Avería motor CBR600RR 2024

papayacaducada
Usuario Premium
Cita de tezeto
¿Alguna novedad sobre el tema @papayacaducada ?
S2
Absolutamente nada, sé que han desmontado el motor, pero nada más.

Estoy que voy a reventar, nadie hace nada, nadie se preocupa. Honda nuuuuuunca más. Concesionarios que no hacen su trabajo como deberían, la marca que no se involucra lo más mínimo... Ya vamos camino a 5 meses en el taller, y no veo el final
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Cita de papayacaducada

Estoy que voy a reventar, nadie hace nada, nadie se preocupa. Honda nuuuuuunca más. Concesionarios que no hacen su trabajo como deberían, la marca que no se involucra lo más mínimo... Ya vamos camino a 5 meses en el taller, y no veo el final
En la zona centro, se de un concesionario Honda oficial, que se va a cambiar a una marca china, pues ya no aguanta más la política comercial de la marca.
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de jaguarxjr
En la zona centro, se de un concesionario Honda oficial, que se va a cambiar a una marca china, pues ya no aguanta más la política comercial de la marca.
Si al final va a ser verdad que las marchas chinas vienen fuerte. Aunque visto lo visto, tampoco está complicado superar a estos, al menos por todo lo que he visto yo.
marcombo
Be cruiser my friend
Madre mía como está quedando Honda con lo que ha sido.

A este paso, los chinos se los van a comer.
tezeto
Cita de papayacaducada

¡Vaya tela! Me parece increíble que la marca no de una respuesta satisfactoria.Pensaba que se habían venido a razón y se ponían al tema en serio.
Ánimo y leña hasta que cumplan.
tezeto
Cita de jaguarxjr
¿Se puede saber el conce que abandona el barco?S2
jaguarxjr
Cita de tezeto
¿Se puede saber el conce que abandona el barco?S2
No quiero perjudicar a nadie dando esa información. No se si perjudicaría, pero prefiero no hacerlo por si acaso.
Solo digo que es zona centro y no es de Madrid.
Según sus comentarios, no venden una mierda por los plazos de la marca. Al no vender, tanto la tienda, como el taller (revisiones en garantía) no ingresan.
Además, ya han tenido alguna denuncia por el tema de los plazos y la disponibilidad de algún modelo. De hecho, tras muchos meses de espera, han recibido algún modelo que no se ajusta (colores) a lo pedido, con cabreo monumental por parte del cliente.
Total, que ya no pueden más y se cambian al bando chino.
Empezarán a vender "eles", en vez de R's
Merothen
ForoCoches: Usuario
Y te pueden denunciar por los plazos de entrega???? primera noticia Hulio....

que si que estan dando plazos desproporcionados pero mientras lo informen poca denuncia y siendo que si te retiras te devuelven el dinero....

Un saludo.
T.E. Lawrence
Pues yo la pedí a finales de Agosto y me ha llegado a finales de Noviembre. Ni tan mal.
Ahora mosca con lo del aceite, veremos...
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de papayacaducada

Madre mía, menudo servicio post venta...

Yo esta tarde llevo mi transalp 2023 de nuevo al concesionario para que miren un "problema" que me dijeron la anterior vez que era normal pero no me parece nada normal a mí.
Tormenta74
Cita de papayacaducada
Bueno, tengo noticias. Ayer mandé hoja de reclamaciones al concesionario por la mañana, y la misma tarde me llamó el gerente.

Estuvimos hablando un rato, pero así por encima, comentó un par de cosas:

-Parece que Honda ha "encontrado" el problema de por qué se beben el aceite estas motos, y ya hay solución/piezas actualizadas (no me dijeron exactamente cuales o por qué, pero parece ser que es así)

-Iban a desmontar el motor y ponerse a ello hoy/mañana ya, en principio parece que dentro de un mes aprox. debería estar la moto lista para rodar de nuevo. Estuvieron esperando porque, al no haber solución, se iba a quedar todo desmontado meses. Es algo que veo comprensible, no sería la primera vez que veo eso. Mejor que tenerla antes, y volver a andar con problemas de aceite

-Parece que Honda va a cubrir la garantía sin problemas, aunque eso creo que ha sido más buena fe por parte del taller que otra cosa

Y por ahora eso es lo que sé

Bueno shur, como he dicho arriba, parece que tienen localizado el problema, igual la tuya ya viene sin problemas de aceite, ya irás contando

A ver si tienes suerte y te dicen algo, parece que Honda está intentando solucionar el problema. Con un poco de esfuerzo y si se comportan, podrán arreglar esta liada que tienen montada con las cbr600 y las hornet 1000, y no acabar como Stellantis
Leo ahora que vais por buen camino.
Tremenda cagada de Honda, parece que a nadie en Japón se le ha ocurrido probar el motor unas decenas de miles de kms...
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de Tormenta74
Leo ahora que vais por buen camino.
Tremenda cagada de Honda, parece que a nadie en Japón se le ha ocurrido probar el motor unas decenas de miles de kms...
Buen camino... Depende lo que consideres. Por ahora no han habido más noticias, a parte de saber que está el motor desmontado. Es desesperante
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de lofobranquio
Madre mía, menudo servicio post venta...

Yo esta tarde llevo mi transalp 2023 de nuevo al concesionario para que miren un "problema" que me dijeron la anterior vez que era normal pero no me parece nada normal a mí.
Si shur? Que es, algo de motor o ruido raro?
XIII Insane
?
Cita de papayacaducada
Con las 500 también? No llevan con esos motores unos cuantos años ya? No había escuchado nada de esas, que raro. Ya irás comentando como va, a disfrutarla!
La verdad es que la moto a modo utilitario, y diversión en ruta es un 10. Pero ya me esta haciendo consumos de aceite de 0,2 - 0,4 a los 1000km...

Como la cosa siga así tocara llamar a la puerta de Honda y a ver que dicen, porque la verdad es un consumo inaceptable para el tipo de motor que es y lo que se espera de Honda como fabricante.

Mucha suerte con la tuya! A ver si te la tienen pronto y con el problema solucionado shur
Tormenta74
Cita de papayacaducada
Buen camino... Depende lo que consideres. Por ahora no han habido más noticias, a parte de saber que está el motor desmontado. Es desesperante
Te entiendo perfectamente...mucho ánimo.
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de XIII Insane
La verdad es que la moto a modo utilitario, y diversión en ruta es un 10. Pero ya me esta haciendo consumos de aceite de 0,2 - 0,4 a los 1000km...

Como la cosa siga así tocara llamar a la puerta de Honda y a ver que dicen, porque la verdad es un consumo inaceptable para el tipo de motor que es y lo que se espera de Honda como fabricante.

Mucha suerte con la tuya! A ver si te la tienen pronto y con el problema solucionado shur
Ya es bastante consumo para el motor que es, si. No es que vayan muy apretados, y encima llevan mucho tiempo con ellos. Suerte con ellos

Cita de Tormenta74
Te entiendo perfectamente...mucho ánimo.
Muchas gracias! Estoy hasta pensando en cambiar de moto después de todo esto...
jaguarxjr
Cita de Merothen
Y te pueden denunciar por los plazos de entrega???? primera noticia Hulio....

que si que estan dando plazos desproporcionados pero mientras lo informen poca denuncia y siendo que si te retiras te devuelven el dinero....

Un saludo.
Si te dicen que tu moto va a estar en una fecha, para la que das una fianza, y llegada esa fecha, la moto no llega, ¿no crees que es denunciable?

Y lo más grotesco, es que ese cliente encargó un modelo y color y después de muchos más meses de espera de lo dicho, llega ese modelo, pero con otro color.

¿Tú denunciarías?. El si lo ha hecho.
Merothen
Denunciable no es creo yo, otra cosa son las hojas de reclamaciones, reclamacion a consumo y tal, pero denunciar como tal no creo.

Un saludo!!!
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de jaguarxjr
Si te dicen que tu moto va a estar en una fecha, para la que das una fianza, y llegada esa fecha, la moto no llega, ¿no crees que es denunciable?

Y lo más grotesco, es que ese cliente encargó un modelo y color y después de muchos más meses de espera de lo dicho, llega ese modelo, pero con otro color.

¿Tú denunciarías?. El si lo ha hecho.
No sé si será simple casualidad, o habría pasado lo mismo, pero cuando pillé la mía en el concesionario de Alemania, pasó algo raro con las fechas.

Reservé una roja en marzo, con fecha de entrega para finales de mayo. A punto de terminar abril, me dijeron que se había retrasado la fecha de llegada hasta otra semana, que caía a mediados de agosto, pero que a cambio, les acababa de llegar una en negro ese mismo día (estamos hablando del 30 de abril), y que si no me importaba, me la podía llevar ya. Fui a verla primero, por ver el color en persona, y como me pareció igual de bonita (en fotos no me convencía tanto el negro, pero en persona es increíble), al final me la quedé en negro. En mi caso no me importó, pero entiendo que para otras personas puede ser una putada gorda

A saber si habría pasado lo que dices, de que ha llegado en un color diferente.
jaguarxjr
Cita de papayacaducada
No sé si será simple casualidad, o habría pasado lo mismo, pero cuando pillé la mía en el concesionario de Alemania, pasó algo raro con las fechas.

Reservé una roja en marzo, con fecha de entrega para finales de mayo. A punto de terminar abril, me dijeron que se había retrasado la fecha de llegada hasta otra semana, que caía a mediados de agosto, pero que a cambio, les acababa de llegar una en negro ese mismo día (estamos hablando del 30 de abril), y que si no me importaba, me la podía llevar ya. Fui a verla primero, por ver el color en persona, y como me pareció igual de bonita (en fotos no me convencía tanto el negro, pero en persona es increíble), al final me la quedé en negro. En mi caso no me importó, pero entiendo que para otras personas puede ser una putada gorda

A saber si habría pasado lo que dices, de que ha llegado en un color diferente.
Lo que está claro, es que en Honda España, no se trabaja bien. No sé cómo estará Honda en otros mercados.
Y que algunos de sus modelos tienen problemas, también.
Me da pena, como anterior poseedor de la marca.
MMONTUFACE
Menuda paciencia y menudo putiferio tienen montando a nivel talleres. De alucinar compañero.
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de papayacaducada
Si shur? Que es, algo de motor o ruido raro?
Hay veces que al dar el golpe de gas para reducir marcha se oye una contraexplosion (como si revocara la combustión por la admision) y la primera vez que la lleve después de que le hicieran un recalibrado del sensor de posición del cigüeñal me dejó caer como que "es algo normal en motores con tanta compresión".

A ver lo que me dicen esta vez
Minkiin
ForoMotos: Miembro
Solo vengo a upear por lo de que honda ya no es honda, y lo digo como feliz propietario de una china y una austriaca con bastantes kms en poco tiempo y nada de fallos graves, solo alguna nimiedad.
jaguarxjr
Cita de Minkiin
Solo vengo a upear por lo de que honda ya no es honda, y lo digo como feliz propietario de una china y una austriaca con bastantes kms en poco tiempo y nada de fallos graves, solo alguna nimiedad.
¿Que marca y modelo de china es?
tezeto
Cita de papayacaducada

Hola!

¿Pero qué le está pasando a Honda? Vaya panorama...
En cuanto a la nueva CBR 600 y el consumo de aceite, ¿Qué se comenta por los grupos de propietarios (si los hay), está reaccionando igual la marca con todos los afectados o solo es por tu caso particular?

S2
Hansei
Entre las 1000 y ahora estas se estan coronando los de honda. Las 650 parecen que estan saliendo buenas, mi cb de momento ningun fallo salvo el pequeño rezume de la bomba de agua
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de tezeto
Hola!

¿Pero qué le está pasando a Honda? Vaya panorama...
En cuanto a la nueva CBR 600 y el consumo de aceite, ¿Qué se comenta por los grupos de propietarios (si los hay), está reaccionando igual la marca con todos los afectados o solo es por tu caso particular?

S2
Buenas! No estoy yo muy puesto en eso, lo único que estoy es en uno de facebook en la que hay muchos ingleses, y es un tema bastante recurrente:

A parte de ello, he escuchado que hay algún otro grupo de alemanes (en el cual no estoy por idioma) en el cual también se quejan mucho de ello. Por ahora parece que están rellenando aceite en los concesionarios y poco más.

Estoy pensando en alternativas para un posible cambio, pero es muy complicado encontrar algo "similar" estos tiempos... No sé hasta que punto puede llegar a estar bien la moto tras la reparación en cuanto a consumo de aceite
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de Hansei
Entre las 1000 y ahora estas se estan coronando los de honda. Las 650 parecen que estan saliendo buenas, mi cb de momento ningun fallo salvo el pequeño rezume de la bomba de agua
Desde luego... Yo antes de esta, tenía una CB650R, del 2020, y ahí estaba con casi 36k km, nunca ningún problema con nada. Y antes de esa, también estuve con otra Honda, y lo mismo. Pero ahora, con todo esto, ya tengo claro que si no es con esta, no vuelvo a la marca en mi vida.

Cita de lofobranquio
Hay veces que al dar el golpe de gas para reducir marcha se oye una contraexplosion (como si revocara la combustión por la admision) y la primera vez que la lleve después de que le hicieran un recalibrado del sensor de posición del cigüeñal me dejó caer como que "es algo normal en motores con tanta compresión".

Que raro, y te hicieron una calibración del sensor de cigüeñal por eso? Suerte, a ver si te dicen algo diferente esta vez
Turboalimentado
Cita de lofobranquio

Tuve la hornet 2023 y al intentar reducir directamente se me apagaba la moto, me lo hizo un par de veces, también a veces no me arrancaba porque no detectaba que estaba en Neutra, todo era normal según ellos, me puse muy serio, la solución fue, reprogramar la centralita, meter mapa del A y después el del A2 y de le quitó toda la boberia, como es el mismo motor por ahí puede ir los tiros
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de Protonico
También es mala suerte que yendo con una KTM acabe la Honda en la grúa.
Espero que la reparen pronto y a tu entera satisfacción.
Honda era Honda hasta 2008 hacia atras
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día