[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

BeRz
Claro que si
Fuí a actualizar la consola con el sistema operativo e historias que vienen por defecto (emulastation con arkos o algo así). Resultado: la pantalla girada y no hay manera de darle la vuelta.

Ahora me llegará un lector de tarjetas y tengo dos opciones: actualizar como está el mensaje del OP haciendolo de 0 o clonar otro que le voy a regalar a mi hermano la tarjeta a ver si vuelve a estar como estaba por defecto.
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Cita de BeRz
Fuí a actualizar la consola con el sistema operativo e historias que vienen por defecto (emulastation con arkos o algo así). Resultado: la pantalla girada y no hay manera de darle la vuelta.

Ahora me llegará un lector de tarjetas y tengo dos opciones: actualizar como está el mensaje del OP haciendolo de 0 o clonar otro que le voy a regalar a mi hermano la tarjeta a ver si vuelve a estar como estaba por defecto.
Olvídate de lo que trae la tarjeta y bájate una imagen de internet con un S.O. optimizado y repleto de juegos configurados para que se vean perfectamente.

Nadie juega con lo que trae la tarjeta original y un consejo, jamás actualizes si te va bien porque es probable que jodas las configuraciones que tengas y algo mas
BeRz
Claro que si
Cita de Mierda Feliz
Olvídate de lo que trae la tarjeta y bájate una imagen de internet con un S.O. optimizado y repleto de juegos configurados para que se vean perfectamente.

Nadie juega con lo que trae la tarjeta original y un consejo, jamás actualizes si te va bien porque es probable que jodas las configuraciones que tengas y algo mas
¿Hay alguna imagen para 64gb que sea especialmente recomendable? ¿O tiro por lo que hay en el OP y me busco la vida?
Mierda Feliz
Cita de BeRz
¿Hay alguna imagen para 64gb que sea especialmente recomendable? ¿O tiro por lo que hay en el OP y me busco la vida?
Busca R36S en Telegram y te unes al canal que hay (está puesto en la primera página) allí te encontrarás imágenes de todo tipo todo tuneadas y funcionales. De 64GB hay alguna imagen pero lo mejor es de 128GB que hay más para elegir aunque con la de 64 vas sobrado. Son roms ya con los mejores juegos y algunas de esas roms tienen los juegos en español con traducción fan y todo.

La tarjeta original la tiras a la basura porque es de mala calidad y se joderá más pronto que tarde. Te aconsejo que compres una de 128GB Samsung o Sandisk y te bajes la imagen Redux de 128GB aunque es tema de gustos lo de esta imagen.
BeRz
Claro que si
Cita de Mierda Feliz
Busca R36S en Telegram y te unes al canal que hay (está puesto en la primera página) allí te encontrarás imágenes de todo tipo todo tuneadas y funcionales. De 64GB hay alguna imagen pero lo mejor es de 128GB que hay más para elegir aunque con la de 64 vas sobrado. Son roms ya con los mejores juegos y algunas de esas roms tienen los juegos en español con traducción fan y todo.

La tarjeta original la tiras a la basura porque es de mala calidad y se joderá más pronto que tarde. Te aconsejo que compres una de 128GB Samsung o Sandisk y te bajes la imagen Redux de 128GB aunque es tema de gustos lo de esta imagen.
Gracias shur.
chufirulo
ForoCoches: Miembro
Cita de Mierda Feliz

Yo he actualizado ARKOS y las bios conectando la consola a internet y me ha ido perfecto, ahora funcionan mas juegos que antes y mejor.
Lo que hay es que hacerlo con conocimiento y sabiendo lo que se hace. Tutoriales hay en youtube a punta pala.
Mierda Feliz
Cita de chufirulo
Yo he actualizado ARKOS y las bios conectando la consola a internet y me ha ido perfecto, ahora funcionan mas juegos que antes y mejor.
Lo que hay es que hacerlo con conocimiento y sabiendo lo que se hace. Tutoriales hay en youtube a punta pala.
No se recomienda hacerlo porque la mayoría de la gente lo hace sin conocimiento y la lía parda, solo por eso ya que la idea es no perder las configuraciones que uno tiene en la máquina.
Fix
Que imagen buena de 128 gb recomendáis? He leído a un shur algo más arriba recomendar la Redux, le he echado un ojo y no me gusta el estilo, demasiado sobrecargado, otras opciones?
Amolvan
Alguien conoce una opción real para modificar el brillo ingame en Arkos 2.0? No me funciona ninguna combinación posible de todas las que he buscado.

Incluso he mirado para asignar un hotkey y no aparece nada para el brillo
GaliGaribaldi
Cita de Fix
Que imagen buena de 128 gb recomendáis? He leído a un shur algo más arriba recomendar la Redux, le he echado un ojo y no me gusta el estilo, demasiado sobrecargado, otras opciones?
El estilo se puede cambiar, simplemente ve a opciones de interfaz, temas y ve probando a uno que te guste.
Mierda Feliz
Cita de Fix
Descarga otros temas y ya está
NewLay
u mirin brah
Buenas.
He hecho el reboot del tutorial con una nueva SD y ahora no me arranca la consola... se queda en boton rojo(parpadeando y fijo, las dos). A que se debe ? Hice la copia conel balenaEtcher y la consola ha estado cargando toda la noche...
8tumbado
Sitio. Me quiero pillar una consola de estás pero soy un inútil a la hora de "modificarla", a ver si con el tutorial del op me aclaro.
JohnnyUnitas
Pregunta para los entendidos, me he pillado la R36XX, entiendo que es lo mismo que la R36S pero con Wifi, pero a nivel de software, las imágenes a flashear son las de la R36S?

A espera de que me llegue, tenéis trucos para optimizar el rendimiento de N64 y PSP. Me interesaría pasarme algún Zelda de la N64 si hay suerte. Y ya la hostia sería jugar al Vice City Stories o al Vice City porteado pero entiendo que serán injugables.
Lopezno
Cita de JohnnyUnitas
Pregunta para los entendidos, me he pillado la R36XX, entiendo que es lo mismo que la R36S pero con Wifi, pero a nivel de software, las imágenes a flashear son las de la R36S?

A espera de que me llegue, tenéis trucos para optimizar el rendimiento de N64 y PSP. Me interesaría pasarme algún Zelda de la N64 si hay suerte. Y ya la hostia sería jugar al Vice City Stories o al Vice City porteado pero entiendo que serán injugables.
Respecto al SO, no estoy seguro de tu R36XX, porque en el github de ArkOs (https://github.com/AeolusUX/ArkOS-R3XS) no la menciona.

Respecto a los juegos, en PortMaster tienes los Vice City por ejemplo y están en la lista de R36S, así que entiendo que deberían ser jugables: https://portmaster.games/games.html

Por aquí yo la pedí hace unos días en una oferta de estas irresistible que hubo. Esperando que llegue!
DonPelay@
Cita de Lopezno
Respecto al SO, no estoy seguro de tu R36XX, porque en el github de ArkOs (https://github.com/AeolusUX/ArkOS-R3XS) no la menciona.

Respecto a los juegos, en PortMaster tienes los Vice City por ejemplo y están en la lista de R36S, así que entiendo que deberían ser jugables: https://portmaster.games/games.html

Por aquí yo la pedí hace unos días en una oferta de estas irresistible que hubo. Esperando que llegue!
He comprado una. Si los GTA están y se pueden jugar por el precio es un chollo
Uxiel
⠀UΨel
Cita de NewLay
Buenas.
He hecho el reboot del tutorial con una nueva SD y ahora no me arranca la consola... se queda en boton rojo(parpadeando y fijo, las dos). A que se debe ? Hice la copia conel balenaEtcher y la consola ha estado cargando toda la noche...

La consola tiene como 3 o 4 modelos de pantalla y tienes que tocar un archivo si la clonas, ese archivo básicamente le dice al so que panel tiene o algo así para que muestre imagen. Lee la información aquí.https://retrocool.cl/2024/05/19/que-...-consola-r36s/

También puede ser que tu r36s sea un clon y no acepte ese SO. Ya con esa información explora un poco.

Edit: veo que es de hace tiempo tu post, espero que lo solucionaras. Saludos.
Lopezno
Bueno dejo algo de luz con mi experiencia:

Pillé una oferta de menos de 20€, resultó ser un clon. Si buscáis hay wikis donde dice qué tiendas venden clones y cuales no. Aliexpress me ofrece la devolución si lo deseo.

Dicho esto, me la voy a quedar porque mi clon al menos funciona de lujo. La comunidad ha creado un fork de ArkOs que se llama ArkOs4Clone que básicamente es lo mismo. De hecho su objetivo es ir a la par que el original. Funciona todo igual de bien que en la R36S original. Tienes Portmaster y lo que quieras.

Os recomiendo la comunidad de telegram https://*****/R36Stelegram. Creo que abruma un poco porque tiene muchos grupos pero hay mucha información.

Luego en general como información útil: en la sd original os viene un fichero con extensión DTB. Este fichero varía dependiendo del dispositivo que tengáis. En las R36S original hay varias versiones con diferentes paneles, del 1 al 4 creo. En los clones hay diferentes tipos de clon. En el github de ArkOs tenéis un link donde subir el fichero DTB y os dice qué máquina tenéis. Si os dice que no lo reconoce es que tenéis un clon. En ese caso id al github de ArkOs4Clone y tienen el correspondiente link para mirar que tipo de clon tenéis.
mitxe
Pillada en AE por 12 ahora mismo. Como se si sera clon o no?
Neage
Yo la he comprado pero me parece un mojón, la voy a devolver.
Lopezno
Cita de mitxe
Pillada en AE por 12 ahora mismo. Como se si sera clon o no?
https://r36sarkossetupguide.github.io/guide3.html
KriB8aX
Yo la tengo y no la recomiendo, no por su funcionamiento, si lo porque la vertical alenos a mí me revienta la mano. Tal vez la horizontal.

Personalmente ya paso de pillar cosas de esta hasta que las que emulen PS2 sin problemas, a mas resolución y con filtros bajen de 100e, calculo 4 o 5 años.
mitxe
En principio está comprada de una tienda que envía originales… veremos cuando llegue
Lopezno
Cita de KriB8aX
Yo la tengo y no la recomiendo, no por su funcionamiento, si lo porque la vertical alenos a mí me revienta la mano. Tal vez la horizontal.

Personalmente ya paso de pillar cosas de esta hasta que las que emulen PS2 sin problemas, a mas resolución y con filtros bajen de 100e, calculo 4 o 5 años.
Yo de hecho aproveché que la mía era clon para devolverla y he pillado la R36H, aunque hay otras horizontales de la gama como la R46H (que muchas tiendas la tienen como R36H Pro Max) y R45H que me gustan más, pero valen el doble. Dicho esto, para juegos que no usen gatillos o lo hagan de forma ocasional es muy cómoda, que en realidad son el 90% de las plataformas que emula.
Alow89
Hola, no se muy bien si existe, pero quiero regalarle a mis sobrinos unas primera consola. Existe algo tamaño Amazon fire tv (dongle) para concretar por HDMI y listo.
Lopezno
Cita de Alow89
Hola, no se muy bien si existe, pero quiero regalarle a mis sobrinos unas primera consola. Existe algo tamaño Amazon fire tv (dongle) para concretar por HDMI y listo.
Creo que buscas esto:
Alow89
Gracias shur, voy a verlo bien, tiene buena pinta.
RpR
Cita de RpR
Me acaba de llegar, todo perfecto.

Una duda tonta, para cargar la consola lo suyo es con un cargador de móvil o con el cable USB que trae conectado al PC?
Me autocito porque ya han pasado dos años desde que tengo la consola y me sigue funcionando bien (incluyendo las tarjetas chinosas).
Kosey
Socio
Buenas.

Me acaba de llegar la consolita y la acabo de liar.
No se que toque en configuración sin querer, que ahora la consola enciende con normalidad, se ve el logo en la pantalla cuando enciende, pero después de eso, la pantalla queda en negro encendida y se escucha el sonido del menú de fondo.

¿Ahora como la dejo de nuevo como estaba? Ni 2 horas me duró por manazas...
Lareid
Sherlock
Cita de Kosey
Buenas.

Me acaba de llegar la consolita y la acabo de liar.
No se que toque en configuración sin querer, que ahora la consola enciende con normalidad, se ve el logo en la pantalla cuando enciende, pero después de eso, la pantalla queda en negro encendida y se escucha el sonido del menú de fondo.

¿Ahora como la dejo de nuevo como estaba? Ni 2 horas me duró por manazas...
Buenas shur,
Pásate por el telegram de la comunidad eso tiene solución (ahí está explicado)

1 - El error más común es pantalla negra, puede haber música de fondo o no. Se llama archivo DTB corrupto y se da cuando cambiamos alguna configuración en las opciones de nuestra máquina y la tarjeta no es de calidad o cuando nuestra R36S es nueva y grabamos una imagen del canal, esto último es debido a que los chinorris han cambiado las pantallas en las últimas remesas de consolas y llevan otro controlador distinto.

La solución es probar unos archivos dtb sustituyendolos

https: // t. me/ R36Stelegram
← A Videojuegos