El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
17-nov-2025 18:23
![]() La carretera 8,5/ 10 Vi que un compañero días atrás lo leyó y lo busqué para mí también Joder… tremenda historia que no me gustaría vivira, la verdad La forma de escribir me tenía loco, algo liosa para mí en el momento de diálogos… y los momentos oníricos no los entiendo 😅 Muy recomendable |
17-nov-2025 20:07
|
El káiser Guillermo II- Christopher Clarck Nota: 6'5/10 Ensayo histórico que analiza profundamente y de manera profusa la biografía del último káiser alemán. Me ha gustado pero debo decir que hay cierto sesgo en distintos aspectos de Guillermo II, ya que la visión en conjunto es negativa sin sacar nada positivo del personaje en sí, es cierto que el contexto histórico no era del todo fácil hay que entender que Alemania estaba en plena expansión económica que la llevó a una potencia industrial en principios de siglo XX eso generó siempre fricciones en Inglaterra y Francia. Es cierto que quizá no estuvo a la altura pero la sombra de Bismarck era alargada y podía suponer una carga más que una ayuda. Me ha gustado que denuncia que no hay similitud como algunos historiadores sostienen que fue el enlace entre Bismarck y Hitler, es más propio de propaganda anti-germana. La narrativa es algo mejorable, quizá cosa de la traducción, pero en ocasiones se hace demasiado lineal y puede resultar algo monótona. En cualquier caso, es un trabajo decente que descarnadamente te acerca a la figura del Káiser, lejos de mitos y leyendas. |
18-nov-2025 23:51
![]() Título: Vida más allá de la vida Autor: Xavier Melo y Luján Comas Nota: 8/10 Libro de experiencias ECM y estudios de los mismos. Interesante para quién quiera despertar. |
20-nov-2025 12:00
![]() 6/10 siendo benévolos. Lo saqué porque fui a la biblioteca sin saber qué leer y estuve un rato hasta que me llevé ese. No tenía mucha fe, pero después de un rato largo mirando libros en las estanterías sin encontrar nada interesante ya no carburas Entretiene y se deja leer, pero es un refrito de tópicos y clichés que no veas. |
20-nov-2025 12:11
![]() 6/10 siendo benévolos. Lo saqué porque fui a la biblioteca sin saber qué leer y estuve un rato hasta que me llevé ese. No tenía mucha fe, pero después de un rato largo mirando libros en las estanterías sin encontrar nada interesante ya no carburas Entretiene y se deja leer, pero es un refrito de tópicos y clichés que no veas.
|
20-nov-2025 17:29
![]() Punto cero Seicho Matsumoto 7/10 Interesante novela negra ambientada en el Japón de la posguerra. ![]() El gran terremoto Kathryn Schulz 8/10 Dos artículos de la autora publicados en forma de libro sobre las consecuencias de un terremoto provocado por la llamada zona de subducción de Cascadia, una falla situada en la costa del Pacífico de EEUU, desde California hasta la isla de Vancouver, mucho más letal que la famosa de San Andrés. ![]() Una escalera hacia el cielo John Boyne 8/10 Un magnífico thriller ambientado en el mundo editorial escrito por el autor de la novela superventas "El niño con el pijama de rayas". Adictiva. ![]() Cinco meses de invierno James Kestrel 7/10 Una buena novela negra. |
20-nov-2025 17:34
|
El puente de Alcántara, de Frank Baer Novela histórica espectacular sobre la época previa a la caída de los reinos musulmanes de Al Ándalus. Muestra la imágen de la "España" de las tres culturas con una precisión quirúrgica, y las historias que usa como medio para ello son muy buenas, entretenida pese a su larga duración. Totalmente recomendable. Puntuación 8/10. Aunque yo le pondría un sobresaliente.
|
21-nov-2025 11:06
|
LA CASA INFERNAL 6/10 No me ha enganchado mucho el libro. Si que pasan bastantes cosas pero no he acabado de meterme de lleno en la historia. El autor no profundiza mucho en los personajes. Y el final sin mas. |
21-nov-2025 15:03
|
Kafka se niega a morir- Laurent Seksik Nota: 6'5/10 La intención del autor es buena, es innegable que te acerca a la figura de Franz Kafka desde las personas que más cerca tuvo: su amigo Robert Klopstock, cirujano torácico; Ottla Kafka; y su última compañera, Dora Diamant. Cuyo paralelismo kafkiano en sus vidas va marcando el pulso del libro, en el caso de dos de ellos en el antisemitismo de la época y el restante en las purgas de la URSS. Pero de algún modo el trabajo es complejo ya que va pasando por distintas fases siempre intentando mantener un pulso constante que siga manteniendo al lector entretenido cosa que consigue a trancas y barrancas pero no acaba de cuajar para denominarla como el verdadero homenaje al escritor checo. No tiene el tirón de un gran novelista a pesar de la basta información que posee. De hecho Laurent Seksik afirmó en una entrevista: «No me he inventado nada. Todo lo que aparece en este libro es cierto. Abordo tanto la obra como la vida de Kafka, desde perspectivas distintas pero complementarias». En cualquier caso cualquiera persona que le guste el escritor de "La metamorfosis" , "El Castillo" o "El Proceso" creo que si le gustará la lectura de este libro, destacar que es sencilla y ágil pero a pesar de las mimbres con las que parte no llega a ser una novela espectacular pero se deja leer. Aprueba pero no llega al notable. |
22-nov-2025 01:41
| Me faltaban páginas, y luego otras estaban copiadas. En otras, la escritura estaba mal alineada, y en otras, la tinta se desvanecía hasta casi desaparecer en alguna que otra línea. |
22-nov-2025 20:53
|
Título: Marxismo Trans Autores: Jules Joanne Gleeson, Elle O'Rourke Traductore: Rosa María García Sinopsis: Marxismo Trans reúne una serie de reflexiones sobre las relaciones entre género y trabajo, mostrando cómo estos fenómenos vinculados estructuran antagonismos en situaciones sociales e históricas concretas. La colección contribuye al feminismo marxista y a la teoría de la reproducción social tanto mediante exámenes personales como análisis de la actividad social específica que se exige a las personas trans en todo el mundo. El objetivo de la publicación no es ofrecer una panorámica exhaustiva de todas las pensadoras y pensadores trans que emplean marcos marxistas, sino brindar un punto de partida provocador e iluminador para este modo de teorización.
Nadie queda al margen de la enculturación generizada, pero quienes contribuyen a esta colección sostienen que las personas trans enfrentan presiones, opresiones y persecución estatal particulares. La primera parte del libro explora movimientos y vidas concretas a través de una lente marxista. La segunda sección enfatiza el “marxismo” en Transgender Marxism, examinando la experiencia específica de sobrevivir como persona trans a la luz de la totalidad de la vivencia generizada bajo el capitalismo. Las autoras y autores también consideran cómo el caso particular de la vida trans ofrece oportunidades para revisar y renovar la teorización marxista en general. La parte final empareja el marxismo con otras corrientes de pensamiento, como el psicoanálisis, la psicología dominante, la fenomenología y la performatividad butleriana, para ofrecer una comprensión más clara de la experiencia trans. Nota: 4.5/5 ![]() |
22-nov-2025 22:15
|
Campos de Castilla 9.5/10 Me ha encantado, descripciones e historias en poesia que he entendido.
|
23-nov-2025 20:16
|
La manzana de Turing de JOSE RAMON JOUVRE MARTIN 9,25/10 Libro bastante interesante para acercarse a la IA desde un punto de vista diferente: desde la filosofía, la historia y, en general, las reflexiones propias de las humanidades. Aunque también hay espacio para conceptos matemáticos y estadística, el libro es bastante accesible para los que somos legos en ese área. Si bien no estoy de acuerdo con alguna de las reflexiones personales que hace el autor, sí comparto el mensaje central y, sobre todo, me ha resultado un libro ameno, que suma y te ayuda a comprender más la inteligencia artificial y nuestra propia condición humana. |
23-nov-2025 22:08
|
El puente de Alcántara, de Frank Baer
Novela histórica espectacular sobre la época previa a la caída de los reinos musulmanes de Al Ándalus. Muestra la imágen de la "España" de las tres culturas con una precisión quirúrgica, y las historias que usa como medio para ello son muy buenas, entretenida pese a su larga duración. Totalmente recomendable. Puntuación 8/10. Aunque yo le pondría un sobresaliente. ![]() |
24-nov-2025 00:50
|
https://www.goodreads.com/book/show/840278.Eon
he 21st century was on the brink of nuclear confrontation when the 300 kilometer-long stone flashed out of nothingness and into Earth's orbit. NASA, NATO, and the UN sent explorers to the asteroid's surface...and discovered marvels and mysteries to drive researchers mad. For the Stone was from space--but perhaps not our space; it came from the future-but perhaps not our future; and within the hollowed asteroid was Thistledown. The remains of a vanished civilization. A human--English, Russian, and Chinese-speaking--civilization. Seven vast chambers containing forests, lakes, rivers, hanging cities... And museums describing the Death; the catastrophic war that was about to occur; the horror and the long winter that would follow. But while scientists and politicians bickered about how to use the information to stop the Death, the Stone yielded a secret that made even Earth's survival pale into insignificance. https://www.goodreads.com/book/show/116121.Eternity A visitor from the end of time comes to take a handful of strangers into space, where they must destroy the ultimate marvel of science in this powerful sf classic."Modern mainstream SF of the highest order...Bear rockets the story ever onward and upward". -- Chicago Tribune Ni pones título, ni pones portada, ni pones nota. Para colmo copias y pegas unos párrafos en inglés. Mis dieses |
24-nov-2025 12:42
![]() La guerra de los Rose Warren Adler Novela en la que se basa la archiconocida película de Kathleen Turner y Michael Douglas y la nueva versión que acaba de aparecer. Esta última no la he visto, pero con respecto a la anterior hay que decir que es bastante fiel a la novela, a pesar de evidentes diferencias, pero en esencia se mantiene fiel al libro, mucho más duro hay que decirlo en el enfrentamiento del matrimonio. Muy entretenida. 8/10 |
25-nov-2025 13:45
El Aliado de Ivan Repila![]() ¿De que trata? El protagonista conoce un dia en una Charla a una feminista. Gracias a ella va entendiendo los pequeños detalles que en sociedad diferencian a hombres y mujeres. Distintas teorías. Cuando se da cuenta que incluso en sus círculos, círculo progresistas, hay poca conciencia de como el patriarcado los influye, creyendo el que todo cambio social implica violencia, decide hacer algo para cambiar la sociedad desde sus cimientos. Opinion: Libro facil de leer, interesante, con bastante humor pero a la vez instructivo. No se hace pesado en ningun momento. Lo único que podia decirse es que aunque critique activamente como los hombres hacen suyas las palabras de las mujeres, termina haciendo algo igual o peor, pues pone al protagonista, un hombre, como engranaje final para el cambio social, siendo las mujeres las pasivas o reaccionarias, pero no el sujeto activo del cambio. Nota: 7 |
25-nov-2025 13:57
Abel de Alessandro Baricco![]() ¿De que trata? Seguimos la vida de Abel, un pistolero retirado de 27 años. Todos aquellos eventos que el considera oportuno relatar desde la muerte de algún familiar, hasta como conoció a su maestro. Opinion: Es Wester, contado a saltos, en el conoceremos no solo los acontecimientos externos sino los sentimientos y pensamientos de Abel. Si fuera así, estaría genial pues se nota que el autor le pone ganas a escribir, redefine palabras y crea una glosario propio. El problema viene cuando vemos como el autor deliberadamente dificulta la lectura impidiendo por ejemplo que se sepa con facilidad quien habla. Se comprende que lo escribe así porque son recuerdos del protagonista y eso es representado como un todo único, pero como lector no ayuda nada a llevar la historia. Nota: 6 |
25-nov-2025 20:33
|
le subiria a un 8,5/10 Muy entrentenido, y bastante bien liado, con personajes super interesantes. El resto (son 5 actualmente, y dos pendiente de traduccion), no bajan el nivel..... Ahora busco otros del mismo tipo, ¿alguna recomendacion) |
25-nov-2025 23:14
|
- El cuarto mono (JD Barker) - Serie Camille Verhoeven - Pierre Lemaitre - Secretos imperfectos - Michael Hjorth - Trilogía Talión - JK Franco |
26-nov-2025 20:09
|
Esta trilogía de Don Winslow, el de El Poder del perro, etc... Esta va de un conflicto entre gangster irlandeses e italianos. Le doy un 6.5, entretenida. Ciudad en llamas Ciudad de los sueños Ciudad en ruinas
|
26-nov-2025 21:22
| Uffff, el cuarto mono el primero bien pero el resto a mí me parece que lo lía todo muchísimo para hacer páginas. |
27-nov-2025 00:22
|
8.5/10 Me ha gustado mucho, viajes en el tiempo mezclado con la pasión de Cristo contando/añadiendo cosas que no te cuentan en otros textos. Por eso te engancha y te atrapa muchísimo. Muy detallista que a veces se pasa demasiado y a veces demasiado técnico en cuanto medidas, además de meter, al menos mi sensación, de hechos paranormales "no identificados" que me chirria un poco. Pero en general, muy buen libro. Y sí, es ficción, que mucha gente se lo toma como real |
27-nov-2025 09:29
|
Voy a hacer un poco de offtopic, espero que nadie se enfade Ayer me pasó un amigo una oferta de una app que te cuenta libros en menos de 15 minutos Que opináis del tema foreros lectores? Me parece lamentable, hay tantas cosas que te pierdes con un resumen general de un libro…😓 |
27-nov-2025 09:30
|
8.5/10 Me ha gustado mucho, viajes en el tiempo mezclado con la pasión de Cristo contando/añadiendo cosas que no te cuentan en otros textos. Por eso te engancha y te atrapa muchísimo. Muy detallista que a veces se pasa demasiado y a veces demasiado técnico en cuanto medidas, además de meter, al menos mi sensación, de hechos paranormales "no identificados" que me chirria un poco. Pero en general, muy buen libro. Y sí, es ficción, que mucha gente se lo toma como real Si te ha gustado puede que te interese 😊 |
27-nov-2025 09:37
|
A mi me hablaron hace poco de Google NotebookLM, que básicamente hace algo parecido. "Le das libros", que pueden ser tus propios escritos, PDFs, etc. Y te permite hacerle preguntas, incluyendo que haga resumen de los mismos claro. De primeras me pareció mal, pero quien me habló de esta herramienta me explicó que lo usaba con libros técnicos para aprender más rápido y con sus propios escritos a modo de "corrector". Para leerte la obra que sea y dártelas de enteradillo, me parece un absurdo. Pero para adquirir conocimientos de manera rápida no me parece del todo mal. Creo que, como con casi todo, la clave está en la dosis. Por no hablar de que no tenemos tiempo suficiente para leer ni la mitad de lo que nos gustaría, pero ese ya es otro tema. |