Estoy puesto en tema simracing y te ayudo a encontrar tu setup

ed_jb88
ForoCoches: Miembro
Cita de Cystor
Buenas.

Aclarar que me refiero a setup de hardware para carreras no a setup del coche que ahí soy más malo que el caballo del malo jajajaja.

También decir que solamente responderé a aquellos comentarios donde se especifique el presupuesto y lo que se necesita. Mensajes tipo "hazme un setup barato" serán ignorados. Mensajes tipo "qué pedales y shifter me recomiendas? tengo 400€ calentitos" serán respondidos y asesorados.

Y sin más dilación, disparen. Que todos tenemos nuestras particularidades para tirar por un lado u otro.
Buenas shur, pasa Bizum, que te pago unas birras por adelantado por el tocho.

Te pido opinión, porque soy un caso raro. Y ya tengo el lío hecho una picha.
Llevo años montando el setup, porque no lo uso mucho pero me hace ilusión y lo he ido haciendo a fascículos. Comencé con un chasis de PVC con asiento de Smart y un G27, a un TX y después TS-PC.
Quería aprovechar el BF para cambiar pedales. Me he calentado y hay buenas ofertas y creo, que ya que.. pues hago un cambio.

De siempre, dato importante, juego con un aro de coche real de 350mm, aunque podría hacerme a uno de 320, no quiero bajar de ahí. Le quité la electrónica a un volante de t300, adaptador 3D y así es como tengo las levas y los botones en el Thrustmaster.

He mirado y leído mucho y he llegado a la conclusión de que, tengo 600€ y quiero poder jugar ya, aunque no me importaría dentro de un tiempo, invertir un poco más y rematar.

Mi setup es:

Cockpit Simlab GT1 PRO con baquet a medida , base TS-PC, pedales T3PA-PRO y cambio TH8A, con monitor 34”UW y Quest2.

CSL DD 5nm+ aro +pedales y aro fanatec ( a cambiar cuando se pueda…) por 399€ + 150 de load cell kit y a saber cuando llega, porque en la página que ya sabrás.. marca preorder.. y en un tiempo pillar el boostkit. Total= unos 550€

O.

Base moza r9 por 329€, imprimir un adaptador para volante real que ya he visto, comprar el aro más barato ESX por 129€ para aprovechar la electrónica y pedales moza SR-P por 149€? Total= 600€ mañana, en un futuro no sé qué se podría mejorar… o si los pedales estarían a la altura de los CSL+loadcell mod.

Lo dicho, te debo unas birras shur
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de ed_jb88
Buenas shur, pasa Bizum, que te pago unas birras por adelantado por el tocho.

Te pido opinión, porque soy un caso raro. Y ya tengo el lío hecho una picha.
Llevo años montando el setup, porque no lo uso mucho pero me hace ilusión y lo he ido haciendo a fascículos. Comencé con un chasis de PVC con asiento de Smart y un G27, a un TX y después TS-PC.
Quería aprovechar el BF para cambiar pedales. Me he calentado y hay buenas ofertas y creo, que ya que.. pues hago un cambio.

De siempre, dato importante, juego con un aro de coche real de 350mm, aunque podría hacerme a uno de 320, no quiero bajar de ahí. Le quité la electrónica a un volante de t300, adaptador 3D y así es como tengo las levas y los botones en el Thrustmaster.

He mirado y leído mucho y he llegado a la conclusión de que, tengo 600€ y quiero poder jugar ya, aunque no me importaría dentro de un tiempo, invertir un poco más y rematar.

Mi setup es:

Cockpit Simlab GT1 PRO con baquet a medida , base TS-PC, pedales T3PA-PRO y cambio TH8A, con monitor 34”UW y Quest2.

CSL DD 5nm+ aro +pedales y aro fanatec ( a cambiar cuando se pueda…) por 399€ + 150 de load cell kit y a saber cuando llega, porque en la página que ya sabrás.. marca preorder.. y en un tiempo pillar el boostkit. Total= unos 550€

O.

Base moza r9 por 329€, imprimir un adaptador para volante real que ya he visto, comprar el aro más barato ESX por 129€ para aprovechar la electrónica y pedales moza SR-P por 149€? Total= 600€ mañana, en un futuro no sé qué se podría mejorar… o si los pedales estarían a la altura de los CSL+loadcell mod.

Lo dicho, te debo unas birras shur

El cambio a direct drive está bien. Pero tienes muchos accesorios de TM ¿no te has planteado quedarte en la marca? Tienes el T598 que probablemente sea compatible con muchas cosas que ya tienes y va bastante bien.

Si prefieres tirar por algo más open me gusta esa opción de Moza, pero en lugar de ir a por los SRP me iría a por los Simjack UT. Y el tema del aro igual puedes apañarte algo para que no sea dependiente de Moza. Pero ahí ya ando más pegado. Lo guapo es el sistema de USB C en el quick release de Asetek pero hace tiempo que no sigo la marca y no sé como andan sus gamas bajas.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de Cystor
El cambio a direct drive está bien. Pero tienes muchos accesorios de TM ¿no te has planteado quedarte en la marca? Tienes el T598 que probablemente sea compatible con muchas cosas que ya tienes y va bastante bien.

Si prefieres tirar por algo más open me gusta esa opción de Moza, pero en lugar de ir a por los SRP me iría a por los Simjack UT. Y el tema del aro igual puedes apañarte algo para que no sea dependiente de Moza. Pero ahí ya ando más pegado. Lo guapo es el sistema de USB C en el quick release de Asetek pero hace tiempo que no sigo la marca y no sé como andan sus gamas bajas.
Me viene de perlas tu respuesta.

Para la base Moza R5 con aro KS, los Simjack UT van bien. No estoy nada puesto en material que no sea de las marcas típicas, pero quiero tener unos pedales con célula de carga.

Este tipo de material dónde se compra? En una primera búsqueda me sale aliexpress, es recomendable pillarlos ahí?
ed_jb88
Cita de Cystor

Cita de Randygsi

Para la base Moza R5 con aro KS, los Simjack UT van bien. No estoy nada puesto en material que no sea de las marcas típicas, pero quiero tener unos pedales con célula de carga.

Este tipo de material dónde se compra? En una primera búsqueda me sale aliexpress, es recomendable pillarlos ahí?
recomendable esto? son fáciles de configurar?

me recuerdan a estos que vi en Amazon: https://www.amazon.es/SIMSONN-simula...0DKXTN9PL&th=1

la gente habla bien de ellos, pero al no ser mainstream... esto va fino?
Javatronic
Hola:

Tengo una xbox one, volante Thrustmaster TMX Pro y caja de cambios Thrustmaster TH8S que lo uso poco por usar las levas del volante y aunque sé que se puede configurar como freno de mano, quiero mantenerlo como palanca de marchas. Estoy buscando un freno de mano compatible con este volante y solo encuentro el oficial Thrustmaster TSS pero me parece muy caro (245 € para arriba). Sabes de algún freno de mano chino compatible y que no pase de los 100 €?
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de Randygsi

Cita de ed_jb88
recomendable esto? son fáciles de configurar?

me recuerdan a estos que vi en Amazon: https://www.amazon.es/SIMSONN-simula...0DKXTN9PL&th=1

la gente habla bien de ellos, pero al no ser mainstream... esto va fino?
Los Simjack UT son lo mejor en calidad precio si no te quieres gastar mucho. Es normal comprarlos en AliExpress. Solo asegurarse de que sea un vendedor reputado. El tema es lo que digo del ecosistema. Por ejemplo ahora estoy intentando migrar mi PC a Linux y todo lo de Moza va de 10 pero pensaba meterle el shifter SHH Thorn y no va tan bien. Al final lo importante es que lo que compres te valga para el uso que le pretendas dar.

Cita de Javatronic
Hola:

Tengo una xbox one, volante Thrustmaster TMX Pro y caja de cambios Thrustmaster TH8S que lo uso poco por usar las levas del volante y aunque sé que se puede configurar como freno de mano, quiero mantenerlo como palanca de marchas. Estoy buscando un freno de mano compatible con este volante y solo encuentro el oficial Thrustmaster TSS pero me parece muy caro (245 € para arriba). Sabes de algún freno de mano chino compatible y que no pase de los 100 €?
Que sea compatible con un ecosistema de Xbox lo veo complicado. Yo no lo conozco y si lo conociese me costaría recomendarlo. Es como comparar una CSL DD con transformador del chino de 9nm con un Moza R9, no hay color.
julsar
*AutØBan/Span/Flood/Trol*
Si tuvieras cheque regalo de Amazon de 5000 EU, q montarias? Tiene q ser en Amazon.
ed_jb88
Cita de Cystor
Los Simjack UT son lo mejor en calidad precio si no te quieres gastar mucho. Es normal comprarlos en AliExpress. Solo asegurarse de que sea un vendedor reputado. El tema es lo que digo del ecosistema. Por ejemplo ahora estoy intentando migrar mi PC a Linux y todo lo de Moza va de 10 pero pensaba meterle el shifter SHH Thorn y no va tan bien. Al final lo importante es que lo que compres te valga para el uso que le pretendas dar.

Que sea compatible con un ecosistema de Xbox lo veo complicado. Yo no lo conozco y si lo conociese me costaría recomendarlo. Es como comparar una CSL DD con transformador del chino de 9nm con un Moza R9, no hay color.
El uso que le doy, es básicamente darle vueltas a nordschlife en assetto corsa, y cuando llegue, en EVO.

En cuanto a lo que me comentaste de seguir con TM, el tema es que el T598 tiene la misma fuerza que mi TS-PC y me da que se quedara corto.. por eso ademas de DD, que fuera un poco mas potente.

Con la respuesta que le diste al otro shur, entiendo que entre fanatec CSL con Boost y Moza R9, moza de cabeza, no?

Los Simjack no son iguales que esos simsonn? mas que nada, porque la entrega es mas rápida, y no me importa un poco de sobreprecio por tenerlos en España.
Ibiza_130
Buenas @Cystor , estoy barajando la compra de todo el pack completo y me planteo estas tres opciones.

MOZA R5 BUNDLE PACK + Shifter HGP H MOZA

Moza R5 wheel base - Pedales MOZA SR-P Lite - Abrazadera de mesa

Luego por separado subiría el presupuesto y he mirado esto:

Soporte de mesa - Cambio de marchas - Base DD R9 - Volante ESX - Pedales CRP2 MOZA

Pero mirando en la web de Simufy, he visto este bundle de Fanatec.

Ready2Race Bundle Fanatec CSL DD GT3 8Nm

Lo que quiero sí o sí es que sea compatible con Xbox y reconozco que me llama mucho el tema del freno con celula de carga, pero no se si se nota tanto comparado con un freno "normal".

Muchas gracias shur.
Lehmann
Momento Polar de Inercia
Up…
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Qué está pasando con los cockpits de alumnio? No se les ha ido de las manos? Es que vés cockpits bastante básicos, por más de 300€. Es el material que está caro o es que se quieren aprovechar de la gente.

Alguna forma de hacerlo más económico?
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de julsar
Si tuvieras cheque regalo de Amazon de 5000 EU, q montarias? Tiene q ser en Amazon.
Pues solo en Amazon iría con todo a por el mejor cockpit posible. Tal vez un Playseat o NLR lo mas tope de gama que encuentre. Y de volante un TM T598 con pedales com celula de carga y lo que te sobra para cualquier otra cosa. Aros de formula/rally, cambio en H, palanca de freno… la verdad que en amazon está tristísimo el SimRacing

Cita de ed_jb88
El uso que le doy, es básicamente darle vueltas a nordschlife en assetto corsa, y cuando llegue, en EVO.

En cuanto a lo que me comentaste de seguir con TM, el tema es que el T598 tiene la misma fuerza que mi TS-PC y me da que se quedara corto.. por eso ademas de DD, que fuera un poco mas potente.

Con la respuesta que le diste al otro shur, entiendo que entre fanatec CSL con Boost y Moza R9, moza de cabeza, no?

Los Simjack no son iguales que esos simsonn? mas que nada, porque la entrega es mas rápida, y no me importa un poco de sobreprecio por tenerlos en España.

Respecto al T598 puede que tenga la misma fuerza, pero la diferencia con un DD es abismal. Tambien estaria el T818 con más potencia.

Lo del CSL y el Moza. En principio no deberia ser una locura de diferencia, pero es esa tranquilidad del diseño. El Moza es 9Nm y es lo que hay, que el CSL se haya diseñado para 9Nm pero luego te lo vendan con la PSU de 4Nm me incita a desconfiar por muy bien que vaya a ir luego a 9Nm.

De los pedales ni idea. Los simsonn los he visto recomendados por ahi pero no he visto review. Todo sea comprar donde sea facil devolverlos luego y aunque sea probarlos. Per yo preferiria esperar por los Simjack que si he visto reviews y suelen ser buena apuesta. Aunque claro, es AliExpress asi que bueno… siempre es jugarsela un poco.

Cita de Ibiza_130
Buenas @Cystor , estoy barajando la compra de todo el pack completo y me planteo estas tres opciones.

MOZA R5 BUNDLE PACK + Shifter HGP H MOZA

Moza R5 wheel base - Pedales MOZA SR-P Lite - Abrazadera de mesa

Luego por separado subiría el presupuesto y he mirado esto:

Soporte de mesa - Cambio de marchas - Base DD R9 - Volante ESX - Pedales CRP2 MOZA

Pero mirando en la web de Simufy, he visto este bundle de Fanatec.

Ready2Race Bundle Fanatec CSL DD GT3 8Nm

Lo que quiero sí o sí es que sea compatible con Xbox y reconozco que me llama mucho el tema del freno con celula de carga, pero no se si se nota tanto comparado con un freno "normal".

Muchas gracias shur.

Lo de los pedals se nota bastante, no hay la diferencia entre un volante servo y un DD pero se nota. Te diría de ir a por un R3 incluso, no sé si se puede comprar sin pedales pero con el aro de Xbox, y meterle los CRP2 o los SRP que no sean los Lite, pero preferiblemente los CRP2. De todas formas para darle un buen disfrute al SimRacing lo suyo es acabar en PC.

Cita de Randygsi
Qué está pasando con los cockpits de alumnio? No se les ha ido de las manos? Es que vés cockpits bastante básicos, por más de 300€. Es el material que está caro o es que se quieren aprovechar de la gente.

Alguna forma de hacerlo más económico?

Pues hasta donde yo sé es el precio base y lo lleva siendo al menos desde los primeros años postcovid. Si antes del 2019 estaban mejor de precio npi, yo era feliz con mi playseat challenge jajajaja
Ibiza_130
Cita de Cystor
Lo de los pedals se nota bastante, no hay la diferencia entre un volante servo y un DD pero se nota. Te diría de ir a por un R3 incluso, no sé si se puede comprar sin pedales pero con el aro de Xbox, y meterle los CRP2 o los SRP que no sean los Lite, pero preferiblemente los CRP2. De todas formas para darle un buen disfrute al SimRacing lo suyo es acabar en PC.
El bundle de Fanatec lo descarto y tiro hacia Moza?
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de Ibiza_130
El bundle de Fanatec lo descarto y tiro hacia Moza?
Me gusta más el Moza que el Fanatec (R9 vs CSL DD) pero realmente el que encuentres más barato sin pedales chusteros para meterle luego unos con célula de carga.

El Moza R9 con aro de Xbox y pedales LC sale por unos 620€

El Fanatec CSL DD 8Nm con aro de Xbox y pedales LC sale a 720€.

Es verdad que sin los pedales LC el pack de Fanatec puede salir algo mejor de precio. Pero en ese sentido prefiero un pack de Moza R3 con aro de Xbox por 370€ o el CSL de 5Nm por 480€.

Si sabes que te gusta y quieres lo mejor para n calidad/precio. Tira por la R9 con pedals de célula de carga por 620€.

Si quieres probar DD por ver si es lo que te mola o no. Iría a por la opción economía del R3 por 370€ y si en el futuro te gusta le metes los pedales SRP o CRP2.

Si sabes que te gusta pero no quieres dejarte los 620€ del R9. La opción del CSL de 480€ no está mal. Te deja la puerta abierta para en un futuro gastar 150€ más en unos pedales LC y un poco más en el alimentador de 8Nm. A la larga es más inversión pero al distribuirlo en el tiempo puede ser interesante.

Personalmente creo que depende de tu uso. Yo tenga una Moza R12 porque soy un frikardo de los coches y la competición y sin embargo lo toco 1-2 veces al mes con suerte. Ademas no seria para darle el uso que se le puede dar en un PC. Por no hablar de que no hemos ni mencionado el cockpit que es lo más importante de todo esto. Porque más de 5-6Nm en mesa es inaprovechable. Así que ya cada uno con su circunstancia.
zarko89
Forocochia91
Pues también estoy dudando entre Moza y Fanatec.

Vengo de un g29 y quiero pasarme a DD sin dejarme un pastizal para jugar en Pc

Estaba entre el Moza R5 y Fanatec CSL. Por lo que he visto el Moza es algo mejor de comportamiento en pista ya que también es más nuevo y el Fanatec lo pillaría con el volante gt3. El Fanatec por lo que veo con algún mod en pedales y cambiando la alimentación puedes mejorarlo aunque a la larga salga un poco más caro, pero no sé cómo se sentirá en pista respecto Moza R5.. porque el Moza r9 con un volante tipo gt3 ya pica algo más.
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de zarko89
Pues también estoy dudando entre Moza y Fanatec.

Vengo de un g29 y quiero pasarme a DD sin dejarme un pastizal para jugar en Pc

Estaba entre el Moza R5 y Fanatec CSL. Por lo que he visto el Moza es algo mejor de comportamiento en pista ya que también es más nuevo y el Fanatec lo pillaría con el volante gt3. El Fanatec por lo que veo con algún mod en pedales y cambiando la alimentación puedes mejorarlo aunque a la larga salga un poco más caro, pero no sé cómo se sentirá en pista respecto Moza R5.. porque el Moza r9 con un volante tipo gt3 ya pica algo más.
Fíjate que yo prefiero el Moza R3 al R5. La diferencia en fuerza es muy poca mientras que el R3 es algo más barato y nuevo.

Y lo que le dije al shur del comentario de arriba. Al final es la necesidad que tengas. Tambien en esos precios me parece interesante el TM T598.

Si concretas tu caso un poco más te puedo decir mejor.
zarko89
Forocochia91
Busco algo no muy caro, que se pueda mejorar poco a poco como he comentado antes y si veo que con el tiempo se me queda corto ya dar un salto a algo mejor.

Al final el pack de Fanatec con volante gt3 queda en 470, estar un tiempo y luego puedo añadir el pedal y la fuente de alimentación. Si hubiera algo similar a esto sobre los 600e genial, pero creo que no jaja

Diría que las bases R3 y R5 con volantes más grandes o pesados no funcionan bien y seria para jugar en pc a Raceroom y assetto corsa.

Cita de Cystor
Fíjate que yo prefiero el Moza R3 al R5. La diferencia en fuerza es muy poca mientras que el R3 es algo más barato y nuevo.

Y lo que le dije al shur del comentario de arriba. Al final es la necesidad que tengas. Tambien en esos precios me parece interesante el TM T598.

Si concretas tu caso un poco más te puedo decir mejor.
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de zarko89
Busco algo no muy caro, que se pueda mejorar poco a poco como he comentado antes y si veo que con el tiempo se me queda corto ya dar un salto a algo mejor.

Al final el pack de Fanatec con volante gt3 queda en 470, estar un tiempo y luego puedo añadir el pedal y la fuente de alimentación. Si hubiera algo similar a esto sobre los 600e genial, pero creo que no jaja

Diría que las bases R3 y R5 con volantes más grandes o pesados no funcionan bien y seria para jugar en pc a Raceroom y assetto corsa.
Pues justamente hace un par de comentarios he recomendado el Moza R9 con aro de Xbox por 620€ y pedales SRP. La opción del CSL DD es más barata a corto plazo pero si lo tienes claro la R9 es mejor valor. También está lo de tener cockpit o no.
paswomi
ForoCoches: Usuario
Actualmente tengo un Thrustmaster T300RS GT Edition con el aro SF1000.

Tras unos 4 años de uso, los pedales están cada vez más blandos y ya me he cansado tanto del ruido de las correas como del ventilador del T300.
Estoy buscando un reemplazo Direct Drive que me permita seguir usando el SF1000 y que ofrezca mejores sensaciones. Juego principalmente a Automobilista 2 y Le Mans Ultimate.

La opción más sencilla probablemente sea un Thrustmaster T598, pero no estoy seguro de si vale la pena el upgrade, porque además de que el software de Thrustmaster deja mucho que desear, estoy seguro de que hay alternativas mucho mejores por el mismo precio en otras marcas.

He estado mirando adaptadores para poder usar el SF1000 en otras bases y solo he encontrado este: https://www.etsy.com/es/listing/1754...a-thrustmaster

Me parece caro, pero aun así quizá sea mejor que gastarme casi 300€ en un aro tipo Moza KS si finalmente me paso a esa marca. Lo que no sé es si con ese adaptador mantendría LEDs, pantalla y FFB completos.

Mi presupuesto ronda los 400€. Aprovechando que suele haber ofertas en estas fechas, las opciones que he encontrado son estas, pero estoy abierto a cualquier otra:
  • Moza R3 / R5 / R9 (en caso del R9 compraría solo la base y el resto poco a poco)
  • PXN V10 Ultra
  • PXN VD6
  • Fanatec CSL DD
*Me ha parecido leer que el Moza R5 tiene una tecnología más antigua que el R3 y R9 al salir antes, ¿que hay de cierto?

Probablemente el mejor pack en calidad/precio sea el Moza R3, pero he leído que la diferencia respecto al T300 no es tan grande, ya que ofrecen un fuerza similar, la única gran diferencia sería el DD.

Detalle importante: uso una mesa elevable que con el T300 ha aguantado sin problemas. Pero entiendo que, a partir de ciertos Nm, lo recomendable es pasar a un cockpit. No tengo mucho espacio, así que si realmente lo ves imprescindible, busco algo sencillo, alrededor de 100€ y que pese lo mínimo posible para poder apartarlo cuando termine, pero que tampoco se desplace al frenar xD.

¿Qué me recomendarías?

Muchas gracias y disculpa por el tocho!
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de paswomi
Actualmente tengo un Thrustmaster T300RS GT Edition con el aro SF1000.

Tras unos 4 años de uso, los pedales están cada vez más blandos y ya me he cansado tanto del ruido de las correas como del ventilador del T300.
Estoy buscando un reemplazo Direct Drive que me permita seguir usando el SF1000 y que ofrezca mejores sensaciones. Juego principalmente a Automobilista 2 y Le Mans Ultimate.

La opción más sencilla probablemente sea un Thrustmaster T598, pero no estoy seguro de si vale la pena el upgrade, porque además de que el software de Thrustmaster deja mucho que desear, estoy seguro de que hay alternativas mucho mejores por el mismo precio en otras marcas.

He estado mirando adaptadores para poder usar el SF1000 en otras bases y solo he encontrado este: https://www.etsy.com/es/listing/1754...a-thrustmaster

Me parece caro, pero aun así quizá sea mejor que gastarme casi 300€ en un aro tipo Moza KS si finalmente me paso a esa marca. Lo que no sé es si con ese adaptador mantendría LEDs, pantalla y FFB completos.

Mi presupuesto ronda los 400€. Aprovechando que suele haber ofertas en estas fechas, las opciones que he encontrado son estas, pero estoy abierto a cualquier otra:
  • Moza R3 / R5 / R9 (en caso del R9 compraría solo la base y el resto poco a poco)
  • PXN V10 Ultra
  • PXN VD6
  • Fanatec CSL DD
*Me ha parecido leer que el Moza R5 tiene una tecnología más antigua que el R3 y R9 al salir antes, ¿que hay de cierto?

Probablemente el mejor pack en calidad/precio sea el Moza R3, pero he leído que la diferencia respecto al T300 no es tan grande, ya que ofrecen un fuerza similar, la única gran diferencia sería el DD.

Detalle importante: uso una mesa elevable que con el T300 ha aguantado sin problemas. Pero entiendo que, a partir de ciertos Nm, lo recomendable es pasar a un cockpit. No tengo mucho espacio, así que si realmente lo ves imprescindible, busco algo sencillo, alrededor de 100€ y que pese lo mínimo posible para poder apartarlo cuando termine, pero que tampoco se desplace al frenar xD.

¿Qué me recomendarías?

Muchas gracias y disculpa por el tocho!
A ver, si mantienes el SF1000 vas a seguir necesitando el SW de Thrustmaster aunque sea para echar a andar el volante, con lo que ponerle una base de cualquier otra marca lo que haces es añadir un software más.

No descartaría la opción del T598, no es mal bicho y la compatibilidad de la marca suele ser muy buena. El SW ya es lo que hay, a veces parece que la marca se esfuerza por mejorar y otras que no, pero no hay nada perfecto. Por ejemplo, a mi los drivers se me han ido a la puta en mitad de una carrera yendo primero con el consiguiente cuelgue del volante y me han dado ganas de... bueno, de cosas. MI tema fue un conflicto entre los drivers de las Oculus y los de nVidia, pero supongo que nunca estás a salvo de una chapuza.

De entre las bases que pones la que más me gusta es la Moza R3, que efectivamente es más nueva que la R5 y practicamente igual de potente asi que la recomiendo más. PXN parece que ahora empieza a hacer cositas pero aún la veo un escalón por debajo al menos en confianza. Fanatec es la vieja confiable, cara, pero con trayectoria.

De cockpit me iría a por un Playseat Challenge. Por 200€ lo sacas nuevo y por 100€ se llega a ver en Wallapop. El tema es que tampoco es el cockpit perfecto, si algún día quieres montar algo más de una CSL DD o saltar a una Moza R9 ese cockpit se queda corto. Mejor ahorra y por 400€ te pillas uno de largueros de aluminio, con ruedas para que sea fácil de mover lo malo es que ocupa espacio, pero ahí ya puedes montar la base que quieras.

Si fuese tú me pillaba el T598 o la Moza R3, pero me inclinaría más por el T598 ya que me imagino que también tendrás pedales y accesorios de la marca, shiffter y tal. Y luego miraría si en mesa voy bien, si noto que es un terremoto montar el volante iría de una a por el Playseat en Wallapop, plegable y almacenable fácil. Si veo aguanta seguiría en mesa pero con la vista puesta en pasarme a algo de gama alta y dejarlo todo atrás. Tal vez on Asetek LaPrima al menos con un cockpit de perfilería de aluminio.

Y ha disfrutarlo shur!
Alleks
Me da algo de pena que el simracing sea algo muy de nicho pero también comprensible que no tenga visibilidad alguna, para verte a unos tíos corriendo en sus sillas desde sus casas mejor te pones a ver carreras reales.
David HaselGOD
Aunque esto está un poco parado, refloto el hilo y aprovecho para preguntarte, shur.

A igualdad de precio, ¿qué escogerías tú?

1. Base Asetek La Prima + volante formula La Prima + pedales Forte

2. Base Simagic Alpha Evo + volante GT Neo + pedales P500

Del pack de Asetek me preocupan los pedales. He leído opiniones muy contrarias y, por lo que dicen, todo es por el tacto del freno.

Del Simagic me preocupan los posibles fallos de desconexión y calidad del FFB. Los pedales aún siendo básicos, parecen decentes.
TUMITHAK
Buenas!!Queria pedir opinión de si merece la pena el siguiente cambio:
Hace ya bastantes años se me jodió el G25. Al poco me pillé un Logitech DFGT y he estado "tirando" estos años con los pedales del g25 y su palanca de cambios.

La cuestión es que estoy pensando en pillarme algun G920 de segunda por unos 100-120€, y no sé si realmete merece la pena ese cambio.

Sé que lo que pido no está al nivel de lo que se ve por aqui, pero bueno.

Un saludo!
-ReDHoT-
Cita de TUMITHAK
Buenas!!Queria pedir opinión de si merece la pena el siguiente cambio:
Hace ya bastantes años se me jodió el G25. Al poco me pillé un Logitech DFGT y he estado "tirando" estos años con los pedales del g25 y su palanca de cambios.

La cuestión es que estoy pensando en pillarme algun G920 de segunda por unos 100-120€, y no sé si realmete merece la pena ese cambio.

Sé que lo que pido no está al nivel de lo que se ve por aqui, pero bueno.

Un saludo!

Yo tengo un dfgt y he probado el g29 y no te merece la pena el cambio, ahorra un poco más y pillate un moza r3, lo demás es tirar el dinero por que vas a comprar 2 veces
Harry Pottetas
En qué casos rentaría tener un Cockpit de perfil 160x40 sobre uno 80x40? Me gustaría comprarme algo definitivo pero no sé porque decantarme. Actualmente tengo una csl 8nm y unos pedales Vx pro de simgrade montado en un next level Gt Racer. Pero en un futuro lejano pienso cambiar la base por algo más potente de unos 15-20 Nm e igual poner un monitor integrado al Cockpit.
PIDOCONSEJO
Chamba_Land
Si en la gama de iniciación recomiendas los t128 y t248 no merece la pena ni preguntarte …
OjeteMaligno
Tengo a tiro el r3 y el r5. El r3 me vendría con el volante de Xbox que para mí es imprescindible...
Merece la pena el sobrecoste de comprar el volante para el r5 en función de la mejora?
Vengo de un Logitech g920 y querría dar el salto al directdrive, pero tampoco juego demasiado como para montarme un setup pro.
El r3 más volante de Xbox me sale prácticamente igual que el r5 pero tendría que pillarle el volante xbox
TangyMeow
Hola.
Yo volante mon Monza R5 (el pack) creo que bien. 419€ en la web oficial. En amazon no está. ¿Qué equivalente tendríamos en Amazon?
Asiento, en Amazon he visto Next Level Racing F-GT Formula and GT Simulator Cockpit - 499€. Le pondría un soporte para Monitor. ¿alguna opción mejor?
Quiero un monitor de 34" curvo, hay variedad por 250€.

¿Qué me faltaria?

Querria jugar al Asseto Corsa, en PC. Dudo que PC comprarme.

Que añadiriais/quitairais?

PROFUMO
Cita de TangyMeow
Hola.
Yo volante mon Monza R5 (el pack) creo que bien. 419€ en la web oficial. En amazon no está. ¿Qué equivalente tendríamos en Amazon?
Asiento, en Amazon he visto Next Level Racing F-GT Formula and GT Simulator Cockpit - 499€. Le pondría un soporte para Monitor. ¿alguna opción mejor?
Quiero un monitor de 34" curvo, hay variedad por 250€.

¿Qué me faltaria?

Querria jugar al Asseto Corsa, en PC. Dudo que PC comprarme.

Que añadiriais/quitairais?

El r5 lo tienes en pccomponentes al mismo precio, por si quieres otra opción distinta, y sobre el cockpit yo pondría un poquito más y lo compraría de perfiles de aluminio y te olvidas de ese tema para el resto de tu vida, y además siempre lo puedes ir ampliando, hoy para el freno de mano y pasado para 3 monitores.
PROFUMO
Cita de OjeteMaligno
Tengo a tiro el r3 y el r5. El r3 me vendría con el volante de Xbox que para mí es imprescindible...
Merece la pena el sobrecoste de comprar el volante para el r5 en función de la mejora?
Vengo de un Logitech g920 y querría dar el salto al directdrive, pero tampoco juego demasiado como para montarme un setup pro.
El r3 más volante de Xbox me sale prácticamente igual que el r5 pero tendría que pillarle el volante xbox
El r3 irá al límite a poco que te descuides, yo iría a por el r5, aunque solo sea para ir “sobrado” si mañana decides ponerle un volante más grande y pesado.

Si puedes ni lo dudes.
← A Videojuegos