[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
neroisa
ForoCoches: Miembro
solicite el cambio a octopus el dia 17 y el 18 ya se habia hecho efectivo el cambio de comercializadora. Venia de TE que por cierto no me llamaron para contraofertar.

gracias por el "gran" currele que os dais para/por la comunidad.
Ivansnoke
Cita de neroisa
solicite el cambio a octopus el dia 17 y el 18 ya se habia hecho efectivo el cambio de comercializadora. Venia de TE que por cierto no me llamaron para contraofertar.

gracias por el "gran" currele que os dais para/por la comunidad.
Gracias por compartir. Hace mucho bien y cuesta poco.
APOCRIFO
  ▲▼▲▼▲▼▲
Cita de Omadón
Si tienes 2 suministros y no estás (o has estadoen el último año en Octopus) la mejor opción en el Black Friday sería Octopus. Para la vivienda que no tiene consumo también tienes la promo de Disa que da 50 euros de bienvenida. Suerte.

Y dos viviendas que alternan consumos similares una en verano y otra en invierno?, merece la pena Octopus?.
Jav_journal_94
ForoCoches: Usuario
Cita de APOCRIFO
Y dos viviendas que alternan consumos similares una en verano y otra en invierno?, merece la pena Octopus?.
Hola tengo una duda porque no sé que hacer.

Me van a renovar a partir del 23 de diciembre la tarifa de Plan Online 3 Periodos de los "amigos" de Iberdrola y me van a meter el sablazo con la hora valle.

He realizado cálculos y me compensa recontratar la tarifa con los precios que hay en la web pero el sistema no me deja (obvio porque me caduca en un mes).

Ahora bien, he mirado otras tarifas y entre las que más me gustan están el plan online de Endesa (a 0,09 cts kwh pero te meten un poco el palo con la potencia punta y valle (32,50 euros al año IVA no incluido) pero aún así no se va mucho de precio.

Mi pregunta es ¿espero mejor a recontratar el plan online 3 el próximo 23/24 de diciembre (si puedo hacerlo) o veis mejor que me cambie a la de Endesa? Esta es promo black friday.

Gracias
NeoRedux
Gracias por la aclaración, a@JorgeRR también por la factura.

Entonces no hay mucho más que decir que tocará alta con ellos, que además son de los que más pagan los excedentes.

Cita de Ivansnoke
No hacen ningún cambio de potencia(al contratar)

En cuanto a precios, es la única compañía que da las potencias sumadas, como si fuera una única potencia. Después de varios años de conversaciones con sus comerciales, "ellos lo hacen bien, el resto mal". Segun ellos, si tienes la misma potencia en P1 y P2, solo tienes una potencia y no dos. Lo cual no es correcto con la normativa actual.

Pero al caso.

- cuando tienes al misma potencia, el término es el que ves. Único.
- cuando tienes dos potencias distintas, "mágicamente" aparece una tarifa idéntica que divide entre dos el término de potencia.

Nosotros en el.excel ya la tenemos dividida por 2.
Ivansnoke
Cita de NeoRedux
Gracias por la aclaración, a@JorgeRR también por la factura.

Entonces no hay mucho más que decir que tocará alta con ellos, que además son de los que más pagan los excedentes.
Totalenergies la que más paga.los.excedentes.?

- me.extraña
- en invierno da.un poco igual porque se genera poco. Pero Totalenergies no tiene batería virtual,.y además solo compensa una parte de la.energia,.mientras las que recomendamos para.wxcedentes compensan toda la energía y gracias a la batería virtual el.resto.de.la.factura.

Entiendo que el Excel no lo has hecho con excedente.
Ivansnoke
Cita de Jav_journal_94
Hola tengo una duda porque no sé que hacer.

Me van a renovar a partir del 23 de diciembre la tarifa de Plan Online 3 Periodos de los "amigos" de Iberdrola y me van a meter el sablazo con la hora valle.

He realizado cálculos y me compensa recontratar la tarifa con los precios que hay en la web pero el sistema no me deja (obvio porque me caduca en un mes).

Ahora bien, he mirado otras tarifas y entre las que más me gustan están el plan online de Endesa (a 0,09 cts kwh pero te meten un poco el palo con la potencia punta y valle (32,50 euros al año IVA no incluido) pero aún así no se va mucho de precio.

Mi pregunta es ¿espero mejor a recontratar el plan online 3 el próximo 23/24 de diciembre (si puedo hacerlo) o veis mejor que me cambie a la de Endesa? Esta es promo black friday.

Gracias
No puedes contratar la online 3p desde.la web, como si no fueras cliente? No lo veo tan obvio que no.te.deje. he visto hacerlo muchas veces aquí.

La Endesa Conecta (no se llama online) no tienen nada adecuado.promo black friday. Me.han puesto la.pegarona nada más.

Has hecho el.excel de.la la plataforma?
Jav_journal_94
Cita de Ivansnoke
No puedes contratar la online 3p desde.la web, como si no fueras cliente? No lo veo tan obvio que no.te.deje. he visto hacerlo muchas veces aquí.

La Endesa Conecta (no se llama online) no tienen nada adecuado.promo black friday. Me.han puesto la.pegarona nada más.

Has hecho el.excel de.la la plataforma?

Hola y gracias por contestar. El otro día intenté hacerlo a través de la web pero el Chatbot me decía que no podía hacer el trámite administrativo de cambiarme a Plan Online 3. Estoy en el plan Online 3 desde el año pasado y me queda un mes para cumplir contrato.

Respecto a la tarifa de la luz que hago referencia de Endesa es esta: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa

Sí, he hecho el Excel y aunque la más barata sea la de Visalia, he metido otras en el excel he encontrado por las webs y no aparecían y entre las que menos noto la subida es la de Endesa Conecta.
shurmeta
Cita de Omadón
Se me hace raro que no te encaje la tarifa de Octopus Unicaja con los 70 euros de bienvenida y el 5% de descuento.

https://octopusenergy.es/unicaja

Respecto a Imagina es una compañía que no ha dado problemas.
Shur, 70€ o 40€? Porque a mí me aparece 40
Chikador
.
Los que ya somos de octopus, no podemos coger la tarifa con el descuento de Unicaja si tenemos de banco Unicaja?

No he visto esta pregunta en el post 15, alguien lo sabe?

Saludos!

edit: En las condiciones tiene pinta que no, hdp

QUINTA. - Acceso a la promoción

A esta promoción podrán acceder nuevos puntos de suministro que no hayan estado suministrados previamente por Octopus Energy en los últimos 12 meses.

Para acceder a la promoción será necesario registrarse a través del siguiente enlace: https://octopusenergy.es/unicaja
Coopertino
@Ivansnoke

Vale, añado mas info para el que le interese. En Julio subi la potencia, se ve que me han autorenovado el contrato con las mismas condiciones, not bad.

Contrato de mercado libre: Conecta Endesa
Potencias contratadas: punta-llano 6,600 kW; valle 6,600 kW
Fin de contrato de suministro: 28/07/2026 (renovación anual
automática)
0,103729 Eur/kWh
Me han respetado el precio.
Sousa82
Buenas, alguien que esté ahora en TE? Me han mandado estos precios. Si hago amago, suelen hacer contraoferta?

JavierRR
Cita de Sousa82
Buenas, alguien que esté ahora en TE? Me han mandado estos precios. Si hago amago, suelen hacer contraoferta?

No
Les da igual perder clientes
Haz el Excel y coge la más barata
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Chikador
Los que ya somos de octopus, no podemos coger la tarifa con el descuento de Unicaja si tenemos de banco Unicaja?

No he visto esta pregunta en el post 15, alguien lo sabe?

Saludos!

edit: En las condiciones tiene pinta que no, hdp

QUINTA. - Acceso a la promoción

A esta promoción podrán acceder nuevos puntos de suministro que no hayan estado suministrados previamente por Octopus Energy en los últimos 12 meses.

Para acceder a la promoción será necesario registrarse a través del siguiente enlace: https://octopusenergy.es/unicaja

Creía que lo había añadido el otro día
Se ve que no
Pongo tu cita
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Coopertino
@Ivansnoke

Me han respetado el precio.

Y el de potencia?
Saludos,,,
Sousa82
Cita de JavierRR
No
Les da igual perder clientes
Haz el Excel y coge la más barata
Saludos,,,
Gracias crack, eso haré. Aprovecho para darte las gracias por estar siempre al pie de la plataforma, se agradece el currazo que llevas haciendo desde hace años.
JavierRR
Cita de Sousa82
Gracias crack, eso haré. Aprovecho para darte las gracias por estar siempre al pie de la plataforma, se agradece el currazo que llevas haciendo desde hace años.

Jeje. De nada
Saludos,,,
Coopertino
Cita de JavierRR
Y el de potencia?
Saludos,,,
Todo igual.
Manza1
Pues dado en alta con Octopus a traves de Unicaja con 70€ de promocion. Muchas gracias a todos!!
JavierRR
Cita de Manza1
Pues dado en alta con Octopus a traves de Unicaja con 70€ de promocion. Muchas gracias a todos!!

Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Jav_journal_94
Hola y gracias por contestar. El otro día intenté hacerlo a través de la web pero el Chatbot me decía que no podía hacer el trámite administrativo de cambiarme a Plan Online 3. Estoy en el plan Online 3 desde el año pasado y me queda un mes para cumplir contrato.

Respecto a la tarifa de la luz que hago referencia de Endesa es esta: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa

Sí, he hecho el Excel y aunque la más barata sea la de Visalia, he metido otras en el excel he encontrado por las webs y no aparecían y entre las que menos noto la subida es la de Endesa Conecta.
No se decirte de Iberdrola. Será que el chatbot a veces funciona a veces no. La Iberdrola Online 3 periodos que tienes ahora no es la misma que está disponible (obviamente por los precios) y tampoco es para nuevos clientes.
Lo malo es que las gestiones preferentemente online, si no tienes que indicar en el chatbot que te llamen. No vale llamarlos a ellos,.porque no te ofrecen o no pueden.ofrecer la Online.

Respecto a la Endesa Conecta, ya se ve que hay un logo bien grande de Black Friday. Pero es la misma tarifa exactamente que la que había antes de ese logo. Si te renta, pues adelante. Solo la vemos rentables con consumos altísimos, y aun así alguna la supera.

De otros comparadores no queremos ni podemos hablar, básicamente porque no queremos explicar sus resultados. El Excel matemáticamente es correcto y comprobable. El.resto, no sabemos.

La.Conecta la sacamos del Excel porque vemos otras más baratas y por espacio.
K1llers
Quería agradeceros el gran trabajo que hacéis, cambiado el gas a TUR a 0.5 y no los 0.12 que me clavaba Endesa.
Saludos
neroisa
Cita de Sousa82

yo estaba en TE y me cambie a octopus hace solo unos dias y no me contraofertaron.
JavierRR
Cita de K1llers
Quería agradeceros el gran trabajo que hacéis, cambiado el gas a TUR a 0.5 y no los 0.12 que me clavaba Endesa.
Saludos

De nada 👍
Pero... 0,05.
😂

Saludos,,,
Jav_journal_94
Cita de Ivansnoke
No se decirte de Iberdrola. Será que el chatbot a veces funciona a veces no. La Iberdrola Online 3 periodos que tienes ahora no es la misma que está disponible (obviamente por los precios) y tampoco es para nuevos clientes.
Lo malo es que las gestiones preferentemente online, si no tienes que indicar en el chatbot que te llamen. No vale llamarlos a ellos,.porque no te ofrecen o no pueden.ofrecer la Online.

Respecto a la Endesa Conecta, ya se ve que hay un logo bien grande de Black Friday. Pero es la misma tarifa exactamente que la que había antes de ese logo. Si te renta, pues adelante. Solo la vemos rentables con consumos altísimos, y aun así alguna la supera.

De otros comparadores no queremos ni podemos hablar, básicamente porque no queremos explicar sus resultados. El Excel matemáticamente es correcto y comprobable. El.resto, no sabemos.

La.Conecta la sacamos del Excel porque vemos otras más baratas y por espacio.

Okey perfecto y gracias por los consejos.

Ahora claro, mi duda surge con los consumos que hacemos.

De momento de consumo en estos últimos 34 días me sale que 39% de consumo tanto en Punta como en Llamo. Lo restante me sale Valle

Y de momento con la tarifa actual llevo sobre 75 euros, si no hago según el Excel eso mismo me lleva a los 92 lereles y hay poca variación entre la conecta de Endesa y la actual 3 Periodos Online que se puede contratar a través de la web se va sobre a 81,50 y 82,40 respectivamente.

En la anterior factura por ejemplo metiendo los datos me daba que era dos euros más baratas la conecta que la 3 Periodos Iberdrola....

De ahí mis dudas... Pero bueno cada uno consume la luz según le convenga y hay está claro que hay diferencias.

Miraré facturas del último año para comparar, porque lo único que tengo claro que este año en luz hemos ahorrado una pasta gracias al Excel. En ningún caso hemos pasado los 95 euros. El año pasado la más baja 102 euros...
shurmeta
Pues confirmo que yendo a contratar octopus sale los 70€. No me había dado cuenta. Así que un octopus más por aquí con la unicaja 5%.

Muchas gracias a la plataforma porque me voy a ahorrar mínimo 35€ al mes.
juanss77
Cita de shurmeta
Pues confirmo que yendo a contratar octopus sale los 70€. No me había dado cuenta. Así que un octopus más por aquí con la unicaja 5%.

Omadón
Cita de shurmeta

Es lo que habíamos comentado antes. Nos alegramos. Enhorabuena.
Mr.Chuflas
Cita de Omadón
Si tienes 2 suministros y no estás (o has estadoen el último año en Octopus) la mejor opción en el Black Friday sería Octopus. Para la vivienda que no tiene consumo también tienes la promo de Disa que da 50 euros de bienvenida. Suerte.
Gracias, he salido de octopus, lo de. Disa lo miraré
Dumoulin
Tengo visalia desde hace un par de meses a 0,108995 y veo en el excel que ahora ofrecen a 0,104 como puedo optar a ese precio? enviándoles un email?

gracias por el excel!!
← A Electrónica / Informática