Me he comprado una zontes 703 F (chinorri) y os lo voy a contar todo aquí

Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Pulgoso
Pues tienes toda la razón, perdona shur, había mirado la RR , entonces sí que es bastante impreciso, porque fácil le haces 150km más.
Si yo creo que algo de la centralita debe de estar mal, lo que pasa que no quiero actualizar porque teoricamente te eliminan el color de las luces blanco , amarillo. Lo importante es sabiendo que pasa esto pues tenerlo en cuenta para poner gasolina.

saludos shur
brakepad
ForoCoches: Miembro
Cita de Pulgoso
, ya te dijimos que siempre hay variación entre velocidad de marcador y la real, con más variación si hay viento en contra por ejemplo.
Desde la ignorancia, ¿por qué dices que el viento en contra acentúa el error?
Pulgoso
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de brakepad
Desde la ignorancia, ¿por qué dices que el viento en contra acentúa el error?

Pues pensaba que sí, pero me ha dado por mirar y parece que el viento no acentúa el error, tiene sentido. Lo que si he encontrado en internet es que esa diferencia viene marcada por una ley europea, el marcador nunca puede marcar por debajo de la velocidad real, pero sí que puede marcar hasta un 10% + 4km/h por encima, osea que para ir a 120km/h puede llegar a marcar hasta 136km/h , algunos fabricantes parece que se curan en salud y se pasen de largo.
jaguarxjr
Cita de Pulgoso
Pues pensaba que sí, pero me ha dado por mirar y parece que el viento no acentúa el error, tiene sentido. Lo que si he encontrado en internet es que esa diferencia viene marcada por una ley europea, el marcador nunca puede marcar por debajo de la velocidad real, pero sí que puede marcar hasta un 10% + 4km/h por encima, osea que para ir a 120km/h puede llegar a marcar hasta 136km/h , algunos fabricantes parece que se curan en salud y se pasen de largo.
Por ley, los marcadores deben siempre marcar de más. Si marcasen de menos o igual podrían dejar lugar a qué te saltases radares por encima de la velocidad real y serviría como excusa que tú marcador marcaba menos velocidad.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Buenas noches shurs No es que no os quiera, simplemente ando con poco tiempo… pero como soy hombre de palabra, aquí sigo con la crónica de la Zontes 703F.

1ª revisión lista: además aproveché para montar los faros antiniebla. El coste total fueron unos 200 €, más o menos 100 € por cada cosa.

Sensaciones: muy buenas hasta ahora, aunque le he detectado un posible fallo. No lo tengo 100% confirmado, pero parece que el alternador (o alguna pieza relacionada con la alimentación eléctrica) no da suficiente potencia para todas las luces. Cuando llevo varios días usando los antiniebla, me salta el icono de batería. Si no los enchufo, no pasa. Lo digo porque he visto la filtración de la Zontes 703F 2026 y ahí aparece esa pieza mejorada… así que he atado cabos. Lo comentaré en el taller a ver qué me dicen.

Viaje reciente: acabo de volver de una ruta de 3 días, unos 900 km en total, y cero problemas: ni batería ni nada raro. Eso sí, el consumo del marcador me parece inflado. Según mis cálculos reales, estoy en torno a 5 – 5,5 l/100 km, mientras que el marcador marca 6 l/100 km. No me cuadra.

Como siempre, os dejo el vídeo para que lo veáis:

También he probado el sistema de arranque con el móvil, no es muy intuitivo, pero te puede salvar en algún momento.

Esta semana os comento qué tal la ruta de este fin de semana de 900 km

saludos
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Muy buena review. Yo ando expectante de su hermana turística la 703T.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Jorx4
Tiene muy buena pinta; si la traen a Valencia, iré a probarla.
cosworth66
Cita de Jorx4

+1, pero queda medio año al menos y a ver como viene de precio
kanof
Cita de cosworth66
+1, pero queda medio año al menos y a ver como viene de precio
No va a variar mucho de la F o cualquier interesado se va a ir a la mas barata de las 2
cosworth66
Cita de kanof
No va a variar mucho de la F o cualquier interesado se va a ir a la mas barata de las 2
el tamaño de llantas imagino y quizás asistencia en curvas
Wanito85
Cita de Jorx4
Yo estoy igual, esperando a que llegue y al 99% que la cambiaré por mi Hornet 750.
pekesaurio
Cita de cosworth66
el tamaño de llantas imagino y quizás asistencia en curvas
Leí que le metían también acelerador electrónico, arreglando uno de los “males” de la moto que era el acelerador muy on/off
kanof
Cita de pekesaurio
Leí que le metían también acelerador electrónico, arreglando uno de los “males” de la moto que era el acelerador muy on/off
En ese caso no les costara ponérselo también a la la F
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de kanof
En ese caso no les costara ponérselo también a la la F
Ya se ha filtrado algo de la F "2026" y efectivamente parece que viene con esa mejora entre otras más. Los chinos van pegando fuerte
MiMotoAlpina
ForoCoches: Usuario
Me flipa que una venox te aguantara tanto trote, a mí me salió malísima xD

Disfruta la nueva montura, es muy bonita.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de MiMotoAlpina
Me flipa que una venox te aguantara tanto trote, a mí me salió malísima xD

Disfruta la nueva montura, es muy bonita.
Literalmente la reventé, shur, mira si le hice kilómetros que un año, harto de cambiar kit de transmisión (y que entonces vivía precariamente), que por el coste de un cambio de transmisión, un tornero me hizo un kit de correa, y pasé de cadena a correa.

Una locura la pequeña venox.
MiMotoAlpina
Cita de Hoyviajamos
Literalmente la reventé, shur, mira si le hice kilómetros que un año, harto de cambiar kit de transmisión (y que entonces vivía precariamente), que por el coste de un cambio de transmisión, un tornero me hizo un kit de correa, y pasé de cadena a correa.

Mis dieses a esa ñapa

A mí me salió rana, se doblo el termostato, dejo de circular agua y adios muy buenas, el motor era un poco puñetero y no merecía la pena reparar.

Pero la recuerdo con cariño, era muy pintona.

Saludos!
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de MiMotoAlpina
Mis dieses a esa ñapa

A mí me salió rana, se doblo el termostato, dejo de circular agua y adios muy buenas, el motor era un poco puñetero y no merecía la pena reparar.

Pero la recuerdo con cariño, era muy pintona.

Saludos!
Yo ojala la tuviera para hacerla alguna ñapa asi rollo bobber , moto malote para el día a día, esa moto una chupa de cuero y a romper cuellos de maduritas jajaja
jesus35
;)
Cita de Hoyviajamos

Joder, y eso no hay que homologarlo? Donde te lo hicieron?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de jesus35
Joder, y eso no hay que homologarlo? Donde te lo hicieron?
Pues la pequeña venox paso muchas ITV y nunca me dijeron nada, la única que vez que me la tiraron atrás es porque se jodio el sensor de la pata de cabra y al poner la pata de cabra no se apagaba la moto.

Nunca me dijeron nada.

Me lo hizo un chaval que era del club de motos que salía.

jesus35
;)
Cita de Hoyviajamos
Pues la pequeña venox paso muchas ITV y nunca me dijeron nada, la única que vez que me la tiraron atrás es porque se jodio el sensor de la pata de cabra y al poner la pata de cabra no se apagaba la moto.

Nunca me dijeron nada.

Me lo hizo un chaval que era del club de motos que salía.

Joder que puntazo, alguna vez he pensado yo en cambiar alguna moto así otro no he encontrado donde hacerlo
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Buenos días, shurs moteros

Tenía pendiente contaros nuestra ruta de 3 días en moto, sobre todo centrada en las sensaciones que transmite.

En total fueron unos 900 kilómetros. He estado controlando el consumo y, según mis cálculos, me sale aproximadamente 0,5 litros menos de lo que marca el ordenador de a bordo. Es decir, si la media oficial fue de 6,1 l/100 km, realmente se queda en unos 5,6 l/100 km, con la moto cargada a tope y viajando dos personas.

Durante la ruta tuvimos un poco de todo. Incluso nos metimos a callejear por Lorca, donde la subida al castillo se me hizo complicada. Al ser una moto grande, en pendientes si frenas de golpe cuesta dominarla, así que es algo a tener en cuenta.

En cuanto a la comodidad del pasajero, al ir con botas de moto los reposapiés no se le clavaron, aunque es un detalle que quiero mejorar. Por lo demás, asiento y respaldo perfectos: tanto que mi acompañante llegó a dormirse en el trayecto.

En carreteras secundarias la moto es una auténtica gozada: tiene una respuesta muy buena y es donde realmente se disfruta. En autovía, como suele pasar con todas, se hace algo más aburrida. La pantalla alta funciona de maravilla: si no quieres aire, no lo recibes, y evitas pesadez en el viaje.
EduStr1fe
Cita de Hoyviajamos
Buenos días, shurs moteros

Tenía pendiente contaros nuestra ruta de 3 días en moto, sobre todo centrada en las sensaciones que transmite.

En total fueron unos 900 kilómetros. He estado controlando el consumo y, según mis cálculos, me sale aproximadamente 0,5 litros menos de lo que marca el ordenador de a bordo. Es decir, si la media oficial fue de 6,1 l/100 km, realmente se queda en unos 5,6 l/100 km, con la moto cargada a tope y viajando dos personas.

Durante la ruta tuvimos un poco de todo. Incluso nos metimos a callejear por Lorca, donde la subida al castillo se me hizo complicada. Al ser una moto grande, en pendientes si frenas de golpe cuesta dominarla, así que es algo a tener en cuenta.

En cuanto a la comodidad del pasajero, al ir con botas de moto los reposapiés no se le clavaron, aunque es un detalle que quiero mejorar. Por lo demás, asiento y respaldo perfectos: tanto que mi acompañante llegó a dormirse en el trayecto.

En carreteras secundarias la moto es una auténtica gozada: tiene una respuesta muy buena y es donde realmente se disfruta. En autovía, como suele pasar con todas, se hace algo más aburrida. La pantalla alta funciona de maravilla: si no quieres aire, no lo recibes, y evitas pesadez en el viaje.
Como sigue, compañero?
davidasturias
Viene equipada con BSD sensor en el espejo de ángulo muerto?
Ha habido controversia porque los de la DGT decían que era un detector de radar 😅, obviamente zontes lo desmintió pero al final las unidades que vinieron a España venían sin el instalado cuando si viene de serie en otros países.
Jaymzx
What is lol?
Cita de davidasturias
Ha habido controversia porque los de la DGT decían que era un detector de radar , obviamente zontes lo desmintió pero al final las unidades que vinieron a España venían sin el instalado cuando si viene de serie en otros países.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de EduStr1fe
Como sigue, compañero?
Muy bien, si no reporto nada, es porque actualmente no tiene ningún fallo; ahora abajo cuento más.

Cita de davidasturias
Ha habido controversia porque los de la DGT decían que era un detector de radar , obviamente zontes lo desmintió pero al final las unidades que vinieron a España venían sin el instalado cuando si viene de serie en otros países.
Es una leyenda urbana que escuché muchas veces; no sé hasta qué punto era verdad, La mía vino con espejos normales, que realmente eran malos, no, lo siguiente. Sobre las 4000 revoluciones eran inservibles.

Por suerte, buscando en Amazon encontré unos, por 20 euros y solucionado; ese de momento es la única pega que le puedo sacar a la moto.

Ahora hay una centralita que se vende por AliExpress que dicen que le saca 10cv y evita unos tirones, que yo no noto.

Por lo demás sigo rodando siempre que puedo y voy de lujo con la moto.

Por cierto, os cuento, ya que estoy: yo vengo de una venox 250 una custom; me ha cogido un par de días de agua y donde antes con la Venox me chopaba ahora no me mojo casi. Además, este año el frío con esta moto, mucho mejor; me tapa todo el aire.
cosworth66
Cita de Hoyviajamos
Muy bien, si no reporto nada, es porque actualmente no tiene ningún fallo; ahora abajo cuento más.

Es una leyenda urbana que escuché muchas veces; no sé hasta qué punto era verdad, La mía vino con espejos normales, que realmente eran malos, no, lo siguiente. Sobre las 4000 revoluciones eran inservibles.

Por suerte, buscando en Amazon encontré unos, por 20 euros y solucionado; ese de momento es la única pega que le puedo sacar a la moto.

Ahora hay una centralita que se vende por AliExpress que dicen que le saca 10cv y evita unos tirones, que yo no noto.

Por lo demás sigo rodando siempre que puedo y voy de lujo con la moto.

Por cierto, os cuento, ya que estoy: yo vengo de una venox 250 una custom; me ha cogido un par de días de agua y donde antes con la Venox me chopaba ahora no me mojo casi. Además, este año el frío con esta moto, mucho mejor; me tapa todo el aire.

se agradece . yo tengo en la mira la T
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de cosworth66
se agradece . yo tengo en la mira la T
En la pagina china de zontes ya la tienes por si quieres verla
Skykik
Cita de Hoyviajamos
Buenas tardes shurs, como soy un hombre de palabra, aquí tenéis las fotos. Esta semana os contaré más cómo ha sido nuestra primera salida y primeros 350 kilómetros. Esta tarde también subo video a YouTube, os pido perdón por adelantado porque el audio ha quedado regulinchi, lo mio son los viajes, pero voy a ir mejorando poco a poco para contarlo cada vez mejor.
Sobre la altura, si valoramos la de 19 " pero los tiempos de espera eran larguísimos, no sabían si este año la tendríamos, así que nos fuimos a por esta. El mecánico ya me ha dicho que en un futuro cercano se podrá rebajar. Aunque la moto es pesada en marcha, va muy ligera. Eso sí, en parado, es un trasto y la tienes que mover desmontado.

Fotos:

El vídeo:
lo subo esta noche
Bueno… yo la muevo montado… pero claro, mido 1,90 y peso más de 200 kg… 😝
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Skykik
Bueno… yo la muevo montado… pero claro, mido 1,90 y peso más de 200 kg…
pesas 3 veces mas que yo shur jajajajaj mueves tu moto, la mia y a mi si hace falta jaja
← A Motos