[Tema serio] Evolución de mi tumor cerebral reciente

Sr.Empanadilla
Miembro ilustre
Hola shurs, que tal todo? Espero que genial todo!

He decidido escribir este hilo a modo de desahogo, y pido disculpas de antemano ya que habrán partes mal escritas etc.

Antes de nada, soy forero viejo ya (empecé hace ya más de 12 años aqui, ya en justo los 30 estoy), soy una persona deportista, trabajo de ingeniero y tengo a una pareja maravillosa a mi lado ya desde hace 10 años.

A inicios de la semana pasada, empecé a encontrarme mal de la cabeza en mi casa asi que me pedí unos dias libres en el trabajo (que ademas sin problema con teletrabajo y horario flexible, en una empresa suiza) para descansar porque tenia dolor de cabeza etc y lo achaqué a gripe o covid (lo he pillado una vez y me dio fuerte). Pasaron dos días o así que iba peor con vómitos, pero con ibuprofeno parecía que mejoraba (fui al medico y casi me echó la bronca de que había ido por una tonteria, y yo no tenia ganas de discutir) e incluso podia volver a estar von la luz encendida (hasta ese dia estuve en la habitación que ni salia a beber). Como tenia mejor la cabeza, fui a dar una pequeña vuelta con mi pareja para despejarme, y ahi ella vio que no caminaba bien, y fuimos corriendo al medico donde me pasar instantaneo a hacerme pruebas (sabado a las 11 de la noche o asi). Ahí me dieron un preliminar de que habían podido ver: un tumor cerebral de tamaño bastante grande, que llegaba a casi el centro por lo visto (hoy pedire ver los resultados exactos del escaner porque me gusta verlo).

Ahora llevo una semana en el hospital con pruebas etc y tengo planificada de medio urgencia una biopsia el proximo viernes.

Ante todo me vuelvo a disculpar de como habré escrito y lagunas que pueda tener, pero quería expresarlo y quedase por escrito, si veo que tiene exito lo ampliare.

Cuidaro mucho todos shurs, os dejo el hilo tambien por si quereis dejar alguna broma y nos podamos reur juntos

—— Actualización 1: Muchisimas gracias por los mensajes, no esperaba el recibimiento a las 5 de la mañana que hice el hilo.
Actualmente no se exactamente la forma ni nada, pero si que esta en la parte central superior de la cabeza, y que llega del centro hacia fuera con quistes (a ver si puedo averiguar más). Muchas gracias a todos shures

--------
Actualización 2: Estoy abrumado con todos los mensajes de apoyo que estoy recibiendo, y aunque no os puedo responder a todos que sepais que os he leído a todos (como siempre, disculpas por posibles erratas o cosas mal explicadas, voy mejor de pensamiento pero me cuesta).

Lo primero de todo, como lo llevo? La verdad que creo que no lo tengo asimilado, porque los médicos han avisado que esto es un maratón y estoy en el primer metro, inconscientemente creo que sigo pensando que estoy aquí un par de días o semanas y arreglado, pero poco a poco. Por suerte, con el apoyo que me esta dando todo el mundo y que soy más terco que un burro, yo sigo siempre con pensamiento positivo y apenas tengo momentos de bajón, y eso es algo muy bueno en general (ademas he recuperado algo de fuerza etc en el lado derecho por lo que mi cerebro va adaptando).
Hoy me han dado las pruebas que me hicieron para ver si el tumor puede haberse extendido por la columna y parece que lo han descartado, así que es una buena noticia! Ojala no sea muy extendido y puedan hacer el mejor trabajo (aunque como dije creo, no es un tumor concentrado en un punto sino algo más repartido).

Me emociona todos los que contáis que habéis pasado por situaciones similares y habéis salido de todo, es genial poder leeros.

Respecto al tema de si noté algo haciendo ejercicio, no noté nada aunque baje el ritmo de ejercicio y un poco de estancamiento pero en general bien, pero ante todo, id al médico siempre (y lo dice alguien que lo odia y jamás ha ido al médico, por suerte mi pareja es medio hipocondríaca).

De momento no he conseguido poderes psiciquos jajajaj, pero os informo de todo.

Muchas gracias por los mensajes, creo que ayudan mucho mentalmente aunque os pueda parecer tontería! Cualquier cosa aquí estamos todos juntos, seguiremos luchando.
Aprovechad para decirle cosas buenas a todo el mundo que tengáis alrededor, porque nunca se sabe por desgracia.

Gracias shurs, a ver si podemos seguir con energía positiva!

——- Actualización

Qué tal estáis shurs? La verdad que yo he notado mejoria fisica y motora, lo cual ayuda mucho mentalmente. En general sigo con la misma o más actitud positiva, supongo que ha costado aceptarlo pero en ello estoy y con ganas de que mañana me hagan la biopsia (y de paso que sacan una muestra, librerar espacio al intentar eliminar un par de quistes).
Ahora luego me hare yo mismo la rapada de pelo, que curiosamente es algo que alguna vez he pensado por hacer la tonteria (y nunca he hecho porque soy de pelo fuerte), y así le hago alguna broma a algún amigo de pelo pobre (soy cabroncete pero siempre de buen humor)

Hoy me tengo que quedar esta noche COMPLETAMENTE a oscuras, 0 luz, por lo que tardaré unos días para poder daros noticias y así daros un poco más la lata jeje.
Confiemos en que todo salga bien y con suerte puedan darme un buen tratamiento para salir de esta como siempre he hecho todo en la vida: aunque el camino sea difícil, si mucha gente ha podido con cosas similares o peores, no voy a ser menos.

Muchas gracias a todos los que de vez en cuando os acordáis de preguntar o símplemente os pasáis por el hilo, internet esta lleno de gente maravillosa como vosotros.

——— ACTUALIZACION TRAS BIOPSIA———

Hola! He estado desconectado por imposibilidad pero os traigo una pequeña actualización. Tras la operación, pudieron extraer uno de los quistes completos y tomar 5 muestras distintas del tumor. No han dicho nada especifico pero parece que no hubo complicaciones (por ejemplo sangrado etc, que sería muy mala señal), asi que creo que con suerte no estamos en grado 4 ( el más alto).

Al final los médicos no se la juegan pero si tienen que decir algo malo, te lo dicen así que muy contentos, con suerte esta semana me voy a casa mientras analizan tranquilamente los resultados.

Venga amig@s mucha fuerza! Os deseo que paséis las mejores navidades del mundo, se os quiere ❤️

—- Actualización día 27 de Diciembre ——

Hola a tod@s shurs, espero que hayais disfrutado de unas buenas comilonas navideñas (ya vendrá el momento rocoso jeje). No he actualizado ya que no tengo novedades médicas oficiales, aunque tuve cita a principios de semana con neurocirugía donde, aunque no nos dijo exactamente que era ni el grado, si que “rebajo”, al menos de palabra, la agresividad del tumor (ya no dijo muy agresivo, solo ciertamente agresivo).
Este mismo día 30, tengo la visita de nuevo (aunque no aparece oficialmente, pero aprovechará el neuro para decirnos ya nombre y apelllidos, así como su tratamiento exacto (en principio debería ser quimioterapia oral + sesiones de radioterapia, la cirujía la dejamos apartada según vean ellos).

Ya de paso, hemos aprovechado y pagado para casarnos oficialmente tras 11 años casi ya! (Aunque vaya a ser el acto civil, la propia celebración ya habrá tiempo de hacerla, porque de esta salgo “por mis cojones”).
Me parece curioso que tras tantos años juntos y conviviendo, mis padres me hayan dicho que lo ven precipitado etc, que porque no esperarme unos años y tal (cuando si estas casado tienes ya ciertos beneficios, como ser más fácil el que te dejen teletrabajar etc), pero es nuestra decisión así que…
Quiero aprovechar la visita del día 30 para que el médico deje por escrito que siempre he estado en pleno uso de mis facultades etc, para que no pudiesen llegar a impugnar nadie el casamiento (que digo yo que el médico podra pedirlo claro….).

En fin, yo me encuentro cada día más fuerte y con más ganas de poder seguir luchando contra todo esto, y que en el futuro os pueda dar la buena noticia de mi recuperación.

Quería aprovechar para dar las gracias a todos y en especial a @Ҝodama , por acordarse pese a ser fechas muy familiares y bonitas.

Os deseo una feliz navidad/fiestas a tod@s, y a disfrutar el fin de año!

——- Actualización 8 de Enero——-
Hola shurs, que tal ese inicio de año?
Traigo alguna novedad que me apetece compartiros y que podáis preguntar lo que os apetezca.

Finalmente todo apunta a que tengo un glioma difuso de grado medio, en la operación parecía de alto grado pero en el análisis tiene muchas características de grado bajo, por lo que imagino que esta entre grado 2 y 3, literalmente el texto que pudimos sacar de resumen “
De momento los analisis indican que tiene un tumor de bajo grado bajo nivel de crecimiento y caracteristicas, pero los cirujanos con su vista de expertos y dado el tamaño que tiene dicen que es de alto grado vamos que no esta claro aun y falta una prueba genetica que estara la semana que viene y nos lo cuenta ya dentro de dos semanas el día 19“.
Van a intentar meterme en un estudio experimental que parece que está yendo muy muy bien, pero no soy el candidato ideal (eso es bueno? La verdad que ya no lo se jajaja)

En cualquier caso, en pocas semanas empezaré el tratamiento e iremos a tope contra ese tumor mierdoso, que se entere quien manda aqui.

Ademas estoy super feliz porque mañana dia 9 me caso por lo civil con mi preciosa pareja de 11 años, estoy extremadamente contento.

¿Vosotros qué tal? Espero que hayáis tenido un genial inicio de año, un abrazo gente!

—- ACTUALIZACION 28 DE ENERO ——

Hey shurs que tal? Disculpad que no haya actualizado en bastante tiempo. Ayer inicie la radioterapia +inmuno, que te deja en la mierda jajaja Pero bueno es lo que hay.
Parece que si entrare en el tratamiento experimental (ttfields creo que se llamaba), el dia 3 tengo cita en la fe en valencia, recemos.

Espero que esteis todos genial, y el inicio de año vaya estupendo, a por todas!

—-Actualización veraniega——
Hola! Siento haberos dejado abandonados, como entendereis me centro en otras cosas…

Pues ha sido todo un poco una locura pero por suerte, ahora voy mejor. Hace cosa de un mes, por hacer demasiada bajada de corticoides y yo aguantar demasiado, casi muero en el hospital literalmente (3 dias en semi coma), pero bueno sali de esa despues de 10 dias de ingreso (aunque fisicamente ya iba mal, sali casi en silla de ruedas).
Eso si el neurocirujano y el resto de medicos, pese a la mejoria y decirles que estaba en un tratamiento experimental (en la Fe, que es de lo más puntero) me daban 1 mes de vida (incluso el medico que vino a casa a explicarnos que es de hospitalización domiciliaria, basicamente que te da su número etc y lo que necesites, volviendo a insistir….)

Pero me hicieron un escaner y si, tenia inflamación pero que es normal al inicio del tratamiento, la radioterapia habia funcionado y el tumor no habia crecido (aun no se sabe si ha muerto algo etc, pero de momento funciona).

Así que nada, recuperadome poco a poco (hace ya 2 dias que no necesito refuerzo en las rodillas, ir a natacion y gym esta funcionando).

Muchas gracias por acordaros de mi, espero que os este yendo genial!

——— 22 de Julio ——

Hola shurs, feliz verano!

Primero de todo, gracias a los que seguís acordandoos de mi, de momento no me han matado. Estoy en el tratamiento experimental del ONC, y el ultimo escaner pudieron ver que no habia aumentado de tamaño ( a final de mes tengo otro, donde veremos como va), asi que de momento buenas noticias de momento, aunque me asusta la verdad. La parte buena tambien es que voy bajando corticoides (sali por 2g al dia y voy por 5, por lo que esperamos que sea buena señal, aunque cada dia me reconozco menos al espejo. Intento ir 5 dias al gym / natación pero fisicamente es como si no fuese)

La verdad, no entro mucho a forocarros ya que intento no perder el tiempo en cosas que realmente puedo rellenar en otras actividades.

Asi que nada, ahora esperando que llegue el dia 6 y me den una buena noticia! Espero acordarme de actualizar jeje
Prudencios
ForoCoches: Usuario
Suerte shur
skanux
Miembro premium ⭐
Que esta subpole sea el principio de tu recuperación.
yajirobe
  
suerte!
eos1000
ForoCoches: Miembro
Esperemos salga todo bien
Mucho ánimo shur
Svdness
Ánimo shurmano, ojalá todo quede en un susto y una anécdota que puedas contar dentro de muchos años.
Jonkike
Ánimo shut, salimos de esta con fuerza!!
Vantage
ヴァンタージ
Mucho ánimo shur. Ojalá te recuperes
agasolina
Ánimo shur!
Canetero
Señor y amo
Pillo sirio, shur. Por suerte a día de hoy la medicina avanza a pasos agigantados. Muchas fuerzas para la recuperación y no te olvides de ir contándonos.
gafamaniacos
Animo shurrr y suertee
Busacchi
Ojalá te recuperes, shur, mucho ánimo!
FlanSinnata
Ánimo shur, irá todo bien!!
Digital Delay
Mucho animo fuerza y suerte shur
Sokh
Animo shur, ya veras como todo va bien! Un abrazo
Nniamy
Te has explicado perfectamente, shur! Ve contándonos cómo va todo si te apetece. Mucha fuerza y ánimo para tu recuperación!
I xSnake I
De disculpas nada. Gracias por compartirlo, aunque no lo creas, ayudará. Me quedo por aquí pendiente de las buenas noticias que acabes trayendo.

Hay una frase que me gustaría compartir contigo, aunque probablemente la conozcas ya,seas o no religioso, conserva su profundidad:
"Dios envía a las peores batallas a sus mejores guerreros"

Espero que te vaya bien Shur, un abrazo enorme.
Gapsu
Make FC Great Again
Mucho ánimo... no es suficiente escribirlo. Las palabras muchas veces son una mierda y mas cuando son de gente que no conoces. Pero insisto, ánimo de verdad
MANUE
Hola shur! Mucha fuerza y nos vas contando. Un abrazo.
Sanchopancho
Venga Shur! Ánimo, que ya verás como puedes con ello! Un abrazo fuerte
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Mucho ánimo y fuerza.
Delnegado
Mucho animo shur
Regaeraman
¿Abogado?
Espero que salga todo bien shur, tienes pinta de ser un buen tío, mucho ánimo!
Rubenech
Uno entre un billón
Muchísima fuerza shur. Los síntomas fueron de repente?
XxDavicinxX
Te veo fuerte shur, suerte.
mikimono
kia!!!
Venga Shur!!! Animo y a por él!!!
Lionel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mucho ánimo shur! Te deseo una pronta recuperación.

Un abrazo!
RyGe
Mucho ánimo shur!! Te mando un abrazo
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Si tienes la posibilidad de que te traten en Suiza no lo dudes, aquí se está desmantelando la sanidad, mucho ánimo.
ErCochino
Ánimo crack y verás como todo irá bien.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día