"Somos un país con lengua propia"
10-dic-2009 11:23
|
Lo mas triste es que la lengua que mas se utiliza (que no es la lengua materna mas importante) es el Ingles, que a dia de hoy es la lengua "universal". |
10-dic-2009 11:25
|
El problema es que mucha gente ESTO no lo entiende ni lo quiere entender. Se piensan que su lengua materna es y debe ser la lengua materna de todo el mundo.......
Lo mas triste es que la lengua que mas se utiliza (que no es la lengua materna mas importante) es el Ingles, que a dia de hoy es la lengua "universal". |
10-dic-2009 11:25
|
El problema es que mucha gente ESTO no lo entiende ni lo quiere entender. Se piensan que su lengua materna es y debe ser la lengua materna de todo el mundo.......
Lo mas triste es que la lengua que mas se utiliza (que no es la lengua materna mas importante) es el Ingles, que a dia de hoy es la lengua "universal". - Que se explique y se haga entender que hay españoles cuya lengua materna y de comunicación habitual no es el castellano / español. - Que tener una lengua propia no te hace diferente ni hace que se generen países ni culturas de la nada. Es una forma de comunicación, nada más. Hale, ya he puesto deberes para unos y otros
|
10-dic-2009 11:26
|
Me pregunto si tú hablas en catalán habitualmente, simplemente por curiosidad. Yo hablo catalán como primera lengua desde mi infancia en casa, en el trabajo y con los amigos (no todos). Y tampoco lo hablo cuando piloto la cessna y me comunico con la torre. saludos. |
10-dic-2009 11:27
|
Yo creo que en España han de pasar dos cosas:
- Que se explique y se haga entender que hay españoles cuya lengua materna y de comunicación habitual no es el castellano / español. - Que tener una lengua propia no te hace diferente ni hace que se generen países ni culturas de la nada. Es una forma de comunicación, nada más. Hale, ya he puesto deberes para unos y otros ![]() |
10-dic-2009 11:29
| No entiendo como hay tantos subnormales y paletos españolitos, porque no hay otro modo de definirles, que critican que Guardiola conteste en catalán a los periodistas catalanes. Y que encima digan que pierde puntos por meterse en política. Qué política? Contestar siempre en el idioma que le preguntan es política? |
10-dic-2009 11:30
|
- Que se explique y se haga entender que hay españoles cuya lengua materna y de comunicación habitual no es el castellano / español. - Que tener una lengua propia no te hace diferente ni hace que se generen países ni culturas de la nada. Es una forma de comunicación, nada más. Hale, ya he puesto deberes para unos y otros ![]() Hombre, creo que una lengua se puede convertir en una forma identitaria de una cultura, de un país, comunidad, o como lo queramos llamar...vamos, que si oyes a un catalán hablar en catalán, enseguida pensarás que es catalán ( )...lo mismo que con un gallego, vasco, etc...
|
10-dic-2009 11:30
![]()
|
Editado: 10-dic-2009 11:32 -
10-dic-2009 11:31
|
No entiendo como hay tantos subnormales y paletos españolitos, porque no hay otro modo de definirles, que critican que Guardiola conteste en catalán a los periodistas catalanes. Y que encima digan que pierde puntos por meterse en política. Qué política? Contestar siempre en el idioma que le preguntan es política?
|
10-dic-2009 11:31
|
- Que se explique y se haga entender que hay españoles cuya lengua materna y de comunicación habitual no es el castellano / español. - Que tener una lengua propia no te hace diferente ni hace que se generen países ni culturas de la nada. Es una forma de comunicación, nada más. Hale, ya he puesto deberes para unos y otros ![]() --> Mira la definicion de Pais y veras que no es nada de lo que hay que temer. Se confunde siempre Pais con Nacion. |
10-dic-2009 11:32
|
Ganas de buscar polémica y de demonizar a todo cristo. De lo más normal que si le preguntan en catalán conteste en catalán. Cosa muy distinta sería que un periodista español le hubiera preguntado en castellano y el le hubiera respondido en catalán. Entonces sí que se le podría tildar de maleducado y de otras muchas cosas que no vienen al caso. Y yo sería el primero en hacerlo. Pero eso no ha sucedido. Y Guardiola sigue siendo un entrenador como la copa de un pino, que en su día defendió "La Roja". Así que menos post fachorros como este, que lo único que hacen es generar más odio entre la sociedad catalanista hacia España. A ver sí nos enteramos. |
10-dic-2009 11:33
|
Muy bien. Gran argumento. El día que te despiertes y te des cuenta de que los paises no tienen idioma habnrás dado un gran paso adelante en tu libertad individual y en tu maduración personal. Siento comunicarte que ni Cataluña ni España son unidades de destino en lo universal, con características inmutables, y mucho menos el lenguaje, que no les es propio.
|
Editado: 10-dic-2009 11:36 -
10-dic-2009 11:35
|
Ganas de buscar polémica y de demonizar a todo cristo. De lo más normal que si le preguntan en catalán conteste en catalán. Cosa muy distinta sería que un periodista español le hubiera preguntado en castellano y el le hubiera respondido en catalán. Entonces sí que se le podría tildar de maleducado y de otras muchas cosas que no vienen al caso. Y yo sería el primero en hacerlo. Pero eso no ha sucedido. Y Guardiola sigue siendo un entrenador como la copa de un pino, que en su día defendió "La Roja". Así que menos post fachorros como este, que lo único que hacen es generar más odio entre la sociedad catalanista hacia España.
A ver sí nos enteramos. |
10-dic-2009 11:35
![]() Sigo pensando que una provincia no es un país tal y como ponía la definición de la RAE que pegaste antes dos veces, es todo. |
10-dic-2009 11:37
|
Post friki on Guardiola dimissió!!! mezclar política con deporte es motivo de la horca! Españoles, a por Guardiola!!! Hereje! Post friki off Grande Guardiola |
10-dic-2009 11:38
|
Otra vez estais con las mismas historias? Pero que pesadossss!!!!!!!!!!!!!! Leyendo algunas respuestas siento vergüenza ajena y pena. Parece que os dediqueis a buscar cualquier noticia referente a catalunya o al uso de catalan para luego decir polladas y subnormalidades del palo, me ha defraudado , que hace jugando con españa...etc. Quiza sois un poquito cerrados de mente y los catalufos como nos llamais vemos esto de una manera mas abierta o normal. Aunque sinceramente viendo APM cada martes y viendo lo que algunos medios dicen y opinan de catalunya y los catalanes no se de que pollas me extraño |
10-dic-2009 11:39
|
país. (Del fr. pays). 1. m. Nación, región, provincia o territorio. 2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo). 3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico. vivir sobre el ~. 1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan. 2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares. No te lo tomes a mal, pero la palabra pais puede ser utilizado indistintamente como Nacion, región, provincia o territorio, por tanto un Pais puede ser considerado una provincia. Supongo que ya sabes que en Catalunya hay 4 provincias no ?
|
|
Lo voy a poner en negrita para ver si algunos cortitos de mente que nos llaman paletos y subnormales a los españolitos de a pie.No se critica que hable en catalan..a mi me parece muy bien,pq es la lengua de Cataluña,es una lengua cooficial,legal y enriquecedora.Pero..lo que si es criticable es decir "Somos un pais"(se que mucho sois unos entendidos de la RAE...pero si la intencion de Guardiola era decir Region o Comunidad Autonoma...eso es lo que hubiera dicho,con Pais se sobreentiende la reinvidicacion pro-nacionalista sin ser ningun genio)...me parece que ha patinado y se ha metido en los mismos charcos que Lapuerta.Que pensaran de esto los cules no catalanes (socios muchos de ellos)?.Que pensaran las peñas de fuera de Cataluña??Que pensaran los aficionados a La Roja que han visto como un tio que por lo que dice no se siente Español ha vestido esa camiseta??Que morro le echan algunos ESTO ULTIMO ES LO QUE MOLESTA....y no que hable catalan!!! |
|
Y porque coño le tienen que preguntar en Catalán en Ucrania??, acaso está en su "país" para hacerlo, que sea lengua oficial de Cataluña, no quiere decir que lo sea en todo el mundo. Las cosas claras, solo lo hacen para hacerse notar, ni en el resto del territorio español le preguntan en Catalán los periodistas, porque tienen que hacerlo fuera de España. Una cosa son las reivindicaciones de cada uno y otra cosa son los uso del lenguaje y los códigos que se han de usar en cada momento para la comunicación. Utilizar el Catalán en un rueda de prensa fuera de Cataluña, fuera de España, en otro país, es cuanto menos algo que va en contra de los códigos de la comunicación, siempre hay que utilizar la lengua mas internacional que se conozca o represente a tu país, no la que hablen una minoría dentro de un país. Y por País me refiero a España, al estado español, y no a la definición que da el diccionario, en la cualquier comunidad sería un país o nación. |
|
Otra vez estais con las mismas historias?
Pero que pesadossss!!!!!!!!!!!!!! Leyendo algunas respuestas siento vergüenza ajena y pena. Parece que os dediqueis a buscar cualquier noticia referente a catalunya o al uso de catalan para luego decir polladas y subnormalidades del palo, me ha defraudado , que hace jugando con españa...etc. Quiza sois un poquito cerrados de mente y los catalufos como nos llamais vemos esto de una manera mas abierta o normal. Aunque sinceramente viendo APM cada martes y viendo lo algunos medios dice de catalunya y los catalanes no se de que pollas me extraño eso si,es el mejor programa de la TV
|
10-dic-2009 11:40
| Ahí ahí...luego se quejan de que en Cataluña hay mucho radical que odia España. Un hecho obviamente provocado por gente como vosotros, que son muchos en España, y espero que esto vaya en alza para que se lie bien gorda. |
10-dic-2009 11:40
|
--> Gracias, acabo de aprender algo. Se puede usar Hale? O ha de ser HalA? http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...US=3&LEMA=hala hala. (Voz expr.). 1. interj. U. para infundir aliento o meter prisa. 2. interj. U. para mostrar sorpresa. 3. interj. U. para llamar. 4. interj. U. para denotar la persistencia en una marcha. U. repetida. |
10-dic-2009 11:42
|
Lo voy a poner en negrita para ver si algunos cortitos de mente que nos llaman paletos y subnormales a los españolitos de a pie.No se critica que hable en catalan..a mi me parece muy bien,pq es la lengua de Cataluña,es una lengua cooficial,legal y enriquecedora.Pero..lo que si es criticable es decir "Somos un pais"(se que mucho sois unos entendidos de la RAE...pero si la intencion de Guardiola era decir Region o Comunidad Autonoma...eso es lo que hubiera dicho,con Pais se sobreentiende la reinvidicacion pro-nacionalista sin ser ningun genio)...me parece que ha patinado y se ha metido en los mismos charcos que Lapuerta.Que pensaran de esto los cules no catalanes (socios muchos de ellos)?.Que pensaran las peñas de fuera de Cataluña??Que pensaran los aficionados a La Roja que han visto como un tio que por lo que dice no se siente Español ha vestido esa camiseta??Que morro le echan algunos
ESTO ULTIMO ES LO QUE MOLESTA....y no que hable catalan!!! |
10-dic-2009 11:44
|
Lo voy a poner en negrita para ver si algunos cortitos de mente que nos llaman paletos y subnormales a los españolitos de a pie.No se critica que hable en catalan..a mi me parece muy bien,pq es la lengua de Cataluña,es una lengua cooficial,legal y enriquecedora.Pero..lo que si es criticable es decir "Somos un pais"(se que mucho sois unos entendidos de la RAE...pero si la intencion de Guardiola era decir Region o Comunidad Autonoma...eso es lo que hubiera dicho,con Pais se sobreentiende la reinvidicacion pro-nacionalista sin ser ningun genio)...me parece que ha patinado y se ha metido en los mismos charcos que Lapuerta.Que pensaran de esto los cules no catalanes (socios muchos de ellos)?.Que pensaran las peñas de fuera de Cataluña??Que pensaran los aficionados a La Roja que han visto como un tio que por lo que dice no se siente Español ha vestido esa camiseta??Que morro le echan algunos
ESTO ULTIMO ES LO QUE MOLESTA....y no que hable catalan!!! Ya que dices esto, con que clase de intencion iba la pregunta del periodista diciendole porque contestaba en catalan? Ya te lo digo yo, para crear esta polemica sin sentido. Ahh por cierto que el catalan no es tan dificil de entender y te puedo asegurar que mas del 70% lo entenderias perfectamente, joder macho que no esta hablando en Kinglon ni en Arameo!!!! Repito esto es una chorrada y buscar polemica donde no hay. |
|
ESTO ULTIMO ES LO QUE MOLESTA....y no que hable catalan!!! 1. Cataluña es un país, mira la definición de país en la RAE y me darás la razón. No tiene estado propio, pero es un país. 2. Que pasaría si hubiera que abrir un post por cada vez que alguien dice que el catalán es un dialecto? Y eso sí que es grave, pero claro solo interesa lo que toca la moral de los españoles, o cualquier intento de lo que muchos interpretan como romper España Los culés no catalanes que les guste el Barça, simplemente aceptar que es un equipo catalán, y ya está. Eso no les perjudica. Guardiola i Lapora reivindican la catalanidad de un equipo que en tiempo peores no recibió buen trato ni mucho menos, y criticandolo como ese equipo catalán. Ahora parece que interese más decir que es español... De todos modos en los diarios deportivos extrangeros siempre se refieren al barça como el conjunto catalán. Así que nada teneis que hacer. Abro paraguas que sé la que me espera. |
Editado: 10-dic-2009 11:47 -
|
Y porque coño le tienen que preguntar en Catalán en Ucrania??, acaso está en su "país" para hacerlo, que sea lengua oficial de Cataluña, no quiere decir que lo sea en todo el mundo. Las cosas claras, solo lo hacen para hacerse notar, ni en el resto del territorio español le preguntan en Catalán los periodistas, porque tienen que hacerlo fuera de España.
Una cosa son las reivindicaciones de cada uno y otra cosa son los uso del lenguaje y los códigos que se han de usar en cada momento para la comunicación. Utilizar el Catalán en un rueda de prensa fuera de Cataluña, fuera de España, en otro país, es cuanto menos algo que va en contra de los códigos de la comunicación, siempre hay que utilizar la lengua mas internacional que se conozca o represente a tu país, no la que hablen una minoría dentro de un país. Y por País me refiero a España, al estado español, y no a la definición que da el diccionario, en la cualquier comunidad sería un país o nación. 1. Ingles 2. Italiano 3. Espanol 4. Catalan Que yo sepa (hablo 5 lenguas) hay que usar la lengua que sirva para comunicarse. En caso de que no exista ninguna, hacerlo por cualquier medio. Si una empresa/institucion pone a alguien de traductor, este traductor debe ser capaz de traducir la lengua X a la lengua Y. Saludos |

)...lo mismo que con un gallego, vasco, etc...