[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Va a comenzar la Saving Session de Octopus así que voy a bajar "la palanca" para irme al bar.

Por si me necesitáis
😂
A mi me pilla mal, ya que tengo el termo cargando... 😢
Ivansnoke
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Va a comenzar la Saving Session de Octopus así que voy a bajar "la palanca" para irme al bar.

Por si me necesitáis
Ah, pues voy bajando yo también.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de peck
Pues yo he llegado casi a la misma conclusión que tú sólo con la excel, mi duda es entre Octopus y TE, Iberdrola en invierno no compensa
y TE no paga nada más que lo que consumes, no es válida para acumular energía sobrante. y en el excel aparece que sí se paga todo y da lugar a equívocos.

FEsteban
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
En el.excel ya hay cosas mejores que tu renovación.

No te hace falta esperar, si no quieres.
Cita de JavierRR
Renovaciones Iberdrola Post 4
Suerte!

Muchas gracias
unairaga
Hola buenas tardes.

Veo que en octopus hay una promo de 80 euros por contratar con ellos la luz.

Los 80 euros de descuento o gratificación que dan ¿Cómo los dan? Es decir... ¿Dan una cantidad topada en cada factura? ¿Por ejemplo sólo descuentan en cada factura 10 euros de manera que para agotar los 80 euros y siguiendo con el ejemplo habría que generar 8 facturas? ¿O los 80 euros los descuentan directamente en las primeras facturas hasta que se agotan? Por ejemplo, si las 3 primeras facturas suponen 30, 35 y 30 euros, ello suma 95 euros entre las 3. Por tanto las 2 primeras serían 0 lo que habría que pagar y en la tercera factura habría que pagar 15 euros y de esa manera los 80 euros estarían agotados. ¿Cómo es, de las 2 maneras expuestas, cómo se descontarían los 80 euros?
Y por otra parte, al haberte beneficiado de esos 80 euros ¿Hay permanencia alguna o compromiso, o en el mismo momento que se han agotado los 80 euros te puedes marchar a otra compañía diferente? Muchas gracias.
JavierRR
Cita de unairaga
Hola buenas tardes.

Veo que en octopus hay una promo de 80 euros por contratar con ellos la luz.

Los 80 euros de descuento o gratificación que dan ¿Cómo los dan? Es decir... ¿Dan una cantidad topada en cada factura? ¿Por ejemplo sólo descuentan en cada factura 10 euros de manera que para agotar los 80 euros y siguiendo con el ejemplo habría que generar 8 facturas? ¿O los 80 euros los descuentan directamente en las primeras facturas hasta que se agotan? Por ejemplo, si las 3 primeras facturas suponen 30, 35 y 30 euros, ello suma 95 euros entre las 3. Por tanto las 2 primeras serían 0 lo que habría que pagar y en la tercera factura habría que pagar 15 euros y de esa manera los 80 euros estarían agotados. ¿Cómo es, de las 2 maneras expuestas, cómo se descontarían los 80 euros?
Y por otra parte, al haberte beneficiado de esos 80 euros ¿Hay permanencia alguna o compromiso, o en el mismo momento que se han agotado los 80 euros te puedes marchar a otra compañía diferente? Muchas gracias.
Hola
Me imagino que hablarás de la de Chollometro
La verdad es que ni idea, pero me imagino que seguirá las condiciones del resto
El resto lo tienes explicado en el Post 5

De momento no se ha reportado que se haya tenido que devolver el importe aquí en el hilo

De nada 👍
Saludos,,,
unairaga
Muchas gracias JavierRR.

Será que a estas horas y de un viernes ya ni veo pero no localizo en el post 5 las respuestas a mis preguntas.

Entiendo de lo que he leído aquí en los foros que sí te puedes marchar cuando quieras, que no hay compromiso permanencia ni penalizaciones y que NO te cobran o te exigen la devolución de esos 80 euros.

Pero agradecería me pudiérais comentar cómo sería el descuento de esos 80 euros. Entiendo que no es que te lo ingresan en el banco sino que lo van descontando de las facturas pero me interesaría saber eso, si en cada factura hay una cantidad máxima que van descontando (por ejemplo, me lo invento, 10 euros y por tanto esos 80 euros estarían descontados en las 8 primeras facturas o por el contrario sí los 80 euros los descuentan de golpe de manera que las primeras facturas de los x primeros meses se paga 0 hasta que esos 80 euros quedan ya agotados y descontados.

Muchas gracias por vuestro trabajo.

Y sí me refiero a la promo octopus de chollometro.
zapatavendetta
Se me ha acabado el saldo de la ultima promo de Octopus y estoy mirando la promo de Black Friday de Iberdrola. El precio es peor pero Igraal + Black Friday + Referido parece muy interesante. Mirare el post de referidos y esta noche pruebo el excel y me decido.
JavierRR
Cita de unairaga
Muchas gracias JavierRR.

Será que a estas horas y de un viernes ya ni veo pero no localizo en el post 5 las respuestas a mis preguntas.

Entiendo de lo que he leído aquí en los foros que sí te puedes marchar cuando quieras, que no hay compromiso permanencia ni penalizaciones y que NO te cobran o te exigen la devolución de esos 80 euros.

Pero agradecería me pudiérais comentar cómo sería el descuento de esos 80 euros. Entiendo que no es que te lo ingresan en el banco sino que lo van descontando de las facturas pero me interesaría saber eso, si en cada factura hay una cantidad máxima que van descontando (por ejemplo, me lo invento, 10 euros y por tanto esos 80 euros estarían descontados en las 8 primeras facturas o por el contrario sí los 80 euros los descuentan de golpe de manera que las primeras facturas de los x primeros meses se paga 0 hasta que esos 80 euros quedan ya agotados y descontados.

Como te dije, toda la info en el Post 5

De las anteriores y de la actual de Octopus:

Nuevos clientes y haber pasado 1 año desde que te fuiste, como siempre. Se abonará el saldo promocional de los 70 euros a los 15 días de abonar tu primera factura íntegra.

Los 70€ se van descontando según vayas consumiendo

18/08/25
Cita de Thorkan
CUARTA. - Promociones compatibles.
Esta promoción no es compatible ni acumulable con ninguna otra, excepto con el Programa de Referidos de Octopus Energy.
Durante el ámbito temporal de la promoción y en caso de que el cliente tenga un código de referido activo en la sesión, se aplicará un crédito de 80 € para el nuevo cliente y de 50 € para el cliente que le ha referido (la recompensa habitual del Programa de Referidos).
En el caso del nuevo cliente, el incentivo de 80 € se abonará en dos partes: 50 € se abonarán transcurridos 15 días desde el pago de su primera factura y los 30 € restantes se abonarán el 3 de septiembre de 2025 (un día después de la finalización de la presente promoción).
https://octopusenergy.es/agostos-pag...gados-2025-80e

Cita de Thorkan
TERCERA. Compatibilidad con nuestras tarifas.
Esta promoción es compatible con cualquiera de nuestras tarifas disponibles.

De la devolución de los euros de los referidos:

Cita de Bumpin
Hola, estoy mirando de pasarme a Octopus por el tema del credito de los 80 €. En las condiciones indica "12.1.- El Contrato entrará en vigor el día de su firma y *tendrá la duración establecida de un (1) año desde la fecha de inicio del suministro* , salvo que se acuerde otra duración en las Condiciones Particulares. El contrato será prorrogado automáticamente por periodos anuales de no mediar comunicación fehaciente por las partes con quince (15) días naturales de antelación a la fecha de vencimiento o a cualesquiera de sus prórrogas mediante cualquier medio que permita tener constancia de la identidad y de la voluntad del interesado, y sin que proceda cargo alguno en concepto de penalización por rescisión de contrato. En todo caso, *si el Cliente desiste del contrato antes de la finalización del período de duración en vigor, perderá el derecho a todos descuentos, bonificaciones o beneficios aplicados por OCTOPUS ESPAÑA durante dicho período, cuyo importe será facturado al Cliente.* Todo ello, sin perjuicio de lo establecido específicamente en la legislación vigente para contratos de duración inferior a un (1) año."

Esto quiere decir que en caso de no permanecer un año, en la ultima factura me cobran los 80 € que me dieron????

Yo desde luego lo entiendo así
Cita de Omadón
Esa cláusula lleva tiempo(como mínimo desde mayo). Cuando se incorpora a un contrato, no significa que automáticamente se vaya a ejecutar, sino que se faculta a la comercializadora a hacerlo.

Recordar que si una operadora quiere hacer un cargo de este tipo solo tiene 42 días para efectuarlo desde que dejamos de ser clientes de ellos.
DE MOMENTO SIN CONFIRMAR

Cita de ethilicccr
Yo estaba en Octopus desde finales de abril (con los 50euros de referido) y me acabo de pirar a Visalia.

No sé si me cobrarán algo porque no sé desde cuándo está vigente esa cláusula. Si me cobran algo os lo comento, pero de momento en la factura que me tiene que venir (y es la última con ellos) no viene nada raro...

Cita de patriceloco

En mi contrato con Octopus que firme el 05/05/2024 sale esta cláusula, me fui antes de acabar el año y no me reclamaron los 50€ que me dieron por aquel entonces....
Otra cosa es que tengan la posibilidad y en un futuro lo apliquen...

Como te dije, la de Chollometro, ni idea
Y no es porque no quiera, pero es que ya sabes que los referidos en el hilo están prohibidos y esa lleva un referido de Chollometro, por lo tanto no lo podemos poner aquí

De todas formas, sé que hay un hilo a tal efecto allí, pero aquí no le vamos a dar publicidad

De nada

Saludos,,,
peck
Cita de Fero
y TE no paga nada más que lo que consumes, no es válida para acumular energía sobrante. y en el excel aparece que sí se paga todo y da lugar a equívocos.
Esa factura es de septiembre, cuando no hay casi consumo porque están las placas funcionando. En invierno, que hay muchos menos excedentes, si te pagan la energía que consumes de la red te puedes dar con un canto en los dientes (a no ser que sea una vivienda sin consumo, entonces vete a quien te pague más y ya)
Fero
Cita de peck
Esa factura es de septiembre, cuando no hay casi consumo porque están las placas funcionando. En invierno, que hay muchos menos excedentes, si te pagan la energía que consumes de la red te puedes dar con un canto en los dientes.
totalenergies no acumula, no tiene batería virtual y lo que no consumes lo pierdes como yo perdí a mi padre.
peck
Cita de Fero
totalenergies no acumula, no tiene batería virtual y lo que no consumes lo pierdes como yo perdí a mi padre.
A ver... que en invierno una vivienda habitada consume de la red mucho más de lo que dan las placas a poco que tenga algo eléctrico que caliente, la batería virtual es algo inservible.
A no ser que tengas el agua sanitaria, la calefacción y la cocina por gas o gasoil, pero entonces ¿para qué has puesto placas solares?
unairaga
Muchas graciassss😊
Fero
Cita de peck
A ver... que en invierno una vivienda habitada consume de la red mucho más de lo que dan las placas a poco que tenga algo eléctrico que caliente, la batería virtual es algo inservible.
A no ser que tengas el agua sanitaria, la calefacción y la cocina por gas o gasoil, pero entonces ¿para qué has puesto placas solares?
lo tengo todo eléctrico, el tema es que con total no acumulas saldo para cuando no hay sol y con las otras, sí. no sé explicarlo mejor.
elpon
Aprendiendo
Cita de unairaga
Muchas gracias JavierRR.

El saldo cubre la totalidad de la factura hasta factura 0€. Si sobra se aplica en las siguientes hasta agotar el saldo.

En la promoción de la que hablas, te aplican una saldo de 80 € a ti y Chollo.. se lleva su parte.

Hay otra forma de hacer casi lo mismo: Buscas en el foro de referidos (lo encontrarás en el OP) y usando uno de los referidos que hay allí, contratas. Tu te llevas 70 € y a quien te refiere le abonan 50 €. Como verás las cuentas son claras.

Solo te falta encontrar en el subforo a quienes han hecho que hoy puedas realizar estas consultas. Sería una buena forma de agradecimiento.

Y a partir de ahí, tu también tendrás tu referido para otras personas de tu alrededor.

PD. Y acabado el saldo, nadie te retiene.
unairaga
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.
peck
Cita de Fero
lo tengo todo eléctrico, el tema es que con total no acumulas saldo para cuando no hay sol y con las otras, sí. no sé explicarlo mejor.
Quizás el que no se explique sea yo... en invierno no hay nada que acumular porque el consumo que haces de la red es mucho mayor y lo que te dan las placas (que no consumes) bastante es que te dé para pagar la energía consumida de la red. Otra cosa será dentro de cuatro meses, cuando el volcado a la red sea mucho mayor y el consumo propio disminuya, como en la factura que has puesto. Y entonces sí sales por patas de TE porque no acumula nada en ninguna batería

Y si no lo pillas, ya espera a que vengan las facturas si eso...
Ivansnoke
Cita de unairaga
Muchas gracias JavierRR.

Es credito se sald completamente en cada factura.

Si la factura es de 100€ ,.de descuentan 80.

Si la factura es de 10€, queda a cero todas las facturas (8) hasta agotar el credito.

Es posible que en la primera no lo hagan. Puede que si o no.
Ivansnoke
Cita de Fero

Discrepo.En el.excel.pone legal y calcula pagando los peajes

Pero como habría que ponerlo entonces para no llevarse a equívocos?

unairaga
Graciasss😊
sancakoky
Cita de Gnomarro
Apuntado a la Octopus Relax + el Cashback de Igraal = 70 de bienvenida + 50 de cashback, a ver si pagan que esa es otra

Gracias a todos por el currazo
¿Sabéis si esto mismo lo puedo hacer mañana?

Acabo de llegar del trabajo y estoy reventado para ponerme ahora a buscar la factura con el CUPS....
Omadón
Cita de sancakoky

Acabo de llegar del trabajo y estoy reventado para ponerme ahora a buscar la factura con el CUPS....
El cashback que suelen dar es de 35 euros y lo han aumentado por BF a 50. Ni idea de hasta cuándo.

P.D. Por cierto hoy sábado sigue vigente el reembolso de Octopus.
Jerbasio
Cita de sancakoky

El de Octopus SI, el de igraal no se sabe.
ErCabesaLoca
Buenas noches, en julio del 2024 contraté la tarifa que sacó Endesa ONE TRES PERIODOS que solo cambiaba precios el 1 de enero por el IPC (no recuerdo cuantos años mantenía esas condiciones, quiero recordar 3, pero no estoy seguro ni lo he encontrado en el contrato).

Al rellenar el excel me he fijado que con Visalia me ahorraría 0,30€, que es poco, pero si en enero me suben el precio, me saldría más favorable la de Visalia, supongo (todo dependerá del consumo, pero he mirado dos facturas y me sale más favorable Visalia (por menos de 1€).

Es preferible que me cambie ahora que me ahorro esa cantidad o sigo manteniendo la de Endesa? en su momento cualquiera que preguntaba te decía que la mantuvieras porque habían subido todas, pero me da a mí que ya se ha equiparado un poco con las demás..

Gracias!!
JavierRR
Cita de ErCabesaLoca
Buenas noches, en julio del 2024 contraté la tarifa que sacó Endesa ONE TRES PERIODOS que solo cambiaba precios el 1 de enero por el IPC (no recuerdo cuantos años mantenía esas condiciones, quiero recordar 3, pero no estoy seguro ni lo he encontrado en el contrato).

Al rellenar el excel me he fijado que con Visalia me ahorraría 0,30€, que es poco, pero si en enero me suben el precio, me saldría más favorable la de Visalia, supongo (todo dependerá del consumo, pero he mirado dos facturas y me sale más favorable Visalia (por menos de 1€).

Es preferible que me cambie ahora que me ahorro esa cantidad o sigo manteniendo la de Endesa? en su momento cualquiera que preguntaba te decía que la mantuvieras porque habían subido todas, pero me da a mí que ya se ha equiparado un poco con las demás..

Gracias!!
Sí fuera tú y por esa mínima diferencia no me movía. Y más si dices que lo tienes a 3 años
Pero bueno, ya sabes que la decisión final la tomas tú
Saludos,,,
ErCabesaLoca
Cita de JavierRR
Sí fuera tú y por esa mínima diferencia no me movía. Y más si dices que lo tienes a 3 años
Pero bueno, ya sabes que la decisión final la tomas tú
Saludos,,,
No recuerdo si eran 3 o 5 años, sinceramente, pero si cada año sube el IPC a principios de enero... llegará un momento en que no sea rentable, imagino.

Una de las opciones que barajaba era esperarme a la subida de enero 2026, y en función de cómo se quede con las tarifas que haya en ese momento, decidir si quedarme o cambiar en caso de que la diferencia fuera notable.

Gracias!
perro malo
Realizada contratación con Visalia tras dar varias vueltas y análisis de varios meses con el Excel.
Mi primera valoración, la atención al cliente es de 10. Bien explicado, sin trampas ni engaños, ni intentar vender ninguna otra cosa adicional. A ver si se mantiene así.

Solamente dar las gracias a todos los que mantenéis esto vivo, gracias por la ayuda y el curro
JavierRR
Cita de ErCabesaLoca
No recuerdo si eran 3 o 5 años, sinceramente, pero si cada año sube el IPC a principios de enero... llegará un momento en que no sea rentable, imagino.

Una de las opciones que barajaba era esperarme a la subida de enero 2026, y en función de cómo se quede con las tarifas que haya en ese momento, decidir si quedarme o cambiar en caso de que la diferencia fuera notable.

Gracias!
También es opción

Cita de perro malo
Realizada contratación con Visalia tras dar varias vueltas y análisis de varios meses con el Excel.
Mi primera valoración, la atención al cliente es de 10. Bien explicado, sin trampas ni engaños, ni intentar vender ninguna otra cosa adicional. A ver si se mantiene así.

Solamente dar las gracias a todos los que mantenéis esto vivo, gracias por la ayuda y el curro

Nos alegra leer eso

Saludos,,,
Amiball
Cita de XEROCAL
Buenas a todos, pues ya me he cambiado a Visalia después de revisar la Excel, la verdad que vengo de Endesa y Visalia es la que mejor precio tiene según la Excel así que vamos a darle una oportunidad.

A ver que tal y muchas gracias por el curro de la plataforma...
Lo contrataste por la web o telefónicamente?Pudiste usar algún referido o código promocional? Me hablaron de tarifa Urano pero no lo veo
Gra
Fero
Cita de Ivansnoke
Discrepo.En el.excel.pone legal y calcula pagando los peajes

Pero como habría que ponerlo entonces para no llevarse a equívocos?

esto lo sacamos por huevecillos.

lo que sí observo es que no aparece en el excel (hablando de tarifas con excedentes) la tarifa octopus 3 períodos siendo más barata que la octopus solar (aunque la solar pague a 4 céntimos y la 3 períodos a 3 céntimos). Mañana pongo las cuentas.
← A Electrónica / Informática