[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias
03-dic-2025 17:13
| Pero al ser descuento directo no debería afectar a la renta no?. Al final se aplica al concesionario, no te lo ingresan a ti |
03-dic-2025 17:15
|
Mientras tanto, ¿los precios en concesionario suben sin más de un día para otro? Tampoco lo creo, pero a saber. No se puede hacer peor, la verdad. |
03-dic-2025 17:18
| Pero yo entiendo que es una ayuda directa, pero vamos que mejor si no tributa. Que es lo suyo. |
03-dic-2025 17:22
|
Eso mismo llevo yo varios días preguntándome. Si al menos hubiera dicho que esto se aprueba como Real Decreto, en 30 días está operativo. Pero nada de eso, no ha dejado de ser un anuncio muy gomoso que a saber cuándo empieza a aplicarse de forma efectiva.
Mientras tanto, ¿los precios en concesionario suben sin más de un día para otro? Tampoco lo creo, pero a saber. No se puede hacer peor, la verdad. Si. Programa MOVES III-1210 € Por ejemplo para un Tesla, este descuento que lo tenias antes siempre en los coches se podian acoger al MOVES ya que era obligatorio por el Gobierno, si no lo incluyen obligatorio, la marca evidentemente no lo va a hacer. Esto los fabricantes que han estado participando en el proyecto, seguro que lo han visto bien, porque eso significa 1210€ mas para la marca.
|
03-dic-2025 17:37
|
Esa es tu opinión. Con el 50% que llevo pagando en impuestos solo de combustible a lo largo de los 20 años que tengo de carnet y más de 500.000km te digo yo que he pagado esa subvención que pudieran darme, más que de sobra.
Y eso sin contar el incremento de los precios de los coches por la normativa verde que este gobierno y otros han apoyado en Europa. Si obligan a fabricantes a hacer coches de este tipo y empujan al ciudadano a comprarlos vía incremento de precios de los otros, pues tú dirás shur. |
03-dic-2025 17:49
| Lo que mosquea es que en ningún momento dicen que las ayudas serán las mismas, si fuesen así dirían serán las mismas ayudas, pero directas. Solo dicen que habrá ayudas directas y 400 millones de euros se acaban ante de tres meses, ya que este año llevan 1.700 millones dados del moves. |
03-dic-2025 18:20
| Totalmente de acuerdo,pero entonces sería lógico primar la compra de coches fabricados al menos en la UE ya no digo España porque no nos iban a dejar desde Bruselas. |
03-dic-2025 18:27
|
Buenas tardes compis, como os veo muy puestos en el tema me uno al hilo y lanzo 2 preguntas que no consigo resolver: 1- Que pasa con la desgravación en el IRPF de 3000€ máximo que acaba el 31 de diciembre??, se va a seguir dando para el 2026?? 2- Tengo que cambiar un coche y tengo casi claro que será eléctrico (por trayectos diarios y por vivienda unifamiliar), me lo compro antes de que acabe el año a sabiendas de que no hay fondos del MOVES III (andalucia) o me espero y hago un ALL-IN para el año que viene? Muchas gracias shurs |
03-dic-2025 18:31
|
Lo que mosquea es que en ningún momento dicen que las ayudas serán las mismas, si fuesen así dirían serán las mismas ayudas, pero directas. Solo dicen que habrá ayudas directas y 400 millones de euros se acaban ante de tres meses, ya que este año llevan 1.700 millones dados del moves.
Mucha expectación y muy poca concreción. |
03-dic-2025 19:27
|
Si.
Programa MOVES III-1210 € Por ejemplo para un Tesla, este descuento que lo tenias antes siempre en los coches se podian acoger al MOVES ya que era obligatorio por el Gobierno, si no lo incluyen obligatorio, la marca evidentemente no lo va a hacer. Esto los fabricantes que han estado participando en el proyecto, seguro que lo han visto bien, porque eso significa 1210€ mas para la marca. ![]() |
03-dic-2025 19:35
|
Naturalmente. El caso del Y por ejemplo que he seguido muy de cerca... @HNG Le han metido un subidón de 5000€ y si quieres el cochecito decente, te pones en 50k y sin el descuento forzado del MOVES en conce, sube ya a 51k El Model 3 mas de lo mismo, le han quitado BOOST, veremos si lo ponen de nuevo y ahora previsiblemente le quitaran el descuento MOVES por lo que se ira a 43k cuando hace pocos meses se sacaba por 35k - 3k (IRPF, que ahora muy probablemente no lo renovaran para 2026) Obviamente España no es tan importante para dirigir los precios de una marca global, pero esto parece que es lo que hay. |
03-dic-2025 19:44
|
Buenas tardes, Os cuento mi caso, encargue un ford kuga phev en otro comunidad ya que me salía 5000 eur mas barato. En mi comunidad Baleares se supone que quedaban fondos y tramité el moves ( sin respuesta aún). Debería haberse entregado hace 2 semanas pero por retraso no tenía fecha de entrega hasta hoy, justo el día de las nuevas ayudas. Me acaban de llamar hace 5 min y en concesionario no saben nada (normal). Compro en 2025 con la ayuda de irpf + posible moves? o estiro el chicle esperando publiciación del boe y coger las ayudas que mas me interesen? |
03-dic-2025 20:25
|
Buenas tardes,
Os cuento mi caso, encargue un ford kuga phev en otro comunidad ya que me salía 5000 eur mas barato. En mi comunidad Baleares se supone que quedaban fondos y tramité el moves ( sin respuesta aún). Debería haberse entregado hace 2 semanas pero por retraso no tenía fecha de entrega hasta hoy, justo el día de las nuevas ayudas. Me acaban de llamar hace 5 min y en concesionario no saben nada (normal). Compro en 2025 con la ayuda de irpf + posible moves? o estiro el chicle esperando publiciación del boe y coger las ayudas que mas me interesen? |
03-dic-2025 20:46
| ¿Y los que hemos pagado los 250 euros de reserva para un tesla en 2025 y nos entregan el coche en 2026 cómo será la cosa? |
03-dic-2025 21:26
|
No entiendo algunos comentarios. Ni tampoco entiendo la ayuda… porque el resto de españoles tenemos que pagar parte del coche de unos pocos?? El que quiera un eléctrico que se lo pague. Si tan bueno es el eléctrico se venderá sin ayudas. No entiendo estas ayudas, y lo dice uno que acaba de cobrar una ayuda de un eléctrico, que muchas gracias a todos por pagarme el coche, pero no lo entiendo. Y por otro lado de verdad alguien se compra un coche con un programa y plan de ayudas agotado y luego espera que otro plan completamente distinto le pague los fondos del programa agotado? Esto es como ir al carrefour con un cupón de descuento para una tele, y como no queda stock irte al corte ingles, y pedir que te hagan el descuento de carrefour allí y sino es que son unos cabrones, |
Editado: 03-dic-2025 21:30 -
03-dic-2025 21:40
|
así estoy yo, reservé un tesla y pero lo anularé y perderé los 250e para comprarlo de nuevo a primeros de año, a no ser que puedan anular el pedido y aguanten el coche para el día 1 de enero que haga el pedido de nuevo, |
03-dic-2025 22:14
|
Buenas tardes,
Os cuento mi caso, encargue un ford kuga phev en otro comunidad ya que me salía 5000 eur mas barato. En mi comunidad Baleares se supone que quedaban fondos y tramité el moves ( sin respuesta aún). Debería haberse entregado hace 2 semanas pero por retraso no tenía fecha de entrega hasta hoy, justo el día de las nuevas ayudas. Me acaban de llamar hace 5 min y en concesionario no saben nada (normal). Compro en 2025 con la ayuda de irpf + posible moves? o estiro el chicle esperando publiciación del boe y coger las ayudas que mas me interesen? |
03-dic-2025 22:35
| aquí en lista de espera moves 3 2025 en Madrid, y ni espero recibir un euro de estos hijos de puta. He escrito a fenercom, quien lo lleva en madrid hace un rato, a ver si me contestan estos días, aunque nunca dicen mucha cosa. |
03-dic-2025 22:41
|
No entiendo algunos comentarios. Ni tampoco entiendo la ayuda… porque el resto de españoles tenemos que pagar parte del coche de unos pocos?? El que quiera un eléctrico que se lo pague. Si tan bueno es el eléctrico se venderá sin ayudas. No entiendo estas ayudas, y lo dice uno que acaba de cobrar una ayuda de un eléctrico, que muchas gracias a todos por pagarme el coche, pero no lo entiendo.
Y por otro lado de verdad alguien se compra un coche con un programa y plan de ayudas agotado y luego espera que otro plan completamente distinto le pague los fondos del programa agotado? Esto es como ir al carrefour con un cupón de descuento para una tele, y como no queda stock irte al corte ingles, y pedir que te hagan el descuento de carrefour allí y sino es que son unos cabrones, ¿No has visto ese tipo de comentarios? Los gobiernos de la Unión Europea quieren que no dependamos del petróleo que no tenemos y bajar la polución de nuestras ciudades. Como aún hay muchas dudas entre la gente... premian con esta ayuda para animar a abandonar la gasolina. |
03-dic-2025 23:43
| Eso mismo pienso yo. Hay tiempo lo que queda de mes. Si no aclaran esta mierda me veo comprarndo antes de fin de año. Si Tesla pusiera un boost, lo tengo claro |
04-dic-2025 00:12
|
A mi me entregan el M3 hacia el 20 de diciembre y encantado. De hecho lo pagaré entre mañana y pasado. Pedi Moves sin fondos y tengo claro que no cobraré nada. Nunca conté con él a la hora de comprar el coche. Así que prefiero asegurarme los 3.000€ de IRPF en la declaración del año que viene que un futurible descuento directo que no se sabe al 100% ni su cuantía, ni cuando se va a implantar a lo largo de 2026 |