29900€ AL CONTADO omoda 5 híbrido 224cv PREMIUM
28-nov-2025 20:38
|
Ojo y si mirar que eres de villalba jajajajaja ,lo dice, ha podido ser de Villalba -madrid que es prácticamente todo bajada, 3.9 he llegado a sacar desde Torrelodones a Moncloa con la Caddy.. |
28-nov-2025 20:40
|
No sé cuánta cuota de mercado tendrán los chinos en España en unos años, pero no me lo tomaría a chiste. Hoy en día es un coche rumano el número uno en ventas, es como si en 1988 el coche más vendido en España hubiese sido un Aro 10 o un Contac Super 12. Sería ciencia ficción, pero hoy es una realidad.
Y es eso, hay una marca, a saber cuantas marcas chinas quedan en España o Europa dentro de 10-20 años |
28-nov-2025 23:06
|
No sé cuánta cuota de mercado tendrán los chinos en España en unos años, pero no me lo tomaría a chiste. Hoy en día es un coche rumano el número uno en ventas, es como si en 1988 el coche más vendido en España hubiese sido un Aro 10 o un Contac Super 12. Sería ciencia ficción, pero hoy es una realidad.
La gama actual de Dacia son simplemente Renault baratos, de hecho en algunos mercados les siguen plantando el rombo. |
29-nov-2025 01:25
|
Este coche lo ponen muy muy bien en los pocos vídeos de YouTube que hay por el momento El motor no tiene nada que ver con el Ebro |
29-nov-2025 09:01
| Un suv chino, para que digan que dios no castiga dos veces. El consumo en mayor parte es por esa nula aerodinámica, el cx os la suda a la hora de comprar un coche. |
29-nov-2025 09:45
|
Fuente: https://grokipedia.com/page/Chery_Omoda_5 |
29-nov-2025 10:10
|
Pues esperemos que no pase como Hyundai/KIA o peor aún Sangyong, que necesitas algún recambio? A pagar a precio de Mercedes, y que esta en stock en España. En 10 años necesitas alguna pieza muy concreta... uyy, esta difícil de conseguir....
Si es que los potenciales compradores de estos coches no miráis más allá.... Ya se pueden vender y extenderse para tener una red post venta detrás, aunque os salga cara.. Yo entiendo que haya miedo a repuestos de coches tipo Bestune, Invicta o algunos DR/Evo que en España se vendieron pocos y pase como con Tata o Mahindra, pero no parece que vaya a pasar eso con un par de grupos chinos. Ponéis también el ejempo de Hyundai/Kia y hasta hace nada una amiga tenía un Accent del 2001, incluso otra con un Matiz del 2005 (de marca ya desaparecida) y alguna cosa que necesitaron tipo sensor de airbag, cuerpo del acelerador o similar se lo encontraba su taller de barrio sin tener que hacer nada especial. Un amigo tuvo un Kia Clarus hasta hace unos 7 años y no recuerdo que me dijese nada, ojo, que igual sí que tuvo problemas. Ojo, que no digo que no haya problemas y no quiero hacer dogma de fe, pero en mi entorno, para cosas normales, no ha habido grandes problemas con asiáticos comunes, cosa que a gente con Mahindra o Tata sí que les pasa. |
29-nov-2025 12:24
|
Dato mata a relato, 0,281Cx para el Omoda 5, al nivel de muchos turismos.
Fuente: https://grokipedia.com/page/Chery_Omoda_5 2 - El CX es un valor declarado por el fabricante, nadie comprueba que ese dato sea realz como el maletero y otros tantos.... Edit: 0,281 es el CX de la versión eléctrica, a saber cual es la de las otras... |
Editado: 29-nov-2025 13:01 -
30-nov-2025 00:49
|
1 - El CX solo es una parte de la ecuación, tienes que multiplicarlo por el area frontal para ver la resistencia real al viento, no hay datos específicos del Omoda pero los únicos SUV que salen bien parado en esto son los de segmento B porque no son muy altos o compactos subidos como el xceed o el formentor, el resto....ignorancia mata relato....
2 - El CX es un valor declarado por el fabricante, nadie comprueba que ese dato sea realz como el maletero y otros tantos.... Edit: 0,281 es el CX de la versión eléctrica, a saber cual es la de las otras... Segundo, para la homologación en Europa y publicación del COC, el fabricante tiene la obligación de comunicar el Cx de cada modelo y versión, a modo de declaración responsable, y si en cualquier análisis se comprobase discrepancia sobre el valor informado, tendría multa económica… Aunque cierto es que esa cifra es un acto de fé a estas alturas tras las experiencias del dieselgate entre otras mentiras de los fabricantes. Y para terminar, buscaré Cx y superficie frontal del Omoda 5 (no EV) para salir de dudas entre todos. Un saludo. |
Editado: 30-nov-2025 00:53 -
30-nov-2025 01:03
|
Primero, el que ha citado únicamente Cx ha sido el shur al que contestaba, en su mensaje inicial criticando sin ni siquiera consultar el dato.
Segundo, para la homologación en Europa y publicación del COC, el fabricante tiene la obligación de comunicar el Cx de cada modelo y versión, a modo de declaración responsable, y si en cualquier análisis se comprobase discrepancia sobre el valor informado, tendría multa económica… Aunque cierto es que esa cifra es un acto de fé a estas alturas tras las experiencias del dieselgate entre otras mentiras de los fabricantes. Y para terminar, buscaré Cx y superficie frontal del Omoda 5 (no EV) para salir de dudas entre todos. Un saludo. Los fabricantes declaran, pero tu de verdad piensas que alguien va a comprobar que eso es verdad? Si las cosas estuviesen bien hechas si, pero ya sabemos.... En cuanto a lo último, por ejemplo el Kona Mk1 declara 0,29 de CX para ña versión eléctrica y 0,33 para la hibrida así que echale que el Omoda 5 normal estara también entre 0,32-0,34 |
30-nov-2025 12:13
| Se fían tan poco de sus coches que te obligan a coger un seguro de vida. Jajajaja, es coña eh |
30-nov-2025 12:22
|
Otra cosa son los portaro portugueses que usaban motor daihatsu |
30-nov-2025 12:36
|
Esos 1.5l cada 100km son 15 litros cada 1000km, 225l cada 15000km (que es cuando piden revisión), 315€ de diferencia frente a por ejemplo un toyota o coreano solo entre revisiones. No sale tan a cuenta. Solo en los 3 primeros años que si es un problema de fiabilidad debería estar cubierto por la garantía, estás pagando 1000€ más solo en gasolina. Y todo esto asumiéndose que de verdad hagan los motores para ser fiables, que teniendo en cuenta que es turbo y no atmosférico ya tiene algún punto de fallo más que un toyota del mismo precio. El ahorro vs opciones algo más caras de otras marcas, teniendo en cuenta el mayor consumo y que no sabemos como van a envejecer, me parece complicado de calcular. |
30-nov-2025 12:38
|
El caso es que Renault lleva detrás de la industria automotriz rumana desde su comienzo. |
30-nov-2025 13:23
|
Buenas, estoy a punto de comprar un golf 7 de agosto de 2015 1.6 Tdi 110 con caja dsg.
Tiene todos los mantenimientos en la casa y no le han cambiado el aceite a la caja. Entiendo que lleva la caja de 7 pero no le hay q cambiar el aceite cada 60k km?? Tengo bastante lío con los modelos de dsg, cual es la mala y cuál es la menos mala y q mantenimiento lleva cada una, alguien me puede a aclarar??
|
30-nov-2025 14:31
|
No te creas que sale a cuenta.
Esos 1.5l cada 100km son 15 litros cada 1000km, 225l cada 15000km (que es cuando piden revisión), 315€ de diferencia frente a por ejemplo un toyota o coreano solo entre revisiones. No sale tan a cuenta. Solo en los 3 primeros años que si es un problema de fiabilidad debería estar cubierto por la garantía, estás pagando 1000€ más solo en gasolina. Y todo esto asumiéndose que de verdad hagan los motores para ser fiables, que teniendo en cuenta que es turbo y no atmosférico ya tiene algún punto de fallo más que un toyota del mismo precio. El ahorro vs opciones algo más caras de otras marcas, teniendo en cuenta el mayor consumo y que no sabemos como van a envejecer, me parece complicado de calcular. No todo es el dinero. Y la tranquilidad de tener un coche que no te deje tirado cada 2x3? Yo sufrí uno de los peores motores de Vag, y cuando en menos de un año de ha dejado tirado 4 veces y te has quedado semanas sin coche, ya no es cuestión sólo de dinero. Es el no ir nunca tranquilo, el tener que buscar siempre un plan B por si el coche vuelve a fallar. Eso vale mucho mas de 300€. |
30-nov-2025 15:07
|
No entiendo, que quieres decir? Por cierto el coche q citas tiene ya 10 años y 220k km y cero averías. No lo cambio por la basura china esa ni en sueños, ni ese ni ninguno de los otros que tengo en casa |
30-nov-2025 15:10
| Eso lo decían primero de los japoneses en los 80, después con los coreanos en los 2000 y miralos ahora. Y seguro que pasa también con los chinos. Yo creo que ahora los tontos son los que compran mierda europea a precio de oro. |
30-nov-2025 15:57
| Que tienes una basura de coche paco igual y de segunda mano, estás para criticar otros |