[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.
Tema Cerrado
05-dic-2025 14:09
|
Si realmente te interesa, seguramente te podrás ir de Vodafone sin pagar la permanencia porque suben los precios en enero. Dan un plazo para irte entre el 8 de diciembre y el 8 de enero. |
05-dic-2025 14:34
| Quizás se ha preguntado muchas veces pero no encuentro la respuesta. Tengo tarifa sin distinción horaria ¿como pongo la energía en el archivo excel para comparar tarifas? |
05-dic-2025 14:43
05-dic-2025 14:49
| Gracias shur, fallo mio ya he visto los diferentes consumos por tramo en la factura. He de mirar mas antes de preguntar jeje |
05-dic-2025 15:01
|
Tengo contratada desde hace dos años NATURGY COMPROMISO. Me envían una carta que en las nuevas tarifas: - la Potencia / hora punta me la van a cobrar a 0,137569 (Hasta ahora pagaba 0,056908 (Con impuestos). - la Potencia / hora valle me la van a cobrar a 0,042470 (Hasta ahora pagaba 0,067415 (Con impuestos). - la Energía / todos me la van a cobrar a 0,182724 (Hasta ahora pagaba 0,178716 (Con impuestos). Potencia El Coste anual estimado pasa de 710,39 € a 813,26 € (Con impuestos). Como creo que se han pasado. ¿A donde me podría ir? |
Editado: 05-dic-2025 15:10 -
05-dic-2025 15:12
|
Tengo contratada desde hace dos años NATURGY COMPROMISO.
Me envían una carta que en las nuevas tarifas: - la Potencia / hora punta me la van a cobrar a 0,137569 (Hasta ahora pagaba 0,056908 (Con impuestos). - la Potencia / hora valle me la van a cobrar a 0,042470 (Hasta ahora pagaba 0,067415 (Con impuestos). - la Energía / todos me la van a cobrar a 0,182724 (Hasta ahora pagaba 0,178716 (Con impuestos). Potencia El Coste anual estimado pasa de 710,39 € a 813,26 € (Con impuestos). Como creo que se han pasado. ¿A donde me podría ir? Instrucciones Post 2 Te digo una cosa Bastante pagaste a 0,178 Saludos,,, |
05-dic-2025 16:36
Pues otra renovación lamentable de total energies para el final de los 4 años al 67%... Tiraremos hasta mayo y después a tirar del excell![]() |
Editado: 05-dic-2025 16:39 -
05-dic-2025 17:23
| Diría que en el Excel hay mejores tarifas que la que te ofrecen con el descuento |
05-dic-2025 17:59
|
Tengo contratada desde hace dos años NATURGY COMPROMISO.
Me envían una carta que en las nuevas tarifas: - la Potencia / hora punta me la van a cobrar a 0,137569 (Hasta ahora pagaba 0,056908 (Con impuestos). - la Potencia / hora valle me la van a cobrar a 0,042470 (Hasta ahora pagaba 0,067415 (Con impuestos). - la Energía / todos me la van a cobrar a 0,182724 (Hasta ahora pagaba 0,178716 (Con impuestos). Potencia El Coste anual estimado pasa de 710,39 € a 813,26 € (Con impuestos). Como creo que se han pasado. ¿A donde me podría ir? Los.precios de potencia y energía se miran sin impuestos. La factura con impuestos, los precios sin impuestos. |
05-dic-2025 18:31
|
La de todos los días: la más barata del Excel Instrucciones Post 2 Tus nuevos precios los puedes meter en la columna personalizada del Excel Suerte |
05-dic-2025 19:26
|
Me he cambiado hace 4 días de comercializadora y estoy alucinando de como coño se enteran los estafadores que lo he hecho. He recibido un aluvión de llamadas increíble, unas 10 al día. Tanto han insistido que he respondido a una de las llamadas (de Pontevedra) y me dicen que son la distribuidora (han dicho el nombre y si coincide con la mía) el nombre completo del titular, la dirección, la tarifa previa y la actual, y que solo llaman para confirmar el cambio. Les he dicho que ya hablaría con la comercializadora y me dice, ok le llamó de nuevo el martes. ¿Como puede filtrarse que me he cambiado? Ha llegado un punto que da autentico asco. P.D. Felicidades de nuevo por el hilo inmensamente útil |
05-dic-2025 19:40
|
Gracias con el PC lo haré mañana que meta todo... De primeras que te suscita bajo la experiencia? Gracias!!! |
05-dic-2025 19:53
|
Precios actualizados en Visalia. Tardan porque están saturados, pero cumplen |
05-dic-2025 20:09
|
Pues te faltó poner "enlace del vídeo" https://youtu.be/B16iTa5eogs?si=Vfh68oSH2en1Y-c8 Es un poco espeso pero por lo menos comenta algo de la tarifa |
05-dic-2025 20:37
|
Me he cambiado hace 4 días de comercializadora y estoy alucinando de como coño se enteran los estafadores que lo he hecho.
He recibido un aluvión de llamadas increíble, unas 10 al día. Tanto han insistido que he respondido a una de las llamadas (de Pontevedra) y me dicen que son la distribuidora (han dicho el nombre y si coincide con la mía) el nombre completo del titular, la dirección, la tarifa previa y la actual, y que solo llaman para confirmar el cambio. Les he dicho que ya hablaría con la comercializadora y me dice, ok le llamó de nuevo el martes. ¿Como puede filtrarse que me he cambiado? Ha llegado un punto que da autentico asco. P.D. Felicidades de nuevo por el hilo inmensamente útil Vamos, que UFD no te llama, pero Electrica Cuntinense o Sestelo me lo podría creer perfectamente. Lo de la tarifa ya me extraña enormemente. Pero vamos desde que se produce el cambio, la distribuidora de lo comunica a ambas comercilizadoras, entrante y saliente. |
05-dic-2025 20:44
|
Saludos,,, |
05-dic-2025 20:48
|
Lo de que la distribuidora te llame me extraña. Salvo que sea alguna de esta pequeñas que hay en ciertos pueblos.
Vamos, que UFD no te llama, pero Electrica Cuntinense o Sestelo me lo podría creer perfectamente. Lo de la tarifa ya me extraña enormemente. Pero vamos desde que se produce el cambio, la distribuidora de lo comunica a ambas comercilizadoras, entrante y saliente. Pues a los 10 minutos de colgar, me ha empezado a llamar otro número de Spam insistentemente. Lo he buscado y mucha gente se encuentra con cosas similares. Apuntan a que hay alguien dentro que se dedica a filtrar los números y datos o bien tienen algún agujero de seguridad enorme. Lo de la tarifa, me ha dicho el precio del kWh y ha acertado. Puede ser casualidad pero joder. Que ganas que pongan mano dura con estos estafadores. |
05-dic-2025 20:53
|
Pero.el.excel.te sacará de dudas. Funciona con Hojas de Cálculo de Google desde móvil. Aunque con PC es más cómodo, claro. Como aproximación, las facturas tienen un QR que llevan al comparador de la CNMC, y ahí ya ves como anda la cosa. En principio el comparador de la.CNMC va bien, pero como aparecen en primeros puestos tarifas que tienen algún descuento que dura poco tiempo, no aconsemos fiarse ciegamente |
05-dic-2025 22:43
|
Ostia, he recibido un mail del corte inglés que ahora venden tarifas de luz. El asunto "¡Tu hogar merece lo mejor! Ahorra en tu factura de luz". He entrado por curiosidad... y por dios, que precios!! La tarifa de un solo periodo 16 centimos por kwh, la de 3 tramos... 12.6c el valle, llano 15.6c y punta 22.7c ![]() ![]()
|
05-dic-2025 23:08
|
Hola shurs, por si ayuda a alguien.
He pedido el cambio a Visalia, finalmente por Email porque por la web no había manera, y me ha llegado hoy el mensajito de Iberdrola con oferta mediante chatbot. Os dejo los precios que me han dado, no están mal, yo me cambiaré igualmente porque solamente me mejora a Visalia en los meses de más consumo (y son 3 o 4 al año). Energía Todo el día: 0,099867 €/kWh* Potencia punta: 0,113671€/kW día Potencia valle:0,065726€/kW día *Sin permanencia. Precio sin impuestos y con 15% de descuento en energía los 12 primeros meses. OJO que el descuento del 15% indica que es sobre la ENERGÍA, no sobre total factura. Abrazo ![]() Me acabo de cambiar recientemente de Iberdrola a otra, y me ha llamado de Iberdrola para ofrecerme:
Oferta Iberdrola Clientes, S.A.U ELECTRICIDAD 2.0TD (Plan de Luz): Término Potencia Punta: 41,490000€/kW año (0.11367€/kW día) Término Potencia Valle: 23,990000€/kW año (0,06572€/kW día) Término Energia: 0,117490€/kWh DESCUENTOS: ELECTRICIDAD: Término Energia 15% durante 12 meses -> 0,0998665€/kWh PRECIOS SIN IMPUESTOS. Propuesta comercial de servicios energéticos sin valor contractual y sujeta a disponibilidad en el momento de formalizar la contratacion, enviada a peticion del interesado para su suministro ubicado en XXXX Teléfono de contacto: 911255615 No me cambiaré porque no me interesa, me sale un poquito mejor con la que me he ido. Pero cuidado, por tlf te quitan decimales al comentarte la oferta, así que me dijeron: Término Potencia Punta: 0.11€/kW día Término Potencia Valle: 0,06€/kW día Término Energia: 0,09€/kWh Pero si luego lo calculas sale lo que puse más arriba... La misma oferta a los dos, el sablazo en la potencia es bárbaro, en estos casos meted los datos en el excel, si es el consumo de un año mejor para evitar estacionalidades y veréis si compensa, un término de la energía bajo favorece a los que consumen mucho y una coste de la potencia bajo favorece a los que consumen poco, cada uno somos un mundo y para eso se han currado el excel, que tiene que ser uno de los exceles que más dinero ahorra. |
05-dic-2025 23:35
|
Buenas tardes
Por petición del colaborador y forero @aLMaXiMo (gracias https://luzfija.es/ ![]() De momento estamos estudiando un proceso de posible integración, así que tanto Ivansnoke ni yo daremos soporte a este comparador, siendo de momento aLMaXiMo el único responsable del mismo A ver cómo podemos integrarlo en el excel o yo que sé, buscar una manera de que todo quede en un mismo documento para no duplicar esfuerzos De momento, así queda, con una reseña en la primera página también Saludos,,, Edito Me gusta la interfaz Como primera aproximación bastante bien ![]() ![]() @aLMaXiMo Echo de menos al PVPC... Nuestro Excel está un poco distorsionado por el BF de TE Qué pasada y menudo curro os pegáis, muchísimas gracias a todos!!!! |
06-dic-2025 00:11
|
Ostia, he recibido un mail del corte inglés que ahora venden tarifas de luz.
El asunto "¡Tu hogar merece lo mejor! Ahorra en tu factura de luz". He entrado por curiosidad... y por dios, que precios!! La tarifa de un solo periodo 16 centimos por kwh, la de 3 tramos... 12.6c el valle, llano 15.6c y punta 22.7c ![]() ![]() ![]() Y habrá quien la contrate porque “es” del corte inglés. |
06-dic-2025 00:20
|
Buenas tardes
Por petición del colaborador y forero @aLMaXiMo (gracias https://luzfija.es/ ![]() De momento estamos estudiando un proceso de posible integración, así que tanto Ivansnoke ni yo daremos soporte a este comparador, siendo de momento aLMaXiMo el único responsable del mismo A ver cómo podemos integrarlo en el excel o yo que sé, buscar una manera de que todo quede en un mismo documento para no duplicar esfuerzos De momento, así queda, con una reseña en la primera página también Saludos,,, Edito Me gusta la interfaz Como primera aproximación bastante bien ![]() ![]() @aLMaXiMo Echo de menos al PVPC... Nuestro Excel está un poco distorsionado por el BF de TE No hay excedentes No te avisa si hay descuentos, por ejemplo me sale una tarifa de octopus que solo se puede contratar si tienes cuenta en Unicaja Tampoco te avisa de tarifas que superas con tu consumo. Saludos |