"Somos un país con lengua propia"
10-dic-2009 11:45
![]() ![]() ![]() ![]() menudo personaje estás hecho realyto, me parto cada vez que entras a destrozar un teclado de ordenador.
|
10-dic-2009 11:45
|
Lo que molesta es que haya dicho que es un país.
1. Cataluña es un país, mira la definición de país en la RAE y me darás la razón. No tiene estado propio, pero es un país. 2. Que pasaría si hubiera que abrir un post por cada vez que alguien dice que el catalán es un dialecto? Y eso sí que es grave, pero claro solo interesa lo que toca la moral de los españoles, o cualquier intento de lo que muchos interpretan como romper España Los culés no catalanes, les gusta el Barça no? Pues simplemente aceptar que es un equipo catalán, y ya está. Eso no les perjudica. |
10-dic-2009 11:46
|
Y obviamente APM RULES ![]()
|
|
Nadie sabe que si no vas con la selección nacional, te puede caer un puro bastante importante por parte de la FIFA? Sin esta medida más de uno se lo pensaría dos veces antes de jugar con España, pondría la mano en el fuego. |
| Algunos sois como los politicos...de verdad el amor a unos colores os ciega a algunos.Si yo fuera cule y tuviera al presidente que teneis me sentiria profundamente avergonzado de que el club de mis amores se utilice como arma politica.Por otro lado...decir que Cataluña es una pais...hace ver que primero es Catalan y luego por obligacion/beneficio personal ha jugado con España.Esta mas que claro |
10-dic-2009 11:49
Guardiola es un tío muy grande. ![]() Lo dice un madridista, es lo único que envidio a los culés. |
10-dic-2009 11:50
|
ucranianos,no se enteran por no haber traductor de catalan "Un periodista ucraniano le ha preguntado por qué utilizaban el catalán cuando sólo los enviados especiales de Catalunya le entendían y el traductor no podía intervenir",es una falta de respeto evidente |
10-dic-2009 11:52
|
Lo que molesta es que haya dicho que es un país.
1. Cataluña es un país, mira la definición de país en la RAE y me darás la razón. No tiene estado propio, pero es un país. 2. Que pasaría si hubiera que abrir un post por cada vez que alguien dice que el catalán es un dialecto? Y eso sí que es grave, pero claro solo interesa lo que toca la moral de los españoles, o cualquier intento de lo que muchos interpretan como romper España Los culés no catalanes que les guste el Barça, simplemente aceptar que es un equipo catalán, y ya está. Eso no les perjudica. Guardiola i Lapora reivindican la catalanidad de un equipo que en tiempo peores no recibió buen trato ni mucho menos, y criticandolo como ese equipo catalán. Ahora parece que interese más decir que es español... De todos modos en los diarios deportivos extrangeros(extranjeros si eso) siempre se refieren al barça como el conjunto catalán. Así que nada teneis que hacer. Abro paraguas que sé la que me espera. Por otro lado...eso de que acepten que es un equipo catalan...se lo dices a los miembros de la Peña Barcelonista de Torrejon de la que son algunos amigos mios y que estan indignados con el trato que se les esta dando y hartos de que se utilice al Barcelona como arma politica,se lo dices a cules socios residentes en Barcelona que estan hasta los huevos de Lapuerta y sus sequitos y de que un sr de la Junta directiva como Joan Olive nos llame "chorizos,por el hecho de ser españoles". Sinceramente,hace años el Barcelona no iria tan bien deportivamente,pero con Nuñez teniais un sr Presidente (a pesar de sus grescas con Sanz y Mendoza XD)que ante todo defendia al Barsa y jamas expreso su tendencia politica |
10-dic-2009 11:56
| lo dices de coña? si el que se sale de la politica de yushenko,es un muerto a nivel social/laboral |
10-dic-2009 11:56
|
Por mi que se metan su puto país por su puto culo pero desde ya, que jueguen con su querida Cataluña competiciones internacionales, que tengan su propio ejercito, que lo tengan todo pero ahora bien que se larguen de la liga española y formen su potente liga catalana y que se vayan olvidando de depender económicamente de los españoles y que se busquen la vida ellos solos, el cava que se lo vendan a los franceses a ver si lo quieren ellos y si no que se lo metan por el culo por cansinos toca huevos. QUE SE METAN SU PUTA CATALUÑA POR SU PUTO CULO¡¡¡¡ PESADOS¡¡¡¡ |
10-dic-2009 11:58
|
Muchos me referenciais a la RAE...repito...a mi si me dicen Pais enseguida lo asocio a "Francia","Alemania",Estados Unidos"...no a Cataluña!!Por tanto la intencion no es region o provincia...la intencion es la que le quiso dar guardiola y la que estais intentando justificar de forma cutre
Por otro lado...eso de que acepten que es un equipo catalan...se lo dices a los miembros de la Peña Barcelonista de Torrejon de la que son algunos amigos mios y que estan indignados con el trato que se les esta dando y hartos de que se utilice al Barcelona como arma politica,se lo dices a cules socios residentes en Barcelona que estan hasta los huevos de Lapuerta y sus sequitos y de que un sr de la Junta directiva como Joan Olive nos llame "chorizos,por el hecho de ser españoles". Sinceramente,hace años el Barcelona no iria tan bien deportivamente,pero con Nuñez teniais un sr Presidente (a pesar de sus grescas con Sanz y Mendoza XD)que ante todo defendia al Barsa y jamas expreso su tendencia politica |
10-dic-2009 11:59
Quita quita, que está todo muy bien así. Pitan a la bandera y al himno, dicen que son un país, pero luego si les dices que se vayan se cabrean. ![]() Además ahora en navidad tienen que vender uno de los peores espumosos que he probado a los españolitos, de los que desprecian todo menos su dinero. Nos llaman tontos a la cara todos los días y nosotros felices. Claro porque si ya fueran un país de verdad, a ver como nos hacían sentir culpables para comprar sus productos. Ya que tendrían la misma preferencia que cualquier producto del resto del mundo. Pero para nosotros se abriría un cielo, no mas CR o gente de IRC o capullos quemando fotos en el telediario, no más subtítulos de gente que habla en catalán en los telediarios!! Sí son un país! Voto por la independencia de no de Cataluña de España, si no de España de Cataluña. |
10-dic-2009 12:00
| Pues...debe ser que no llegaba a nuestro oidos,pero a Nuñez jamas de los jamases le escuche hablar en esos terminos y con ese desprecio sobre la raza españolista XD |
10-dic-2009 12:01
|
Por mi que se metan su puto país por su puto culo pero desde ya, que jueguen con su querida Cataluña competiciones internacionales, que tengan su propio ejercito, que lo tengan todo pero ahora bien que se larguen de la liga española y formen su potente liga catalana y que se vayan olvidando de depender económicamente de los españoles y que se busquen la vida ellos solos, el cava que se lo vendan a los franceses a ver si lo quieren ellos y si no que se lo metan por el culo por cansinos toca huevos.
QUE SE METAN SU PUTA CATALUÑA POR SU PUTO CULO¡¡¡¡ PESADOS¡¡¡¡ |
10-dic-2009 12:02
|
no es eso,el gobierno de yushenko,esta glorificando el nacionalismo y cualquier postura nacionalista tiene que ser aceptada.
ya pero es que si responde en catalan los periodistas ucranianos,no se enteran por no haber traductor de catalan ''Un periodista ucraniano le ha preguntado por qué utilizaban el catalán cuando sólo los enviados especiales de Catalunya le entendían y el traductor no podía intervenir'',es una falta de respeto evidente |
10-dic-2009 12:03
|
Me da pereza reportarte...si lo hacen varios me apuntaré al carro...pero te digo una cosa...eres un perro rabioso típico, que al carecer de neuronas, lógica y razonamiento, sacas la testosterona para compensar la ausencia de lo otro...ánimo majete, que se te hincha la vena del cuello...
Yo sí le reporto por insultarme
|
10-dic-2009 12:03
|
Lo voy a poner en negrita para ver si algunos cortitos de mente que nos llaman paletos y subnormales a los españolitos de a pie.No se critica que hable en catalan..a mi me parece muy bien,pq es la lengua de Cataluña,es una lengua cooficial,legal y enriquecedora.Pero..lo que si es criticable es decir "Somos un pais"(se que mucho sois unos entendidos de la RAE...pero si la intencion de Guardiola era decir Region o Comunidad Autonoma...eso es lo que hubiera dicho,con Pais se sobreentiende la reinvidicacion pro-nacionalista sin ser ningun genio)...me parece que ha patinado y se ha metido en los mismos charcos que Lapuerta.Que pensaran de esto los cules no catalanes (socios muchos de ellos)?.Que pensaran las peñas de fuera de Cataluña??Que pensaran los aficionados a La Roja que han visto como un tio que por lo que dice no se siente Español ha vestido esa camiseta??Que morro le echan algunos
ESTO ULTIMO ES LO QUE MOLESTA....y no que hable catalan!!! |
10-dic-2009 12:04
| Mal. No es un país, es una región, y no tienen una lengua propia, tienen dos. |
10-dic-2009 12:04
|
Esto ya roza lo enfermizo... El problema es que hay gente que quiere imponer el catalán por encima del castellano, y creo que Guardiola no es de esos. Carta del lector: http://www.20minutos.es/carta/8697/0...IAL/COOFICIAL/ Hay países que tienen varias lenguas cooficiales. ¿Y allí que hacen? Pues se callan como putas y a desfilar, pero lo importante es que ninguna lengua está por encima de otra. |
10-dic-2009 12:06
|
Por mi que se metan su puto país por su puto culo pero desde ya, que jueguen con su querida Cataluña competiciones internacionales, que tengan su propio ejercito, que lo tengan todo pero ahora bien que se larguen de la liga española y formen su potente liga catalana y que se vayan olvidando de depender económicamente de los españoles y que se busquen la vida ellos solos, el cava que se lo vendan a los franceses a ver si lo quieren ellos y si no que se lo metan por el culo por cansinos toca huevos.
QUE SE METAN SU PUTA CATALUÑA POR SU PUTO CULO¡¡¡¡ PESADOS¡¡¡¡
|
10-dic-2009 12:07
|
QUE SE METAN SU PUTA CATALUÑA POR SU PUTO CULO¡¡¡¡ PESADOS¡¡¡¡ |
10-dic-2009 12:07
|
Me da pereza reportarte...si lo hacen varios me apuntaré al carro...pero te digo una cosa...eres un perro rabioso típico, que al carecer de neuronas, lógica y razonamiento, sacas la testosterona para compensar la ausencia de lo otro...ánimo majete, que se te hincha la vena del cuello...
|
10-dic-2009 12:08
|
los catalanistas,no existe como concepto linguistico ,antropologico o sociologico la unica realidad es que castellano y catalan,se hablan de forma natural y mayoritaria |

Y supongo que jugaba con la selección estatal española porque gracias a gente como tú no podía jugar competiciones oficiales con la de su país.