"Somos un país con lengua propia"
10-dic-2009 14:25
|
Ya que me parece grave que no lo conozcas. Aunque claro; más facil es empezar a llorar diciendo que te descalifican, verdad¿?
|
10-dic-2009 14:27
| Habrá querido decir que dentro de su comunidad autónoma en España habla su propio dialecto. |
10-dic-2009 14:28
|
Haber majete primero a ti no te faltado vale asique lo de puto inculto te lo metes por donde te guste
Ya me dado cuenta que sabes hacer reglas de 3 asique por lo menos la ESO la hiciste, me alegro has llegado mucho mas lejos que mucha gente. Ese señor esta representando a un club Español por lo tanto su deber es hablar en castellano, si sabe hablar en ingles pues estupendo pero el como minimo debe hablar castellano. Y por último, esta en una rueda de prensa de un partido, no en un puto "miting" asique se dedique a hablar de futbol que es lo que tiene que hacer. no sabes la diferencia entre "A ver" y "Haber" y quieres dar ejemplo?
|
10-dic-2009 14:28
| ¿Entonces ya se puede considerar Catalunya como pais independiente de España? Me parece cojonudo que se hable catalán, que se fomente su cultura, etc etc pero que se aclare de una vez si son independientes (a todos todos los efectos ojo) o no... |
10-dic-2009 14:29
|
Realmente es penso ver alguien que ha vivido 30 anyos en Catalunya y no sabe decir ni papa de Catalan. Para vuestra informacion, durante una epoca de la vida me dedique a ayudar a gente a aprenderlo...... Lo curioso es que muchos se avergonzaban de la situacion! Curiosamente algunos "se defendian" pero tenian miedo a hablar ![]() Personalmente yo animo a todos que si teneis tiempo y sobretodo ganas, procurad aprender otros idiomas. Con ello abrireis la mente y tendreis mas facilidad para comunicaros. Saludos. |
10-dic-2009 14:30
|
Mira mis comentarios anteriores.... que me he pegado unos buenos tochos!!! jajajjaa
Realmente es penso ver alguien que ha vivido 30 anyos en Catalunya y no sabe decir ni papa de Catalan. Para vuestra informacion, durante una epoca de la vida me dedique a ayudar a gente a aprenderlo...... Lo curioso es que muchos se avergonzaban de la situacion! Curiosamente algunos "se defendian" pero tenian miedo a hablar ![]() Personalmente yo animo a todos que si teneis tiempo y sobretodo ganas, procurad aprender otros idiomas. Con ello abrireis la mente y tendreis mas facilidad para comunicaros. Saludos. el mejor post del hilo sin dudas |
10-dic-2009 14:31
|
Quien ha dicho nada de dar ejemplo?? majete Tu si que vales para dar ejemplo vete con tu amigo juan lapuerta |
10-dic-2009 14:35
|
Entonces, para concretar, tu entiendes 3 idiomas pooorrque uno de ellos tiene 90% de similitudes con el otro, no es asi? |
10-dic-2009 14:36
|
Claro creo que voy a aprender catalan para ponerlo en el curriculim, hoiga que sé catalan
Ami me pare bien que con tus colegas y familia hables catalan o chino, pero no sois un pais independiente y nunca lo sereis por mucho que os esforceis No tengo nada en contra de los catalanes las veces que he estado en cataluña me han contestado perfectamente en castellano como es normal mientra eso siga así no veo el problema Sois españoles y vuestros juicios se hacen en español, y todas las cosas oficiales se hacen en español aunque os fastidie |
10-dic-2009 14:37
|
Haber majete primero a ti no te faltado vale asique lo de puto inculto te lo metes por donde te guste
Ya me dado cuenta que sabes hacer reglas de 3 asique por lo menos la ESO la hiciste, me alegro has llegado mucho mas lejos que mucha gente. Ese señor esta representando a un club Español por lo tanto su deber es hablar en castellano, si sabe hablar en ingles pues estupendo pero el como minimo debe hablar castellano. Y por último, esta en una rueda de prensa de un partido, no en un puto "miting" asique se dedique a hablar de futbol que es lo que tiene que hacer. asique? Asi que me dado? Me he dado..... "miting"? Meeting Si, tú has hecho la ESO eeeh pillin!! se te nota en la escritura! Lo de puto inculto es porque lo que díces es de una incultura brutal; no te ofendas. O sí, me da igual. Si esta representando al FC Barcelona que hable la lengua que quiera mientras sea entendible y traducible. Aquí se hablan primeramente Catalán y seguidamente Castellano, luego Inglés y lo que quiera conocer el entrenador; pero tiene tanto derecho o más a responder en Catalán que en Castellano, por ser un equipo de la ciudad de Barcelona. |
10-dic-2009 14:37
| Para aprender otro idioma la gente tiene que hablar correctamente el propio y eso a día de hoy... no sucede mucho entre la gente más capacitada para estudiar una nueva lengua (por su edad biológica). |
10-dic-2009 14:38
|
Pues no estoy de acuerdo. Según tú, todo es una carrera para ver quien empieza antes la conversación, no? HuY! Se me ha adelantado por 0.4 segundos! Ahora voy a tener que hablar toda la conversación en castellano! Pues no, si yo empiezo en catalán y me contestan en castellano (sabiendo que son de aquí y me entienden), me quedo tan pancho y feliz. Y viceversa. Es lo que tiene el bilingüismo, que es precisamente lo que se quiere para Cataluña. |
Editado: 10-dic-2009 14:51 -
|
Claro creo que voy a aprender catalan para ponerlo en el curriculim, hoiga que sé catalan
Ami me pare bien que con tus colegas y familia hables catalan o chino, pero no sois un pais independiente y nunca lo sereis por mucho que os esforceis No tengo nada en contra de los catalanes las veces que he estado en cataluña me han contestado perfectamente en castellano como es normal mientra eso siga así no veo el problema Sois españoles y vuestros juicios se hacen en español, y todas las cosas oficiales se hacen en español aunque os fastidie ![]() En el momento en que viajes un poco y hables varias lenguas, entonces comprenderas la utilidad del Catalan y otras lenguas minoritarias. Mientras, te dedicaras a insultar a todos los catalanes con tus argumentos. Mezclar fronteras con idiomas es lo mismo que mezclar gasolina con leche. Pero tu sigue a lo tuyo! |
|
QUE SOY DE ALICANTE, Y ESPAÑOL, A VER SI TE ENTERAS!! xDD Que no soy catalan, que a mi me da igual lo que haga cada uno con sus naciones. pero eso si, no digamos gilipolleces de qeu el valenciano no tiene nada que ver con el castellano |
10-dic-2009 14:39
| miente, es una comunidad autonoma o region con lengua propia. Q mania tienen algunos catalanes con aislarse |
10-dic-2009 14:40
|
Si hasta ahi me llega igual que las reglas de 3 que tambien las entiendo Vosotros seguir con vuestro ideales y tontunas que la verdad os va muy bien no dais un duro a españa, españa os da dinero por la face, no os mandan a los pobres negros de las pateras ya que todos van para madrid Si en realidad no quereis independizaros y mas con la marioneta que tenemos por presidente asique nada Vosotros seguir a lo vuestro y hacer lo que os salga del culo que es lo que siempre haceis y luego encima replicais |
10-dic-2009 14:41
| La mayoria de gente vive en su mundo encerrada y no quiere aprender otro idioma. Supone un esfuerzo muy importante! Ademas en el momento en que conoces que hay "mas alla" es cuando te das cuenta de que todo lo que tienes en tu pequenyo mundo no es tal y como te lo habian contado. |
|
Open your mind, free the forms
![]() En el momento en que viajes un poco y hables varias lenguas, entonces comprenderas la utilidad del Catalan y otras lenguas minoritarias. Mientras, te dedicaras a insultar a todos los catalanes con tus argumentos. Mezclar fronteras con idiomas es lo mismo que mezclar gasolina con leche. Pero tu sigue a lo tuyo! Viajo mucho. Hablo varias lenguas. He estado en multitud de países extranjeros. En todos estos viajes he deseado saber catalán para poder expresarme en... ... cero ocasiones |
| NADIE que exista el valenciano. Es un dialecto más del catalán como cualquier otro. Llamar valenciano al catalán que se habla en Valencia es lo más natural del mundo. |
10-dic-2009 14:42
|
Mira mis comentarios anteriores.... que me he pegado unos buenos tochos!!! jajajjaa
Realmente es penso ver alguien que ha vivido 30 anyos en Catalunya y no sabe decir ni papa de Catalan. Para vuestra informacion, durante una epoca de la vida me dedique a ayudar a gente a aprenderlo...... Lo curioso es que muchos se avergonzaban de la situacion! Curiosamente algunos "se defendian" pero tenian miedo a hablar ![]() Personalmente yo animo a todos que si teneis tiempo y sobretodo ganas, procurad aprender otros idiomas. Con ello abrireis la mente y tendreis mas facilidad para comunicaros. Saludos. Entonces por lo que dices, estamos diciendo algo parecido xD Sí, mucha gente sabe defenderse pero luego les da miedo hablarlo por miedo al ridiculo; que es la peor tonteria que puedes hacer cuando estas aprendiendo un idioma. Cuanto más la cagues, más aprenderas.... pero mira... la gente tiene mucho miedo con estas cosas. |
no sabes la diferencia entre "A ver" y "Haber" y quieres dar ejemplo?

Socio nº357