca y esta la tire a ver si veo alguna en oferta, será traspasar los datos de una a otra y ya no? Por cierto me costó 24€ en oferta y cupón de descuento en telegram |