PRESENTACIÓN Porsche Cayman S 987 (Importación, bricos y más)

Minisergi
ForoCoches: Miembro
Buah pues ha quedado precioso y efectivamente para mi gusto ese color le queda genial
MNT_03
Me interesa conocer el proceso de homologación y requerimientos en Lituania.

¿Siendo 2006 y americano sabes que si quisieras matricular en España no puedes, sólo bajo cambio de residencia?
Broder
ForoCoches: Usuario
Muy interesante el hilo, gracias por compartir!
997.2GT3
enhorabuena, y encima viviendo en la tierra de las mejores mujeres del mundo.
TSI
Que rápido dan siniestro los coches en USA, aparentemente este coche no tiene daño estructural y solo chapa fácilmente sustituible…

Pero vaya, lo que todos nos estamos preguntando…

Que cuesta un coche en este estado y que te va a costar ponerlo en marcha?

Como proyecto me parece maravilloso si le metes mano tu, pero económicamente no tengo claro que salga a cuenta, máxime cuando aún reparado siempre seguirás teniendo un coche con el “titulín” de Salvage a cuestas.

Que lo disfrutes
TYPE-R
Solo el meterte en esa aventura ya es digno de admirar, enhorabuena. A ver como avanza el proyecto.
ACTV
User nº 83
Precioso el coche y el modelo. Y el color, acertadísimo. Me apunto al hilo @Lampardo: a la espera de ver más fotos, el interior y los bricos.
AlexNomas
Forocoches: Premium
Cita de TSI
Que rápido dan siniestro los coches en USA, aparentemente este coche no tiene daño estructural y solo chapa fácilmente sustituible…

Como proyecto me parece maravilloso si le metes mano tu, pero económicamente no tengo claro que salga a cuenta, máxime cuando aún reparado siempre seguirás teniendo un coche con el “titulín” de Salvage a cuestas.

Que lo disfrutes

El salvage title te lo dan como aquí, cuando el valor de reparación es mayor que el de mercado.
En USA un cayman 987.1S puede valer unos $15k, al contrario que los 20 altos - 30k que piden aquí, pero las piezas valen lo mismo y la mano de obra es mucho más cara.
Ya solo ese faro izquierdo pasa de 4 cifras.
Saso1988
Cuanto te costó esa cunda?
santisilver
Compra compra!!!
Pillo sitio porque me interesa todos los cálculos de lo que cuesta importar un coche así. OP, muy recomendado que chequees cómo está del tema de bore scoring.
TSI
Cita de AlexNomas
El salvage title te lo dan como aquí, cuando el valor de reparación es mayor que el de mercado.
En USA un cayman 987.1S puede valer unos $15k, al contrario que los 20 altos - 30k que piden aquí, pero las piezas valen lo mismo y la mano de obra es mucho más cara.
Pues lo que digo, que en USA se van más rápido al desguace (o a mejor vida) que aquí.

En España este Porsche se hubiera reparado
StyleM32008
Nov 2004 | 9.527 Mens.
Interesante hilo a ver el tema de trámites como funciona.
Head
ForoCoches: Descatalogado
Muy chulo, lástima que no te atrevieras con un 997, pero totalmente entendible
MOPIX
No me queda claro. Vives en Lituania o desde España puedes comprar un coche allí y matricularlo allí para luego importarlo a España
Versys
Gracias por compartir, que lo disfrutes
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Gracias por este hilo
Lampardo
Cita de Saso1988
Cuanto te costó esa cunda?
Cita de AlexNomas
Cita de TSI

Que lo disfrutes
Cita de el_gesetas
si no es mucho preguntar, cuanto fue el ahorro de importarlo a comprarlo en tu lugar de residencia?
A modo resumen, como dije en los primeros comentarios, el ahorro va a depender de tus conocimientos de mecánica y tus habilidades para sacarte las castañas del fuego. Hay aletas por 120€ y las hay a la venta por 600€ jaja

No he hecho estopor negocio, lo hago porque me gustan los coches y me apetecía tener un proyecto propio. Asi a haciendo números gordos, no creo que el ahorro se acerque a los 10k. Al final no es ahorro, es mi tiempo el que invierto y eso también cuesta dinero.
Lampardo
Cita de AbsRS4
Top, me gusta mucho la información que vas a compartir.
Cita de MOPIX
No me queda claro. Vives en Lituania o desde España puedes comprar un coche allí y matricularlo allí para luego importarlo a España
Cita de MNT_03
Me interesa conocer el proceso de homologación y requerimientos en Lituania.
Cita de santisilver
Pillo sitio porque me interesa todos los cálculos de lo que cuesta importar un coche así. OP, muy recomendado que chequees cómo está del tema de bore scoring.
Gracias! De momento consumos de ceite mínimos. Iré actualizando.
¿Siendo 2006 y americano sabes que si quisieras matricular en España no puedes, sólo bajo cambio de residencia?
Cita de StyleM32008
Interesante hilo a ver el tema de trámites como funciona.

He actualizado el primer comentario con el proceso que he segudio yo. Lo he hecho viviendo en Lituania con residencia lituana, espero que le sirva a alguien.
DarkTuning
(O8o)ΞΞΞΞΞΞ(W)ΞΞΞΞΞΞ(o8O)
Cita de Lampardo
La matriculación en España la haré por cambio de residencia, es bastante fácil. Requisitos: estar registrado en la embajada como residente en el país y residir mínimo 6 meses.

Una pequeña puntualización shur, hasta donde yo sé son dos requisitos diferentes: haber estado registrado en la embajada como residente durante (mínimo) 1 año y haber tenido el coche a tu nombre durante (mínimo) 6 meses
Lampardo
Cita de DarkTuning
Una pequeña puntualización shur, hasta donde yo sé son dos requisitos diferentes: haber estado registrado en la embajada como residente durante (mínimo) 1 año y haber tenido el coche a tu nombre durante (mínimo) 6 meses
Correctísimo, muchas gracias. Edito el comentario.

EDIT. Estos requisitos son para beneficiarte de la extención fiscal. Cumpliendo 12 meses de residencia + 6 de posesión, no pagas impuesto de matriculación. Para otros casos, se hace igual por cambio de residencia pero hay que pagar el impuesto de matriculación.
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de Lampardo
Aquí os dejaré el proceso detallado de importación y registro de un coche de EEUU en lituania. Intentaré poner precios también.

Proceso en orden:

-Subasta. Los dos portales más grandes son IAAI y Copart. Para poder pujar hay que hacerlo a través de una empresa o broker. En la misma web tienen bastantes contactos. Si buscáis en google empresas de importación en Lituania, hay decenas. En mi caso lo hice a través de Auto4sale.-Una vez ganada la puja, la empresa encargada debe hacer una factura a nuestro nombre en la que venga claramente reflejado el precio del lote y el IVA. La factura va a tener esta pinta:
  • Precio lote X
  • Bidder fee (100-300€)
  • Transporte tierra origen (200-1000€) Depende de distancias.
  • Transporte marítimo (1500-4000€) Depende de distancias
  • Tasa portuaria destino (300-400€)
  • Aduanas 10% de X
  • SUBTOTAL
  • IVA (21% del Subtotal)
  • TOTAL
-Factura en mano + Salvage title empieza el papeleo
  1. Código SDK (online). Con el número VIN y la factura, se registra el vehículo en la hacienda lituana a tu nombre. Aqui hará falte introducir el VIN, importe de la factura y datos personales. Importante que el nombre se el mismo que el de la factura. El código se genera automáticamente.
  2. Seguro temporal (online). Con el SDK y el VIN, hay que hacer un seguro temporal para poder mover el coche. En draudimas.lt podéis comparar seguros pero un seguro temporal de 1 mes no cuesta más de 20€.
  3. Matrícula temporal (presencial, no hace falta llevar el coche). Cogiendo cita previa en regitra.lt, con el seguro temporal, la factura, el código SDK y el salvage title se tramita la matrícula temporal. Dura 1 mes y sirve para poder mover el coche. El punto 3 y 2 son opcionales pero es la manera más rápida de mover el coche sin usar grúas. Se tarda menos de una hora con cita previa, Precio: 55€.
  4. Technical expertise (presencial) Con cita previa a través de TUV Nord. En España se conoce como homologación individual. Obligatorio para vehículos de fuera de la Unión Europea. Importante: hay que cambiar de USA spec a ROW (rest of the world). Los faros delanteros deben ser europeos, homologación E y haz de luz LHD. El cuenta kilómetros debe estar en Km y poco más, al velocímetro en millas no le ponen pegas. Precio Expertise + ITV unos 180€.
  5. ITV. No hace falta pedir cita previa. Si el expertise se hace en Vilnius, Lentvario g. la ITV está al lado. ITV. Es una inspección normal como en España. No son muy pejigueros, el precio ronda los 40€ (lo he incluido en el punto 4).
  6. Matriculación final. (presencial, hace falta el coche). Se puede pedir cita previa en regitra.lt pero yo fui sin cita. Con el expertise, la ITV, el salvage title y el seguro. Revisan que el VIN grabado en el coche coincida con la documentación y poco más. Precio de matriculación en mi caso unos 280€.
Con esto, el coche queda matriculado en Lituania. Con matrículas definitivas ya se puede contratar un seguro normal, anual como en otros países.

IMPORTANTE: este proceso es para alguien que tiene residencia en Lituania y por tanto, tarjeta de residencia lituana y Personal Code lituano (equivalente al NIE). Sin residencia lituana, no se puede registrar el coche a tu nombre (o al menos eso es lo que he entendido yo). Este es mi caso personal, espero que sirva de algo.

La matriculación en España la haré por cambio de residencia, es bastante fácil. Requisitos: estar registrado en la embajada como residente en el país y residir mínimo 12 meses y tener el coche a tu nombre mínimo 6 meses. Otro requisito es que una vez obtengas matrícula española, no puedes vender el coche durante un año. Para la matriculación en España editaré este comentario. Cualquier duda, hacédmelo saber e intentaré resolverla lo mejor posible.
Cuanto te ha costado el coche shur?
Paquito43
Moral
Interesante hilo y muy guapo el coche
omanitator
Grande Shur ! Cuentanos tambien un poco las cifras (euros) que se manejan, para comparar.
Lampardo
Cita de omanitator
Grande Shur ! Cuentanos tambien un poco las cifras (euros) que se manejan, para comparar.
Pues se puede ver online, depende mucho del golpe que tengan y suerte supongo. Asi a ojo diría que los precios de lote varían entre los 8 y los 15k dolares. Unidades quemadas o con vueltas de campana pueden salir por 3-4. Es un alotería, hay que echarle horas jaja
Lampardo
Uno de los primeros cambios o modificaciones que hice fueron las rejillas delanteras. Alguno se habrá fijado que me faltaba la rejilla izquierda en las fotos del coche recién pintado. Viendo los precios encontré una aftermarket que me gustaba bastante, son estas:

Cayman LED spars

Son caras de pelotas también pero tenían muy buena pinta al menos en fotos. Cuando llegaron, me decepcionaron un poco. La calidad es bastante regulera, si costasen 100€ en aliexpres no estaría tan disgustado, pero bueno.

A su favor he de decir que visten mucho la parte delantera del coche:

También tengo comprada la rejilla superior estilo GT3 (miedo me da montarla y liarme a cortar el parachoques) y el lip Maxton design (de momoento no lo puedo poner porque no entra al parking) ajaja Os iré actualizando!
KanjoJDM
Cita de Lampardo
Uno de los primeros cambios o modificaciones que hice fueron las rejillas delanteras. Alguno se habrá fijado que me faltaba la rejilla izquierda en las fotos del coche recién pintado. Viendo los precios encontré una aftermarket que me gustaba bastante, son estas:

Cayman LED spars

Son caras de pelotas también pero tenían muy buena pinta al menos en fotos. Cuando llegaron, me decepcionaron un poco. La calidad es bastante regulera, si costasen 100€ en aliexpres no estaría tan disgustado, pero bueno.

A su favor he de decir que visten mucho la parte delantera del coche:

También tengo comprada la rejilla superior estilo GT3 (miedo me da montarla y liarme a cortar el parachoques) y el lip Maxton design (de momoento no lo puedo poner porque no entra al parking) ajaja Os iré actualizando!

¿Que tal con el coche shur? Alguna novedad
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día