¿Que contenedores docker utilizas?

Lipton13
Vive más y llora menos
Watchtower se ha ido a la mierda con un bug gordo por tema de versiones con el demonio de Docker.

No lo he arreglado aún, pero he visto por GitHub que las versiones no actualizadas, como la que usaba yo de Containrrr, se han ido a purriqui todas.

Recomiendan la de un tío que por lo visto si está actualizando la imagen de Docker, pero me quedaba sin tiempo y solo pude hacer una búsqueda rápida por Docker Hub y no le vi.

Me mosquea mogollón que haya tropecientas mil fuentes de un mismo Docker y que, como ocurre con Watchtower, hay muchas con millones de descargas.

Al final no sabes qué pollas estás metiendo en el sistema, y, aunque seas un erudito en programación, no me veo yo a la peña auditando el código.

Esto va por efecto llamada hasta que alguien de verdad se molesta en revisar el código y, oh wait, tiene código malicioso que se ha extendido en millones de máquinas.
locuo
ForoCoches: Usuario
En mini pc:
cloudflared para publicar el resto
immich para fotos y videos
affine para la documentación
stirlingpdf para convertir y editar PDFs
draw.io para hacer diagramas de red
qbitorrent para descargar peliculas y series
vaultwarden para gestor de comtraseñas
rustdesk para control remoto
starbase80 para hacer un dashboard con enlaces al resto de servicios
duplicati para hacer backups
n8n para algunas automatizaciones
filebrowser quantum para acceder a los archivos tipo google drive

en un VPS:
wgeasy para acceder a lo anterior si hay futbol o si estoy viajando
pihole para dns y bloqueo de anuncios

algo me dejaré
locuo
Cita de Lopezno
Pues me convenciste y monté Crowdsec. Tengo 3 o 4 tonterías expuestas y siempre va bien una capa de seguridad. Parece que ya está haciendo su trabajo de hecho... Lo monitorizas via consola o lo has registrado en la web para ver el dashboard?
si vas a utilizar crowdsec lo suyo es hacerlo con pangolin que te facilita toda la configuración del reverse proxy (funciona con traefik), pero yo pasé de pangolin a cloudflared, no tienes q abrir puertos y con las políticas de zero trust para autenticar con google queda muy fino
locuo
Cita de cokik
Alguna recomendación para gestor de contraseñas? He intentado Vaultwarden pero por alguna razón se me queda cargando la UI y no he conseguido hacerlo funcionar
se te queda ahí pq no usas https
SrTazs
ForoCoches Plus
Cita de locuo
En mini pc:
cloudflared para publicar el resto
immich para fotos y videos
affine para la documentación
stirlingpdf para convertir y editar PDFs
draw.io para hacer diagramas de red
qbitorrent para descargar peliculas y series
vaultwarden para gestor de comtraseñas
rustdesk para control remoto
starbase80 para hacer un dashboard con enlaces al resto de servicios
duplicati para hacer backups
n8n para algunas automatizaciones
filebrowser quantum para acceder a los archivos tipo google drive

en un VPS:
wgeasy para acceder a lo anterior si hay futbol o si estoy viajando
pihole para dns y bloqueo de anuncios

algo me dejaré
He leído sobre vaultwarden, pero miedo me da exponer las contraseñas al exterior, aunque haya un proxy entre medias.
Tú cómo lo haces shur? Q medidas de seguridad tienes?

Edit:

Al final pude solucionarlo. En local no me dejaba actualizar la app pq requería https vaultwarden

Solución:
Cerré todos los puertos abiertos (80 y 443). Como vpn ahora utilizo Tailscale.
En caddy redirijo el trafico del 443 a los contenedores y con certificado tls para así tener el "https"
En adguard añado nombres de dominio, lo del DNS record, con la dirección que quiero que tenga el contenedor y redirijo en caddy.

Sin puertos abiertos, accedo con https, me sincroniza todo y además todo en local de cara a seguridad. Si intento acceder al subdominio desde fuera sin VPN no encuentra la dirección (puerto cerrados ok), si uso VPN si que accede.
locuo
Cita de SrTazs
He leído sobre vaultwarden, pero miedo me da exponer las contraseñas al exterior, aunque haya un proxy entre medias.
Tú cómo lo haces shur? Q medidas de seguridad tienes?
google SSO, al final aunque esté expuesto si tal y como llegas te redirige a google poco pueden hacer, y más pasando por cloudflare
Lopezno
ForoCoches: Miembro
Cita de locuo
si vas a utilizar crowdsec lo suyo es hacerlo con pangolin que te facilita toda la configuración del reverse proxy (funciona con traefik), pero yo pasé de pangolin a cloudflared, no tienes q abrir puertos y con las políticas de zero trust para autenticar con google queda muy fino
Sí, es una opción. Yo uso Traefik + Cloudfare. Debería ser suficiente.
siscu_vectra
estoy flipando
puniker
Lo que usais Medusa, de donde coge los programas? os funciona bien con episodios de programas de España?
Rivatomasol
Cita de Lopezno
Chicos, usáis algún agregador RSS? Estoy probando FreshRSS y si bien funciona bien, para navegador solo tiene lista, no tiene "tarjetas", como Inoreader o Feedly. Alguna recomendación?
A mí CommaFeed me encanta por lo simple que es y lo bien que va, pero tampoco he probado otros.
javiko_bcn
Me quedo por aquí y pongo los que uso actualmente en un nas montado en un mini pc:

authelia
gptwol
jdownloader2
nexctloud y su db
cloudflared
navidrome
smtp_to_telegram
nginx
plextraktsync
portainer
prowlarr
sonarr
radarr
transmission-telegram
transmission
traccar y su db
unpackerr
wg-easy
Get Rekt
Me habéis puesto los dientes largos. Mañana instalo Docker en el Synology.
juandkr
Darth Revan
Cita de javiko_bcn
Me quedo por aquí y pongo los que uso actualmente en un nas montado en un mini pc:

authelia
gptwol
jdownloader2
nexctloud y su db
cloudflared
navidrome
smtp_to_telegram
nginx
plextraktsync
portainer
prowlarr
sonarr
radarr
transmission-telegram
transmission
traccar y su db
unpackerr
wg-easy

Buenas, traccar lo usas para movil? o tambien para coche?? es que lo quiero para el coche pero no encuentro ningun gps que me convenza.Un saludo
javiko_bcn
Cita de juandkr
Buenas, traccar lo usas para movil? o tambien para coche?? es que lo quiero para el coche pero no encuentro ningun gps que me convenza.Un saludo
Solo lo uso entre la familia en el móvil, no he probado nada más.
javiko_bcn
Aprovecho el hilo para preguntar por alternativas a nextcloud para docker. Para lo que lo quiero principalmente es para compartir enlaces. Estoy usando synology y los enlaces compartidos de file station funcionan perfectos pero lo bueno de nextcloud es que si comparto un pdf o un video se puede ver desde el navegador cosa que con file station te obliga a descargarlo si o si.
El problema que tengo con nextcloud es que se pone tonto a la hora de añadirle una contraseña al enlace, a veces la pone y otras te dice que la tiene pero puedes abrir el enlace sin poner ningún tipo de contrasñea...
TorraCollons
sitio para leer
NeLo
El carril derecho existe
Cita de javiko_bcn
Aprovecho el hilo para preguntar por alternativas a nextcloud para docker. Para lo que lo quiero principalmente es para compartir enlaces. Estoy usando synology y los enlaces compartidos de file station funcionan perfectos pero lo bueno de nextcloud es que si comparto un pdf o un video se puede ver desde el navegador cosa que con file station te obliga a descargarlo si o si.
El problema que tengo con nextcloud es que se pone tonto a la hora de añadirle una contraseña al enlace, a veces la pone y otras te dice que la tiene pero puedes abrir el enlace sin poner ningún tipo de contrasñea...
FileRun, Filebrowser Quantum.
Meiden
uәpᴉәɯ
Cita de javiko_bcn
https://github.com/psi-4ward/psitransfer
https://github.com/stonith404/pingvin-share

https://chibisafe.moe/
javiko_bcn
Que variedad en un momento! es lo bueno de docker, ayer estuve probando unos cuantos y me quedé con zipline pero acabo de probar filebrowser quantum y me gusta más!
La verdad que nextcloud tiene muy buena pinta pero en mi caso va como el culo y se rompe constantemente así que fuera.

Graciassss
joan16v
yo los típicos para desarrollo web de apache, php, mysql...
javiko_bcn
Cita de NeLo
FileRun, Filebrowser Quantum.
Shur tengo una duda con filebrowser, tu lo tienes funcionando?
varo6
Cita de javiko_bcn
Yo estoy muy contento con opencloud. Pero alomejor mas que una nube necesitas un docker de file sharing específico
dancaba
Para compartir carpetas locales en la red local dando permisos y tal que recomendáis? Tengo openmediavault en una VMv en proxmox p pero se me queda cada colgado cuando le da gana
Táctico 1
Cita de SrTazs
Me pasaba igual, luego seguí el tutorial de https://www.flopy.es/piserver-con-do...ocker-compose/ y perfecto, estoy todavía trasteando todo un poco.

En rpi4 4 GB:
  • portainer
  • immich
  • duckdns
  • homeassistant
  • calibre-web
  • caddy
  • dashy
  • filebrowser
  • vaultwarden
  • pihole
  • adguard
  • nginx
  • wireguard
  • stirling-pdf
  • navidrome
  • crowndsectelegram-bot
  • firefly
  • diun
  • grafana

Porque adguard y pihole? No hacen lo mismo?
Djinn25
hola,

Los que usáis transmission, cómo lo hacéis para activar la VPN para que no vean que os descargáis?

Salu2
Meiden
uәpᴉәɯ
Cita de Djinn25
hola,

Los que usáis transmission, cómo lo hacéis para activar la VPN para que no vean que os descargáis?

Salu2
https://github.com/haugene/docker-transmission-openvpn

Lo tienes en formato wireguard también
axt3rix
Cita de Lipton13
Watchtower se ha ido a la mierda con un bug gordo por tema de versiones con el demonio de Docker.

No lo he arreglado aún, pero he visto por GitHub que las versiones no actualizadas, como la que usaba yo de Containrrr, se han ido a purriqui todas.

Recomiendan la de un tío que por lo visto si está actualizando la imagen de Docker, pero me quedaba sin tiempo y solo pude hacer una búsqueda rápida por Docker Hub y no le vi.

Me mosquea mogollón que haya tropecientas mil fuentes de un mismo Docker y que, como ocurre con Watchtower, hay muchas con millones de descargas.

Al final no sabes qué pollas estás metiendo en el sistema, y, aunque seas un erudito en programación, no me veo yo a la peña auditando el código.

Esto va por efecto llamada hasta que alguien de verdad se molesta en revisar el código y, oh wait, tiene código malicioso que se ha extendido en millones de máquinas.
La imagen alternativa para watchtower es el contenedor nickfedor/watchtowe. Se actualiza con cierta frecuencia.
NeLo
El carril derecho existe
Cita de javiko_bcn
Shur tengo una duda con filebrowser, tu lo tienes funcionando?
Sí. Pero filebrowser quantum, no el filebrowser a secas.
Filebrowser está abandonado, y si no poco le falta, y quantum está en desarrollo y metiendo funcionalidades a saco, está muy bien.
Pregunta.
javiko_bcn
Cita de NeLo
Sí. Pero filebrowser quantum, no el filebrowser a secas.
Filebrowser está abandonado, y si no poco le falta, y quantum está en desarrollo y metiendo funcionalidades a saco, está muy bien.
Pregunta.
Si si me refería a quantum. Nada que no sabia donde guardaba los archivos subidos y mirando varios compose di con la tecla para poner ese directorio donde yo quería, la duda ahora es como cambiar la ruta donde se genera la base de datos.
Luego he visto que tambien se puede integrar con onlyoffice, que es interesante pero de momento con quantum tengo lo que buscaba
NeLo
El carril derecho existe
Cita de javiko_bcn
Si si me refería a quantum. Nada que no sabia donde guardaba los archivos subidos y mirando varios compose di con la tecla para poner ese directorio donde yo quería, la duda ahora es como cambiar la ruta donde se genera la base de datos.
Luego he visto que tambien se puede integrar con onlyoffice, que es interesante pero de momento con quantum tengo lo que buscaba
Yo tengo una variable FILEBROWSER_CONFIG con el valor data/config.yaml, entonces tengo mapeada la ruta xxxx a /home/filebrowser/data, y ahí en xxxx está el config.
← A Electrónica / Informática