PRESENTACIÓN Porsche Cayman S 987 (Importación, bricos y más)
25-nov-2025 14:00
|
Muy buenas a todos, Un anuncio antiguo de Porsche decía "Hay una brecha de diez años entre el momento en que sabes que quieres un Porsche y el momento en que realmente puedes comprar uno." Esto no es un 911, pero es el mío y estoy orgulloso de ello. Desde 2022 estuve viviendo en Lituania por trabajo. Allí abundan coches de estados unidos y descubrí porque es legal importar siniestros de EEUU, arreglarlos y matricularlos en el país. Después de saber esto, empecé a buscar en foros y subastas estadounidenses para ver qué opciones había. Rápidamente vi que no me iba a atrever a traer un coche americano y me centré en modelos europeos. El canddato elegido fue el Cayman 987 (tanto primera serie como segunda). Mi órden de preferencia era 987.2>987.1S>987.1, preferiblemente manual, por debajo de 80-100k millas. Paquete sport chrono era valorable pero no obligatorio. Tras un año de pujas, el ganador fue un Porsche Cayman S de 2006 con 41.000 millas. Arctic silver metallic, interior en negro, llantas 18", nada que destacar. El coche traía golpe frontal-lateral. Run and drive que dicen en las subastas. Airbags intactos y aparentemente los daños eran sólamente comséticos. Tras pagar el precio de puja, comenzó la importación. Entre papeleo, espera al container y tránsito, tardó aproximadamente 6-8 semanas en estar el coche en el puerto de Klaipeda. Una vez llegó, pasó por aduanas, pagué tasas de importación, IVA y demás y ya tenía el coche en mi posesión. La empresa encargada de hacer la importación, al final del proceso te deja el Salvage title y una factura. Para registrar el coche a tu nombre en Lituania es muy muy fácil, lo dejaré en comentarios. Y ahora lo que interesa de verdad que son las fotos: ![]() ![]() Así llegó el coche al puerto de Klaipeda. Son todo daños cosméticos pero había mucho trabajo por delante. De manera local compré todas las partes visibles que había que cambiar mientras llegaba el coche. Cuando me lo dieron, le metí mano al dia siguiente. ![]() Desmontar siempre es fácil jaja ![]() Ese mismo fin de semana el coche quedó listo para chapa y pintura. ![]() Los trabajos de chapa y pintura se hicieron en un taller local de confianza. Se sacó el golpe feo de la aleta, se quitaron todos los plásticos, partes móviles y pequeñas piezas y se dejó el coche listo para imprimación y pintura. ![]() ![]() El color gris siempre me pareció ni fu ni fa, pero tampoco iba a ponerme a cambiar el color completo del coche. Encontré en catálogos y foros, que en la época se ofrecía el GT Silver metallic como opción en los 987 y 997. La diferencia con el Artic silver es prácticamente inapreciable a no ser que tengas los dos coches uno al lado del otro pero ese fue el color elegido y la verdad es que cre que fue todo un acierto. ![]() Recién salido del taller. ![]() A partir de ese momento, comenzó el proceso de matriculación en Lituania. No es un proceso muy complejo pero hay que tener claro el procedimiento, eso agiliza mucho los trámites. Dejaré en comentarios el proceso detallado por si le puede venir bien a alguien. Una vez matriculado, me lo llevé a España. 3 días, 3750km a ritmo muy relajado, 130km/h velocidad de crucero. El condenao no baja de 10l a los 100 ni cuesta abajo jajaja. Este es mi primer hilo, iré actualizando con mantenimientos, bricos, arreglos y demás cosas que iré haciendo. EDIT: busco llantas para el Cayman. En 18" valoro BBS FI-R, Apex, OZ leggera o similar. En 19" valoro Crab Claw, Sport Design o similar. Medidas Delant. 8" ET57, Tras. 9.5" ET46 (no quiero las del 911 jaja) EDIT 2: Llantas compradas y en camino. En un par de semanas actualizo con fotos. También está pedido el alerón, a ver si puede estar pintado e instalado antes que termine el año. |
Editado: 01-dic-2025 13:22 -
25-nov-2025 14:00
|
Aquí os dejaré el proceso detallado de importación y registro de un coche de EEUU en lituania. Intentaré poner precios también. Proceso en orden: -Subasta. Los dos portales más grandes son IAAI y Copart. Para poder pujar hay que hacerlo a través de una empresa o broker. En la misma web tienen bastantes contactos. Si buscáis en google empresas de importación en Lituania, hay decenas. En mi caso lo hice a través de Auto4sale.-Una vez ganada la puja, la empresa encargada debe hacer una factura a nuestro nombre en la que venga claramente reflejado el precio del lote y el IVA. La factura va a tener esta pinta:
IMPORTANTE: este proceso es para alguien que tiene residencia en Lituania y por tanto, tarjeta de residencia lituana y Personal Code lituano (equivalente al NIE). Sin residencia lituana, no se puede registrar el coche a tu nombre (o al menos eso es lo que he entendido yo). Este es mi caso personal, espero que sirva de algo. La matriculación en España la haré por cambio de residencia, es bastante fácil. Requisitos para extención fiscal (no pagar impuesto de matriculación): estar registrado en la embajada como residente en el país y residir mínimo 12 meses y tener el coche a tu nombre mínimo 6 meses. Otro requisito es que una vez obtengas matrícula española, no puedes vender el coche durante un año. Para la matriculación en España editaré este comentario. Cualquier duda, hacédmelo saber e intentaré resolverla lo mejor posible. |
Editado: 26-nov-2025 10:33 -
25-nov-2025 14:49
|
Como curiosidad, merece la pena entre comprarlo, portes, tasas, impuestos, reparación del golpe, etc etc antes que comprarlo directamente aquí? Un saludo. |
25-nov-2025 15:57
|
Pillo sitiazo en éste hilo y sí, por eso de los 10 años que comentas me he acordado del spot del niño que sale del cole y se va al SO de Porsche a hablar con el comercial, buenísimo. Por pura curiosidad, cuando te traes un siniestro a través de un país de éstos de la UE en el que es legal traer coches con leñazo, es posible saber de qué localidad o al menos el estado de USA del que provienen? Mientras no haya daño estructural no pasa nada. |
25-nov-2025 16:03
| Influye que el coche se haya declarado como "Salvage Title" para por ejemplo, rematricularlo aquí? Lo pregunto porque últimamente pululan muchos coches ex-USA por aquí, sobretodo en gama alta y coches de marcas americanas (siempre previo paso por algún país de Europa del Este). |
25-nov-2025 16:15
|
Al final va a depender de la cantidad de tu tiempo que estés dispuesto a invertir en estas cosas. |
25-nov-2025 16:18
|
Pillo sitiazo en éste hilo y sí, por eso de los 10 años que comentas me he acordado del spot del niño que sale del cole y se va al SO de Porsche a hablar con el comercial, buenísimo.
Por pura curiosidad, cuando te traes un siniestro a través de un país de éstos de la UE en el que es legal traer coches con leñazo, es posible saber de qué localidad o al menos el estado de USA del que provienen? Mientras no haya daño estructural no pasa nada. En estos casos, ves dónde estuvo registrado el coche y dónde se dio siniestro. Antes de pujar, obligatorio un Carfax para ver dueños, mentenimientos, etc. En EEUU se dan de baja como siniestro, en Lituania se vuelven a dar de alta y se matriculan. Pero ojo, todo esto queda registrado en el Carfax. Una símple búsqueda con el VIN y tienes toda la info. |
25-nov-2025 16:22
| Muchas gracias a todos!! En navidades iré a casa y le haré alguna foto mas para ir subiendo por aqui avances. |
25-nov-2025 16:49
| si no es mucho preguntar, cuanto fue el ahorro de importarlo a comprarlo en tu lugar de residencia? |
25-nov-2025 17:33
|
Pillo sitio por aquí, buen trabajo y enhorabuena Sobre los consumos, tengo el mismo modelo, y a velocidad constante de 120-130 comprobadísimo que baja de 10 l, andará por 9-9'5. |