Me he comprado una zontes 703 F (chinorri) y os lo voy a contar todo aquí
24-oct-2025 13:42
|
saludos shur |
24-oct-2025 17:14
|
Pues pensaba que sí, pero me ha dado por mirar y parece que el viento no acentúa el error, tiene sentido. Lo que si he encontrado en internet es que esa diferencia viene marcada por una ley europea, el marcador nunca puede marcar por debajo de la velocidad real, pero sí que puede marcar hasta un 10% + 4km/h por encima, osea que para ir a 120km/h puede llegar a marcar hasta 136km/h , algunos fabricantes parece que se curan en salud y se pasen de largo.
|
24-oct-2025 21:37
|
Pues pensaba que sí, pero me ha dado por mirar y parece que el viento no acentúa el error, tiene sentido. Lo que si he encontrado en internet es que esa diferencia viene marcada por una ley europea, el marcador nunca puede marcar por debajo de la velocidad real, pero sí que puede marcar hasta un 10% + 4km/h por encima, osea que para ir a 120km/h puede llegar a marcar hasta 136km/h
, algunos fabricantes parece que se curan en salud y se pasen de largo. |
16-nov-2025 21:45
|
Buenas noches shurs No es que no os quiera, simplemente ando con poco tiempo… pero como soy hombre de palabra, aquí sigo con la crónica de la Zontes 703F. 1ª revisión lista: además aproveché para montar los faros antiniebla. El coste total fueron unos 200 €, más o menos 100 € por cada cosa. Sensaciones: muy buenas hasta ahora, aunque le he detectado un posible fallo. No lo tengo 100% confirmado, pero parece que el alternador (o alguna pieza relacionada con la alimentación eléctrica) no da suficiente potencia para todas las luces. Cuando llevo varios días usando los antiniebla, me salta el icono de batería. Si no los enchufo, no pasa. Lo digo porque he visto la filtración de la Zontes 703F 2026 y ahí aparece esa pieza mejorada… así que he atado cabos. Lo comentaré en el taller a ver qué me dicen. Viaje reciente: acabo de volver de una ruta de 3 días, unos 900 km en total, y cero problemas: ni batería ni nada raro. Eso sí, el consumo del marcador me parece inflado. Según mis cálculos reales, estoy en torno a 5 – 5,5 l/100 km, mientras que el marcador marca 6 l/100 km. No me cuadra. Como siempre, os dejo el vídeo para que lo veáis: También he probado el sistema de arranque con el móvil, no es muy intuitivo, pero te puede salvar en algún momento. Esta semana os comento qué tal la ruta de este fin de semana de 900 km saludos |
16-nov-2025 23:07
| No va a variar mucho de la F o cualquier interesado se va a ir a la mas barata de las 2 |
17-nov-2025 11:57
| Yo estoy igual, esperando a que llegue y al 99% que la cambiaré por mi Hornet 750. |
17-nov-2025 14:10
| Leí que le metían también acelerador electrónico, arreglando uno de los “males” de la moto que era el acelerador muy on/off |
17-nov-2025 18:10
| Ya se ha filtrado algo de la F "2026" y efectivamente parece que viene con esa mejora entre otras más. Los chinos van pegando fuerte |
17-nov-2025 21:23
|
Me flipa que una venox te aguantara tanto trote, a mí me salió malísima xD Disfruta la nueva montura, es muy bonita. |
18-nov-2025 23:23
|
Una locura la pequeña venox. |
18-nov-2025 23:34
|
Literalmente la reventé, shur, mira si le hice kilómetros que un año, harto de cambiar kit de transmisión (y que entonces vivía precariamente), que por el coste de un cambio de transmisión, un tornero me hizo un kit de correa, y pasé de cadena a correa.
Una locura la pequeña venox. ![]() A mí me salió rana, se doblo el termostato, dejo de circular agua y adios muy buenas, el motor era un poco puñetero y no merecía la pena reparar. Pero la recuerdo con cariño, era muy pintona. Saludos! |
18-nov-2025 23:38
| Yo ojala la tuviera para hacerla alguna ñapa asi rollo bobber , moto malote para el día a día, esa moto una chupa de cuero y a romper cuellos de maduritas jajaja |
19-nov-2025 00:04
|
Literalmente la reventé, shur, mira si le hice kilómetros que un año, harto de cambiar kit de transmisión (y que entonces vivía precariamente), que por el coste de un cambio de transmisión, un tornero me hizo un kit de correa, y pasé de cadena a correa.
Una locura la pequeña venox. |
19-nov-2025 12:53
19-nov-2025 14:10
|
|
21-nov-2025 12:18
|
Buenos días, shurs moteros Tenía pendiente contaros nuestra ruta de 3 días en moto, sobre todo centrada en las sensaciones que transmite. En total fueron unos 900 kilómetros. He estado controlando el consumo y, según mis cálculos, me sale aproximadamente 0,5 litros menos de lo que marca el ordenador de a bordo. Es decir, si la media oficial fue de 6,1 l/100 km, realmente se queda en unos 5,6 l/100 km, con la moto cargada a tope y viajando dos personas. Durante la ruta tuvimos un poco de todo. Incluso nos metimos a callejear por Lorca, donde la subida al castillo se me hizo complicada. Al ser una moto grande, en pendientes si frenas de golpe cuesta dominarla, así que es algo a tener en cuenta. En cuanto a la comodidad del pasajero, al ir con botas de moto los reposapiés no se le clavaron, aunque es un detalle que quiero mejorar. Por lo demás, asiento y respaldo perfectos: tanto que mi acompañante llegó a dormirse en el trayecto. En carreteras secundarias la moto es una auténtica gozada: tiene una respuesta muy buena y es donde realmente se disfruta. En autovía, como suele pasar con todas, se hace algo más aburrida. La pantalla alta funciona de maravilla: si no quieres aire, no lo recibes, y evitas pesadez en el viaje. |
11-feb-2026 19:37
|
Buenos días, shurs moteros
Tenía pendiente contaros nuestra ruta de 3 días en moto, sobre todo centrada en las sensaciones que transmite. En total fueron unos 900 kilómetros. He estado controlando el consumo y, según mis cálculos, me sale aproximadamente 0,5 litros menos de lo que marca el ordenador de a bordo. Es decir, si la media oficial fue de 6,1 l/100 km, realmente se queda en unos 5,6 l/100 km, con la moto cargada a tope y viajando dos personas. Durante la ruta tuvimos un poco de todo. Incluso nos metimos a callejear por Lorca, donde la subida al castillo se me hizo complicada. Al ser una moto grande, en pendientes si frenas de golpe cuesta dominarla, así que es algo a tener en cuenta. En cuanto a la comodidad del pasajero, al ir con botas de moto los reposapiés no se le clavaron, aunque es un detalle que quiero mejorar. Por lo demás, asiento y respaldo perfectos: tanto que mi acompañante llegó a dormirse en el trayecto. En carreteras secundarias la moto es una auténtica gozada: tiene una respuesta muy buena y es donde realmente se disfruta. En autovía, como suele pasar con todas, se hace algo más aburrida. La pantalla alta funciona de maravilla: si no quieres aire, no lo recibes, y evitas pesadez en el viaje. |
11-feb-2026 20:57
|
Viene equipada con BSD sensor en el espejo de ángulo muerto? Ha habido controversia porque los de la DGT decían que era un detector de radar 😅, obviamente zontes lo desmintió pero al final las unidades que vinieron a España venían sin el instalado cuando si viene de serie en otros países. |
11-feb-2026 21:13
|
Viene equipada con BSD sensor en el espejo de ángulo muerto?
Ha habido controversia porque los de la DGT decían que era un detector de radar , obviamente zontes lo desmintió pero al final las unidades que vinieron a España venían sin el instalado cuando si viene de serie en otros países.
|
11-feb-2026 22:27
|
Muy bien, si no reporto nada, es porque actualmente no tiene ningún fallo; ahora abajo cuento más. Viene equipada con BSD sensor en el espejo de ángulo muerto?
Ha habido controversia porque los de la DGT decían que era un detector de radar , obviamente zontes lo desmintió pero al final las unidades que vinieron a España venían sin el instalado cuando si viene de serie en otros países. Por suerte, buscando en Amazon encontré unos, por 20 euros y solucionado; ese de momento es la única pega que le puedo sacar a la moto. Ahora hay una centralita que se vende por AliExpress que dicen que le saca 10cv y evita unos tirones, que yo no noto. Por lo demás sigo rodando siempre que puedo y voy de lujo con la moto. Por cierto, os cuento, ya que estoy: yo vengo de una venox 250 una custom; me ha cogido un par de días de agua y donde antes con la Venox me chopaba ahora no me mojo casi. Además, este año el frío con esta moto, mucho mejor; me tapa todo el aire. |
11-feb-2026 22:34
|
Muy bien, si no reporto nada, es porque actualmente no tiene ningún fallo; ahora abajo cuento más.
Es una leyenda urbana que escuché muchas veces; no sé hasta qué punto era verdad, La mía vino con espejos normales, que realmente eran malos, no, lo siguiente. Sobre las 4000 revoluciones eran inservibles. Por suerte, buscando en Amazon encontré unos, por 20 euros y solucionado; ese de momento es la única pega que le puedo sacar a la moto. Ahora hay una centralita que se vende por AliExpress que dicen que le saca 10cv y evita unos tirones, que yo no noto. Por lo demás sigo rodando siempre que puedo y voy de lujo con la moto. Por cierto, os cuento, ya que estoy: yo vengo de una venox 250 una custom; me ha cogido un par de días de agua y donde antes con la Venox me chopaba ahora no me mojo casi. Además, este año el frío con esta moto, mucho mejor; me tapa todo el aire. se agradece . yo tengo en la mira la T |
11-may-2026 16:08
11-may-2026 21:48
| pesas 3 veces mas que yo shur jajajajaj mueves tu moto, la mia y a mi si hace falta jaja |
, entonces sí que es bastante impreciso, porque fácil le haces 150km más.
Nº888