[Tema serio] Evolución de mi tumor cerebral reciente

Anukht
ForoCoches: Miembro
El animo arriba! Un fuerte abrazo agur rezaré por tu pronta recuperación ❤️*🩹
pinKiruBi
ForoCoches: Usuario
Mucho ánimo y aquí estamos para los ratos aburridos en el hospital.
Wilkins
✪ ✪ ✪
Mucho ánimo shur estoy convencido de que te recuperarás y volverás más fuerte!
Volrath
Mucha fuerza shur!
aimdebestcuka
Cita de Sr.Empanadilla
Hola shurs, que tal todo? Espero que genial todo!

He decidido escribir este hilo a modo de desahogo, y pido disculpas de antemano ya que habrán partes mal escritas etc.

Antes de nada, soy forero viejo ya (empecé hace ya más de 12 años aqui, ya en justo los 30 estoy), soy una persona deportista, trabajo de ingeniero y tengo a una pareja maravillosa a mi lado ya desde hace 10 años.

A inicios de la semana pasada, empecé a encontrarme mal de la cabeza en mi casa asi que me pedí unos dias libres en el trabajo (que ademas sin problema con teletrabajo y horario flexible, en una empresa suiza) para descansar porque tenia dolor de cabeza etc y lo achaqué a gripe o covid (lo he pillado una vez y me dio fuerte). Pasaron dos días o así que iba peor con vómitos, pero con ibuprofeno parecía que mejoraba (fui al medico y casi me echó la bronca de que había ido por una tonteria, y yo no tenia ganas de discutir) e incluso podia volver a estar von la luz encendida (hasta ese dia estuve en la habitación que ni salia a beber). Como tenia mejor la cabeza, fui a dar una pequeña vuelta con mi pareja para despejarme, y ahi ella vio que no caminaba bien, y fuimos corriendo al medico donde me pasar instantaneo a hacerme pruebas (sabado a las 11 de la noche o asi). Ahí me dieron un preliminar de que habían podido ver: un tumor cerebral de tamaño bastante grande, que llegaba a casi el centro por lo visto (hoy pedire ver los resultados exactos del escaner porque me gusta verlo).

Ahora llevo una semana en el hospital con pruebas etc y tengo planificada de medio urgencia una biopsia el proximo viernes.

Ante todo me vuelvo a disculpar de como habré escrito y lagunas que pueda tener, pero quería expresarlo y quedase por escrito, si veo que tiene exito lo ampliare.

Cuidaro mucho todos shurs, os dejo el hilo tambien por si quereis dejar alguna broma y nos podamos reur juntos

—— Actualización 1: Muchisimas gracias por los mensajes, no esperaba el recibimiento a las 5 de la mañana que hice el hilo.
Actualmente no se exactamente la forma ni nada, pero si que esta en la parte central superior de la cabeza, y que llega del centro hacia fuera con quistes (a ver si puedo averiguar más). Muchas gracias a todos shures

--------
Actualización 2: Estoy abrumado con todos los mensajes de apoyo que estoy recibiendo, y aunque no os puedo responder a todos que sepais que os he leído a todos (como siempre, disculpas por posibles erratas o cosas mal explicadas, voy mejor de pensamiento pero me cuesta).

Lo primero de todo, como lo llevo? La verdad que creo que no lo tengo asimilado, porque los médicos han avisado que esto es un maratón y estoy en el primer metro, inconscientemente creo que sigo pensando que estoy aquí un par de días o semanas y arreglado, pero poco a poco. Por suerte, con el apoyo que me esta dando todo el mundo y que soy más terco que un burro, yo sigo siempre con pensamiento positivo y apenas tengo momentos de bajón, y eso es algo muy bueno en general (ademas he recuperado algo de fuerza etc en el lado derecho por lo que mi cerebro va adaptando).
Hoy me han dado las pruebas que me hicieron para ver si el tumor puede haberse extendido por la columna y parece que lo han descartado, así que es una buena noticia! Ojala no sea muy extendido y puedan hacer el mejor trabajo (aunque como dije creo, no es un tumor concentrado en un punto sino algo más repartido).

Me emociona todos los que contáis que habéis pasado por situaciones similares y habéis salido de todo, es genial poder leeros.

Respecto al tema de si noté algo haciendo ejercicio, no noté nada aunque baje el ritmo de ejercicio y un poco de estancamiento pero en general bien, pero ante todo, id al médico siempre (y lo dice alguien que lo odia y jamás ha ido al médico, por suerte mi pareja es medio hipocondríaca).

De momento no he conseguido poderes psiciquos jajajaj, pero os informo de todo.

Muchas gracias por los mensajes, creo que ayudan mucho mentalmente aunque os pueda parecer tontería! Cualquier cosa aquí estamos todos juntos, seguiremos luchando.
Aprovechad para decirle cosas buenas a todo el mundo que tengáis alrededor, porque nunca se sabe por desgracia.

Gracias shurs, a ver si podemos seguir con energía positiva!
A mi hijo le detectaron uno en la cabeza tb y entiendo lo q dices del tema de asimilarlo..

Ahora mismo son momentos duros, quizas los peores, eres joven y sino se ha extendido seguro q dan con la solucion y tendras fuerza mas q de sobra para superarlo

Desahogarte ayuda mucho, psicologos !!!

Bratzo fuerte
dracolo
ForoCoches: Membrillo
Ánimo shur! Verás que todo va bien!
Evoraxs
Que entereza joder, eres un puto crack.

Muchos ánimos shur
Werbern
Ánimo shur!! Es una putada pero saldrás!!
Natergul
Usuario Premium
Vaya ejemplo eres para todos shur. Te deseo lo mejor y que todo salga genial. Un fuerte abrazo
Man in the Box
Dog who gets feed
Mucha fuerza, crack. Ojalá puedas mantener ese espíritu.
TopoTopo
Dale caña, shur. Todos mis ánimos y oraciones para ti y tu familia
Petakakas
ForoCoches: VIP
Animo Shur.. aqui estamos para ayudarte y ver como todo irá bien.
2108
Yo le diría a tú mano q con el informe, vuelva a visitar al médico q casi te echó de la consulta, para q se lo lea y despues le daría las gracias por su atención, rematandole con q ya recibira noticias judiciales. Luego ya le denuncias o no, pero al cabrón le metes el miedo en el cuerpo por una temporada y seguro q a partir de eso, empieza a tratar de otra manera a sus pacientes.

En cuanto a tí shur, decirte q no me cabe duda de q vas a luchar como si no hubiera un mañana y al final de "la maratón" llevarás el dorsal n°1.

Mucha fuerza.
Sr.Empanadilla
Miembro ilustre
Cita de takeshi kovaks
Hola, @Sr.Empanadilla:

Tengo que decirle que yo no soy forero viejo, aunque sí que soy viejo. Concretamente, soy un viejo maestro jubilado, aunque mi fecha de inscripción en FC sea reciente, sí que he estado pasándome por aquí a menudo, al menos en los posts que me permitían acceder como invitado. Me permitirá dirigirme a Usted porque yo he pasado por casi lo mismo que Usted tiene. Si no le importa, voy a resumir su post a continuación, y después le contaré mi historia, por si le sirviera de ayuda:

Como le he dicho, yo he pasado ya por una experiencia parecida a la suya y, con achaques y secuelas, producto tanto de la operación como de mi edad, sigo por aquí dando guerra:

Todo comenzó a finales del curso 2016/17 (los maestros, especialmente los viejos como yo, tenemos tendencia a contar el paso del tiempo por años escolares). Un alumno vino a clase muy resfriado y me estornudó en la cara, pasándome su resfriado. Cuando me recuperé, me quedaron unos ruidos en los oídos (acúfenos o tinnitus). La otorrina de la Seguridad Social, me prescribió por protocolo médico una resonancia magnética. La prueba se hizo a las 12 de la mañana y a las 2 me llamó la técnico radiólogo, anunciándome la «noticia»: (un tumor de 33 centímetros cúbicos en el hemisferio derecho del cerebro que todavía no había dado síntomas. Los acúfenos o tinnitus, finalmente, no tenían nada que ver con el tumor y sí con la edad. Ahora voy a copiar lo que le he escrito a otro usuario de FC con el que mantenemos una fructífera y animada charla sobre ateísmo:

En el 24 de febrero de 2018 me operaron de un cáncer en la cabeza. Uno, hermoso, de 33 centímetros cúbicos, más o menos el volumen de una lata de cerveza. Concretamente, un astrocitoma de segundo grado, de borde difuso (aclaración: todos los de segundo grado tienen el borde difuso) entré en quirófano a las 8 de la mañana y salí a las 8 de la noche. El neurocirujano me retiró el 97% del tumor, el resto se trató a base de quimioterapia y radioterapia. Quedé con la parte izquierda del cuerpo paralizada y, aún hoy, cuando ando se me nota un cierto cojeo de la pierna izquierda. Tuve que ir a logopedia para volver a hablar y a refuerzo neurológico y, obviamente, a fisioterapia. He perdido las tablas de multiplicar y el abecedario, no puedo montar en bicicleta. Tuve que vender mi Kawasaki, en fin, podría seguir pero, ¿Para qué? Una aclaración lo del «borde difuso» es importante porque si el borde del tumor es nítido, el neurocirujano sabe hasta dónde puede cortar. En mi caso no fue posible y eso llevó a que, en mitad de la operación, con la cabeza abierta, me tuvieran que hacer otra resonancia para que el neurocirujano supiera hasta dónde podía cortar.

Todavía hoy, en 2025 sigo descubriendo cosas que ya no puedo hacer: este verano descubrí que no puedo nadar. Las dos secuelas que más me limitan son: epilepsia, controlada con medicación, prosopagnosia (también llamada ceguera de rostros,es un trastorno cognitivo y una forma específica de agnosia visual caracterizada por la incapacidad para reconocer rostros familiares), que me limita en mi vida social, y que no tiene cura y algo que dos psiquiatras me diagnosticaron como depresión y que no me puedo medicar porque los antidepresivos se llevan muy mal con la medicación de la epilepsia y prefiero estar triste antes de que me de un ataque epiléptico. En fin, que, como decían los clásicos: «viva la gallina con su pepita (enfermedad)» y, aunque no sea un clásico, mi hermano dice también: «la vida sigue aún a la pata coja» y aún más: «Esto también pasará». Para lo que sea, aquí me tiene Usted.

Atentamente. Takeshi Kovaks.
Muy duro lo que cuentas, muchisimas gracias por tomarte el tiempo de contarmelo
Thessiopea
Mucho ánimo, shur. Te seguiré por aquí. Fuerza.
Halvertor
Ánimo y fuerza!
Agustín Muñoz
Fuerza
Sombragris
Te mando un abrazo compañero. La vida es desconcertante a veces, seguiremos tus actualizaciones, siempre contigo shur.
CUPRITA
Rezo por ti shur
Uztail
Mucho mucho ánimo. ¡Te mando un abrazo!
Kkbelos
Mucho animo shur, seguro que vas a pasar una temporada regular pero verás como en unos años echas la vista atrás y estarás orgulloso de lo bien que lo llevaste.

No se si eres creyente, pero en cualquier caso rezaré por ti.
Captain Beto
Suerte shur!
takeshi kovaks
Cita de Sr.Empanadilla
Muy duro lo que cuentas, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de contármelo

Hola, otra vez, @Sr.Empanadilla:

Solamente quería decirle que este ha sido mi caso: una antigua compañera de mi cole tuvo que llevar a operar a su marido y no estuvieron ni una semana en el hospital y se está recuperando sin secuelas. Yo me tiré un mes en la CUN de Navarra y salí en silla de ruedas, pero, como le digo, es mi caso que no tiene que ser el de nadie más. Le escribí para decirle que de todo se sale, aunque sea a la pata coja, y que desde el 2018 hasta hoy ha pasado mucho tiempo y todavía sigo dando guerra. Una cosa más: como se lo he contado a todo el mundo: no estoy tan limitado: en septiembre me saqué el C2 de inglés en la UNED.

Una última cosa: me operó el neurocirujano Díez Valle, por si le sirve de ayuda.

https://masquemedicos.com/neurociruj...do-diez-valle/

Atentamente. Takeshi Kovaks.
Chollos Vapeo
Mucho animo!
Dave_a3
Toda la fuerza!!! Las maratones se acaban dando un paso detrás de otro. En este caso será igual un paso tras otro hasta la meta. Te esperamos allí!!!
danger_dsj
suerte shur, espero que te lo puedan extirpar y sea el mejor de los tumores. ánimo y dos huevos
slqh1994
Muchísimo ánimo shur, fuerza.
Boqueroni
Mucha suerte y ánimo!!!
Vientodelnorte
Mucho ánimo
Sunsetdrive
Fuerza, suerte y energía, que no decaiga la esperanza!! Afrontarlo bien es la mejor medicina!!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día