El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
03-nov-2025 07:24
| No se decirte, lo unico que si, abre muchos frentes en el libro, pero a mi me ha gustado |
03-nov-2025 07:29
![]() 4/10 Lo he dejado al 85% porque se me está haciendo muy bola, pensaba que con el paso del tiempo mejoraría, pero no. No sé a qué se atribuye tanta fama (está bien valorado en páginas de libros) en fin, hay libros que no son para todo el mundo y este no es para mí. |
03-nov-2025 14:34
|
La espada de Vara de Rey- Carlos Martínez Vara de Rey Nota: 8/10 Sólida buena nota de un libro que compré debido a una oferta en SND editores (3e) , sin grandes esperanzas porque más allá de la épica de tantos personajes históricos siempre que son escritos por descendientes tienda a ser una hagiografía, aquí hay algo de eso pero se enlaza con una forma de escritura que tiene tintes novelescos en lo que es un ensayo histórico que rinde homenaje a una saga de militares que escribieron páginas doradas en nuestra historia en momentos muy oscuros. En el caso del libro de La Espada de Rey nos pone de relieve las vicisitudes que vivieron nuestros antepasados, pérdida de hijos recién nacidos, guerras, desplazamientos, alejado de familia, poniendo de relieve la pasta de la que estaban hechos, con un entusiasmo y unas ganas de vivir que hoy en día brillan por su ausencia. Debo hacer mención especial al episodio de la batalla de El Caney en Cuba, donde Joaquín Vara de Rey da su vida de forma heroica, sirviéndose el autor de las fuentes extranjeras, tanto de un observador sueco como del propio Capitán Wester donde dan fe de la actitud espectacular del General español y a su vez dejan notas del vil comportamiento de los mambises cubanos, a los que aluden a ellos como "chacales negros desprovistos de sentido del honor..." Cabe destacar que cuando la familia pidió el regreso del cuerpo de Joaquín, los estadounidenses colaboraron de buen grado y pusieron a disposición los recursos necesarios para tal labor, encontrando oposición en los locales ya que por algún rito o tradición tenían escondida la tumba temporal de Vara de Rey como una suerte de amuleto protector, cosas de indígenas. En cualquier caso, muy recomendable, se lee rápido y no es largo. |
Editado: 03-nov-2025 14:36 -
04-nov-2025 18:04
|
Patricio Pron - El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia 3,5 / 10 El título del libro me llamó la atención y el primer tercio del libro me gustó. Luego, la narrativa no avanza hacia ninguna parte y el autor se vuelve tedioso y pretencioso. Hay un uso excesivo en todo el libro de (sic), y la inserción de largos fragmentos de periódicos. Esto, rompe el ritmo de una lectura ya de por sí muy mala ----- 'Los hijos son los detectives de los padres, que los arrojan al mundo para que un dia, regresen a ellos para contarles su historia, y de esa manera puedan comprenderla' ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Gospodinov - El jardinero y la muerte 9/10 Homenaje inmortal a un padre, escrito con un lenguaje muy bonito. Muy triste y dura. Un golpe directo al corazón que explora la agonía, el duelo y la memoria. Gospodinov aligera el drama y la carga emocional intercalando anécdotas. Libro lleno de reflexiones profundas, para anotar párrafos y párrafos en una libreta. Una joya de libro, no apta para quienes atraviesan un duelo reciente ------- 'Mi padre era jardinero. Ahora es jardín' '¿Seguimos existiendo si se va la última persona que nos recordaba como niños?' La editorial Impedimenta es top |
04-nov-2025 19:30
![]() ✏️ Autor: Max Brooks 📅 Año: 2006 📜 Géneros: Horror, Fiction, Zombies, Science Fiction, Fantasy, Post Apocalyptic, Audiobook ⭐ Valoración: 4.02 / 5 🗳️ Número de votos: 562278 📄 Número de páginas: 458 📝 Sinopsis: Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano». Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa. Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente. Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción. 🔗 Ver ficha completa Llego con años de retraso, pero si con este mensaje descubro una buena novela a alguien que también haya dejado de interesarse por la temática zombie habrá merecido la pena. Lo que me ha sorprendido y enganchado es que evita la narrativa tradicional del terror de un ataque zombie, aquí la trama se vertebra en torno a las implicaciones mundiales que puede generar una pandemia de este tipo. Al principio puede parecer una lectura demasiado fragmentada porque se estructura en torno a capítulos cortos escritos como si fueran entrevistas orales. Sin embargo, a mí me ha parecido que es la gran virtud del libro. Como lector vas rellenando los huecos mientras que el autor tiene la capacidad de recopilar un montón de situaciones y escenarios diferentes, recorriendo multitud de países y zonas describiendo como sus particularidades geográficas, climáticas, económicas, políticas, sociales... pueden afectar a una guerra mundial zombie. Sí, se habla de macro ciudades, zonas montañosas, islas, regímenes democráticos y autoritarios... pero también se contempla la resistencia en submarinos o las consecuencias en las estaciones espaciales. Evidentemente es ficción, pero es tan completo y tan verosímil que transmite una idea bastante realista. A mí me ha gustado bastante, la lectura es ágil, capítulos cortos y muchas veces sorprende porque son cosas lógicas en las que nunca has pensado. Me ha parecido una lectura entretenida, diferente al narrativa habitual del género, definitivamente me ha gustado. Ahora tengo que investigar si la película comparte el mismo enfoque... Nota personal: 7.5 |
05-nov-2025 13:34
![]() La carretera de Cormac Mccarthy Nota: 9/10 A diferencia de Meridiano de Sangre (en suposicion su mejor libro) este me ha gustado mucho mas, tiene una forma curiosa de escribir (yo diría libro Tiktok porque son párrafos muy breves ) pero, al igual que en Meridiano, refleja la realidad de lo que puede ocurrir. Ahora vere la película a ver que tal
|
05-nov-2025 20:23
![]() "Los números del elefante" Jorge Díaz. Nota 8.5/10 Libro muy interesante, no quiero hacer spoilers. Sobre un inmigrante Gallego que llega a Brasil en los años 50's... Atrapa bastante y quieres saber que va a ir pasando. Lo recomiendo. |
06-nov-2025 12:48
|
6/10 Demasiado ni fu ni fa. Bastante mal escrito segun mis gustos, muchas veces tienes que releer la frase o conversacion desde el principio para saber si es un pensamiento suyo o es que esta hablando con un personaje, no es nada claro, y abusa a mi parecer muchisimo de las descripciones para rellenar palabras. |
06-nov-2025 21:54
|
El nombre de la rosa 8/10 Le daría más nota si no fuera por la mierda de edición que me he encontrado (comprado el día del libro de segunda mano) que es la de la foto. Poco puedo añadir que no se sepa ya de este libro.
|
06-nov-2025 23:56
![]() Carl el Mazmorrero - 6/10 Me parece un libro que intenta homenajear aun juego… y que sería mejor juego que libro, o incluso mejor serie (están haciendo una y le veo todo el sentido del mundo porque tiene un humor muy visual). Es un poco como los juegos de South park que homenajean a los juegos de rol y supehroes. La idea es divertida, la historia general puede llamar la atención, pero el estilo de escribir lo visual de un juego se hace pesado para un libro, las gracietas se repiten, personajes planos… Encima no tiene final, no es auto conclusivo… es prácticamente un tutorial recién terminado, sin ningún cierre decente con enemigo final ni nada asi. Spoiler: [ pulsa para ver ] para acabar el libro bajando al nivel 3 después de farmear una mascota de mierda, podría haberlo escrito todo el libro en el nivel 1 y acabarlo bajado al nivel 2 dándole epicidad al momento
No sé ni si me da para 3 estrellas en Goodreads así que realmente no sé si me da para el 6. |
07-nov-2025 00:00
| No lo comparte en absoluto. Sal corriendo en dirección contraria. Como adaptación es vomitiva y como película, valorándola de forma independiente, tres cuartos de lo mismo. Dan ganas de pegarle a alguien. |
07-nov-2025 15:20
| ¡Tomo nota! Y por lo que veo es una opinión bastante generalizada... De momento, cero interés, así que si no encuentro algún aliciente de importancia seguiré tu consejo y me mantendré alejado jejeje Muchas gracias por el aviso. |
07-nov-2025 17:30
|
https://www.goodreads.com/book/show/840278.Eon he 21st century was on the brink of nuclear confrontation when the 300 kilometer-long stone flashed out of nothingness and into Earth's orbit. NASA, NATO, and the UN sent explorers to the asteroid's surface...and discovered marvels and mysteries to drive researchers mad. For the Stone was from space--but perhaps not our space; it came from the future-but perhaps not our future; and within the hollowed asteroid was Thistledown. The remains of a vanished civilization. A human--English, Russian, and Chinese-speaking--civilization. Seven vast chambers containing forests, lakes, rivers, hanging cities... And museums describing the Death; the catastrophic war that was about to occur; the horror and the long winter that would follow. But while scientists and politicians bickered about how to use the information to stop the Death, the Stone yielded a secret that made even Earth's survival pale into insignificance. https://www.goodreads.com/book/show/116121.Eternity A visitor from the end of time comes to take a handful of strangers into space, where they must destroy the ultimate marvel of science in this powerful sf classic."Modern mainstream SF of the highest order...Bear rockets the story ever onward and upward". -- Chicago Tribune |
07-nov-2025 18:13
|
Carmilla de Sheridan Le Fanu: 6/10. Supongo que siendo una novela corta de poco más de 100 paginitas corro el peligro de haberle querido pedir peras al olmo, pero no me ha fascinado. Puntos buenos: tiene un estilo muy ameno y fácil de leer para ser del siglo XIX, las descripciones de los primeros pasajes de la historia generan una ambientación bastante conseguida, y sobre todo hay que apreciar su rol histórico en el sentido de que fue precursora de "Drácula" en materia vampírica y por tanto necesaria para todo lo que vino después. No obstante, como relato se queda muy a medio gas. Leí "Drácula" esta pasada primavera y aunque tenía sus cosas frustrantes (sobre todo por repetitivas, o por el perjudicial secretismo del Doctor Van Helsing), me quedo de lejos con él. Aquí en Carmilla el misterio no es tal (el que supuestamente existiría es un mero anagrama que resuelve un niño de preescolar), la protagonista es insultantemente lerda e ingenua (vale que está bajo el influjo de Carmilla, ¿pero TANTO?), los personajes son planos (el padre actúa todo el tiempo como si supiera algo que se está callando pero luego al parecer no) y el desenlace es tremendamente atropellado y te quedas como "¿ya?". Además, deja varias cosas sin resolver. ¿Quién es la "madre" que la iba dejando por ahí y luego se largaba? ¿Quién es la tercera mujer de aspecto siniestro que iba en la carroza? --- Ahora he empezado No es país para viejos, mi primera incursión en Cormac McCarthy. No, no he visto la peli. Se hace raro y algo "difícil" lo de su estilo sin comas ni comillas ni guiones, pero contribuye mucho a esa sensación casi instantánea de que estás leyendo algo diferente. |
Editado: 07-nov-2025 18:16 -
07-nov-2025 19:13
|
Santiago Posteguillo - los tres mundos. 7/10.
Se me ha hecho un pelín largo y un poco repetitivo en ciertos momentos, parece un libro de transición para contar lo que pasará más adelante con Roma-Egipto. Muy especial el capítulo referido a la DANA y como critica a Mazon y el gobierno central En cuanto al capítulo de la DANA conforme iba leyendo pensaba, coño, lo ha metido en la trama. Hay que pensar que este hombre vivió tanto la ineptitud de unos en dar la alarma, como el abandono de los otros los tres días posteriores. Como les arrea. |
07-nov-2025 23:45
|
Título: Progreso y Pobreza Autor: Henry George Sinopsis: ¿Por qué hay altibajos en la economía nacional?
¿Por qué la pobreza sigue existiendo mientras un pequeño número de estadounidenses disfruta de un asombroso aumento de su riqueza personal año tras año? ¿Qué salió mal en un país que profesa estar dedicado a la proposición de que todos hemos sido creados iguales? Tan oportuno hoy como lo fue cuando se escribió en 1871, Progreso y Miseria es una mirada honesta al orden financiero y a la distribución cada vez más distorsionada del ingreso y la riqueza en Estados Unidos. George expone de manera simple y elegante cuál es el problema subyacente y cómo resolverlo. Henry George (1839–1897) fue un destacado economista estadounidense y fundador del movimiento del impuesto único. Expuso por primera vez su doctrina en el panfleto Our Land and Land Policy (Nuestra tierra y la política de la tierra) en 1871, y más tarde escribió el tratado más elaborado Progress and Poverty (Progreso y Miseria, 1879), que ha vendido millones de copias en todo el mundo. ![]() |
08-nov-2025 08:22
Cánticos de la Lejana Tierra (1986) - Arthur C. Clarke.![]() 7'5/10 |
Editado: 08-nov-2025 08:24 -
08-nov-2025 13:43
|
Me ocurre lo mismo, se me ha hecho largo, este y el anterior, me da que Posteguillo quiere llegar a los seis tomos dedicados a Julio César alargando demasiado cada uno.
En cuanto al capítulo de la DANA conforme iba leyendo pensaba, coño, lo ha metido en la trama. Hay que pensar que este hombre vivió tanto la ineptitud de unos en dar la alarma, como el abandono de los otros los tres días posteriores. Como les arrea. |
09-nov-2025 10:12
|
[/IMG] Los 39 escalones ; Mantoverde John Buchan Las dos primera novelas del espía Richard Hannay, con las que el autor inaugura un género, por el que posteriormente transitarían autores como John Le Carre y Graham Greene y otros muchos. Entretenidas. 7/10 ![]() Una ciudad en Marte: ¿Podemos colonizar el espacio, deberíamos hacerlo y... realmente lo hemos pensado bien? Kelly Weinersmith Zach Weinersmith Un ensayo, trufado con humor, acerca de las posibilidades de que en un futuro colonicemos otros planetas y satélites. Me esperaba más. 5/10 ![]() 1984 George Orwell Cuarta vez que releo este clásico intemporal, pero intemporal porque la clase infame clase que sufrimos se empeña en que así sea. Esta edición es de Cçatedra, casi 200 páginas tiene del editor y está anotada 9/10 ![]() Los tres mundos Santiago Posteguillo Lo dije en el anterior tomo y lo he comentado con respecto a éste un poco más arriba, me da que Posteguillo está forzando la máquina para que su saga de Julio César llegue a los seis tomos. Eso hace que alargue cada uno de manera que no tienen la fluidez y la tensión de sus trilogías dedicadas a Escipión y Trajano. A destacar el capítulo dedicado a la DANA, como damnificado que fue el autor se da un deshago merecido. 6/10 |
Editado: 20-nov-2025 17:20 -
13-nov-2025 00:19
|
Título: La renta básica Autores: Phillippe Van Parijs, Yannick Vanderborght Sinopsis: El debate sobre una renta básica de ciudadanía lleva ya décadas en Europa pero es ahora, con los nuevos movimientos sociales y políticos, que ha retomado su protagonismo. Hoy en día resulta difícil imaginar el futuro de nuestros sistemas de protección social sin tomar en consideración la renta básica, una medida cuyo principio es el de asignar a todos los ciudadanos, sin excepción, un ingreso de base acumulable a cualquier otro tipo de ingreso. Philippe Van Parijs y Yannick Vanderborght consideran la renta básica parte del paquete de bienes primarios que, para todos e incondicionadamente, configura la libertad efectiva.
En su esfuerzo por ofrecer una visión de conjunto clara y bien documentada, los autores plantean un debate desde múltiples perspectivas para proporcionar al lector una base sólida y una herramienta para reflexionar sobre la posibilidad de incluirlo como programa de cambio social y político. ![]() |
13-nov-2025 08:21
|
Islas de la ascuaoscura 8,5/ 10 Me lo he pasado muy bien y me ha gustado mucho El mejor de las historias secretas del señor Sanderson |
13-nov-2025 13:54
![]() Los tres mundos. Santiago Posteguillo 7/10 Coincido con otros shurs. Bien pero se me ha hecho un poco largo. |
13-nov-2025 14:36
![]() El Imperio alemán(1870-1919)- Michael Stürmer Nota: 7/10 Ensayo histórico de este polémico historiador alemán que no goza de buena fama en Alemania por sus posiciones claramentes pro-rusas, de hecho vive en San Petesburgo si no me equivoco. Tiene una teoría interesante sobre Alemania, es que está destinada a ser la clave de Europa debido a su posición geográfica, siempre en medio de todo, además de que necesita esta cohesionada al estilo "Bismariano" para poder regir sus destinos correctamente, bueno algo que tampoco es nuevo. En cualquier caso el libre permite acceder a un notable conocimiento sobre el país germano más allá de los clichés típicos con detalles excelentes como la figura de Walther Rathenau, un desconocido para mí del cual espero leer próximamente algún trabajo suyo sobre todo en plena Belle Epoque de los peligros que se cernían en Europa. Recomendable?: Sí, para aquellos que les guste la temática, totalmente recomendable. |
13-nov-2025 19:01
![]() "Némesis" Adolfo Rodríguez. Nota 8/10 Me ha gustado mucho. Muy entretenida, buen ritmo, intrigante. Muy buena. Deseando leer la siguiente parte. |
13-nov-2025 21:06
|
Tocando el vacío 7/ 10 Tremenda historia real que si te gusta novela de montaña has de leer |
14-nov-2025 19:18
|
Islas de la ascuaoscura Nota: 7/10 El primer 20% meh, luego mejora pero cuando se pone interesante de verdad es apartir del 50% Como han dicho más arriba, sin duda el mejor de los proyectos secretos, Trenza ok, Yumi no hay por donde cogerlo, el hombre iluminado pss. |
16-nov-2025 16:03
|
El maestro y Margarita 9.0/10 me ha encantado, por sacarle una pega, la trama de Poncio Pilatos, la verdad es que esa trama no me interesaba. |
Editado: 16-nov-2025 16:09 -
17-nov-2025 12:22
|
La mejor venganza 8,5 / 10 La guerra puede ser un infierno, pero para Monza Murcatto, "la Serpiente de Talins", guerrera a sueldo del duque Orso, también es una forma excelente de ganar dinero. Sus victorias la han hecho muy popular; quizá demasiado para el gusto de Orso. De modo que, traicionada y dada por muerta, la recompensa que obtiene Monza es un cuerpo desfigurado y una sed de venganza que no se detendrá ante nada... |

) pero, al igual que en Meridiano, refleja la realidad de lo que puede ocurrir. Ahora vere la película a ver que tal