[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.
Tema Cerrado
21-nov-2025 17:15
|
Hola, gracias por esta plataforma porque es la mejor que funciona en el foro. Vengo a pediros opinión. Tenía Total Energies con la oferta de hace unos años de -67% del consumo etc (24h mismo precio). Pasé a Visalia en septiembre, a 0,109... Porque me la jugaron con el precio de renovación los de total energies. Me he bajado un histórico de los dos últimos años, y tenemos los siguientes consumos: 2415 punta 2585 Llano 3622 Valle Aquí la cuestión: Vamos a pillar un coche eléctrico por lo que en Valle se disparará aún más el consumo. He hecho cálculos con el excel (Aproximando el consumo de un VE al mes), y me salen una diferencia de 2€ o poco menos/mes entre la de Endesa 3 periodos/ Totalenergies a tu aire ahorro. ¿Con cuál os quedaríais? No es dinero a final de año, pero tengo la espina de Total Energies aún metida. Sé que la One de Endesa es más cara en el término fijo, pero gastamos bastante en casa en luz por lo que esa diferencia a final de año se diluye. GRacias de nuevo |
21-nov-2025 17:32
| Correcto. Me han contestado enseguida y ese es el motivo. Tengo que esperar 14 días por ley, me dicen. |
21-nov-2025 17:54
|
No tengo muy claro donde meter mis datos en el Excel .las imágenes no se me abren si alguien me ayuda gracias adjunto factura https://ibb.co/gZpXHj9S https://ibb.co/MDD97Q4M |
21-nov-2025 18:09
|
No tengo muy claro donde meter mis datos en el Excel
.las imágenes no se me abren si alguien me ayuda gracias adjunto factura https://ibb.co/gZpXHj9S https://ibb.co/MDD97Q4M El precio del consumo es mejorable, hay tarifas a 0,10 |
21-nov-2025 18:13
|
No tengo muy claro donde meter mis datos en el Excel
.las imágenes no se me abren si alguien me ayuda gracias adjunto factura https://ibb.co/gZpXHj9S https://ibb.co/MDD97Q4M En las celdas C27 y C28 (potencias punta y valle) pones 3,3 (kW) En las celdas de C30 a C32 el consumo de energía en cada una de las 3 franjas horarias (eso no lo muestras en tu foto) |
21-nov-2025 18:14
| Octopus tiene varias tarifas, casi cualquiera es mejor que lo que tienes y visalia tiene tanto la potencia como el consumo a 0,10, también mejor que lo que tienes |
21-nov-2025 18:19
| Ahora mismo, coincidiendo con el black friday podrías aprovechar alguna tarifa que te dé saldo para facturas. Eso te permitirá gastar poco y acumular mas información para mejorar en tu análisis. Y dentro de un par de meses o tres, con mejores datos, tomar decisiones mas certeras. |
21-nov-2025 18:22
|
Tras 7 días sin respuesta, 11/11 mail enviado y aparece al poco tiempo en el apartado gestiones (Estado: En Cola) 19/11 llamo por telefono, me dicen que envié mail, les digo que ya lo he hecho en 2 ocasiones. Lo comprueba y les consta y de nuevo sin noticias. 21/11 solicitado cambio a TE. |
21-nov-2025 18:25
|
Hola, gracias por esta plataforma porque es la mejor que funciona en el foro.
Vengo a pediros opinión. Tenía Total Energies con la oferta de hace unos años de -67% del consumo etc (24h mismo precio). Pasé a Visalia en septiembre, a 0,109... Porque me la jugaron con el precio de renovación los de total energies. Me he bajado un histórico de los dos últimos años, y tenemos los siguientes consumos: 2415 punta 2585 Llano 3622 Valle Aquí la cuestión: Vamos a pillar un coche eléctrico por lo que en Valle se disparará aún más el consumo. He hecho cálculos con el excel (Aproximando el consumo de un VE al mes), y me salen una diferencia de 2€ o poco menos/mes entre la de Endesa 3 periodos/ Totalenergies a tu aire ahorro. ¿Con cuál os quedaríais? No es dinero a final de año, pero tengo la espina de Total Energies aún metida. Sé que la One de Endesa es más cara en el término fijo, pero gastamos bastante en casa en luz por lo que esa diferencia a final de año se diluye. GRacias de nuevo Jeje A veces hay que tragarse un poco el orgullo y rebajarse. 🤣 Siempre la más barata y bueno, tampoco como dices hay mucha diferencia. Saludos,,, |
21-nov-2025 18:25
|
Primer intento, 4/11, abriendo petición a través de gestiones dentro del área privada. (Estado: Petición abierta)
Tras 7 días sin respuesta, 11/11 mail enviado y aparece al poco tiempo en el apartado gestiones (Estado: En Cola) 19/11 llamo por telefono, me dicen que envié mail, les digo que ya lo he hecho en 2 ocasiones. Lo comprueba y les consta y de nuevo sin noticias. 21/11 solicitado cambio a TE. Saludos,,, |
21-nov-2025 18:42
|
Hola, gracias a la plataforma y a todos los que aportáis y ayudáis a conseguir ahorrar Pase de la bond a Visalia en junio y simplemente confirmar el cambio sin problemas a la tarifa actual mas barata. El miércoles les llame me dijeron que tenia que enviarles correo solicitando el cambio, seguido lo envié, y hoy viernes les e vuelto a llamar diciendo que había puesto correo pero no me habían contestado, me han dicho que lo pasaban al departamento correspondiente y dos horas después recibido contratos y firmado el nuevo |
21-nov-2025 19:02
|
Hola, gracias a la plataforma y a todos los que aportáis y ayudáis a conseguir ahorrar
Pase de la bond a Visalia en junio y simplemente confirmar el cambio sin problemas a la tarifa actual mas barata. El miércoles les llame me dijeron que tenia que enviarles correo solicitando el cambio, seguido lo envié, y hoy viernes les e vuelto a llamar diciendo que había puesto correo pero no me habían contestado, me han dicho que lo pasaban al departamento correspondiente y dos horas después recibido contratos y firmado el nuevo Perfecto pues Por lo que comentáis, funciona bastante bien Saludos,,, |
21-nov-2025 19:16
|
https://ibb.co/ym02GtVs estos datos me da está bien verdad
|
21-nov-2025 19:21
|
Dejé una incidencia en Visalia para actualizar contrato pero no hacen ni caso, les estoy llamando, voy por el segundo intento... Actualizo: 8 llamadas... me doy por vencido, el lunes más |
Editado: 21-nov-2025 20:10 -
21-nov-2025 19:27
|
Eso si, si voy a gestiones dentro del area de cliente aparece el mail como una gestión "en cola". |
21-nov-2025 19:38
21-nov-2025 19:42
|
Hola, ayer contraté a un familiar TE con la bienvenida de 5 euros a 6 meses. Supongo que se beneficiará y a los 6 meses ya pensará que hacer. Gracias a todos y a todas.
|
21-nov-2025 20:08
|
Hola shurs! Ya tengo mail de Visalia. Les llamé el 11 de noviembre, y el mismo día les dejé el mail lanzado (con cortesía de chatGPT en su redacción) y he recibido contestación en el día de ayer, 20 de noviembre. Me mantienen la tarifa de la web y sin permanencia. Adjunto captura del contrato que me envían para firmar. Creo que salvo que salte la sorpresa en Las Gaunas... me quedo un añito mas con estos de Visalia.
|
21-nov-2025 20:26
|
Buenas compañeros. Estoy usando la excel y veo en la web de octopus la tarifa Octopus Relax que tiene la misma tarifa que la SUN CLUB pero además el excedente a 0.03, entiendo que además tendría la condición de zerofactura (proximamente me instalarán fotovoltaica y es interesante). Estoy mirando algo mal? Por otro lado, tengo 2 suministros a mi nombre, la campaña de refereidos me serviría solo para uno o para los dos? Y por último me gustaría bajar la potencia contratada. Es mejor hacerlo antes de cambiar de comercializadora o justo después. Gracias por toda la labor. |
21-nov-2025 20:47
|
Buenas compañeros.
Estoy usando la excel y veo en la web de octopus la tarifa Octopus Relax que tiene la misma tarifa que la SUN CLUB pero además el excedente a 0.03, entiendo que además tendría la condición de zerofactura (proximamente me instalarán fotovoltaica y es interesante). Estoy mirando algo mal? Por otro lado, tengo 2 suministros a mi nombre, la campaña de refereidos me serviría solo para uno o para los dos? Y por último me gustaría bajar la potencia contratada. Es mejor hacerlo antes de cambiar de comercializadora o justo después. Gracias por toda la labor. Aquí siempre recomiendan Naturgy o Iberdrola Los referidos se pueden usar para 2 suministros sin problemas Mejor cambiar potencia luego De nada 👍 Saludos,,, |