"Somos un país con lengua propia"
10-dic-2009 13:31
| y no debería pasar nada, ni se debería acabar el mundo...el derecho a la autodeterminación es un derecho fundamental |
10-dic-2009 13:31
|
Lo dudo, puede tener un efecto domino, a parte de que se lleva luchando mas de 50 años para unir Europa para que venga una region y diga: Hola bon dia, volem ser independents.... PUES NO |
10-dic-2009 13:33
| Lo que es realmente triste es que gente supuestamente formada y culta no sepa diferenciar la palabra "pais" de la palabra "estado"... |
| Esque creo que los catalanes dice que no quieren ser España; no he oido a ninguno decir que no quiere ser Europa... |
|
Perdón por haber perdido las formas pero es que con imbéciles como ése, no hay manera: rezuman hipocresía y mala leche por los 4 costados, pero se les caza rápido, basta leérles en otros foros para conocer su verdadero "pelaje".
Y a los que ya aburren con la definición de la RAE, en serio, dais ganas de que alguien os estampe en la cara con las mismas la legislación actual, a saber, la Constitución. Si buscáis hacer rabiar al otro habrá que tirar de ella porque os quedáis en puras definiciones sin usar el sentido común así que no queda otra que responderos con la misma moneda: haceros rabiar ![]() |
|
yo lo hago siempre y ni es falta de respeto ni nada. O es que no tienes suficiente capacidad para hablar los dos idiomas indistintamente? Es más, muchas veces he hablado en catalán, han respondido en castellano y me han dicho que no me entendian siendo de aquí. |
10-dic-2009 13:34
|
¿Pero no eres tú el que dice que la definición de la RAE va a misa y la usas como apisonadora para responder a todos los que dicen que Cataluña no es un país? Pues ahí pone país = provincia. Y como Teruel es una provincia, también es un país. Y lo mismo para Bohemia o el Piamonte o Baden-Württemberg, ¿no? No me mires a mí, eres tú quien has usado el diccionario como comodín para todo, no yo. Yo tengo claro que en Cataluña hay dos lenguas, que son cooficiales y que ambas me merecen respeto y protección dentro y fuera de España. Todo lo demás creo que es mear fuera del tiesto y así lo he dicho desde mi primer mensaje en este hilo porque así lo pienso
|
Editado: 10-dic-2009 13:38 -
10-dic-2009 13:36
|
Es Cataluña un país? SI Tiene Cataluña lengua própia? SI Contesta Guardiola en el mismo idioma con el que le preguntan? Normalmente SI Que problema hay? Muchos fachosos con ganas de tocar los huevos... |
10-dic-2009 13:37
![]() Como ves, sé responder sin mala leche a quien tiene educación. |
Editado: 10-dic-2009 13:40 -
10-dic-2009 13:37
![]() veo que vives en Barcelona, no? si te molesta el Català estás viviendo en el lugar equivocado, seguro que en Extremadura no tendrás que pasar por ese "mal trago".
|
10-dic-2009 13:38
| Gran argumento, es lo único que sabes de historia, no? vamos lo que te interesa. |
10-dic-2009 13:39
|
Los españoles que no quereis saber nada de nacionalismos, me hace gracia que unis de forma automatica el nacionalismo con no querer ser Europa y el todo lo contrario. Quieren su propia nacion dentro de europa, pero distinguida de España. |
10-dic-2009 13:40
|
Se os ve el plumero... |
10-dic-2009 13:40
| Fin del hilo. EL lenguaje lo hablan las personas, no los paises ni los territorios. Cada uno que hable lo que quiera, Guardiola, los padres de niños en edad escolar, etc. |
10-dic-2009 13:41
|
De los Decretos de Nueva Planta sé lo que estudié en EGB y BUP más lo que luego he leído por mi cuenta, ¿y tú? Felipe V murió en 1746, ¿o acaso eso es mentira? |
10-dic-2009 13:42
|
Lo que quieren es independizarse pero cobrando dinero de españa y quedandose con el suyo Que son unos caras y para mi el catalan es un dialecto asique de idioma nada y cataluña pertenece a ESPAÑA y son una COMUNIDAD AUTONOMA con mucha jeta |
10-dic-2009 13:43
|
no veo la noticia... solo las ganas (como siempre) de buscar polemica... veo normal que si le preguntan en castellano, responda en castellano, si le preguntan en catalan, responda en catalan... en ingles idem etc etc... Yo respondo (si conozco el idioma) en el idioma que me preguntan, no se vosotros... lo de pais... bueno... pero sigo sin ver noticia... |
10-dic-2009 13:44
| No es un mal trago...es una demostracion de mala educacion y de ser un puto gilipollas.No hay nada mas que disir |
10-dic-2009 13:45
|
Un saludo |
|
Nadie dice que no se puede hablar catalan, simplemente, como hemos hablado otras veces, es de recibo hablar en castellano cuando tu mensaje tiene la necesidad de llegar a mucha gente. Si en este caso, mandan traductores de español y llega guardiola y habla en catalan, supongo que se pueda entender, que la gente se moleste. Supongo que igual pasa con los corresponsales de la prensa española que van a una rueda de prensa en un partido de liga. ¿tienen que contratar a la fuerza traductores cuando se trata de una competición NACIONAL? Entiendo que se haga en una competición local, donde todos los interesados en el tema sean locales, pero en una nacional me parece FANATISMO puro y duro.. |
|
esto de una Europa grande y unida... es la útopia mas grande jamas pensada... muchos de los problemas en los que nos encontramos... son gracias a la gran farsa de la ?¿?Union Europea?¿.. ya lo decia la Trinca hace 30 años, entre.... entre a la comunité, entreu.... entreu.... veureu que bé que us ho passareu |