Futuro propietario Q4 e-tron

Lamarea
ForoCoches: Miembro
Cita de BMW|X5
4 semanas sin coche, seguid comprando MEB.

Y obviamente no es culpa de audi, son todos los VAG el mismo producto que le faltan años para ir bien.
¿Y cual es el problema por el que tu Audi lleva 4 semanas en el taller?
n0r
Cita de Dorsobox
Me gusta este coche y el post, muy informativo.

gracias shur

Cita de BMW|X5
4 semanas sin coche, seguid comprando MEB.

Y obviamente no es culpa de audi, son todos los VAG el mismo producto que le faltan años para ir bien.

Sin querer justificarlo porque me parece inaceptable, creo que hay una bajada generalizada en los controles de calidad de la industria. Por ejemplo, a mi padre le acaban de entregar un glc nuevo y no funciona la calefacción en modo eléctrico.

Cita de Lamarea
¿Y cual es el problema por el que tu Audi lleva 4 semanas en el taller?
No marcada bien el nivel de batería, siempre marcaba un 5% más. Tienes el detalle en las actualizaciones del primer post.
BertMart
Y sabes que batería trae, si es la LG o la CATL?
JuanOky
Cita de n0r
gracias shur

Sin querer justificarlo porque me parece inaceptable, creo que hay una bajada generalizada en los controles de calidad de la industria. Por ejemplo, a mi padre le acaban de entregar un glc nuevo y no funciona la calefacción en modo eléctrico.

No marcada bien el nivel de batería, siempre marcaba un 5% más. Tienes el detalle en las actualizaciones del primer post.
Tantas semanas para acabar haciendo ese procedimiento de recalibración de la bateria me parece excesivo, aunque pelillos a la mar, lo que cuenta es que ya tienes el Q4 dispuesto para rodar.

El coche es precioso.
n0r
Cita de BertMart
Y sabes que batería trae, si es la LG o la CATL?
Ni idea…!
BertMart
Cita de n0r
Ni idea…!
Y sabes a cuánto carga como máximo?
n0r
Cita de BertMart
Y sabes a cuánto carga como máximo?

El máximo ha sido 175 kW en cargador Tesla.

Un saludo!
BertMart
Cita de n0r
El máximo ha sido 175 kW en cargador Tesla.

Un saludo!
Vale, entonces es la LG.

La plataforma MEB monta tanto LG como CATL. No sé si tendrá que ver con la forma de cada curva de carga, pero en general las CATL parecen menos propensas a estos desajustes que las LG, posiblemente porque su comportamiento es algo más estable y fácil de interpretar para el BMS.

Por curiosidad, ¿qué tipo de cargas le estabas haciendo al coche hasta que te empezaron los problemas?

Pongo las curvas de ambas baterías:

La LG

La CATL
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de BertMart
Vale, entonces es la LG.

La plataforma MEB monta tanto LG como CATL. No sé si tendrá que ver con la forma de cada curva de carga, pero en general las CATL parecen menos propensas a estos desajustes que las LG, posiblemente porque su comportamiento es algo más estable y fácil de interpretar para el BMS.

Por curiosidad, ¿qué tipo de cargas le estabas haciendo al coche hasta que te empezaron los problemas?

La LG

La CATL
Esa dualidad de proveedor se da solo en las baterías grandes?
Tengo curiosidad por saber qué batería monta mi Born, cómo sabéis o buscáis esa información?
BertMart
Cita de Pyrene
Esa dualidad de proveedor se da solo en las baterías grandes?
Tengo curiosidad por saber qué batería monta mi Born, cómo sabéis o buscáis esa información?
Pégale un ojo: https://evkx.net/es/models/cupra/born/
Pyrene
Cita de BertMart
Muchas gracias por el enlace, aunque la web está desactualizada, tengo la última versión de 59 KWh que carga a 165 KW y no aparece. Lástima!!!
BertMart
Cita de Pyrene
Muchas gracias por el enlace, aunque la web está desactualizada, tengo la última versión de 59 KWh que carga a 165 KW y no aparece. Lástima!!!
Igual es la misma que la de su primo hermano: https://evkx.net/models/volkswagen/i...chargingcurve/

Pyrene
Cita de BertMart
Igual es la misma que la de su primo hermano: https://evkx.net/models/volkswagen/i...chargingcurve/

Gracias!!
n0r
Cita de BertMart
Vale, entonces es la LG.

La LG

La CATL
Interesante, gracias por el aporte.

Pues me pasó desde el día 1. Eso sí, el coche era km0 (tenía unos 100km). Quizás estuvo parado mucho tiempo…!

Un saludo
BertMart
Cita de n0r
Interesante, gracias por el aporte.

Pues me pasó desde el día 1. Eso sí, el coche era km0 (tenía unos 100km). Quizás estuvo parado mucho tiempo…!

Un saludo
Es verdad, que lo dijiste al principio.

Con ese dato ya me encaja más. Si el coche era km0 con tan pocos kilómetros, seguramente estuvo bastante tiempo parado sin ciclos de carga normales, y eso puede dejar al BMS un poco desajustado. Seguramente no te vuelva a pasar si ahora lo usas con normalidad.

Supongo que debe ser más consecuencia de como lo hayan cuidado, e igual se te ha juntado todo un poco.

Ya dirás si te vuelve a pasar.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día