Estoy flipando con el mando de PS5... Si novedad y tal lo se jjajajj

uukrul
Analógicos simétricos y drift en prácticamente todos los mandos.

Si el Dualsense es el mejor mando, quisiera ver yo el peor.
alex_so
ForoCoches: Miembro
Pues si, como ya han dicho, si omites el tema drift el mando es increíble. Y más en juegos que lo usan bien como astro, gt7, etc
RaySeven
Cita de uukrul

¿Qué problema tienes con los analógicos simétricos?
IC342
ForoCoches: Usuario
Es el mejor mando, no hay discusión en esto.
uukrul
Cita de RaySeven
¿Qué problema tienes con los analógicos simétricos?
Que son obviamente más incómodos, antinaturales y menos ergonómicos que los asimétricos.
RaySeven
Cita de uukrul
Que son obviamente más incómodos, antinaturales y menos ergonómicos que los asimétricos.
Ah! Vale, que te refieres a tus gustos personales.

Edit: ¿No eras tú el mismo que decía hace un rato en otro hilo que se viciaba a consolas antiguas? Esas tienen mandos más cómodos y naturales. ¿No?
Stmuse
Cita de uukrul

+100

Y la duración de la batería un meme.

Lo único interesante que tiene son los gatillos hápticos, en todo lo demás es una basura.
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
A mi la vibración en los mandos me molesta. Imagino que tiene que ver con ser pecero de toda la vida. Cuando cojo un mando lo quito.
NyC81
Es bonito y tiene funciones chulas como las que comentas (el juego que lo implementa). Lo malo es que todas esas pijadas se comen la batería que da gusto, que ya de por sí es una mierda, y los joysticks son muy incómodos. Lo del drift ya si eso...
antoito2002
Cita de RaySeven
Eso ya ni idea, pero si sé que ahora cojo un mando de PS4 y me parece de juguete en comparación.
Una generación ha tenido que pasar para que se reconociera, por fin la gente lo reconoce.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Meta Ridley
Tengo tanto el de PS5 como el de Xbox Series X.

El de PS5 me parece más modernos con las polladas que has comentado, pero el de Xbox es claramente más cómodo y tiene el stick izquierdo donde tiene que estar.
+1 y la bateria del mando de ps5 no dura una mierda en comparación con las pilas alcalinas o recargables para el mando de xbox.
Vitrocerámica
Cita de Flik
Los de sony en la epoca de ps3 se lucieron shur....no lo recuerdas o no lo compraste de salida, pero de salida el mando de ps3 no tenia vibración porque una empresa habia patentado antes el giroscopio y la vibración y sony no podia sacar su mando... hubo una movida tremenda, el mando se llamaba sixaxis en vez de dualshock 3..decidieron sacar el sixaxis sin vibración pero con el sensor de movimiento y que se jodan los usuarios que ya se arreglará el asunto cuando se pueda, es mas, kojima estaba en pleno desarrollo de mgs4 y decia que esperaba que se solucionara las cosas porque la vibración era esencial, y esto era sobre 2007-2008

Pensaba que estabas equivocado, pero leyendo viendo que es como dices, que sixaxis se llamó el mando. Siempre pensé que sixaxis era la funcionalidad esa rara de controlar moviendo el mando como si fuese el de la wii. Que se llamaban los mandos dualshock.

El de PS5 es un gran mando, la única pega que le veo es la batería, pero tengo 2 y no me es problema eso
supernafamacho
Fahrenheit 451
Disfrutalo mientras dure.

Spoiler:No sera mucho.
mrferry
Cita de Jorx4
El mejor mando para mí. Por encima del de xbox series.

Pero el drift le lastra mucho, 2 me han salido ya.
Llevo 4 años con los míos y sin drift, supongo que tambien dependerá de los juegos, no es lo mismo el teken quw el persona
uukrul
Cita de RaySeven

Edit: ¿No eras tú el mismo que decía hace un rato en otro hilo que se viciaba a consolas antiguas? Esas tienen mandos más cómodos y naturales. ¿No?
No, esas tienen los mandos que habla en esas épocas.
De todos modos, las consolas antes de 1996 no tenían 2 analógicos. Desde que se meten dos, ha quedado más que demostrado que es mucho más ergonómico que sean asimétricos, pero Sony no se entera.
uukrul
Me he comprado un mando de PS4 clónico en Amazon, a 14€. Me he hecho el Batman de Telltale con la carga que traía y no lo he tenido que cargar ni una vez.
Y con el mando Pro de la switch me meto maratones de 6 horas y baja una mísera rayita.

Y vacila de batería el DriftSense nuevo. Te tienes que reír...
davisparrago
Cita de RaySeven

No si ahora la ergonomía va a ser una opinión
RaySeven
Cita de uukrul
Me he comprado un mando de PS4 clónico en Amazon, a 14€. Me he hecho el Batman de Telltale con la carga que traía y no lo he tenido que cargar ni una vez.
Y con el mando Pro de la switch me meto maratones de 6 horas y baja una mísera rayita.

Y vacila de batería el DriftSense nuevo. Te tienes que reír...
La batería del Dualsense es una basura, pero da de sobra para una sesión de juego muy larga con mejor calidad de control que un mando chinesco clon de PS4.

Si es para reír lo que rabiáis los haters de Sony...
RaySeven
Cita de davisparrago
No si ahora la ergonomía va a ser una opinión

A mí me da bastante igual, me parecen igual de cómodo de las dos formas, pero sabes que hay gente que prefiere la disposición del DualShock antes que la del mando de Xbox. ¿No?

Por lo que sí, es una preferencia...
AerysII
Es un muy buen mando shur, lo que pasa es que estoy acostumbrado a los stick en modo Xbox ya que llevo toda la vida en PC con mando de la xbox y ya me he acostumbrado a ello, aún no me quedo con la copla de cual es el circulo y cual el cuadrado Tampoco he tenido nunca ningún problema con el mando de PS5 con temas de drift, piezas sueltas, etc, y eso que una vez mi gato me lo tiró de metro y medio de altura. En fin, cuídalo mejor que yo y te durará el doble que a mi (y ya llevo dos años con él)
GaussSevilla
Cuenta Oficial ☑️
Cita de Axagroth
Me pasó lo mismito que a ti.

El mando de PS5 es una puta pasada, pero pienso que está un pelín desaprovechado.

El Astrobot lo exprime bien, pero quitando ese juego, el resto de juegos no le dan mucho brillo.

Quitando alguno que ciertos sonidos te suenan por el mando, el gatillo que se endurece y el led que se pone de colores..

Pero vamos, un mando top que me sorprendió muchísimo y que me encanta.

Venia esto, te decepcionaras por que Astrobot es practicamente el unico juego donde se siente asi
Diosisback
Salvemos el subforo.

Ah, no, que es algo de Sony.

Tirar mierda es GRATIS.
fity
Yo tengo mandos de ps5, de xbox y un 8bitdo.

Por tamaño, funciones,comodidad, tecnología el que más me gusta es el de ps5, luego el 8bitdo con los mandos sin efecto hall y por último el de xbox.

Si tuviera que repetir alguno, creo que me quedaría con el 8bitdo porque no le sale drift, o por lo menos a mi aún no me ha salido y es mucho más barato que los otros 2.

@Thaler
kEaNu^
La vibración háptica y los gatillos con tensión están guapos, la calidad de construcción del mando (drift aparte) es bueno, se siente de calidad.

Me gusta que tenga batería incorporada y las bases de carga.

Ergonómicamente el de Xbox es mejor por la posición de los sticks y los gatillos.

La batería dura una basura pero da para una sesion completa y a la base de carga.

Ya cada uno que decida que es mejor.
Selviña
La verdad que el mando es una pasada, lo de la vibración con el astrobot es algo genial y lo de los gatillos también. Es una lástima que la mayoría de los juegos no lo aprovechen tanto como el astrobot pero aún así para mí es el mejor mando que hay ahora mismo. Problemas de drift yo no he tenido de momento en ninguno de mis 2 mandos y la batería me ha aguantado sesiones de 7 horas pero bueno, cada uno con su experiencia.
Diosisback
Me pregunto qué considerara el forero medio una "sesión de juego".

¿7 horas seguidas jugando? ¿En serio?

A mi con un juego normal me dura dos sesiones de 4 horas tranquilamente, y le sobran un par de horas mas hasta que lo pongo a cargar.
malanior
PC gamer.
No puede disfrutar el chaval de la experiencia.. falta por recomendar el gamsir ese ya que estamos. En materiales es como 40 veces mejor que el de xbox y eso no es opinión son datos.
Dastan
In vino veritas
El mando de la PS5 está a años luz del de la Xbox Series te lo dice uno que tiene las dos consolas.

El simple hecho del sistema háptico le un plus aunque luego no vayas a usarlo online por que pierdes velocidad con el tema de los gatillos pero en juegos de modo historia es la polla.

El mando de la Xbox entre las pilas , lo poco que pesa y lo plasticoso que se ve , parece uno de Aliexpress..

Adaptar te adaptas rápido a los joystick me da igual jugarlo como PS o Xbox no hay problema pero es que es muy estrecho en la mano y el de PS5 se me hace muy gordo y tocho.. el de PS3 y PS4 eran perfectos.
Hespartaco
Es una maravilla, poco se habla de ello, lastima el drift.

Cuando juego a emuladores en la ps3 con el mando de ps3, la sensación es incómoda, aparte de ser un mando frío, las setas y gatillos, da asco tocarlos, se que se puede jugar con mando de ps5 en ps3, pero paso de estar configurando.
Clrnzz
Cita de Flik
Los de sony en la epoca de ps3 se lucieron shur....no lo recuerdas o no lo compraste de salida, pero de salida el mando de ps3 no tenia vibración porque una empresa habia patentado antes el giroscopio y la vibración y sony no podia sacar su mando... hubo una movida tremenda, el mando se llamaba sixaxis en vez de dualshock 3..decidieron sacar el sixaxis sin vibración pero con el sensor de movimiento y que se jodan los usuarios que ya se arreglará el asunto cuando se pueda, es mas, kojima estaba en pleno desarrollo de mgs4 y decia que esperaba que se solucionara las cosas porque la vibración era esencial, y esto era sobre 2007-2008

Yo si la compré de salida y el mando no tenía vibración, muy parecido a lo que pasó con la PS1 antes del dualshock.

Con MGS4 uno de los packs de venta que había era con el mando nuevo por 15€ más. Ese me pillé yo.

También hay que decir que del mando se me terminó jodiendo antes el conector usb (y ya no podía cargarlo) antes de que tuviera problemas con algún botón o de drift alguno. Sigo teniendo un mando de PS3 por ahí que funciona perfectamente tras casi 15 años de vida. Los 2 que tengo de PS4 cuando me compré la Slim tardaron 1 año en tener drift LOS DOS. El de PS5 también tiene esos problemas de drift y es la razón nº1 por la que no compro mandos de Sony.

Por muy bueno que sea tecnicamente, por muchas cosas que le añadan si al año o 2 años vas a tener drift si o si me parece un mando MALO teniendo en cuenta que uno de PS3 con 15 años no tiene esos problemas.
← A Videojuegos