[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Yo creo que era mejor con flechitas.Porque ver una tabla así parece un Excel, y y aquí solo puede haber uno

Es broma. Está estupendo. Seguro que sirve
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Marotodelamoto
Buenas!

Resulta que veo que las eléctricas se han puesto las pilas y hacen contraofertas, como las telefónicas (yo hasta ahora no había visto esa práctica en las compañías eléctricas, quizá los más sabidos del lugar, si).

Pego a continuación el mensaje que me han enviado, se trata de una segunda residencia, sin apenas consumo… quizá por eso hacen contraoferta con un “buen” precio. Igualmente me ha extrañado:

Hola marotodelamoto:

Hace poco has decidido cambiar de compañía comercializadora tu contrato de luz de C/…

Como en Iberdrola no nos gustan nada las despedidas, queremos ofrecerte una oferta personalizada con las mejores condiciones para ti.

Tu nueva oferta:
Nuevo precio en el término de energía 0,08999*€/kWh

Además, si vuelves con Iberdrola antes del 22/11/2025, recuperarás tu saldo acumulado en Mi Iberdrola para descontar en tus próximas facturas, y mantendrás tu nivel en el programa
Si, a veces hacen contraofertas, pero suelen ser malas ofertas.

Pero si es.ciertimque me llamaron hace poco para una contraoferta en esos términos.

La potencia no era un disparate. Rondaba los 0,15€/kW día sumados los.dos periodos.

No me.interesó en ese momento, pero si que me lo han ofrecido hace muy poco
Ivansnoke
Cita de robao3.0
Una cosa para que tengais en cuenta con la próxima versión del excel:

mi consumo supera 10.000 kWh.

Energia VM Formula fija 3p aparece como consumo >8000 y no la valora, pero las otras dos de Energia VM las valora.

En las dos en la fila 21 aparece esto Máximo 10.000kWh/año

Es una tontería, pero por si lo quereís pulir.

no me cuadra ese excel. ¿tienes la última version?
por que a mi me sale asi

Ivansnoke
Tengo un amiga que está muy feliz con este BF.

Resulta que ha entrado con un referido en Octopus.
70€ para el,50 para el que la persona que ha dado el enlace. La virtud está en compartir.

El caso es que ha pasado más de un año desde que dejó Octopus , y nada más entrar dice que le ha aparecido un banner que como ya hizo 2 referidos en su día, el tercero le da 100€ para el y 70 para que el coja su referido.

Mi amiga tiene otra vivienda a nombre de su pareja que está aún disfrutando la promo Disa de los goles de la selección pagando cero euros a punto de acabarse

Así que a los 70€ de su reentrada en Octopus, le va a añadir los 100€ del.referido, 170€., y otros 70€ para la la vivienda que también "queda en casa"

Ni tan mal le va a salir el BF. Es la única amiga/amigo que me.hace algo de caso. El resto tienen todos una tarifa buenísima.

Y resumiendo. Octopus guarda tus ventajas de cuando fuiste cliente.

Una sorpresa agradable.
cmcruz
Opiniones sobre la nueva promo de Octopus?

Pink Friday Solar | Octopus Energy https://octopusenergy.es/pink_friday_2025_solar
Tamagocho
Cuenta verificada ☑️
Buenas!! Hace un par de días me cambié a Visalia (hice unas iteraciones con el Excel y era la que más rentable me salía). Acabo de recibir un SMS de Endesa diciendo que han recibido la solicitud de baja de mi contrato y harán lo que sea por que me quede. ¿Pueden contraofertarme algo mejor que lo que me ofrece Visalia?
juanss77
Cita de Tamagocho
Buenas!! Hace un par de días me cambié a Visalia (hice unas iteraciones con el Excel y era la que más rentable me salía). Acabo de recibir un SMS de Endesa diciendo que han recibido la solicitud de baja de mi contrato y harán lo que sea por que me quede. ¿Pueden contraofertarme algo mejor que lo que me ofrece Visalia?
No lo creo... seguro que te proponen un precio "razonable" en la energía pero un buen sablazo en el precio en potencia, ya lo verás

Si quieres, puedes compartir por aquí lo que te ofrece Endesa por quedarte

Saludos
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Tengo un amiga que está muy feliz con este BF.

Resulta que ha entrado con un referido en Octopus.
70€ para el,50 para el que la persona que ha dado el enlace. La virtud está en compartir.

El caso es que ha pasado más de un año desde que dejó Octopus , y nada más entrar dice que le ha aparecido un banner que como ya hizo 2 referidos en su día, el tercero le da 100€ para el y 70 para que el coja su referido.

Mi amiga tiene otra vivienda a nombre de su pareja que está aún disfrutando la promo Disa de los goles de la selección pagando cero euros a punto de acabarse

Así que a los 70€ de su reentrada en Octopus, le va a añadir los 100€ del.referido, 170€., y otros 70€ para la la vivienda que también "queda en casa"

Ni tan mal le va a salir el BF. Es la única amiga/amigo que me.hace algo de caso. El resto tienen todos una tarifa buenísima.

Y resumiendo. Octopus guarda tus ventajas de cuando fuiste cliente.

Una sorpresa agradable.
Eso justifica este mensaje https://forocoches.com/foro/showthre...#post504220933

Tamagocho
Cuenta verificada ☑️
Cita de juanss77
No lo creo... seguro que te proponen un precio "razonable" en la energía pero un buen sablazo en el precio en potencia, ya lo verás

Si quieres, puedes compartir por aquí lo que te ofrece Endesa por quedarte

Saludos
Pues nada, justo me ha llegado un correo hace unos minutos en el que parece que me ofrecen la misma oferta que tienen por el Black Friday:

Endesa:
- T. de energía = 0,1039 €/KWh
- T. potencia valle = T. potencia punta = 2,711 €/KW (mensual, con lo que son 0,089129 €/KW día)
- 50€ en puntos PARA TI (*)

Comparándolo con Visalia, únicamente se nota la rebaja de 0,0002 €/KWh en la energía, pero en cuanto a potencia es un 30% más caro

Visalia:
- T. de energía = 0,1041 €/KWh
- T. potencia valle = T. potencia punta = 0,054794 €/KW día

(*) Donde tengo dudas es con lo de los 50€ en puntos PARA TI. ¿Eso compensaría la diferencia con el término de potencia?
Además, hay que tener en cuenta que en Endesa es ese precio durante un año, ahora mismo está un 20% rebajado, del cual un 10% es para siempre y el otro 10% es solo por un año.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Si, es por eso.

La buena noticia era que se "acordaban" que en el.pasado ya había hecho 2 referidos
Omadón
Cita de Ivansnoke
Si, es por eso.

La buena noticia era que se "acordaban" que en el.pasado ya había hecho 2 referidos
Es que tú tienes muchos amigos
Ivansnoke
Cita de Tamagocho
Pues nada, justo me ha llegado un correo hace unos minutos en el que parece que me ofrecen la misma oferta que tienen por el Black Friday:

Endesa:
- T. de energía = 0,1039 €/KWh
- T. potencia valle = T. potencia punta = 2,711 €/KW (mensual, con lo que son 0,089129 €/KW día)
- 50€ en puntos PARA TI (*)

Comparándolo con Visalia, únicamente se nota la rebaja de 0,0002 €/KWh en la energía, pero en cuanto a potencia es un 30% más caro

Visalia:
- T. de energía = 0,1041 €/KWh
- T. potencia valle = T. potencia punta = 0,054794 €/KW día

(*) Donde tengo dudas es con lo de los 50€ en puntos PARA TI. ¿Eso compensaría la diferencia con el término de potencia?
Además, hay que tener en cuenta que en Endesa es ese precio durante un año, ahora mismo está un 20% rebajado, del cual un 10% es para siempre y el otro 10% es solo por un año.
Vaya clavo Endesa.

¿Te planteas que te renten los 50€ de Endesa y no tienes en cuenta los 70 de Octopus?
Que además no te atan a ir canjeando 20€ cada mes desde la aplicación de Endesa.

Los 70 de Octopus se hacen en toda la factura hasta que se agote el saldo.
Buckbeak
Yo estoy pensando en cambiar de octopus a visalia, el ahorro son 8 euros al mes. Y, ahora mismo, no creo que vaya a meter ningún referido del que beneficiarme.
Tamagocho
Cuenta verificada ☑️
Cita de Ivansnoke
Vaya clavo Endesa.

¿Te planteas que te renten los 50€ de Endesa y no tienes en cuenta los 70 de Octopus?
Que además no te atan a ir canjeando 20€ cada mes desde la aplicación de Endesa.

Los 70 de Octopus se hacen en toda la factura hasta que se agote el saldo.
Ni de coña shur, no me planteo que me renten los 50€ de Endesa. Lo pongo bastante en duda, pero como la bonificación de los 50€ es en puntos "PARA TI", pues no sé exactamente cual es la correspondencia de descuento final en mi factura.

¿Los 70€ de Octopus son directamente descontados en las facturas? En ese caso no llegaría a 6€ de descuento al mes (en un año), y teniendo en cuenta que a mi personalmente me sale una diferencia de 8€ respecto a Visalia como al shur de arriba, me sigue compensando Visalia.

No se si me dejo algo en el tintero.

Gracias!!
Shurjand
Gracias OTRA VEZ a @JavierRR e @Ivansnoke por el excel maravilloso, ahora blaq fridai idition.

Cambiado de Imagina Energia a Total Energies.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Tamagocho
Ni de coña shur, no me planteo que me renten los 50€ de Endesa. Lo pongo bastante en duda, pero como la bonificación de los 50€ es en puntos "PARA TI", pues no sé exactamente cual es la correspondencia de descuento final en mi factura.

¿Los 70€ de Octopus son directamente descontados en las facturas? En ese caso no llegaría a 6€ de descuento al mes (en un año), y teniendo en cuenta que a mi personalmente me sale una diferencia de 8€ respecto a Visalia como al shur de arriba, me sigue compensando Visalia.

Gracias!!
no tienes porque estar un año en octopus, puedes gastar los 70€ y cambiar de compañia
Ivansnoke
Cita de Tamagocho

Gracias!!

Que no hace falta quedarse un año.

Pero tus cálculos son correctos
robao3.0
Cita de Ivansnoke
no me cuadra ese excel. ¿tienes la última version?
por que a mi me sale asi

La tenía guardada como V3, pero la fecha jueves, 23 de octubre de 2025

He descargado la del lunes, 17 de noviembre de 2025 y está bien.

Entiendo que las promociones no están incluidas en el excel, solo los precios kWh, verdad?

En el caso de total habría que descontar del total anual 39€.
vinyard
leckerli
Cita de Ivansnoke
El límite de kilovatios hora para lo que está sirviendo, es para rechazar el contrato.

Bien no pueden rechazar de entrada, o igual dentro de seis meses te dicen que te busques otra, o bien no te dicen nada.
Efectivamente, me han rechazado el contrato de entrada. He metido todos los datos y al finalizar el proceso de contratación te dice algo de que no se ha podido hacer la contratación.

Pues nada, esperaremos a ver si hay alguna tarifa mas barata
mendaur
Cita de Ivansnoke
Si, es por eso.

Y por ejemplo tu amiga se podría a ver autoinvitado?

Yo hace un par de años estuve, he entrado a ver mi perfil octopus, y tengo activo el enlace para invitar, que pasaría si me autoinvitara a mi mismo para volver?
JavierRR
Cita de robao3.0

Entiendo que las promociones no están incluidas en el excel, solo los precios kWh, verdad?

Solo la TE BF D+ a 1 año
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de robao3.0

Los descuentos de 10% , 15% del primer año si,(también son "promos" porque son inherentes a la tarifa y valen para todo el mundo.

LA Sun Club también tiene un precio estimado, por el.descuento extraño que hace en la tarifa

Las promos de bienvenida, referidos, etc, no.
Solo se ha puesto en Totalenergies prorrateado a un año, y estamos pensando en quitarlo.
Ivansnoke
Cita de mendaur
Y por ejemplo tu amiga se podría a ver autoinvitado?

Yo hace un par de años estuve, he entrado a ver mi perfil octopus, y tengo activo el enlace para invitar, que pasaría si me autoinvitara a mi mismo para volver?
Pues....puedes intentarlo.

De hecho seguro que alguien lo intentará. Lo lógico sería que no fuese posible. Pero a veces se descubren bugs
mendaur
Cita de Ivansnoke
Pues....puedes intentarlo.

De hecho seguro que alguien lo intentará. Lo lógico sería que no fuese posible. Pero a veces se descubren bugs
Lo acabo de probar, no esta activo el link, que lastima... parece que estos son mas serios que los de Endesa....jjj

Me quedan 7000 puntos endesa, ya no hay manera de canjear 2 cupones, tal vez aproveche Octopus un par de meses y vuelva para aprovechar esos 7000
Omadón
Cita de mendaur
Lo acabo de probar, no esta activo el link, que lastima... parece que estos son mas serios que los de Endesa....jjj

Me quedan 7000 puntos endesa, ya no hay manera de canjear 2 cupones, tal vez aproveche Octopus un par de meses y vuelva para aprovechar esos 7000
Controla que con las nuevas normas a los 90 días de que abandones el suministro con Endesa expiran esos puntos.
iosuoregi
Cita de cmcruz
Opiniones sobre la nueva promo de Octopus?

Pink Friday Solar | Octopus Energy https://octopusenergy.es/pink_friday_2025_solar

Interesa? Estaba pensando en poner placas y no sé si es un engañabobos más o merece realmente la pena por los descuentos que supuestamente ofrecen.
Gracias de antemano.
Gotero
Bético de nacimiento.
No hay tarifa que salga que no sea peor que la Iberdrola con autoconsumo para mi vivienda principal y la de Visalia para mi segunda vivienda.

Aunque reconozco que están ambas tarifas próximas a vencer, pero pienso aprovecharlas al máximo.
JavierRR
Cita de Shurjand
Gracias OTRA VEZ a @JavierRR e @Ivansnoke por el excel maravilloso, ahora blaq fridai idition.

Cambiado de Imagina Energia a Total Energies.

De nada 👍
Saludos,,, I
PotisOne
Bueno, acabado el saldo de Octopus aprovecho y largo a mis padres a TE. Ahora solo falta revisar los suministros de mis suegros.

Muchas gracias, como siempre, por el curro
krank
Hola yo estoy con Yoigo y pago eso potencia punta 3,7442. Potencia valle 1,5581. Energía 0,1110 me recomendáis alguna compañía ..soy un poco torpe para esto ..el uso es de 8 a 2 no estamos de 15:30 a 20 tampoco salvo fines de semana que si estamos ayuda gracias
← A Electrónica / Informática