[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de teddry bearz
Buenas shurs! Salió el tema con unos familiares en un suministro con placas y no recuerdo exactamente la compañía, pero la tarifa bastante regulera y en casa de mis padres están con la 3 periodos de Iberdrola y están más que contentos y me preguntaron por su suministro.
Mi duda es, en el caso de que tengan que cambiar de comercializadora, por el tema de placas, hay que presentar algún documento o algo? Más allá de activar el solar cloud de Iberdrola o en Naturgy, que era la otra alternativa.
Muchas gracias por la labor del hilo como siempre y gracias de antemano shurs!

No que no hay que arrastrar documentos.

Las placas ya están legalizadas en la distribuidora, y la compañía que contrates va a recibir esa información
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Revisamos. La intención es que calcule y mande una advertencia. Pero que calcule.

Seguramente es de tanto copia pega.

Gracias por la observación

Eso te dejo a ti, ya que ya sabes que lo rompo...
JavierRR
Cita de Tea for 2
Tengo dos suministros sin consumo con Octopus tarifa Flexi porque el término potencia es más barato. Esta tarifa tiene un coste de gestión que sólo se aplica si hay consumo.

Todo bien hasta que hace dos semanas vi en su web que el precio había bajado. Llamé para que me lo mejoraran, y me hicieron nuevo contrato. Días después recibo la primera factura y veo que me han clavado casi 5€ de gastos de gestión, sin haber habido consumo. Por lo visto, ahora sí los cobran, haya o no consumo, pero los jetas no lo dicen.

Como no me interesa, quiero cambiar a Curenergía porque he visto en el "Resumen de tarifas" de aquí que es el mejor precio para mi situación: 30,04+0,7€/año. He llamado para hacer el contrato y parece que me ha atendido la más inepta y maleducada, ya que, al preguntarle tarifa de potencia, me dice que no tienen esa información... Ni me explica nada de lo que le pregunto.

Tengo dos preguntas: ¿La tarifa de la potencia en PVPC es siempre la misma en cada factura, o varía? ¿Hay algún otro coste asociado (como el de gestión) si no hay consumo o sólo se factura potencia, bono social y alquiler de equipo?

Gracias!!

Hola
La tarifa en PVPC está regulada por el Gobierno, tanto el precio de la potencia (no varía), como el de energía (varía cada hora, dentro de poco - dicen - que cada 15m) y el resto de conceptos
La tarifa en PVPC es la misma en cualquier comercializadora que la ofrezca
No tiene costes de gestión
Toda la información en el Post 6
Hace tiempo que sólo aconsejamos PVPC si se tiene bono social y dentro de los consumos subvencionados
Saludos,,,
svanhvar
Carpe Diem...
Os comento rápido la película en la casa de pueblo que tengo con mis hermanos.

Resulta que la casa estaba a nombre de mi padre pero en su día no hizo el cambio de titular y total que nos están llegando unas facturas que no se corresponden con el contador.

Hoy he ido a Endesa (comercalizadora) ya que los panchis por teléfono no me solucionan nada, pues bien más o menos me ha aclarado el de allí, haciéndome el favor, que es de otra cuenta que de hecho nos llegan notificaciones de que se debe un dinero.

Para no marearos, lo que me dijeron en la distribuidora tras llamarlos es que para poder acceder al CUPS del contador antes tenemos que cambiar el titular y luego reclamar el cruce de contadores que parece ser el problema.

Al lio, ¿cambiándome a otra compañía me podría yo ya poner como titular, nos pedirán certificado de defunción de mi padre o aceptación de herencia supongo (falleció en 2018) y queme corrijan el contador?

Y ya de paso a qué compañía nos interesaría hacerlo? Haceros a la idea casa de pueblo con gasto 0 o mínimo.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de svanhvar

Resulta que la casa estaba a nombre de mi padre pero en su día no hizo el cambio de titular y total que nos están llegando unas facturas que no se corresponden con el contador.

Hoy he ido a Endesa (comercalizadora) ya que los panchis por teléfono no me solucionan nada, pues bien más o menos me ha aclarado el de allí, haciéndome el favor, que es de otra cuenta que de hecho nos llegan notificaciones de que se debe un dinero.

Para no marearos, lo que me dijeron en la distribuidora tras llamarlos es que para poder acceder al CUPS del contador antes tenemos que cambiar el titular y luego reclamar el cruce de contadores que parece ser el problema.

Al lio, ¿cambiándome a otra compañía me podría yo ya poner como titular, nos pedirán certificado de defunción de mi padre o aceptación de herencia supongo (falleció en 2018) y queme corrijan el contador?

Y ya de paso a qué compañía nos interesaría hacerlo? Haceros a la idea casa de pueblo con gasto 0 o mínimo.
Muchas compañías al realizar cambio de comercializadora te permiten el cambio de titularidad sin papeleos, solo dándole los datos del nuevo titular (un poco irregular, pero es así).

Respecto a lo del CUPS de tu suministro debes aclararlo muy bien con la distribuidora. Suerte.
teddry bearz
Cita de Ivansnoke
No que no hay que arrastrar documentos.

Las placas ya están legalizadas en la distribuidora, y la compañía que contrates va a recibir esa información
Perfecto! Muchas gracias por la respuesta y a la plataforma, así da gusto.
Arkhan
Cita de svanhvar

Yo el año pasado "rescate" un contrato contratando con Octopus por la web y pidiendo cambio de titular, vamos, poniendo los nuevos datos directamente con el CUPS (era de un inquilino que desapareció y no sabíamos ni donde tenía la luz ni nada...), todo en la misma gestión, no pusieron problemas.

El caso es que en esta ocasión al contratar, en otro domicilio, me han pedido una factura previa para comprobar la potencia (otra opción que me ofrecían era llamar).

Te lo comento por si quieres probar y te evitas el papeleo. Una vez recuperada la titularidad a alguien que pueda hacer gestiones lo miráis de arreglar. Lo que no tengo claro es en este caso que CUPS deberías de poner...
JavierRR
Cita de svanhvar

Yo el año pasado me cambié de TE a Octopus (cambio de titular) y no me pidieron nada
Gasto 0: PVPC. Post 6
Echa un vistazo al Post 13
Suerte,,,
Arkhan
Cita de Tea for 2
Tengo dos suministros sin consumo con Octopus tarifa Flexi porque el término potencia es más barato. Esta tarifa tiene un coste de gestión que sólo se aplica si hay consumo.

Todo bien hasta que hace dos semanas vi en su web que el precio había bajado. Llamé para que me lo mejoraran, y me hicieron nuevo contrato. Días después recibo la primera factura y veo que me han clavado casi 5€ de gastos de gestión, sin haber habido consumo. Por lo visto, ahora sí los cobran, haya o no consumo, pero los jetas no lo dicen.

Como no me interesa, quiero cambiar a Curenergía porque he visto en el "Resumen de tarifas" de aquí que es el mejor precio para mi situación: 30,04+0,7€/año. He llamado para hacer el contrato y parece que me ha atendido la más inepta y maleducada, ya que, al preguntarle tarifa de potencia, me dice que no tienen esa información... Ni me explica nada de lo que le pregunto.

Tengo dos preguntas: ¿La tarifa de la potencia en PVPC es siempre la misma en cada factura, o varía? ¿Hay algún otro coste asociado (como el de gestión) si no hay consumo o sólo se factura potencia, bono social y alquiler de equipo?

Gracias!!

Igual es algo confuso, pero ahora el coste de gestión aparece fijo al contratar la tarifa y yo sí había interpretado que te lo cobraban sí o sí, por lo que en efecto para domicilios sin consumo no interesa. Antes la tarifa ponía algo así como "precio de mercado + 0,005 €/kWh" y era como dices.
svanhvar
Carpe Diem...
El problema es que la CUPS que nos cobran es la de una factura con un nº de contador que no es ese, por eso no sé qué realizar primero. Entiendo que lo primero sería un cambio de titular y luego que me cambien los datos, que ya luego me tocará reclamar porque según me dijo el de Endesa le estamos pagando la luz a alguien y la nuestra es la que nos viene como que la debemos hace años ya que nosotros estábamos pagando las facturas religiosamente.

La que me ha salido por la última factura, que ya os digo que nuestra no es, porque el consumo en la casa es 0 desde hace años, es la tarifa de TE. No sé si llamarlos y a ver qué me dicen.
svanhvar
Carpe Diem...
Cita de JavierRR
Yo el año pasado me cambié de TE a Octopus (cambio de titular) y no me pidieron nada
Gasto 0: PVPC. Post 6
Echa un vistazo al Post 13
Suerte,,,

En el post 6 me habla de las compañías emergentes...
JavierRR
Cita de svanhvar
El problema es que la CUPS que nos cobran es la de una factura con un nº de contador que no es ese, por eso no sé qué realizar primero. Entiendo que lo primero sería un cambio de titular y luego que me cambien los datos, que ya luego me tocará reclamar porque según me dijo el de Endesa le estamos pagando la luz a alguien y la nuestra es la que nos viene como que la debemos hace años ya que nosotros estábamos pagando las facturas religiosamente.

La que me ha salido por la última factura, que ya os digo que nuestra no es, porque el consumo en la casa es 0 desde hace años, es la tarifa de TE. No sé si llamarlos y a ver qué me dicen.

Lo tienes jodido
Por la LPD no te van a dar ningún dato
Lo primero que tienes que hacer es poner algo a tu nombre y luego empezar a hacer gestiones y los cambios de CUPS que toque
Suerte
Tea for 2
Cita de JavierRR
Hola
La tarifa en PVPC está regulada por el Gobierno, tanto el precio de la potencia (no varía), como el de energía (varía cada hora, dentro de poco - dicen - que cada 15m) y el resto de conceptos
La tarifa en PVPC es la misma en cualquier comercializadora que la ofrezca
No tiene costes de gestión
Toda la información en el Post 6
Hace tiempo que sólo aconsejamos PVPC si se tiene bono social y dentro de los consumos subvencionados
Saludos,,,

Gracias por tu rápida respuesta, y por tu explicación.

Tuve Curenergía durante años, antes de la locura de precios, y así era: el precio de la potencia no variaba. Pero como me gusta que todo quede claro, y muchas veces quienes están al otro lado del teléfono tienen menos conocimientos que yo...

Al ser dos viviendas sin consumo (en una de ellas, sólamente un mes en verano, con un consumo ridículo), pienso que el PVPC puede ser la mejor opción.

Saludos
JavierRR
Cita de svanhvar
En el post 6 me habla de las compañías emergentes...

Perdona
El 7
Tampoco estaba tan lejos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Tea for 2
Gracias por tu rápida respuesta, y por tu explicación.

Tuve Curenergía durante años, antes de la locura de precios, y así era: el precio de la potencia no variaba. Pero como me gusta que todo quede claro, y muchas veces quienes están al otro lado del teléfono tienen menos conocimientos que yo...

Al ser dos viviendas sin consumo (en una de ellas, sólamente un mes en verano, con un consumo ridículo), pienso que el PVPC puede ser la mejor opción.

Saludos

De nada 👍
En el Post 13 tienes también tarifas que podrían ser interesantes con poco consumo
Saludos,,,
svanhvar
Carpe Diem...
Cita de JavierRR
Perdona
El 7
Tampoco estaba tan lejos
Saludos,,,

Mil gracias tio y perdona si si fallo mio tendría que haber recurrido al índice.

Se me olvidó decir que la potencia contratada en la factura es de 1.5.

Pues nada a ver cómo cambio el titular primero.
JavierRR
Cita de svanhvar
Mil gracias tio y perdona si si fallo mio tendría que haber recurrido al índice.

Se me olvidó decir que la potencia contratada en la factura es de 1.5.

Pues nada a ver cómo cambio el titular primero.

De nada 👍
De todas formas, 1,5 no dice nada, ya que no es tu CUPS
Lo primero a cambiar el titular
Suerte
Tea for 2
Cita de Arkhan
Igual es algo confuso, pero ahora el coste de gestión aparece fijo al contratar la tarifa y yo sí había interpretado que te lo cobraban sí o sí, por lo que en efecto para domicilios sin consumo no interesa. Antes la tarifa ponía algo así como "precio de mercado + 0,005 €/kWh" y era como dices.

Exacto, antes era tal y como dices: "precio de mercado + 0,005 €/kWh".

Primero quería aclarar por qué puse que la tarifa Flexi de Octopus tiene la potencia más barata. Quise decir comparándola con la Relax, que es la que tengo en otro suministro con consumo (con referidos, he estado varios meses sin pagar; por eso he seguido con ellos).

Cuando contraté en julio de 2024 la tarifa Flexi, no se cobraban gastos de gestión si no había consumo. Al ver que había bajado bastante esa tarifa, llamé y claro... había truco. Ahora sí cobran la gestión (0,125€/día). Y mira que lo pregunté a quien me atendió por teléfono y después, en un correo. Pues ni aún así fueron capaces de aclarármelo. Total, que ahora pago más que si tuviera la Relax. Diez euros me dieron de crédito para compensar este error, jajajaa.

Así es, no me interesa. Y aunque haya consumo un mes en verano, es mínimo. Si no hubiesen sido tan poco profesionales y me habrían puesto la misma tarifa que tenía, seguiría con Octopus, aunque me saliera algo más cara la factura que con Curenergía.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Tea for 2
valora tarifas con saldo promocional, como por ejemplo ahora octopus que te " regala" 70€ y una vez gastados, puedes ver si en ese momento existen promociones parecidas, y de no haberlas, tirar a la tarifa con el termino de potencia( es lo unico que vas a pagar si no tienes consumo) mas barato, a dia de hoy, segun el excel, energya vm es de las mas baratas, o incluso miraria octopus flexi ( edito, tiene coste de gestión)
elpon
Aprendiendo
Cita de Tea for 2

Gracias!!
Conceptos del PVPC recogidos en el OP
Ivansnoke
Cita de robao3.0
Una duda referente a TUR.

Estoy hasta las narices que no hay forma de que me cobren el consumo real, me hacen estimadas a pagar una pasta y apenas tengo consumo. Ahora estoy en comercializadora regulada, envío el consumo dentro del plazo por la app, y luego facturan lo que les da la gana.

¿Alguno sabe de alguna comercializadora de referencia que no haga esto?
Utiliza la aplicación "yo leo gas"

Ese problema que tienes no es de tur, no de comercilizadoras pues estás no hacen lecturas de contador.

Es la distribuidora la que te estima consumos, pero si le.mandas la lectura con la aplicación de la distribuidora (yoleogas) deberías dejar de tener ese problema.

Las lecturas las hace siempre la distribuidora, tanto de luz como de gas.

En luz ya no hace falta estás cosas porque los contadores son digitales telegestuonados.
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Hoy le he leído @Omadón que la campaña de Unicaja no era compatible con entrar con un referido.

Sí con los setenta euros, pero no hay beneficiario del referido
Como veo muchas dudas, creo que este es el resumen:
salems
Una pregunta, en relación a otros años las ofertas de BF, ¿ya deberían haber salido o se espere que pueda aparecer alguna hasta la semana que viene?
Estoy por cambiar ya y no sé si esperar...
Tea for 2
Cita de madscenic
valora tarifas con saldo promocional, como por ejemplo ahora octopus que te " regala" 70€ y una vez gastados, puedes ver si en ese momento existen promociones parecidas, y de no haberlas, tirar a la tarifa con el termino de potencia( es lo unico que vas a pagar si no tienes consumo) mas barato, a dia de hoy, segun el excel, energya vm es de las mas baratas, o incluso miraria octopus flexi ( edito, tiene coste de gestión)
Si es que tengo Octopus... Esos referidos que dices son para nuevos contratos. Yo ya tuve el año pasado bastante saldo promocional. De todas formas, miraré a ver en qué compañía puede haber algo (Energya vm, como me aconsejas). Gracias!!

Todo el problema viene porque tenía Flexi, sin coste de gestión. Al querer mejorar el precio de la potencia, nuevo contrato y coste de gestión 😵*💫
Por eso me voy.

Como he sido de Curenergía, creo volveré (la cabra tira al monte 🤣).
Aún así, echaré un vistazo al post 13, como también Javier me ha sugerido.
JavierRR
Cita de salems
Una pregunta, en relación a otros años las ofertas de BF, ¿ya deberían haber salido o se espere que pueda aparecer alguna hasta la semana que viene?
Estoy por cambiar ya y no sé si esperar...

La verdad es que no me acuerdo
De todas formas, si te fijas las grandes ya han sacado
Yo de EnergyaVM y de Visalia no espero nada, ya que son las que más ajustan precios sin usar referidos
Saludos,,,
Omadón
Cita de elpon
¿Cómo era aquello de que "una imagen vale más que mil palabras"? 🤣
JavierRR
Cita de elpon
como veo muchas dudas, creo que este es el resumen:

😂

👏👏👏
Ivansnoke
Cita de elpon
Yo creo que era mejor con flechitas.Porque ver una tabla así parece un Excel, y y aquí solo puede haber uno

Es broma. Está estupendo. Seguro que sirve
Marotodelamoto
Buenas!

Resulta que veo que las eléctricas se han puesto las pilas y hacen contraofertas, como las telefónicas (yo hasta ahora no había visto esa práctica en las compañías eléctricas, quizá los más sabidos del lugar, si).

Pego a continuación el mensaje que me han enviado, se trata de una segunda residencia, sin apenas consumo… quizá por eso hacen contraoferta con un “buen” precio. Igualmente me ha extrañado:

Hola marotodelamoto:

Hace poco has decidido cambiar de compañía comercializadora tu contrato de luz de C/…

Como en Iberdrola no nos gustan nada las despedidas, queremos ofrecerte una oferta personalizada con las mejores condiciones para ti.

Tu nueva oferta:
Nuevo precio en el término de energía 0,08999*€/kWh

Además, si vuelves con Iberdrola antes del 22/11/2025, recuperarás tu saldo acumulado en Mi Iberdrola para descontar en tus próximas facturas, y mantendrás tu nivel en el programa
Ivansnoke
Cita de Tea for 2

Gracias!!
Bueno. Yo creo que no te habías informado bien.

Antes había una comisión de 0,005€/kWh.
Un margen comercial en la energía dea tarifa indexada.
Además la potencia era más cara que los peajes. Eso también era margen.

En un momento dado pusieron el precio de la potencia sin margenz la energía sin margen, a cambio de poner la cuota de 3,5+IVA

PVPC el único margen comercial que tiene son 3,11€ por kW y año.
Es un margen irrisorio.

La web de la.cnmc, el.apartado de factura luz te simula una factura de PVPC.

Hay un apartado en la web también de entiende tu factura.

Debería bastarte para.soluconar tus dudas
← A Electrónica / Informática