Avería motor CBR600RR 2024

Mr Perfect
WWF
Cita de PitbullAsT
el problema es que el burofax vas a por el que te vendio la moto, y el lo tiene en otro taller, judicialmente no vas contra el taller que tiene la moto ahora, es contra el que te la vendio y ese quiza no sepa ni que este averiada. Yo me pondria en contacto donde la compro, le diria lo que paso,a ver si mueve ficha con Honda y si no accede, le diria que vas a pedir datos al seguro sobre la grua y los talleres sobre el tiempo que lleva parada, y que sintiedolo mucho la demanda segun el abogado va a ir para ellos por que recae sobre el vendedor , y a esperar que se muevan, si no se mueven lo vas a tener que pelear muy bien
El burofax tiene que ir dirigido a Honda (España o Europa), posteriormente puedes enviar copia al concesionario donde la has comprado y al taller donde está actualmente la moto, pero el principal tiene que ser Honda que es quién tiene que hacerse cargo de la garantía
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de Mr Perfect
El burofax tiene que ir dirigido a Honda (España o Europa), posteriormente puedes enviar copia al concesionario donde la has comprado y al taller donde está actualmente la moto, pero el principal tiene que ser Honda que es quién tiene que hacerse cargo de la garantía
Claro, pero eso ya iría en el momento en el que puedan no aceptar hacerse cargo de la reparación, no? Por ahora es problema de que el taller no quiere empezar, con lo que no hay ni siquiera diagnóstico
PitbullAsT
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr Perfect
Yo hablo por el abogado al que acudi y me lo soluciono, la demanda va contra el vendedor que es la parte a la que hay que reclamar, independientemente de si es honda la que da la garantia.
PitbullAsT
Cita de papayacaducada
Claro, pero eso ya iría en el momento en el que puedan no aceptar hacerse cargo de la reparación, no? Por ahora es problema de que el taller no quiere empezar, con lo que no hay ni siquiera diagnóstico
A ti te vendió la moto el concesionario X ese es el que tienes que reclamar, que la garantía de ese producto lo de honda o xiaomi es indiferente, el concesionario si no esta de acuerdo con que no cubra la garantia ya se peleara el con Honda, que es al que le compro la moto, si no es absurdo, por que imaginate que peta una centralita y honda dice que es bosch y reclamas a bosch ... pero este dice que es un micro de xiaomi... ahora reclamas a xiaomi?... asi me lo explico el abogado, asi te lo cuento
Mr Perfect
WWF
Cita de papayacaducada
Si fuese mi caso ya comenzaba a mover todo, porque no es de recibo que una moto con 2 meses reviente de esa forma y además te están dando largas porque llevas unos 4 meses que no sabes nada, es un proceso que va a ser largo si la contraparte quiere así que cuanto antes comiences antes acabará.
Mr Perfect
WWF
Cita de PitbullAsT
A ti te vendió la moto el concesionario X ese es el que tienes que reclamar, que la garantía de ese producto lo de honda o xiaomi es indiferente, el concesionario si no esta de acuerdo con que no cubra la garantia ya se peleara el con Honda, que es al que le compro la moto, si no es absurdo, por que imaginate que peta una centralita y honda dice que es bosch y reclamas a bosch ... pero este dice que es un micro de xiaomi... ahora reclamas a xiaomi?... asi me lo explico el abogado, asi te lo cuento
En este caso parece que Honda no dice ni hace nada, así que es ella quién tiene que responder.

Si tu taller pasan de ti y te dicen que no quieren arreglarlo porque honda no se lo garantiza, el siguiente paso es preguntar a Honda, y si ves que siguen pasando de ti, llegaría el burofax en forma de aviso que vas a comenzar una demanda, y ya en la propia demanda deberías meter a todos, Concesionario de venta, taller de reparación y la propia marca
PitbullAsT
Cita de Mr Perfect
En este caso parece que Honda no dice ni hace nada, así que es ella quién tiene que responder.

Si tu taller pasan de ti y te dicen que no quieren arreglarlo porque honda no se lo garantiza, el siguiente paso es preguntar a Honda, y si ves que siguen pasando de ti, llegaría el burofax en forma de aviso que vas a comenzar una demanda, y ya en la propia demanda deberías meter a todos, Concesionario de venta, taller de reparación y la propia marca
Yo no soy abogado, solo se lo que me conto en mi caso, y te dio que mas aun en vehiculos que no pasan ni de meses tienes que ir contra el vendedor, desconozco las razones, pero ya te digo que si algo me quedo claro de ese caso es que vas a por el concesionario, y que honda o la marca sera la que tenga que pelearse con el taller si no te cubre.

Que hables con Honda españa para agilizar si un taller tarda lo entiendo,puesto que es imagen de su marca y si ellos mandan las piezas en garantia en muchos casos exigen a los talleres dar prioridad sobre otras reparaciones, pero que al final, la "pelea" es con el vendedor eso ya te digo que me quedo claro.
Mark_NBK
Cita de papayacaducada
Vaya shur, ya lo siento

Cuantos kms llevas hechos? La verdad que si que es diferencia para haber hecho 100 kms entre esas dos fotos. La vas a llevar al concesionario para ver si hacen algo?
La moto tiene 401 km

Tengo cita mañana a primera hora, a ver qué me cuentan pero dudo que echándole un ojo por encima vean algo. Espero que no escurran el bulto como están haciendo contigo porque además compré la moto en Madrid antes de mudarme a Vigo.
DogTown
Estoy leyendo en internet y está plagado de problemas de consumo de aceite brutales en esta moto y en muchos casos Honda no se hizo responsable por no hacerle los 111 puntos de revisión Porsche cada vez que la coges...
Una vergüenza, no me esperaba esto de Honda, como propietario de una me siento muy decepcionado.
Espero que lo tuyo se solucione pronto, aunque como te dicen, empezaba ya a enviar burofaxes que siempre acelera un poco más las cosas que una llamada o un email.
elFaryastur
ForoCoches: Usuario
Cita de DogTown
Estoy leyendo en internet y está plagado de problemas de consumo de aceite brutales en esta moto y en muchos casos Honda no se hizo responsable por no hacerle los 111 puntos de revisión Porsche cada vez que la coges...
Una vergüenza, no me esperaba esto de Honda, como propietario de una me siento muy decepcionado.
Espero que lo tuyo se solucione pronto, aunque como te dicen, empezaba ya a enviar burofaxes que siempre acelera un poco más las cosas que una llamada o un email.

Como bien dijo un shur hace poco, el "Honda es Honda" se ha convertido en "Honda era Honda".

También te digo, vaya diferencia de como actuó Kawa con las zx6r que dieron problemas y solucionaron el problema
brakepad
Cita de BiLLY1983
Eso os pasa por comprar motos chinas...

Na, ya en serio. Espero que den solución pronto, porque es una patada.

Por cierto, imagino que luego te ampliarán la garantía todo el tiempo que esté en el taller, no?
No hay "ampliación de garantía" como tal.

Es la ley la que impone que el período de garantía legal de los bienes de consumo duradero no contabilice mientras el bien esté en reparación por causas cubiertas por la garantía.
brakepad
Cita de Mikelcbr
Quizás diga una tontería, pero creo haberte leído que compraste la moto fuera ¿Alemania puede ser?
¿No te has planteado mandarles la moto? Quizás allí se lo tomen en serio.

PD: ya sé que la garantía es a nivel mundial pero cuando llevas al taller de turno un vehículo no comprado a ellos, te "putean" y lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes.
La garantía no es a nivel mundial. Y si lo es, es a discreción del fabricante.

Desde luego, la ley no impone eso, ni tan siquiera para las garantías legales.
brakepad
Cita de Mr Perfect
En Europa, el responsable de las garantías del bien de consumo duradero es el vendedor profesional, no el fabricante.

Otra cosa es que ese vendedor tenga acuerdos con el fabricante, como es obvio. Si le manda un burofax a Honda, Honda va a limpiarse el culo con él.
Ojero
Vaya tela, saco de concesionario la mía en febrero, me estáis acojonando
Davaloth
Sinceramente. ¿Cuanto te cuesta mandar la moto al taller de Alemania donde la compraste? ¿200€ o 300€? Sin duda lo pago y que se coman el marrón y ya ahí puedes apretar a Honda...
jokervr6
Quien te tiene que dar la garantía es quien te la vendió.

El conce donde la tienes, podría hasta no querer atenderte (otra cosa es que siendo conce oficial de Honda, Honda España pueda tocarle la cresta si reclamas, pero siempre bajo el paraguas de att cliente e imagen de marca, no del legal).

Si el conce que la vendió te la largas, o no lo ves profesional, podrías contratar un peritaje externo, y con el informe reclamar (pero eso ya es la gran enmerdada, adelantar dinero, proceso largo, etc...).

En cualquier caso, ahora mismo para avanzar dependes de la buena fe / ganas de trabajar del conce donde está.
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Cita de leonigsxr1000
He leído por encima un poco y flipo con los plazos que dicen "hasta navidades " XD no tienen vergüenza.....

Cuento mi historia para que veáis la diferencia....
Me pongo en modo abuelo cebolleta....

Corría el año 2004 e iba yo con mi flamante GSXR 750 comprada nueva en Motos REMO Albacete....
Yo soy de Cuenca , salí de curvas , la moto tenía unos 8.000km recuerdo y la verdad siempre a fuego.....solo un ruido a CRORCK!!! Yla moto empezó a sonar como un tractor quedándose en 2 cilindros....paro y grúa.
Al día siguiente voy al taller de Cuenca (un hombre de Suzuki pero que la moto más grande que había tocado eran las mías....

Al día siguiente diagnostica que se ha caído un contrapeso de cigüeñal y que habrá liado gorda....
Al día siguiente ya estaba aquí en cuenca la furgoneta de Motos Remo, se llevan la moto ya era jueves.
El lunes por la tarde me llaman que efectivamente es un contrapeso y ha jodido medio motor.....y que van a pedir bloque cilindros etc a JAPON (En esa época no había Internet y las empresas de transporte eran más lentas)

Pues mi sorpresa fue (ahora ya no recuerdo bien) que en bastante menos de 1 mes tenía la moto arreglada y con prácticamente todo el motor NUEVO tuve que hacerle rodaje....
Esa fue mi única experiencia con la Garantía, yo creo que por ese he seguido con Suzuki
Imagino que no sabes muy bien lo que tenía pero un contrapeso del cigüeñal es imposible que rompiese, igual si esa moto lleva eje contrarrotante se rompería eso, pero un contrapeso...
papayacaducada
Usuario Premium
Bueno, tengo noticias. Ayer mandé hoja de reclamaciones al concesionario por la mañana, y la misma tarde me llamó el gerente.

Estuvimos hablando un rato, pero así por encima, comentó un par de cosas:

-Parece que Honda ha "encontrado" el problema de por qué se beben el aceite estas motos, y ya hay solución/piezas actualizadas (no me dijeron exactamente cuales o por qué, pero parece ser que es así)

-Iban a desmontar el motor y ponerse a ello hoy/mañana ya, en principio parece que dentro de un mes aprox. debería estar la moto lista para rodar de nuevo. Estuvieron esperando porque, al no haber solución, se iba a quedar todo desmontado meses. Es algo que veo comprensible, no sería la primera vez que veo eso. Mejor que tenerla antes, y volver a andar con problemas de aceite

-Parece que Honda va a cubrir la garantía sin problemas, aunque eso creo que ha sido más buena fe por parte del taller que otra cosa

Y por ahora eso es lo que sé

Cita de Ojero
Vaya tela, saco de concesionario la mía en febrero, me estáis acojonando
Bueno shur, como he dicho arriba, parece que tienen localizado el problema, igual la tuya ya viene sin problemas de aceite, ya irás contando

Cita de Mark_NBK
La moto tiene 401 km

Tengo cita mañana a primera hora, a ver qué me cuentan pero dudo que echándole un ojo por encima vean algo. Espero que no escurran el bulto como están haciendo contigo porque además compré la moto en Madrid antes de mudarme a Vigo.
A ver si tienes suerte y te dicen algo, parece que Honda está intentando solucionar el problema. Con un poco de esfuerzo y si se comportan, podrán arreglar esta liada que tienen montada con las cbr600 y las hornet 1000, y no acabar como Stellantis
Harry Manback
Dep
Cita de papayacaducada
Bueno, tengo noticias. Ayer mandé hoja de reclamaciones al concesionario por la mañana, y la misma tarde me llamó el gerente.

-Parece que Honda ha "encontrado" el problema de por qué se beben el aceite estas motos, y ya hay solución/piezas actualizadas (no me dijeron exactamente cuales o por qué, pero parece ser que es así)

-Iban a desmontar el motor y ponerse a ello hoy/mañana ya, en principio parece que dentro de un mes aprox. debería estar la moto lista para rodar de nuevo. Estuvieron esperando porque, al no haber solución, se iba a quedar todo desmontado meses. Es algo que veo comprensible, no sería la primera vez que veo eso. Mejor que tenerla antes, y volver a andar con problemas de aceite

-Parece que Honda va a cubrir la garantía sin problemas, aunque eso creo que ha sido más buena fe por parte del taller que otra cosa

Bueno shur, como he dicho arriba, parece que tienen localizado el problema, igual la tuya ya viene sin problemas de aceite, ya irás contando

A ver si tienes suerte y te dicen algo, parece que Honda está intentando solucionar el problema. Con un poco de esfuerzo y si se comportan, podrán arreglar esta liada que tienen montada con las cbr600 y las hornet 1000, y no acabar como Stellantis
A ver si con suerte te la dejan feten.

Paciencia y animo
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de Harry Manback
A ver si con suerte te la dejan feten.

Paciencia y animo
Sí, esperemos que no tenga que andar con la botella de aceite en el bolsillo cada vez que me vaya de viaje

Gracias!
Honser
Yamile Malal
Cita de papayacaducada

Que alegria... A ver si te la pueden entregar dentro de poco defintitivamente y puedas disfrutar de la moto, que al final le cogeras mucho asco por los problemas que ha dado...
supermotard_87
Menos forear y más amasar
Cita de Mark_NBK
La moto tiene 401 km

En esa distancia no da tiempo a conocer el comportamiento de un vehiculo. Si el nivel esta bajo rellena y tira millas hasta el primer cambio de aceite y a partir de ahi ve revisando hasta los 4000-5000km. Los Toyota Land Cruiser cuando son nuevos tambien tragan 1L de aceite los primeros kms y a medida que las piezas se van asentando el consumo se reduce a niveles normales.
Ojero
Cita de papayacaducada

A ver cuál es la reparación que han buscado, tengo bastante intriga por ver de dónde viene esto!!
tezeto
Cita de papayacaducada

Me alegro que te vayan a dar solución al tema y no tengas que emprender la cruzada judicial.
Por favor, una vez te digan las causas y la solución encontrada para el consumo de aceite, no dejes de compartirla con nosotros.

Me pregunto si el motivo por el que los plazos de entrega de esta moto son tan exagerados se deben a que la marca, a sabiendas del problema, ha cerrado el grifo hasta dar con la solución y así, ahorrarse más disgustos=€.

S2
Mark_NBK
Cita de papayacaducada

Joder me alegro de que al final se hayan portado, aunque no les costaba nada decirte antes "oye, que vamos a esperar a ver lo que dice Honda, que igual se alarga un poco la cosa ".

Cita de supermotard_87
En esa distancia no da tiempo a conocer el comportamiento de un vehiculo. Si el nivel esta bajo rellena y tira millas hasta el primer cambio de aceite y a partir de ahi ve revisando hasta los 4000-5000km. Los Toyota Land Cruiser cuando son nuevos tambien tragan 1L de aceite los primeros kms y a medida que las piezas se van asentando el consumo se reduce a niveles normales.
Eso me han comentado en el taller hoy, le han metido un chupito de 200ml y ahora toca ir revisando a ver si va bajando con los kilómetros, pero a ellos también les sorprendió el consumo que tiene así que muy normal no debe ser. Y si Honda ha encontrado algún problema, pues habrá que ver en qué deriva eso.
Tauletas
Director de Marketing
Madre mia menuda pelicula de terror. Esto desde que Marquez se fue de Honda parece que estan todos en plan pasota
Maniak666
Igual por eso se han callado tanto y han esperado noticias. Se puede comprar.
Si te lo arreglan ya en un mes y te la deja finita por garantia, pues una bola verde para Honda porque si no, vaya putada.
T.E. Lawrence
Alguien tiene más novedades sobre éste tema? Están a punto de entregarme la mia y estoy considerando tirar para atrás teniendo en cuenta estos problemas, que no sé si van a tener solución.
Zariuss
Cita de T.E. Lawrence
Alguien tiene más novedades sobre éste tema? Están a punto de entregarme la mia y estoy considerando tirar para atrás teniendo en cuenta estos problemas, que no sé si van a tener solución.
Yo no he encontrado más información por ningún lado ,y eso que la busco ,que llevo caliente meses con ir a por la reserva ,pero con este tema no acabo de lanzarme
tezeto
¿Alguna novedad sobre el tema @papayacaducada ?
S2
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día