¿Renace Santana?

Tormenta74
ForoCoches: Miembro
Cita de morastaquiteria
Tal como está el mercado, lo veo hasta poco caro, la verdad. Me esperaba más.

A ver que tal llevan en la fábrica la campaña de aceituna.
Que mal se gestionó ese tema, tanto con los and Rover como los japos de Suzuki...y los sindicatos, el cáncer que defendió ese absentismo que se cargó ambas fábricas.

PD: Si ya sabes que va a suceder, programas parada de mantenimiento y negocias la pausa del contrato de un mes para que vayan a la aceituna durante ese mantenimiento...pero claro, era muy goloso pillar la baja de Santana o Suzuki mientras cobrabas la recogida de aceituna en negro. Repito, los sindicatos de Linares son un cáncer para ese pueblo.
RenegadoFiscal
ForoCoches: Usuario
Cita de Tormenta74
Que mal se gestionó ese tema, tanto con los and Rover como los japos de Suzuki...y los sindicatos, el cáncer que defendió ese absentismo que se cargó ambas fábricas.

PD: Si ya sabes que va a suceder, programas parada de mantenimiento y negocias la pausa del contrato de un mes para que vayan a la aceituna durante ese mantenimiento...pero claro, era muy goloso pillar la baja de Santana o Suzuki mientras cobrabas la recogida de aceituna en negro. Repito, los sindicatos de Linares son un cáncer para ese pueblo.
Viví en Linares casi dos años y se me ocurrio preguntar por el tema.
No era la baja. La gente cogía días de permiso por asuntos propios o los días de vacaciones en esas fechas.
Por cuatro que se cogieron la baja se juzgo a toda la fabrica. Por que cuatro matarón un perro todos mataperros.
Eso debía estar mucho más acordado de lo que parece.

Por otra parte. Yo mismo he estado muchos años cogiendo mis vacaciones de verano entre septiembre y octubre para ayudar a vendimiar a mi padre y a amigos de mi padre.
RenegadoFiscal
Cita de Tormenta74
No, las naves siguen. Otra cosa es cómo estén, que seguro que están mal.
Han demolido y hecho nuevas un monton. Por el tejado de fibrocemento tocaba renovarlas.

morastaquiteria
Lalalá
Claro, qué van a decir ellos. Nadie es malo si le preguntas, los malos son los otros. Pero el hecho es que se echó a perder una fábrica de la leche con una buena capacidad, por la mala gestión de los bolsillos agradecidos con el dinero de nadie, y los "asuntos propios". A ver que tal llevan los chinos ese tema.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de RenegadoFiscal
Tengo un vehiculo de esa fabrica.
Yo también tengo un vehículo de esa fábrica, de esos que vas a la Suzuki y no te venden repuestos "porque es un Santana", y mirabas en "concesionarios" de Santana y no te vendían repuestos "porque es un Suzuki".

Cita de RenegadoFiscal
¿en que estarían pensando en Santana cuando diseñaron el Anibal? (o el 2500 o los antiguos LR series).
Pues en cogerse los días de la aceituna, porque esos diseños no eran suyos, ya venían de fuera, por mucho que luego modificaran, no eran originales.
RenegadoFiscal
Cita de morastaquiteria
Yo también tengo un vehículo de esa fábrica, de esos que vas a la Suzuki y no te venden repuestos "porque es un Santana", y mirabas en "concesionarios" de Santana y no te vendían repuestos "porque es un Suzuki".

Pues en cogerse los días de la aceituna, porque esos diseños no eran suyos, ya venían de fuera, por mucho que luego modificaran, no eran originales.
A ver. Cosas que sé y puedo contar.
JPG, empresa de mantenimiento y recambios de vehiculos compró lo que quedaba de Santana, esto es principalmente el negocio de recambios (que está en la fabrica) la marca y derechos de propiedad intelectual y las patentes.

JPG Santana ha estado INCLUSO EXPORTANDO recambios de suzuki a otros paises e incluso japon por que de los antiguos Vitara, SJ-Samurai suzuki ya no provee de muchos recambios que gracias a JPG Santana si están disponibles. Estan haciendo un esfuerzo desde ahí para que haya recambios de todo lo que se fabricó en Linares. Eso ha llevado a que en otros paises mucha gente pida recambios para sus coches ( ya clasicos en muchos casos) a Linares. Tienen los diseños o moldes por decirlo de alguna forma, de todas las piezas y componentes. Si algún componente no lo hay buscan una empresa que pueda fabricarlo.
Por eso no esta desencaminado decir que un alto porcentaje (no recuerdo si eran dos de cada 3 o uno de cada 3) de los vehículos fabricados ahi siguen circulando o en condiciones de funcionar. Pocas otras fabricas pueden decir lo mismo. OJO con ese dato.

Respecto a lo de los bidones de aceituna, evidentemente es broma. Posiblemente encajen tan bien por que quien diseñó los bidones ya calculó el tamaño para que entraran bien en los antiguos LR, Defender y Santana.
Posiblemente ese espacio en esos coches sea multiplo del ancho y largo promedio de un remolque agricola, donde también encajaban tal cual.
Pero queda bien para hacer la broma.
morastaquiteria
Lalalá
Sí, eso es ahora, pero hemos pasado unos años, que ni pilotos con antiniebla se podían conseguir. No te digo piezas más complicadas, como la centralita.
Tormenta74
Cita de RenegadoFiscal
No era la baja. La gente cogía días de permiso por asuntos propios o los días de vacaciones en esas fechas.
Por cuatro que se cogieron la baja se juzgo a toda la fabrica. Por que cuatro matarón un perro todos mataperros.

Por otra parte. Yo mismo he estado muchos años cogiendo mis vacaciones de verano entre septiembre y octubre para ayudar a vendimiar a mi padre y a amigos de mi padre.
Por parte de las dos ramas de mi familia he estado muy inmerso en este tema...lo de las bajas era criminal, los de Suzuki no se largaron por 4 bajas. Lo peor es que los sindicatos defendían y protegían esas bajas "irregulares".

Cita de RenegadoFiscal
Han demolido y hecho nuevas un monton. Por el tejado de fibrocemento tocaba renovarlas.

Llevo varios años que, cuando voy por Linares ya no me acerco por la zona, me quedo en el centro, donde la casa de mis difuntos abuelos y mi tío.

Me alegro mucho que se le haya pegado un empujón a todo ese terreno y espero que Linares salga adelante.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de Tormenta74
Lo peor es que los sindicatos defendían y protegían esas bajas "irregulares".
Me pinchas y no sangro, un sindicato jodiendo todo lo que puede a la empresa. Nunca lo hubiera imaginado.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de morastaquiteria

Hace no mucho miré en una página y vendían de todo. Miré por internet, porque me dijo el de la ITV que debía de conocer bien el Samurái, que tenía roto el tornillo que guía la palanca de cambio. Pues bien, encontré que tenían de todo o casi todo y a buenos precios, pongo el enlace.

https://www.masterforest-boutique.co...antana-samurai
morastaquiteria
Lalalá
Eso no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo, claro que se pueden conseguir recambios "por ahí", y cada vez más. Hablo de cuando aún Santana perdía dinero público vendiendo lo que vendía.
Trabucón
Usuario business
Cita de RenegadoFiscal
29.900
Sin impuestos ni transporte ni matriculación.
hummerinator
Cita de RenegadoFiscal
Tengo un vehiculo de esa fabrica.
Imagina que cara se nos quedó en la familia cuando descubrimos mi padre y yo que entraban atras, encajando perfectamente y sin holgura y vaivenes SEIS bidones de plastico de los que se usan para recoger la aceituna.
¿en que estarían pensando en Santana cuando diseñaron el Anibal? (o el 2500 o los antiguos LR series).
Si no recuerdo mal, la parte de atrás está diseñada para cargar europalets con torito
JUANKYCROMA
Pues aunque sean chinos, aunque fuesen unos caraduras con las bajas hace años... Ojalá funcione, sería una buena noticia para todos en general.

Imaginad que traen el BJ80, el Clase G made in Linares:

BJ80 - Sitio web oficial del Grupo BAIC https://share.google/NcyRI9C0EdnxM2HWx
morastaquiteria
Lalalá
Cita de JUANKYCROMA
Pues aunque sean chinos, aunque fuesen unos caraduras con las bajas hace años... Ojalá funcione, sería una buena noticia para todos en general.
Pues sí. Siempre y cuando no la caguen ni unos, ni otros.
RenegadoFiscal
Cita de hummerinator
Si no recuerdo mal, la parte de atrás está diseñada para cargar europalets con torito
Si. Pero un bulto en la puerta complica la operación. Es un bulto por dentro relacionado con el mecanismo de la puerta.
Y si arrimas a un muelle de carga el portón de apertura da problemas.
Quique_A340

Extraído de este mismo foro.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10537589
morastaquiteria
Lalalá
Yo he estado cotilleando la web que, por cierto, va fatal, tiene de ligera poco o nada. De entrada, quitando el diseño que me parece feo, no le veo mala pinta al asunto, si de verdad se hace lo que se tiene que hacer en una empresa de automoción, que es vender coches, no vivir del cuento como hizo Santana muchos años. Y no es porque no tuvieran capacidad de otras cosas. A ver la nueva como va, aunque sea ahora mismo CKD, siempre es un punto de partida. Y los otros modelos esperados, si vienen de verdad.
RenegadoFiscal
Cita de Montañes
PRECIOS SANTANA

400d 2.3 190cv. Base 29.900 cambio manual y exclusivamente la que lleva ballestas, acabado "S" por 34.500. El bloqueo trasero es opcional.
400 PHEV 4x4 429cv. Base 44.700 euros. "S" 49.100 añade ADAS y estribo retráctil automático.

Precios sin impuestos, sin descuentos sin promociones.

5 años de garantía.

El acuerdo con BAIC incluyedos SUV de tamaño medio, otro SUV compacto y otros dos SUV de gran tamaño entre 2026 y 2028. Más adelante está previsto que Santana diseñará estilos propios y le dará capacidad a BAIC para acceder a mercados globales con productos diferenciados.

Otra marca que ensamblarán en Linares, serán los carromatos eléctricos de DSK.
Los carromatos electricos de DSK ya los estan ensamblando, se ven al fondo en imágenes de los actos.
Esos no se van a vender en España, van todos para Europa, pero les va a venir muy bien por que no les va a compensar el saldo de la huella de carbono.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de RenegadoFiscal
29.900
Es que al ser “Renegado Fiscal” compras sin pagar impuestos, IVA, IEDMT, tasas de Tráfico, ni transporte?

El precio de venta al público de la más básica, 400D es 29.900€ de BASE IMPONIBLE, lo cual denota de entrada la falta de transparencia en la comunicación, ese tipo de prácticas deberían estar legisladas de cara al consumidor/cliente, pero eso es otro cantar.

Y valorando el coste, me parece desorbitado para una suerte de refrito de Zhengzhou licenciado por Nissan en su país de origen, teniendo en cuenta que se posicionará demasiado cerca de una Ford Ranger Doble Cabina 170CV XL que tiene una base imponible de 31.050€ a igualdad de condiciones, sin impuestos ni transporte, para comparar de forma justa.

Un saludo.
Trabucón
Usuario business
Cita de Perfil Bajo
Es que al ser “Renegado Fiscal” compras sin pagar impuestos, IVA, IEDMT, tasas de Tráfico, ni transporte?

El precio de venta al público de la más básica, 400D es 29.900€ de BASE IMPONIBLE, lo cual denota de entrada la falta de transparencia en la comunicación, ese tipo de prácticas deberían estar legisladas de cara al consumidor/cliente, pero eso es otro cantar.

Y valorando el coste, me parece desorbitado para una suerte de refrito de Zhengzhou licenciado por Nissan en su país de origen, teniendo en cuenta que se posicionará demasiado cerca de una Ford Ranger Doble Cabina 170CV XL que tiene una base imponible de 31.050€ a igualdad de condiciones, sin impuestos ni transporte, para comparar de forma justa.

Un saludo.

Efectivamente, tal como dije estamos en unos 41k para un particular para el modelo más básico. Si no hay campañas comerciales son unos cuantos miles más que el Musso y por comparar con otro chino europeizado como el Evo Cross 4 hablamos de 7k más, que por cierto no viene mal equipado.
RenegadoFiscal
Cita de Perfil Bajo

Un saludo.
No se lo que me costara matricularlo en Portugal.
Todas las marcas publicitan el precio sin impuestos
Montañes
km77 le pone precio... pasamos de 29.900 sin nada, a 40.600 por el diésel manual. El PHEV S asciende a 59.400 duros.

https://www.km77.com/coches/santana/...e-cabina/datos
derek062
Peaso de miembro
Cita de Montañes
km77 le pone precio... pasamos de 29.900 sin nada, a 40.600 por el diésel manual. El PHEV S asciende a 59.400 duros.

https://www.km77.com/coches/santana/...e-cabina/datos
Pues a ver a qué organismo público se le coloca...
Corocota82
Lo único que espero es que no se convierta en un cementerio de dinero público como pasó con Santana.
RenegadoFiscal
Cita de derek062
Pues a ver a qué organismo público se le coloca...
No va a ser peor que los Peugeot Chinos que ha comprado el ejercito y encima han pagado mucho más caro.
Panik_Gt
Cita de RenegadoFiscal

Los días de permiso no computan para el absentismo laboral. Digo yo eh...

En Santana no hasta el último mono de la fábrica se lo llevó calentito. Una empresa en la que ya Land Rover calculaba que se robaba un millón de euros anual en piezas. Donde había trabajadores (no tres ni cuatro) que tenían varios coches enteros sacados a piezas en sus casas (y que después fueron revendiendo con los años, hay gente que aún tiene stock).

Donde hasta los trabajadores se quedaban con los prototipos de la empresa. Los trabajadores se quedaban con prototipos de una empresa publica.

El absentismo laboral (sin consecuencias) era en algunos momentos del 65%. Se paraban líneas enteras de la fábrica el mismo día porque no había trabajadores.

Lo que tiene ir a Linares y preguntar, es que te cuentan una milonga tras otra, luego te la crees, la vas contando por ahí...y te pintan la cara en cualquier sitio.
Ulises31
Estando la Ranger quien la va a comprar a ese precio
RenegadoFiscal
Cita de Panik_Gt
Los días de permiso no computan para el absentismo laboral. Digo yo eh...

En Santana no hasta el último mono de la fábrica se lo llevó calentito. Una empresa en la que ya Land Rover calculaba que se robaba un millón de euros anual en piezas. Donde había trabajadores (no tres ni cuatro) que tenían varios coches enteros sacados a piezas en sus casas (y que después fueron revendiendo con los años, hay gente que aún tiene stock).

Donde hasta los trabajadores se quedaban con los prototipos de la empresa. Los trabajadores se quedaban con prototipos de una empresa publica.

El absentismo laboral (sin consecuencias) era en algunos momentos del 65%. Se paraban líneas enteras de la fábrica el mismo día porque no había trabajadores.

Lo que tiene ir a Linares y preguntar, es que te cuentan una milonga tras otra, luego te la crees, la vas contando por ahí...y te pintan la cara en cualquier sitio.
Hombre. Viendo los telediarios de hoy que esperar de la gente de nuestro país...
Mira el caso del marido de la exdirectora de la GC y esa millonada que iba a Santana y nunca llego...
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de RenegadoFiscal
Hay que ser más practico, mi mujer tiene que llevar algibes y alpacas para su ganado (al final esa tarea me la como yo) y yo tengo un proyecto de restaurar una casa en el campo. En una ladera por la que tampoco sería prudente meter un camión.

Como flota de empresa para las electricas, coche forestal, bomberos, salvamento, asistencia en carretera, etc. la verdad es que promete.
Yo afirmo, primero el trabajo y despues el ocio, que por supuesto también esta bien, pero para el off road, si buscamos un coche 100% para el off road al final no es un coche. Es un bogie.

Y por cierto, tiene previsto algo así para 2027. Un 4x4 pequeño y alto.
PD
El eje trasero del Santana 400 no es rigido. Yo estoy encantando con el eje rigido del massif y las ballestas duras que lleva del antiguo santana cazorla. Pero los badenes duelen en la espalda cuando los pasas vacio. Pero alucinarias si vieras como lo he cargado y por donde he subido con la reductora y más de 1000 kilos atras por pendiendes fuertes.
Cita de Perfil Bajo
De dónde sacas tal afirmación? No he visto ninguna foto ni artículo o comentario donde figure un multibrazo trasero en Dongfeng Z9 o Rich, como tampoco de la Nissan original con un eje rígido flotante, que es en realidad el punto de partida de la Santana 400; por lo que sería toda una sorpresa un desarrollo específico de un esquema multibrazo en ese sentido para quienes no necesitamos una elevada capacidad de carga en cuanto a peso.

Y en cuanto al resto, habiendo usado HiLux y Clase X, y teniendo ahora Ranger, considero que cualquier pick-up en campo en zonas de bosque cerrado y alta montaña de nuestro país, cuenta con ciertas limitaciones en cuanto a maniobrabilidad por comparación con los típicos todo-terreno 3p de toda la vida, eso es evidente, pero tampoco nada dramático como algunos quieren plantear; y salvo el condicionante del aparcamiento en ciudad, para lo demás, una vez disfrutas de sus ventajas si te gustan ciertas actividades, caza, MTB, trabajos de campo en general, se te hace difícil volver a una carrocería cerrada.

Un saludo.
Como no respondiste a mi pregunta, ya te confirmo yo que el eje trasero de la Santana 400 en todas sus versiones es rígido, pese a que cierta publicidad engañosa diga lo contrario, como por ejemplo en su propia web, de hecho ya hay comentarios específicos sobre ello, desmintiendo ese punto en las primeras pruebas de prensa:

“Cuando paramos para cambiar de vehículo, comprobamos que el eje trasero rígido va guiado por brazos longitudinales, una barra Panhard de control transversal y la carrocería se apoya en él mediante muelles. En realidad, esta configuración está más orientada al confort y al uso por carretera, mientras que quienes busquen más capacidad de carga pueden optar por una suspensión de ballestas que hoy no vamos a probar.”

https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/primera-prueba-santana-400-ds/

Como mucho, cuenta con esos brazos longitudinales que lo dejan flotante con respecto a sus anclajes, tomando el esquema de la última Navara, pero no es suspensión independiente como la de un Montero V60 y posteriores por ejemplo.

Un saludo.
← A 4x4 / Ocio