Futuro propietario Q4 e-tron
24-nov-2025 22:06
|
gracias shur Sin querer justificarlo porque me parece inaceptable, creo que hay una bajada generalizada en los controles de calidad de la industria. Por ejemplo, a mi padre le acaban de entregar un glc nuevo y no funciona la calefacción en modo eléctrico. No marcada bien el nivel de batería, siempre marcaba un 5% más. Tienes el detalle en las actualizaciones del primer post. |
25-nov-2025 19:31
|
gracias shur
Sin querer justificarlo porque me parece inaceptable, creo que hay una bajada generalizada en los controles de calidad de la industria. Por ejemplo, a mi padre le acaban de entregar un glc nuevo y no funciona la calefacción en modo eléctrico. No marcada bien el nivel de batería, siempre marcaba un 5% más. Tienes el detalle en las actualizaciones del primer post. El coche es precioso. |
27-nov-2025 12:55
|
Vale, entonces es la LG. La plataforma MEB monta tanto LG como CATL. No sé si tendrá que ver con la forma de cada curva de carga, pero en general las CATL parecen menos propensas a estos desajustes que las LG, posiblemente porque su comportamiento es algo más estable y fácil de interpretar para el BMS. Por curiosidad, ¿qué tipo de cargas le estabas haciendo al coche hasta que te empezaron los problemas? Pongo las curvas de ambas baterías: La LG La CATL |
27-nov-2025 13:44
|
Vale, entonces es la LG.
La plataforma MEB monta tanto LG como CATL. No sé si tendrá que ver con la forma de cada curva de carga, pero en general las CATL parecen menos propensas a estos desajustes que las LG, posiblemente porque su comportamiento es algo más estable y fácil de interpretar para el BMS. Por curiosidad, ¿qué tipo de cargas le estabas haciendo al coche hasta que te empezaron los problemas? Pongo las curvas de ambas baterías: La LG La CATL Tengo curiosidad por saber qué batería monta mi Born, cómo sabéis o buscáis esa información? |
27-nov-2025 18:13
|
Pégale un ojo: https://evkx.net/es/models/cupra/born/
|
27-nov-2025 18:28
|
|
27-nov-2025 22:00
|
Vale, entonces es la LG.
La plataforma MEB monta tanto LG como CATL. No sé si tendrá que ver con la forma de cada curva de carga, pero en general las CATL parecen menos propensas a estos desajustes que las LG, posiblemente porque su comportamiento es algo más estable y fácil de interpretar para el BMS. Por curiosidad, ¿qué tipo de cargas le estabas haciendo al coche hasta que te empezaron los problemas? Pongo las curvas de ambas baterías: La LG La CATL Pues me pasó desde el día 1. Eso sí, el coche era km0 (tenía unos 100km). Quizás estuvo parado mucho tiempo…! Un saludo |
27-nov-2025 22:19
|
Con ese dato ya me encaja más. Si el coche era km0 con tan pocos kilómetros, seguramente estuvo bastante tiempo parado sin ciclos de carga normales, y eso puede dejar al BMS un poco desajustado. Seguramente no te vuelva a pasar si ahora lo usas con normalidad. Supongo que debe ser más consecuencia de como lo hayan cuidado, e igual se te ha juntado todo un poco. Ya dirás si te vuelve a pasar. |