FIAT Pandina (2024)
09-dic-2025 14:04
| Desde 15.800 euros, como para no comprar un MG. Si es que te lo ponen a huevo. |
09-dic-2025 14:06
|
Es verdad, mil disculpas shur, con todo esto del nuevo Ibiza, me habia parecido ver desde 20k. Bueno, pues el Panda el 3º. |
09-dic-2025 14:56
|
Sin duda, pero el Firefly es muy buen motor; al menos la ponzoña de Tavares no llegó al pequeño Panda ni a los 500. Ese hombre merece la muerte. |
09-dic-2025 14:56
| Un buen coche fiable a más no poder frente a una puta mierda china; efectivamente, lo ponen a huevo. |
09-dic-2025 16:09
|
Por 1.000 o 2.000 euros personalmente yo no arriesgo a comprar mierda china. Pero ya sabemos que en España somos asi y preferimos mierda china por ahorrar cuatro duros. Afortunadamente en el resto de Europa no pasa. Ni tan siquiera las chinas de calidad están cuajando en paises como Alemania. |
09-dic-2025 16:23
|
Por 1.000 o 2.000 euros personalmente yo no arriesgo a comprar mierda china.
Pero ya sabemos que en España somos asi y preferimos mierda china por ahorrar cuatro duros. Afortunadamente en el resto de Europa no pasa. Ni tan siquiera las chinas de calidad están cuajando en paises como Alemania. Por eso es el mercado "punta de lanza" de los chinos, porque saben que el Paco medio por pagar menos compra la mierda más grande que le vendan y presume de ello... Sólo hay que recordar los MG que vienen con cristales sin protección UV y sus usuarios no se les ocurre otra cosa que denunciar que la normativa española no permite laminar los cristales delanteros. Lamentable es poco. |
09-dic-2025 16:50
|
Pero ya sabemos que en España somos asi y preferimos mierda china por ahorrar cuatro duros. Afortunadamente en el resto de Europa no pasa. Ni tan siquiera las chinas de calidad están cuajando en paises como Alemania. Pero comprar un particular algo de stellantis no se lo recomendaría ni si tuviera mi mujer a su amante fíjate Cuando den 7 o 9 años de garantías como omoda o byd puede y estén testados De momento el híbrid de PSA han ardido varios había un post por aquí |
09-dic-2025 17:01
|
17.500 me costo el Tipo. No hay color. (Esto siempre hay que aclararlo), motor italiano de toda la vida. |
09-dic-2025 17:49
|
Cualquiera que haya profundizado lo más mínimo en estudios de márketing sabe que el comprador español es oportunista; sólo busca precio bajo nada más.
Por eso es el mercado "punta de lanza" de los chinos, porque saben que el Paco medio por pagar menos compra la mierda más grande que le vendan y presume de ello... Sólo hay que recordar los MG que vienen con cristales sin protección UV y sus usuarios no se les ocurre otra cosa que denunciar que la normativa española no permite laminar los cristales delanteros. Lamentable es poco. En 2005 arrasaban los E90, Golf V y otros coches que eran todo menos económicos. |
09-dic-2025 17:58
|
Es lo que hay. Si estuviera PP+Vox sería la misma mierda, no hago distinciones. |
09-dic-2025 17:58
|
Cualquiera que haya profundizado lo más mínimo en estudios de márketing sabe que el comprador español es oportunista; sólo busca precio bajo nada más.
Por eso es el mercado "punta de lanza" de los chinos, porque saben que el Paco medio por pagar menos compra la mierda más grande que le vendan y presume de ello... Sólo hay que recordar los MG que vienen con cristales sin protección UV y sus usuarios no se les ocurre otra cosa que denunciar que la normativa española no permite laminar los cristales delanteros. Lamentable es poco. Es pura fantasía el canal. Para guardar algún documento gráfico, a la altura de los canis del 2000 |
09-dic-2025 18:03
| No, no es lo que hay. Es tu distorsión de la realidad que es una cosa muy diferente. |
09-dic-2025 20:03
| Aproveché esa oferta del Mediamarkt con el 500. Se quedó en 7500 + llantas y molduras que puse. te regalaban hasta un tf bueno que lo rechacé y bajaron 500e más, La oferta era financiado. . Es fue en 2016. Además el coche no ha pasado por el taller para nada ni se ha estropeado nada y son casi 10 años. |
10-dic-2025 09:59
|
Yo no defiendo ninguna marca
Pero comprar un particular algo de stellantis no se lo recomendaría ni si tuviera mi mujer a su amante fíjate Cuando den 7 o 9 años de garantías como omoda o byd puede y estén testados De momento el híbrid de PSA han ardido varios había un post por aquí En lo que si estoy de acuerdo con otros foreros, es que un Seat Ibiza es un producto netamente superior. Pero no veo punto de comparación entre comprar un Pandina y un Mg Zs, cuando se supone que el comprador de este tipo de coches busca como premisa un medio de transporte fiable contrastadamente a precio contenido, algo que ofrece sin ninguna duda el Fiat, frente a un coche y marca que tiene mucho que demostrar como es MG. En todo caso dudaria con un Sandero, que es un producto excelente para su precio. Pero claro, un MG aparenta más. El ejemplo que puso S.Domenicali es clarificador. Decenas de personas abandonando Clios, Megane, Lagunas, Xsaras, C4, C3, 308, 407,207, que traian de serie parabrisas atermicos (azules, control solar), un accesorio muy tipico francés y estos mucho cromado y aspecto exterior, pero nadie regala nada (pelados salvo la pantallita). Y eso si no se te parte un tren trasero como en los Omoda 5. |
Editado: 10-dic-2025 10:03 -
10-dic-2025 10:15
|
En 2005 arrasaba el Renault Megane y el Focus; y 5 años antes la Xsara Picasso , todos de precio similar a lo que hoy cuesta un Corolla (hoy en el top 5 y no son baratos) , así que no te engañes. Es popular y lo dicen los CEO de las marcas chinas en sus presentaciones (no es ningún secreto), que el país elegido para penetrar en nuevos mercados es España, porque somos unos de los clientes mundiales menos fieles a las marcas. A nada que te hacen una pequeña oferta, dejamos nuestra marca de toda la vida por cualquier otra opción. Eso es españa. No obstante no te voy a quitar toda la razón, puesto que sospecho que una gran mayoría de políticos europeos puedan estar sobornados por el gobierno chino (en una batalla contra USA) y estar detrás de tanta legislación ecologista, en la que la industria europea sale perdiendo y solo salen ganando los chinos ... |
10-dic-2025 10:22
|
Pero comprar un particular algo de stellantis no se lo recomendaría ni si tuviera mi mujer a su amante fíjate Cuando den 7 o 9 años de garantías como omoda o byd puede y estén testados De momento el híbrid de PSA han ardido varios había un post por aquí |
10-dic-2025 10:44
|
No obstante no te voy a quitar toda la razón, puesto que sospecho que una gran mayoría de políticos europeos puedan estar sobornados por el gobierno chino (en una batalla contra USA) y estar detrás de tanta legislación ecologista, en la que la industria europea sale perdiendo y solo salen ganando los chinos ...
Sobre el párrafo que cito, no puedo estar más en desacuerdo. Los políticos europeos (esencialmente Alemania y la presidenta Von der Brujen) son bastante proyankis y anti-chinos, incluso con Trump al mando diciendo que odia a la UE le siguen poniendo la alfombra roja. |
10-dic-2025 10:46
| El Panda este no sé si es que luego hacen descuentos o qué, pero por el dinero por el que lo anuncian no hay por dónde cogerlo. ¿Que no queréis "mierda China"? Yo preferiría arriesgarme con una posible mierda China a dejar que me tomen el pelo con una segura demigrancia europea. Pero si no tienes un Dacia, que al menos trae radio. |
Editado: 10-dic-2025 11:00 -
10-dic-2025 11:08
|
Pero comprar un particular algo de stellantis no se lo recomendaría ni si tuviera mi mujer a su amante fíjate Cuando den 7 o 9 años de garantías como omoda o byd puede y estén testados De momento el híbrid de PSA han ardido varios había un post por aquí
|
10-dic-2025 11:11
|
Es cierto que no tenemos fidelidad a las marcas al no disponer de una marca propia 100% española (todo el mundo sabe que Seat es lo que es por pertenecer a VW), pero tampoco estoy de acuerdo que siempre hayamos tirado a lo barato, por ejemplo Toyota que arrasa actualmente es una marca tirando a cara para lo que ofrece.
El Panda este no sé si es que luego hacen descuentos o qué, pero por el dinero por el que lo anuncian no hay por dónde cogerlo. ¿Que no queréis "mierda China"? Yo preferiría arriesgarme con una posible mierda China a dejar que me tomen el pelo con una segura demigrancia europea, pero si no tienes un Dacia, que al menos trae radio.
Y para Dacia a nivel europeo, Fiat tiene el G.Panda y ahora prepara el Fastback/Multipla para plantar cara a Jogger, Duster y Bigster. Pero aqui entramos en terreno puretech, por lo cual yo me bajo. El Pandina se mantiene esencialmente para Italia, donde se puede conseguir con una serie de descuentos , como de los que se beneficiaba el antiguo Ypsilon (misma plataforma), que aqui no aplican. |
10-dic-2025 11:59
|
|
10-dic-2025 12:01
|
Todo lo que han tenido que incorporar al Panda 2012 (hoy Pandina) para ser legal y adaptarse a la normativa GSR2 de 2024: 1. Sistema de frenada automática, es decir un radar frontal y un actuador en el freno. 2. Asistente de velocidad inteligente, es decir, una cámara de reconcomiendo de señales, una centralita que te ofrezca en la pantalla la posibilidad de frenar, y el actuador que te frena. 3. Avisador de cambio de carril, es decir, un lector de líneas del suelo, un avisador en pantalla y a su vez un actuador que te mueva el volante. 4. Detector de somnolencia para el conductor, es decir su sensor el software que interpreta que te estas durmiendo, mas el avisador en pantalla. 5. Cámara trasera con detector de trafico cruzado, para personas o bicis. Necesita pantalla y software que interprete que es lo que se están moviendo detrás del coche, más el aviso en pantalla y actuador en el freno. 6. Caja negra 7. Interfaz para instalación de alcoholímetro para el arranque. 8. Alerta de cinturón de seguridad para todas las plazas. Es decir un sensor en cada banqueta. 9. E-call llamada de emergencia con su sistema wifi y conexión de datos activada, es decir un router y otro gestor de software. Y todo en cada punta opuesta del coche, es decir más cable y por ende más peso, lo que a su vez aumenta emisiones, porque no es que vaya todo junto en el vano motor. Hace 20 años, estos equipamientos eran propios de un Mercedes Clase S de 150mil euros. Hoy van en el coche más barato que ha dejado de ser barato. A sumar sistema hibrido, batería y su gestión |
10-dic-2025 12:28
| Todo eso en un coche del año de la tana, que ya estará más que amortizado. Volvemos al Dacia, que tiene que cumplir lo mismo, es más modeno y ofrece más. Le sobran más de mil pavos al pandereta. |
10-dic-2025 12:33
|
Allá cada uno. Yo creo que las marcas dan por perdidos esos modelos en un mercado como el nuestro con el Sandero dominando esa franja. |
10-dic-2025 12:33
|
Pero ya sabemos que en España somos asi y preferimos mierda china por ahorrar cuatro duros. Afortunadamente en el resto de Europa no pasa. Ni tan siquiera las chinas de calidad están cuajando en paises como Alemania. |
10-dic-2025 12:41
|
Sin comentarios, ni puto caso, no saben de lo que hablan y encima lo de siempre, si stellantis va incorporando el nuevo puretech de cadena u otros motores a lo nuevo que sacan es por puras sinergias de grupo, los motores "italianos" de fac, salvo el 1.3 multijet que salio caquita, son muchisimo mejores y mas resistentes. Pero todavia están los cuñaos de turno qeu ven un fiat y se les pone el cubata en la mano para rajar sin tener ni p... idea. |
10-dic-2025 12:54
|
Evidentemente la solucion es eliminar los A y punto. |